'2001: Una odisea del Espacio' vuelve (de nuevo) a los cines españoles

Iniciado por Clay, 13 de Marzo de 2015, 01:52:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Metronoid

Madre mia, ¡¡¡que notición !!! Solo espero que traigan esa peli a Toledo, no me la pierdo  :tititi
  •  

JuniMatarratas

  •  

AlvaroParker

Joder a partir de ahora pasaré de ver clásicos y esperaré a que la reestrenen. Primero Blade Runner y ahora esta.
  •  

Wanchope

Me prometí a mi mismo que no la volvería a ver al menos que fuera en pantalla grande. Espero cumplir.
  •  

Sullivan

  •  

Wanchope

Espero que en DCP... aunque acabo de caer en la cuenta que no lo podré comprobar personalmente, me temo.  :'(
  •  

Wanchope

#7
.
  •  

Wanchope

Phenomena tiene el placer de recuperar en la gran pantalla 2001: Una odisea en el espacio, la extraordinaria epopeya espacial con la que Kubrick dio un giro a la ciencia-ficción. El cine, ubicado en la calle Sant Antoni Maria Claret número 168 de Barcelona, proyectará una nueva copia del film en 70 mm, y con la espectacularidad del sonido DTS. La sala acogerá un total de cinco pases de esta nueva copia, entre el 10 y el 21 de junio, como parte del ciclo que le dedica al director a lo largo de todo el mes.

Escrita junto al autor Arthur C. Clarke, a partir de su propio relato El centinela, y con influencias de grandes clásicos del género como La conquista del espacio, de George Pal, 2001 presentó planos imposibles para la época, siendo un fiel reflejo de la fuerte personalidad de Kubrick tras la cámara. El realizador rechazó la banda sonora compuesta por Alex North y decidió utilizar en su lugar piezas de música clásica, entre ellas su favorita: Así habló Zaratustra. Un acompañamiento esencial para las primeras imágenes del film, ya que carece de diálogos durante los primeros 25 minutos del largometraje. Tal era el perfeccionismo de Kubrick que el director insistió en importar diferentes tipos de arena que hizo decolorar y lavar para crear con todo detalle la superficie lunar.

Un título imprescindible que regresa a la gran pantalla en las mejores condiciones de proyección para redescubrir esta obra maestra en todo su esplendor.


  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

"For the first time since the original release, this 70mm print was struck from new printing elements made from the original camera negative. This is a true photochemical film recreation. There are no digital tricks, remastered effects, or revisionist edits. This is the unrestored film - that recreates the cinematic event that audiences experienced fifty years ago." - Christopher Nolan

.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 21 de Abril de 2018, 02:37:33 PM
"For the first time since the original release, this 70mm print was struck from new printing elements made from the original camera negative. This is a true photochemical film recreation. There are no digital tricks, remastered effects, or revisionist edits. This is the unrestored film - that recreates the cinematic event that audiences experienced fifty years ago." - Christopher Nolan

.

Me parece muy buena la idea de lanzar la película sin retoques, eso es algo que se nota cuando ves las antiguas películas de La guerra de las galaxias y la trilogía de precuelas y le quita encanto.

Si en Almería emitiesen la cinta de Kubrick en el cine iba ayer.  :obacion
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  


Michael Myers

En Almería la proyectarán, intentaré verla que es una cuenta pendiente el verla en pantalla grande.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 22 de Mayo de 2018, 03:54:28 PM
En Almería la proyectarán, intentaré verla que es una cuenta pendiente el verla en pantalla grande.

No dejes pasar la oportunidad.
  •