Kingsman: Servicio secreto

Iniciado por reporter, 26 de Febrero de 2015, 10:29:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2015, 08:37:42 AM
Cita de: Michael Myers en 14 de Marzo de 2015, 11:25:26 PM
Definitivamente Gran Bretaña tiene algo para hacer grandísimas películas de espías. Primero fue James Bond, luego fue Austin Powers...

La producción de Austin Powers es norteamericana. De hecho en la segunda, creo que es, Powers llega a comentar "lo poco que se parecen las carreteras de California a las de Inglaterra".  :bueno

No sé por qué pensaba que era británica. Cambiaré ese trozo del comentario.

Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2015, 08:37:42 AM
Cita de: Michael Myers en 14 de Marzo de 2015, 11:25:26 PM
Mark Strong está un pelín desaprovechado; sin embargo si se confirma la secuela y él sigue, espero que le saquen el rendimiento que le falta.

Presumiblemente
Spoiler
será quién asuma el mando de la organización. O debería.
[close]

No sé para qué tanta "escena de la iglesia" si la que más mola es la de los fuegos artificiales.  :alegre

Que conste que con esa escena fue con la que más me reí. Solo que la parte de la iglesia está muy bien hecha y Harry Hart suena alguna frase que es la risa.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 15 de Marzo de 2015, 11:10:38 AM
Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2015, 08:37:42 AM
Cita de: Michael Myers en 14 de Marzo de 2015, 11:25:26 PM
Definitivamente Gran Bretaña tiene algo para hacer grandísimas películas de espías. Primero fue James Bond, luego fue Austin Powers...

La producción de Austin Powers es norteamericana. De hecho en la segunda, creo que es, Powers llega a comentar "lo poco que se parecen las carreteras de California a las de Inglaterra".  :bueno

No sé por qué pensaba que era británica. Cambiaré ese trozo del comentario.

Será porque es una parodia de algo 100% británico.  :bueno

La escena de los fuegos artificiales me recuerda a algo que comentó Tarantino respecto a 'Kill Bill Vol. 1', que para poder estrenar la película con la escena de la pelea de los 88 maníacos como quería le quitó el color a la imagen, alegando que a lo que le tienen "reparos" los norteamericanos es al rojo de la sangre. Viene a ser parecido.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2015, 01:28:26 PM
La escena de los fuegos artificiales me recuerda a algo que comentó Tarantino respecto a 'Kill Bill Vol. 1', que para poder estrenar la película con la escena de la pelea de los 88 maníacos como quería le quitó el color a la imagen, alegando que a lo que le tienen "reparos" los norteamericanos es al rojo de la sangre. Viene a ser parecido.

Decidir añadir esos efectos a esa escena me parece un acierto, puesto que este largometraje es una película de acción desenfadada y paródica y no una película seria como es 'Kill Bill Vol.1'.

La misma escena con los efectos más realistas hubiera echado a perder el potencial que ha demostrado tener. Lo que no quita que no haya alguna cosilla más bestia en otras secuencias.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

KellerDover

Buaahh, qué decir... Matthew Vaughn ya es uno de mis directores favoritos desde 'Kick-ass', y se reafirmó completamente con el inicio de la nueva trilogía de X-men, así que esta estaba cantada que caería y que, como ha ocurrido, me encantaría.
Actualización es la palabra. Los malos no son asesinos serios, los planes malvados no se cuentan al que intenta desbaratar tu plan, y las princesas... no dan románticos besos. Ya se lo dice Colin Firth a Michael Caine, "Eres demasiado snob".
La escena de la iglesia mención aparte, hay que verla en pantalla grande joder!
Un 8, aunque con el tiempo y como me ha pasado con las otras dos subirá un puntico.
  •  

Deray

Bueno... Una comedia de super-espías entretenida y simpática, parodiando descaradamente el cine brtitánico de espionaje con especial atención al Gran James Bond y los míticos modales británicos, tampoco se me escapa un cierto cachondeo sobre la política Británica, y si no me equivoco es una adaptación de un cómic, pero no al uso en plan super-héroes con superpoderes o al estilo estilo Matrix, aunque algunas escenas sí se podrían atribuir a esta última en la manera de esquivar las balas y moverse en el aire, pero creo que más bien ha tomado un cáliz o aspecto más gamberrete y algo fantasma que le da un pequeño toque a fantasía.

Para el recuerdo quedan algunas escenas como la de la cara del perro cuando le piden al protagonista que le pegue un tiro, imagen para hacer una captura y ponerla de fondo de pantalla.

