Corrupción en Miami

Iniciado por ÁngelNeg, 18 de Agosto de 2006, 06:30:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

CORRUPCIÓN EN MIAMI


Miami: Diversión y corrupción

Al ritmo que va la industria cinematográfica anglosajona al seguir adaptando series de televisión, no nos cuesta adivinar, que muy pronto tendrán que adaptar series de otras partes del mundo, pues es insólita la cantidad de cintas que nos han llegado a la pantalla grande y que hubieron nacido en un inicio en la televisión.

  Muchas veces tiene que ver la falta de guionistas incapaces de soportar el engranaje completo del que esta provisto la gran maquinaria hollywodense; pero otras veces, hay que aceptarlo, hay historias tan llamativas en la pantalla chica, que es de agrado llevarlas al cine para una proyección a nivel superior mucho mayor, como lo que hizo el director Michael Mann con la adaptación al cine de la serie televisiva del mismo nombre Miami vice (EUA-2006) que marcó todo un hito referente a como hacer historias policíacas mezcladas con algo de humor y mucho estilo allá por los años 80's. Mann, aparte era productor de la serie original y también guionista en conjunto con Anthony Yerkovich.

  En esta cinta que mezcla tantos géneros algo afines (thriller, acción, crimen, drama y suspenso), se nos cuenta  a lo largo de 132 minutos la historia de las acciones de los detectives Sonny Crockett (Colin Farell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) quienes luchan contra el crimen en las calles de Miami. Conocidos por su excelente labor y los resultados de los que proveen a su afiliación policíaca, esta pareja de detectives se enfrentarán en esta ocasión a uno de los carteles de narcotráfico más poderosos, que no sólo pondrá en peligro su vida, sino también la de sus seres queridos.

  La verdad sea dicha, la cinta y muy a pesar de su director, decepciona en muchos sentidos, y es que poco o nada tiene que ver con la serie de televisión, a lo que se le podría encontrar una gran ventaja, y es que quienes no están contextualizados con la serie, la podrán ver como una pieza única sin referente alguno que podrá ser apreciada como una cinta de acción palomera de inicio a fin, pero considerando que no era ese el objetivo, entonces es de considerar esa opción de disfrute y pensarlo dos veces.


  Los nombres de los personajes se conservan, y aunque no fue una de mis series favoritas, si creo que cumple con el estereotipo de los personajes principales que se tenía en la serie; pero lo que se olvidó –y es que resultaría ridículo-, son los colores pastel en los trajes, pues eran esenciales, y marcaron moda, entre muchas otras cosas que resultan recriminables. Esto solo es una película llena de acción trepidante (no esperemos balaceras sin fin, porque está muy medido desafortunadamente) en cuanto al desplazamiento de las acciones en la trama; pero esto solo ocurrirá muy al final de la trama, pues de hecho al inicio comienza a parecer tediosa y hasta confusa.

  El guión por su parte tiene los principales problemas, al llenar de diálogos innecesarios o hasta simples la cinta, lo que no la hace atractiva para quienes aparte de unos buenos moquetazos esperan historia calibre Mann. Violencia porque si, contenido sexual medianamente explicito, lenguaje de advertimiento, y otros factores agresivos pueden procurar que le prestemos atención, pero no que la recordemos realmente.

  Los varios géneros a los que se alude no funcionan ni por separado ni en conjunto, con lo cual no se dice que la cinta no se disfrutable, sino que dicho de otra forma es un disfrute pasajero, pero muy pasajero; como pasajeras esperemos que sean también las modas de seguir adaptando todo lo que se les pone enfrente, si no, pronto tendremos que quejarnos de ver en cartelera Salvados por la campana (Saved by the bell) dirigida por el otrora simpático Mark-Paul Gosselaar.
  •  

