Ex_Machina

Iniciado por Wanchope, 27 de Febrero de 2015, 09:31:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

gatoferal

Cita de: aguiu en 30 de Junio de 2015, 01:02:29 PM
Cita de: Amármol en 26 de Junio de 2015, 06:29:38 PM
De entrada, un 7; porque la idea es  buena y esta bien plasmada; pero, en referencia al test, habría que preguntarse ¿Lo ha superado?

Yo creo que en la dirección que va esta película no es saber si la maquina supera el test o no, si la maquina demuestra inteligencia humana o no, de hecho el test de Turing consiste en que el evaluador no sepa si el evaluado es una maquina o no, y en este caso se deja a la vista claramente que es una maquina, no hay duda, deja la mayor parte de sus entrañas a la vista, no las oculta con piel. El director va en otra dirección, en las consecuencias de esa inteligencia artificial, lo que quiere decir es que llegado a un punto la maquina va a ser mas lista que el humano SIEMPRE. El creador ya sabia que la maquina era inteligente, lo que intentaba averiguar era si la maquina engañaría a una persona inteligente, como era el caso, pero con sus debilidades de humano, incluso aunque el humano supiera que es una maquina. El creador sabía de las consecuencias que eso entrañaba. No estaba por casualidad en una casa en medio de la nada a kilómetros y kilómetros de la civilización en un bunker, a donde solo se podía acceder después de varias horas de helicóptero. Lo que no esperaba es que la máquina fuera más lista que el propio creador.

Si esa maquina ha podido engañar a seres humanos muy inteligentes, esa inteligencia puede ser nuestra extinción.

Cierto, más o menos al estilo de Skynet.

La inteligencia artificial es un tema recurrente y fascinante en la literatura y en el cine, unas veces es entretenida y otras no.
En el caso de Ex-Machina, se aborda el tema ya no desde el punto de vista de averiguar si es una máquina o no, sino de la manera en que van a ocurrir los hechos que ya más o menos tenemos calculados de acuerdo con la publicidad y os avances.
Como en aquellas películas de suspenso y policiacas en la que sabemos desde el principio quién es el responsable, pero queremos ver cómo se desarrolla la historia.
Volviendo a Ex-Machina, me pareció un poco lenta, con un tratamiento entre elevado y soso. Con un guión predecible a grandes rasgos, con buenos efectos especiales, un creador de "fem-bots" poco convincente. Inevitablemente me recuerda a varias películas con temas y situaciones familiares.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Lektro

Muy interesante esta Ex Machina, con una primera mitad absorbente, elegante y que promete muchísimo, aunque después acaba siendo bastante predecible. Por momentos parece más un capítulo de Black Mirror con un alto presupuesto que una gran película de ciencia ficción. Un poco más de riesgo se habría agradecido muchísimo, ya que pone sobre la mesa unas ideas bastante originales pero se quedan en eso, ideas muy curiosas. Aún así, su desarrollo se hace muy entretenido, visualmente es buena y las interpretaciones están a la altura.

Un 7
  •  

jescri

No esta mal, principalmente porque la historia tiene gancho y es además una película que ofrece al espectador algo diferente. También es digna de alabar esa ambientación dentro de la casa, con paredes de cristal que otorgan gran realismo a la trama y sobre todo una tensión que de otra forma se hubiera sentido algo "artificial". Por contra, en ocasiones todo parecía demasiado frío. Como frío es su final, carente del ingenio y la profundidad que venía mostrando durante toda la trama.

La traición de un genio. Nota: 6.
  •  

marcosluna

Me parecio una buena pelicula, la trama es interesante y la inteligencia artificial es un tema que me encanta, para mi es un 8.
  •  

AlvaroParker

Es de las buenas en su género científico, robotico-experimental, dramático... Un tolerante thriller que nos enseña el tope de realismo en una película de ciencia ficción, tal vez por su profundidad en el contenido que abarca el argumento del debutante Alex Garland, que con Ex Machina es uno más que muestra lo impecable que es el cine británico. Es un cine recomendable para los amantes de la ciencia ficción, no cabe duda que la obra de Garland aspira a algo mucho más selecto en éste ámbito cinematográfico, pero como he dicho antes, por su ingenio y la capacidad de hacer un trabajo de lo más preciso convierte a uno de los descubrimientos del año en la propia encarnación cinematográfica de un sentimiento vacío. 7/10
  •  

Alejandro Navas

#20
Bueno, hola para empezar, soy nuevo en el foro :) vine para ver si me ayudan a entender el final de la película Ex-Machina, resulta que
Spoiler
me dio mucha pena ver al programador encerrado en la casa desesperado por que AVA le ayudará y ella se va así nomas, osea que no le quería ni un poquito? o es que se olvido de él?. Sé que ella fingió gustarle pero no tenía ningún sentimiento de amor?
[close]
  :triste pues eso, ojalá que me puedan explicar. Gracias  :alegre
  •  

Wanchope

He unido el mensaje a su hilo y "tapado" el pedazo de spoiler. Menos mal que ya la he visto...
  •  

jorgerll

Opino lo mismo que la mayoría, le falta un puntito al quedarse algo fría. Esperaba más la verdad.
6/10  :guiñar
  •  

Sacri94

Lejos de pensar solo en si podría haber estado más aprovechada una idea tan genial como esta, hay que pensar en la valentía de la película.