En principio le iba a dar un siete pero la subo la nota a 8/10 ya que ultimamente el género de la comedia deja bastante que desear y este largometraje me ha sorprendido gratamente.

Zinefilo

Los modales hacen al hombre

El cine inglés sigue demostrando que está en buena forma. Con Kingsman: Servicio secreto demuestra que nadie como los propios ingleses para reírse, homenajearse o parodiarse a sí mismos.

La película está notablemente dirigida por Matthew Vaughn que ya demostró en sus anteriores trabajos Stardust (2007), Kick-Ass (2010) o X-Men Primera generación (2011) entre otros que nos encontramos ante un director muy a tener en cuenta y del cual estoy deseando ver su próximo trabajo.

El guión de la película está basado en el cómic The Secret Service, creado por Dave Gibbons y Mark Millar. El guión de Kingsman fue escrito por el propio Vaughn y Jane Goldman. En el guión encontramos numerosos homenajes a películas de acción protagonizadas por agentes secretos al más puro estilo 007, Jack Bauer, James Bond, Jason Bourne. Curiosamente todos con las iniciales JB que adoptará el perro carlino del protagonista. Las referencias a 007 son tantas que incluso uno de los carteles es un homenaje al cartel de la película de 007, Sólo para sus ojos (1981).

Entre el elenco de grandes actores británicos tenemos que destacar al desconocido joven actor Taron Egerton que realiza una gran actuación en su papel de Gary 'Eggsy' Unwin, un joven callejero, conflictivo con un pasado oculto y un futuro prometedor. Excelente y elegante actuación de Colin Firth como Harry Hart (Galahad), Jack Davenport (Lancelot), Mark Strong (Merlin) o Michael Caine (Arthur). Las referencias a la cultura británica siguen con los nombres en clave de los espías, todos ellos, Los caballeros de la Mesa Redonda, también llamados de la Tabla Redonda, aparecen en las leyendas artúricas de Bretaña. No puedo dejar sin mención la aparición breve de Mark Hamill, nuestro Luke Skywalker que veremos de nuevo en el Episodio VII de La guerra de las galaxias: El despertar de la Fuerza, interpretando al profesor Arnold. Quizás haya vuelto a la gran pantalla para quedarse.

No hay grandes héroes sin grandes villanos. Pese a la apariencia casi ridícula de Samuel L. Jackson (Valentine) y su aversión a la sangre, no se dejen engañar, se presenta como un gran villano. En este caso la "chica Bond" será la hermosa argelina Sofia Boutella que interpreta a la peligrosa y afilada Gazelle.

La dirección de Matthew Vaughn, como decía, es notable. Nos deja escenas de acción brillantemente rodadas como las de la Iglesia que nos recordarán sin duda a la escena de Kill Bill y los 88 maníacos. También es digno de mención el notable montaje de la escena final sincronizando la música con las imágenes de "fuegos artificiales", en una de las escenas más divertidas que recuerdo.

Lo mejor: una película altamente recomendable, entretenida (ni te enteras que dura dos horas), muy divertida. Disfrutarán tanto los amantes del humor inglés o humor negro como los que no. Amantes del cine de espías y las parodias bien hechas, con clase.

Lo peor: alguna que otra exageración del guión, tomársela en serio.

Nota: 7
-"Y ahora, ¿qué estoy haciendo? Ah, persigo a ese tipo."
.....
-"No, él es quien me persigue."
  •  

Soprano

Seré la nota discordante pero más allá de ser una divertida parodia de los tópicos del cine de espías y su buena realización no puedo decir que me haya entusiasmado, mi impresión al contrario de otros es que la película va de mas a menos hasta que termina perdiendo la poca coherencia argumental que posee en su último tercio convirtiéndose en un todo vale con fuegos artificiales incluidos, y el humor infantil del que hace gala apenas me ha arrancado una media sonrisa.

  •  

Mad Joker

La vi hace unos días y quedé gratamente impresionado. Sin pretensiones mayores que ser una buena, divertida y semi-paródica película de acción y "espionaje", bien dirigida, con personajes entrañables y un elenco muy bien servido. Yo me lo he pasado muy bien viéndola, y se nota que esa ha sido la intención al hacer la película.
7,75

Turbolover1984

Entretenimiento de calidad. De esos blockbusters que sin pretensiones de mucha cosa, acaban saliendo en muchas listas de lo mejor del año, con un director que es experto en ello.