Lapla

Bueno acabo de verla, y la verdad que salvo el nombre de los protagonistas, no tiene nada más de la serie original, se podía haber llamado corrupción en cualquier otro lugar. Una película de palomitas, con tiroteos y acción, te mantiene más o menos pegado,pero es previsible en muchos momentos.
Los protagonistas no lo hacen ni bien ni mal, se limitan a lucir trajes imitando a sus antecesores y a no mostrar una faceta más alla de la seriedad en todo momento, no gesticulan, no tienen un diálogo para lucirse, simplemente ponen su cara a dos agentes de Miami Vice.
La historia, normalita, nada nuevo , droga, tiroteo,venganza...si Martin Lawrence fuera blanco , 2 policías rebeldes me parecería también Corrupción en Miami, por poner un ejemplo. :ko.
Como bien dice Ángel, al principio, algo liosa, yo no se que pintaban los agentes en el club al principio para no hacer nada, la historia de repente se traslada hacia un asesinato, y el asesinato a un cartel de droga.
Se echa de menos la melodía original de la serie, algún guiño, aunque sean pocos, a la serie original, no sale ni 'elvis' el cocodrilo que tenía Sonny como mascota en su barco (que tampoco sale, ni se sabe si vivirá en un barco o en los mundos de yupi)...
Así que simplemente decir que esta película hay que verla como una película de acción, y no buscar viejos recuerdos de esa serie que nos enseñó que en Miami había mucho vicio, y policías que compraban trajes horteras sin importarles en absoluto (ver vestuario de Don Johnson).
Le daremos un 5.5 por el entretenimiento :D
  •  

HiroOgs

La vi ayer y bueno si me dicen que es una parte de Dos policias rebeldes me lo creo, aunuqe las otras sin ser unas obras maestras le dan mil vueltas a esta, menuda caca.

2/10

:adios
  •  

jescri

Cita de: ThehauntedV2 en 19 de Septiembre de 2006, 11:10:39 AM
La vi ayer y bueno si me dicen que es una parte de Dos policias rebeldes me lo creo, aunuqe las otras sin ser unas obras maestras le dan mil vueltas a esta, menuda caca.

2/10

:adios


Un 2?, juas  :ko
  •  

HiroOgs

Cita de: jescri en 19 de Septiembre de 2006, 11:45:51 AM
Cita de: ThehauntedV2 en 19 de Septiembre de 2006, 11:10:39 AM
La vi ayer y bueno si me dicen que es una parte de Dos policias rebeldes me lo creo, aunuqe las otras sin ser unas obras maestras le dan mil vueltas a esta, menuda caca.

2/10

:adios


Un 2?, juas  :ko

Sip me ha parecido un bodrio como la copa de un pino pasan de unas situaciones a otras sin decir porque, dialogo cero, han dejado al serie porl os suelos y eso no se les puede perdonar jajaja

:adios :adios
  •  

Soraya

Yo la vi a caxos , no despertó mi interes , aburrida , una muy mala imitación de Crockett y Tubbs  :vomitar
  •  

jescri

Pues a mí me ha gustado. Es cierto que no tiene nada que ver con la serie salvo el nombre de los protagonistas, e igual yo he tenido la ventaja de poder verla sin hacerme dicha idea al leer antes vuestras críticas. La película tiene un poco de todo, y me parece cuando menos entretenida  :si

Un 6,5  :guiñar
  •  

HiroOgs

A mi no me gusto porque la historia es una castaña de la leche y encima ni Farrel ni Fox le dan vida a ninguno de los personajes, eso si la actriz china les da un repaso y no es muy dificil.