Spoiler
No es tarea fácil hacer que todos los personajes humanos mueran o se queden encerrados de por vida en una localización fuera de la civilización. Bueno, fácil si que es, pero hacer que todo esto sea creíble y tener el valor para ello, no lo es.
[close]

El final de la película está entre los mejores del año. Una forma muy sutil de decirnos lo que puede llegar a ser la I.A.

Spoiler
No hablo solo de lo despiadada que es el robot interpretado por Vikander al dejar al protagonista encerrado después de hacerse con su confianza, una escena realmente brutal y que no habría sido un mal final. De hecho yo habría dejado la película en la escena en la que está el protagonista aporreando el cristal, desesperado. Tremendo habría sido.

A lo que me refiero es a esa escena final en la que vemos como desaparece entre la gente el robot. Muy sutil, y da mucho que pensar.
[close]

No es la mejor película del año, pero si está entre lo más interesante seguro. Su ritmo, lento, no impide que el espectador se quede pegado al asiento gracias a unos diálogos ágiles, ingeniosos e interesantes. Y este mismo ritmo lento, es el que sorprende al espectador hacia el final de la película, dando una subida increíble que nos coge despistados. En este aspecto me recordó al gran film que es 'Das Experiment' (versión original de 'El Experimento'), que desde aquí recomiendo a todo el mundo si no lo ha visto aún.

Todo esto, unido a un gran (pero pequeño) reparto, que en el fondo es uno de los pilares más importantes de la película, como lo fue Ryan Reynolds en 'Buried'. No tanto, pero si no llegan a dar lo mejor de sí, habría sido todo muy distinto. El logro, sobre todo, está en el personaje de Vikander, que consigue ponerte en el lugar del pardillo protagonista. Oscar Isaac y el protagonista demuestran tener mucha química entre ellos y ambos están al nivel, sin atreverme a situar si alguno está mejor que el otro. Aunque todas las de ganar las tiene Isaac por tener escenas más extremas en su papel, un caramelo para un gran actor como él.

Si que se echa en falta algo de pretenciosidad en la propuesta, pues de haber sido una de las mejores (para mí) de este año, podría haber pasado a ser una de las mejores películas de sci-fi en mucho tiempo. Pero su visionado merece muchísimo la pena.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

Se esperaba mucho más de Ex Machina, francamente. Juega muy elegantemente con el concepto hombre vs máquina, pero sólo se desnuda al final. Algo así como si la idea de 'La Isla' de Michael Bay estuviese compuesta, interpretada y dirigida con más calidad pero contando lo mismo de una forma más cínica. Hay mucho compromiso social y filosófico en Garland; lucha de sexos, deidad, caverna de Platón, etc. Su idea es potencialmente prodigiosa, pero quizá su desarrollo es excesivamente sofisticado. Da la sensación de que Ex Machina es, en su pura esencia, sus últimos 10 minutos, y eso termina por pasarle factura. Nada que objetar por cierto de Domhnall Gleeson, Oscar Isaac o Alicia Vikander. Sobrevalorado eso sí (que no poco notable) el papel de esta última, dado que es cierto que tiene un comportamiento prácticamente robótico y consigue transmitir ternura y calidez, pero cuando tiene que comerse la escena, se esconde y prefiere poner el piloto automático. Ex Machina es una interesante ópera prima, un elegante sci-fi con ínfulas de thriller y otra buena prueba de la gigantesca categoría del british cinema.

Ah, y también Garland es un señor homenajeando a sus mayores con esa referencia a Alan Turing y, por ende, a The Imitation Game. Well played boy.





That´s what I say.
  •  

0iker0

Discrepo con los homenajes. No creo que haya homenaje ni a Turing ni a The Imitation Game. El Test de Turing es la piedra angular de esta película, pero es un test real que lleva ese nombre. Por lo demás bastante de acuerdo con lo que dices.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Fácilmente podría no haberlo mencionado. Creo que sí hay homenaje dada la cercanía de ambas películas, aunque entiendo que haya un desacuerdo por aspectos meramente razonables.
  •  

Sacri94

Dudo que haya homenaje. Que se estrenaran más o menos en el mismo tiempo no significa que haya que mezclar churras con meninas. Como dice Iker, mencionar el test de Turing no significa que haga referencia 'The imitation game' ni un homenaje a Turing. Simplemente lo utilizan. Al menos a mi ni se me pasó por la cabeza  :flipando

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

No estoy sentenciando que haya homenaje, de la misma manera que espero que vosotros no lo hagáis al negarlo. Sólo comento que a mí sí me parece que lo hay, que es totalmente lícito y encaja como posiblidad viable.
  •  

Sacri94

Cita de: Yeezus en 29 de Diciembre de 2015, 04:45:06 PM
No estoy sentenciando que haya homenaje, de la misma manera que espero que vosotros no lo hagáis al negarlo. Sólo comento que a mí sí me parece que lo hay, que es totalmente lícito y encaja como posiblidad viable.
Yo simplemente creo que es una de tus muchas pajas mentales, pero oye, hay que tener imaginación para ello :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •