La joven del agua

Iniciado por ÁngelNeg, 18 de Agosto de 2006, 01:46:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

Cita de: JerryDiMaggio en 04 de Marzo de 2007, 05:12:18 AM
Por favor, fue solo una expresion idiomatica, sin animo de decir que realmente lo seguia respetando.
Ya mismo estoy metiendo mis criticas de esas dos, a ver si te gustan.

J.

I know... sólo te llevo el ritmo... Ja!!!!! :poss
  •  

Jaime Lannister

A mi me gustó la película, es entretenida, Paul Giamatti está genial y tiene partes muy graciosas como la del crítico de cine, pero es cierto que es una obra menor de Shiamalan. La historia es demasiado sencillita y carente de profundidad, es un cuento estirado, pero como la peli no tiene más pretensión que la de contarte un cuento de forma entretenida, pues funciona. Además no siempre se pueden hacer obras maestras, yo admiro a Shiamalan porque hace el tipo de peli que le apetece en cada momento.

El_justiciero_borracho

#32
Al ver la JOVEN EN EL AGUA observo que de nuevo a la hora de hacer una película infantil (o de hadas, incluso) se cae en la confusión de términos entre infantil e infantiloide. Ya no solo es que el humor sea chorras, sino que encima la trama está contada como si el espectador fuera un autista, algo que no le hace ningún favor. Y SHIAMALAYAN debería dejar de hacer cuentos de hadas porque los cuentos tienen un final feliz y él no tiene un final feliz, su película está suspensa.
  •  

Jfr.Sach

Pues me pasaba como a muchos, no me atrevía a verla después de todas las críticas negativas que recibió, pero por fin lo hice este fin de semana.

El principal problema de la película fue su promoción, la gente iba a verla engañada.
Utilizando algo de terminología de marketing, podemos medir la Satisfacción producida por algo como la diferencia entre la Realidad y las Expectativas  (Satisfacción = Realidad - Expectativas)
Tener unas expectativas muy elevadas hace que aunque el producto final sea muy bueno, te vayas a tu casa con un no muy buen sabor de boca. Si a esto añadimos que además las expectativas de la gente era ver una película de terror...

Además, creo que es totalmente necesario ver la película con los ojos de un niño. Algunos alegáis que el expectador tiene que poner mucho de su parte para entender o aceptar muchas cosas del film. La película es un cuento y los niños ni siquiera se plantena si es posible o no
Spoiler
que un niño es capaz de interpretar señales en una caja de cereales?? pues claro que sí!
[close]
simplemente disfrutan viéndola.

No creo que sea una película de 10 (hay cosas que no me gustaron demasiado) pero sabe interpretar de manera notable lo que debe ser el cine fantástico.

Nota 6.5/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Drek

No me gusto nada, pero nada. Me dio tanto terror que soñe con la joven del agua dos noches seguidas. (Bryce Dallas Howard es la que me daba ese terror). No solo era infantil sino que tenia un sin sentido. Y me diran: ``No, es que los niños no necesitan encontrarle explicacion´´, hasta Blancanieves y los siete enanitos tenia mas sentido que esta pelicula mediocre.
Suspensa sin miramientos.
  •  

Morfeo

Cita de: Drek en 19 de Enero de 2009, 03:31:34 PM
No solo era infantil sino que tenia un sin sentido.

Quiza es que no la has entendido. Para mi es una pelicula redonda :si
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Morfeo en 20 de Enero de 2009, 06:09:04 PM
Cita de: Drek en 19 de Enero de 2009, 03:31:34 PM
No solo era infantil sino que tenia un sin sentido.

Quiza es que no la has entendido. Para mi es una pelicula redonda :si

Por qué piensas eso Morfeo... yo sigo sin entender a los que les gustó esa cosa... Pero por qué, a alguien que no le gusta La joven del agua insisten en decir los que si les gustó, que no la han entendido, que si se esperaban otra cosa, que si es un cuento para adultos y demás... que tal si la película es cuadrada (porque lo es), y que los que no la entendieron son a los que les gustó... no hay mucho que entender en las cintas de Shyamalan... A mi no me gustó... me parece una rotunda porquería... y sí, sí la entendí. Que nadie te diga lo contrario Ángel... :guiñar
  •  

Morfeo

Cita de: AngelinaJolín en 20 de Enero de 2009, 06:51:07 PM
A mi no me gustó... me parece una rotunda porquería... y sí, sí la entendí.

Yo tambien la entendi, y a mi si me gusto :sonreir
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Morfeo en 20 de Enero de 2009, 09:59:25 PM
Cita de: AngelinaJolín en 20 de Enero de 2009, 06:51:07 PM
A mi no me gustó... me parece una rotunda porquería... y sí, sí la entendí.

Yo tambien la entendi, y a mi si me gusto :sonreir

Je!!! Amiguis amiguis otra vez!!! :alegre
  •  

Morfeo

Cita de: AngelinaJolín en 21 de Enero de 2009, 04:50:16 AM
Cita de: Morfeo en 20 de Enero de 2009, 09:59:25 PM
Cita de: AngelinaJolín en 20 de Enero de 2009, 06:51:07 PM
A mi no me gustó... me parece una rotunda porquería... y sí, sí la entendí.

Yo tambien la entendi, y a mi si me gusto :sonreir

Je!!! Amiguis amiguis otra vez!!! :alegre

HNMJ pues claro que si :poss
  •  

IsMAeL

Oorale esta no la e visto pero al parecer crea polémica  :-[


:palomitas









"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Wanchope

Me ha gustado bastante más a la segunda que en su momento. Una fábula adulta algo imperfecta, pero que cuenta con algunos picos magistrales y una realización casi siempre notable. Al igual que ocurre con 'El bosque', creo que a las dos les pesa la "total libertad" con la que contó M. Night Shyamalan: no se trata de ego o soberbia, sino de la necesidad de tener un productor o un guionista a tu lado que te ayude a limar las asperezas que un "hombre orquesta" puede no ver. Sin ir más lejos, darse a sí mismo un papel relevante delante de la cámara.

Sumando pros y contras, un filme a la postre bastante satisfactorio. Un 7
  •  

Turbolover1984

Me la he revisionado este fin de semana después de muchos años de no hacerlo, puede que incluso desde el primer visionado en el cine. M. Night Shyamalan es mi director favorito o uno del top3 seguro y muchas de mis películas favoritas son suyas. Con casi todas me pasa que cuanto más las veo más me gustan y con alguna como 'El Bosque' me pasó que no me gustó y años después me encantó, fruto de las expectativas y de una campaña de promoción que vendía algo que no era. En el aspecto publicitario el director repitió mucho en su día que 'La joven del agua' no era un film de terror sino un cuento para niños y tenía ganas y fe, en que me pasara como con 'El Bosque'. Pero por desgracia no ha sido así y revisionada hoy en día sigue sin decirme gran cosa. Tiene sus puntazos, algún giro bueno, recursos interesantes pero se me antoja vaga, con poca emoción y torpemente improvisada. No me llega, no me la creo. Leía a un crítico que decía "Shyamalan dice que esta historia se la iba inventando mientras se la contaba a sus hijas al dormir, y precisamente así se siente: improvisada" y estoy de acuerdo.

Aún así aprueba porque siempre agradezco apuestas arriesgadas y originales y pese a que el resultado no es (para mí, claro) el deseado, como todo trabajo que hace, rezuma amor y pasión por el séptimo arte.
  •