:adios :adios
  •  

porti

Vaya castaña de peli, ha sido casi más decepcionante que los Ángeles de Charlie (y eso que es mala de narices). Ya solo falta que hagan una peli del Equipo A y que a Murdock lo interprete Steven Seagal. No han sacado una adaptación decente para cine de ninguna serie de tv, o eso creo, porque entre Hulk, Starsky y Hutch, Los Ángeles de Charlie y esta patata no se con cual quedarme. :no.
La verdad que a mitad de película no me parecía que estuviese viendo Corrupción en Miami ya que ni los personajes ni la historia te enganchan (Colin Farrell no le llega ni a la suela de los zapatos a Don Johnson en lo que a glamour del personaje se refiere), y te da la impresión que estás viendo una peli de antena 3 del sábado tarde con un argumento más que visto y unos actores tirando a mediocres.
Puntuación 2/10  :vomitar y no sé porque soy tan generoso. :D.

  •  

Reiko

Bueno la ví ayer y coincido con la mayoría de los comentarios. Película de ¿ acción, suspense, thriller ? la verdad mezcla demasiados géneros y queda todo bastante confuso, no se decanta claramente por ninguno. Los personajes no tienen carísma, los que recordamos y veíamos la serie se nos quedaron grabados los trajes que lucían, el cocodrilo, la famosa melodía que no aparece en ningún momento de la peli, el teniente Castillo, que vaya actor lo interpreta............... mejor no comentarlo  :abajo
Los personajes podrían haberse llamado de cualquier otra manera, porqué aún llamandose Sonny y Tubs no me recordaron para nada la serie.
Y la dirección algo lenta es típica de Michael Mann con planos largos pero se me hicieron espesos, cosa que no me pasa en cualquiera de sus otras películas que me encantan por cierto.
Lo único destacable esa gran actriz que es Gong Li que cada vez que salía en pantalla robaba los planos a quién tuviera junto a ella.
  •  

~ΣDU~

Yo la vi creo que era porque la vi con resaca porque no me dormia que no la entendi, como si me hablasen en chino

A los 40 min la saque del DVD y hasta hoy, haber si la veo en condiciones entera un dia de éstos

Saludos!


  •  

~ΣDU~

Anoche por fin la vi entera  :poss

Lo mejor:

- Está claro: "Numb Encore" de Linkin Park y Jay Z  :obacion
- Colin Farrell y Jamie Foxx a pesar de todo hacían buena pareja
- Esa atmósfera nocturna que crea en todo momento Michael Mann ('Collateral').
- Las escenas de acción del final, mucha sangre y los planos son muy buenos.
- Ver a Luis Tosar de cabrón  :D.

Lo peor:

- La historia de amor entre Gong Li y Farrel :abajo :abajo :abajo. "Te invito a un mojito, que... follam**?". Ademas estuvieron como 30 minutos dando protagonismo solo a ellos dos.
- Muchos diálogos para una historia facilona que nos llega envuelta en un paquete de colores, vista infinidad de veces. Por algunos momentos resulta soporífera la peli.

Un 5.25/10

:adios


  •  

Aloysius

 Película que para nada hace honor a la serie. La historía, como bien dice Hiro, es casi igual a la de "Dos policias rebeldes". Colin Farrell...puf, no transmite nada, Jaimie Foxx desde "Ray" solo hace bodrios. El guión está cogido con pinzas, meten cosas que no sabían donde ponerlas y las incrustan hasta con calzador...vamos que son dos horas de tiros, peleas y persecuciones sin sentido que a mi por lo menos no me llegó ni a entretener.

Lo mejor

- La banda sonora?

Lo peor

- Colin Farrell

- Es una copia de "dos policias rebeldes"


Mi nota, un 2'5/10.


Un saludo
  •  

gabgirl90

 :disimu Entretenida, sin más...

Lo mejor Collin Farrel  :amor
- Tápate los oídos, fuerte, fuerte, fuerte, más fuerte todavía... ¿oyes lo mucho que te quiero?

Quiéreme si te atreves...
  •  

ojosverdes

Un aburrimiento de película (creo que me dormi hacia la mitad). Se me hizo larga y pesadísima... me pase toda la película esperando que ocurriera algo.  :estrellado Y ese romance "forzadísimo"...
Un 3/10 y con mucho
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •