La conspiración de Noviembre (The November Man)

Iniciado por Wanchope, 13 de Marzo de 2015, 09:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

La conspiración de Noviembre
(The November Man)


SINOPSIS:
Peter Devereaux (Pierce Brosnan) es un agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado, que es persuadido para salir de su tranquilo retiro para realizar una misión muy personal.


CRÍTICA: Sin haber visto más que su tráiler...

Incluso sin haber visto más que su tráiler, sería muy fácil tachar a 'La conspiración de Noviembre' de ser una variación madura de la saga de Bourne. Y a pesar de su influencia y/o relevancia en nuestras cabezas (real o infundada), quizá sea aún más fácil sin haber visto más que su tráiler, hablar de un intento por parte de Pierce Brosnan de emular a Liam Neeson como héroe de acción de la 3ª edad (cinematográfica). Ni tuya ni mía... pero sí de ambas: 'La conspiración de Noviembre' podría pasar por ser una de Bourne producida por Luc Besson en dónde lo más importante es que llegue el viernes para irse de fin de semana. 


Hay un título que me viene todo el rato a la cabeza cuando pienso en 'La conspiración de Noviembre', y es '3 días para matar', la cinta de acción que dirigió McG a la vera de Luc Besson con Kevin Costner haciendo de Liam Neeson. Aunque no sé qué pensar al respecto, en una asociación que no acabo de tener claro cuanto tiene de incierto. Quizá sea sólo algo circunstancial y el parecido se encuentre, más allá de la ex-estrella con canas al frente del reparto y el género, en la convicción de que sin estar particularmente logradas ambas cumplen con el objetivo que me había propuesto que me cumplieran, el mismo que creo además las dos se habían propuesto cumplir -espero- para consigo mismas.

Se pueden imaginar cuál era, el de siempre, el de entretener. Con eso me vale mientras se haga con buena letra... o en su defecto, como es el caso, con cierta vocación que ayude a sobreponerse de las evidentes carencias que así, vistas desde fuera de un set de rodaje, a menudo nos parecen inconcebibles cuando es tanto el dinero que se mueve entre bastidores. Así es la industria, básicamente, de la que 'La conspiración de Noviembre' sería un eslabón. Débil tal vez, especialmente en la actual tesitura dónde el invertir en según que cosas son lujos al alcance sólo de los que le ponen un poco de ganas (y dos dedos de frente). Pero no el más débil. Y es después de noviembre cuando, que lo sepan, ya no queda nada.

'La conspiración de noviembre' es el típico thriller que puede resultar tan resultón como uno quiera que lo sea. Al igual que hacia '3 días para matar' a lo largo de su metraje coquetea/disimula con varias ideas que podrían haber hecho de ella algo que, en última instancia, a los hechos me remito, no estaba interesada en ser. Complicaciones las justas, pim pam pum, mata al malo y coge la pasta servido así sin caer en lo chabacano por el condescendiente pero eficaz Roger Donaldson. Sin grandes lujos ni tampoco grandes estupideces. O para pasar el rato si aceptamos, incluso sin haber visto su tráiler, así sin más, que un espía nunca está en fuera de juego (cuando no tiene intención alguna de jugar la pelota).

Nota: 5,75


Lo Mejor:
- Su menudencia

Lo Peor:
- Su menudencia
  •  

Soprano

Hoy precisamente leí una entrevista a Pierce Brosnan con motivo de su estreno y dijo que tenían en mente crear una franquicia con el personaje, pero viendo las críticas incluida la tuya me da que no tiene mucho futuro.
  •  

Wanchope

El tal Devereaux es protagonista de varias novelas, si. Y a decir verdad la película no está mal, pero tanto como para una franquicia como que no. Para empezar a la cinta le falta encanto, al menos el que se le supone a una franquicia como para justificar nuevas entregas.
  •  

Soprano

Por lo que decía Brosnan su productora es la que pone la pasta y estaban satisfechos de lo que habían logrado con poco presupuesto, así que supongo que a poco que la película funcione en taquilla no descartaran del todo la idea.
  •  

Wanchope

Según BoxOfficeMojo lleva poco más de 30 millones en todo el mundo. Como bien dices él ha sido quién se lo ha montado a la vera de Liam Neeson, por lo que no es descartable algún tipo de continuación. Ahora bien, dentro de lo "barato" el problema no es el dinero, sino la propia película.
  •  

Soprano

Sin verla, y no sé si lo haré, no espero mucho de ella y menos aún que pueda dar para una saga, pero cosas peores se han visto.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 13 de Marzo de 2015, 10:32:04 PM
Sin verla, y no sé si lo haré, no espero mucho de ella y menos aún que pueda dar para una saga, pero cosas peores se han visto.

Esa es la actitud, de hecho. Aunque a título personal me estoy cansando de tanta película "de relleno". Me gustaría empezar a ser más selectivo e intentar ver sólo lo que realmente mereciera la pena.

Más calidad que cantidad, en resumen.
  •  

jescri

Le voy a dar un 5 aunque no tengo claro que se lo merezca. La película empieza fatal y aunque no creo que llegue a definirse en ningún momento, al menos poco a poco va ganando algo de interés. Una historia vista en multitud de ocasiones,  que ciertamente no aporta nada nuevo y que se desenvuelve tan lentamente que es incapaz de tapar sus agujeros narrativos. Creo que tiene buena intención, pero es un quiero y no puedo. Faltan recursos.

Congelada. Nota: 5.
  •