El único "pero" (sin tener importancia realmente) que le pondría es que esforzándose por no ser (y repetirlo varias veces) la típica peli o "ese tipo de peli" cae en algunas cosas como flashbacks innecesarios para tontos.

Pero estamos ante un film más que entretenido, que pasa volando, con un reparto que rinde a buen nivel y en un destacado especialmente Samuel L.Jackson encarnando a un divertido villano que deja momentazos. Aunque sin duda lo que más huella deja son sus escenas de acción, matanzas y efectos especiales, con secuencias que seguro que serán comentadas durante un tiempo entre los que la hayamos visto.

Nota: 7
  •  

jescri

También me ha gustado. Sin duda se han sentado las bases para una nueva franquicia, pues esta película supone un soplo de aire fresco que sorprende además por varios motivos. Por ejemplo por su inteligencia, pues nunca deja tambalear al espectador mediante una combinación de acción y diversión. También y en menor medida por su violencia, ya que para nada esperaba escenas tan fuertes.

'Kingsman' es una mezcla de géneros y películas, aunque a diferencia de la mayoría ha sabido coger lo mejor de todos ellos. Además supone dos descubrimientos: el de Colin Firth como hombre de acción y el de Taron Egerton como estrella emergente. Los momentos de los dos en pantalla son sin duda los más edificantes del film.

Es parodia. Es seriedad. Nota: 7,5.
  •  

Michael Myers

Lo de Colin Firth ha sido todo un descubrimiento como héroe de acción. Y que escenas hace cuando toca acción.  :obacion
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

¿Hay algún tipo de celda de castigo para aquellos (como un servidor) que después de ver Kingsman: Servicio Secreto piensan que no es tan genialérrima? Se nota el virtuosismo y el gozo de Matthew Vaughn al rodarla, con un cuidado casi enfermizo por los detalles y trabajando mucho el lenguaje corporal de los personajes. De hecho, solamente de por sí la escena de la iglesia bien merece el tiempo invertido en ver la película de sobra. Espectacular secuencia, bruta y poderosa en acción pero con un acabado visual impoluto e incontestable, peero..

Hay cosas que sinceramente chirrían. Mucha pasada de rosca por momentos que terminan por embadurnar a la película de pedantería. Y Taron Egerton, protagonismo joven de la cinta, demuestra una carencia evidente de carisma. Encaja bien en el papel de niñato juvenil con el que es presentado, pero le viene enorme el papel de agente secreto y no da la talla en ningún momento del film, y menos teniendo que compartir plano con auténticos maestros de estos como Mark Strong o Colin Firth.

Es buena, ojo. Es una película entretenida, con un soundtrack movidísimo y un guión pleno de imaginación y fantasía, pero a veces todo es demasiado utópico y todo exageradamente elegante, exageradamente fabuloso y exageradamente ficticio. Ese acento "cateto" de Samuel L. Jackson, el momento colourful final, la Pictorius femenina, etc. Termina por no convencer y por, en contados minutos, dar un poco de vergüenza, aunque bueno, el problema principal de esta película es la campaña de empalmadas que tuvo en su momento, que le hicieron un daño terrible situando sus expectativas en un sitio no correspondido con su calidad como película.






That´s what I say.
  •  

Soprano

El problema mas bien es de aquellos que nos creamos expectativas en función de lo que opinan otros, entiendo que a mucha gente le haya encantado la película y no creo que su buena acogida general esté injustificada aunque en mi caso tampoco la comparta,  ya que no me parece tan divertida ni original como se ha dicho.
  •  

Yeezus

Cita de: Soprano en 26 de Junio de 2015, 07:38:02 PM
El problema mas bien es de aquellos que nos creamos expectativas en función de lo que opinan otros, entiendo que a mucha gente le haya encantado la película y no creo que su buena acogida general esté injustificada aunque en mi caso tampoco la comparta,  ya que no me parece tan divertida ni original como se ha dicho.


Ya no es "lo que opinan otros". Es que nadie opinaba nada malo en su momento, y si lo hacían, se contaban con los dedos de las manos. De ahí el creer que la mayoría no podía fallar.
  •  

Soprano

Te entiendo y de echo la he puesto como una de las decepciones del año porque esperaba que me gustase mas, a lo que me refiero es que no es la primera vez que no coincido con la mayoría por eso intento no crearme demasiadas expectativas con ciertas películas.
  •