El francotirador (American Sniper)

Iniciado por Wanchope, 20 de Febrero de 2015, 08:00:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Deray

Esto me recuerda al fútbol:
Todos somos mejores entrenadores
Todos somos mejores delanteros
Todos tenemos mejores estrategias.

Y aquí Messi, CR7 o Luís Aragonés no tienen ni idea

:roto2 :roto2 :risa

Yeezus

Cita de: Deray en 18 de Mayo de 2015, 03:42:47 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Mayo de 2015, 09:00:45 PM
Estabais muy condicionados.

Con lo de que es Clint, me refiero a que dado que el crío tuvo fiebre, no iba a retrasar el rodaje (dinero, cast y crew) y eligió un recurso efectista.

El cine es artificio. El mismo cambio de plano es artificial y os quejáis de un recurso mínimo.

Creo que por primera vez estoy de acuerdo contigo, se le está dando demasiada importancia a una nimiedad.

Un pequeño recurso para un apuro y que tampoco canta tanto. Infravalorar o desvirtuar así a un director o una película por algo tan nimio me parece totalmente desproporcionado y ganas ya de buscar con lupa el más mínimo fallo, no sé... A veces parece que hay que estar al quite del fallo en vez del elogio a lo bueno o al más primario sentimiento de satisfacción o vivir algo como si fueras parte de la historia.
Además si lo del muñeco (recurso utilizado innumerables veces, en innumerables películas e innumerables directores) es para echarse las manos a la cabeza, qué me decís de Resident Evil? que se veían los micrófonos. Qué habría que hacer con W.S. Anderson? tirarle piedras?.

Además, yo nisiquiera me di cuenta de que era un muñeco hasta que lo mencionasteis, porque estaba inmersa en la historia.

Es una película de Hollywood. No un videoclip de Javi Cantero. Exigencia 100%.
  •  

Deray

Las comparaciones son odiosas.
Y tanto los videoclips de Javi Cantero (que no sé quién es) como las películas de Hollywood son realizadas de principio a fin por personas, con lo que eso conlleva.  :mmm

La flexibilidad es importante y la Tolerancia '0' solo solo debe ser admitida en cuanto a los Derechos Humanos se refiere.  :gafas

Lo dicho, como el fútbol, un mísero error o remiendo forzoso y ya todos somos mejores entrenadores y hay que echar a los perros al vigente. Exigencia 100%, que es el R. Madrid y no el Choco de Redondela C.F.   :green

Soprano

Un director de la categoría y experiencia de Eastwood no debería caer en este tipo de errores, él debe ser el primero en exigir que su trabajo luzca lo mejor posible y en este caso no ha sido así, ha mostrado falta de recursos o desidia que es aún peor, puede hacerlo mejor y eso lo sabemos tanto nosotros como él.
  •  

Deray

#139
Cita de: Soprano en 18 de Mayo de 2015, 07:32:17 PM
Un director de la categoría y experiencia de Eastwood no debería caer en este tipo de errores, él debe ser el primero en exigir que su trabajo luzca lo mejor posible y en este caso no ha sido así, ha mostrado falta de recursos o desidia que es aún peor, puede hacerlo mejor y eso lo sabemos tanto nosotros como él.

Te refieres sólo al muñeco o a más cosas?

Soprano

Cita de: Deray en 18 de Mayo de 2015, 07:51:43 PM
Cita de: Soprano en 18 de Mayo de 2015, 07:32:17 PM
Un director de la categoría y experiencia de Eastwood no debería caer en este tipo de errores, él debe ser el primero en exigir que su trabajo luzca lo mejor posible y en este caso no ha sido así, ha mostrado falta de recursos o desidia que es aún peor, puede hacerlo mejor y eso lo sabemos tanto nosotros como él.

Te refieres sólo al muñeco o a más cosas?

Me refería mas que nada al detalle del muñeco pero ya he comentado que este tampoco me parece el mejor trabajo de Clint en otros aspectos.
  •  

Deray

Con respecto a lo del muñeco no voy a redundar en ello. Ya he dicho lo absurdo que me parece este "linchamiento foreril" por algo tan insignificante en el conjunto de la película.

En cuanto a los otros aspectos que mencionas... A qué aspectos te refieres?

Soprano

Yo tampoco quiero redundar en aspectos ya debatidos como lo manipuladora que resulta en general toda la película, la superficialidad con la que retrata a Kyle o la escasa profundidad de los personajes secundarios...
  •  

Deray


el gremlin gafapasta

Cita de: Deray en 18 de Mayo de 2015, 03:42:47 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Mayo de 2015, 09:00:45 PM
Estabais muy condicionados.

Con lo de que es Clint, me refiero a que dado que el crío tuvo fiebre, no iba a retrasar el rodaje (dinero, cast y crew) y eligió un recurso efectista.

El cine es artificio. El mismo cambio de plano es artificial y os quejáis de un recurso mínimo.

Creo que por primera vez estoy de acuerdo contigo, se le está dando demasiada importancia a una nimiedad.

Bienvenida a mi mundo :)
  •  

Mad Joker

Diría que me ha decepcionado, pero iba mentalizado y sabiendo el tipo de película que es, y al fin y al cabo me esperaba esto. Un caso paradigmático de película en la que, pese a un buen aspecto técnico e incluso actuaciones (tanto Bradley Cooper como Sienna Miller cumplen sobradamente), la historia y, en definitiva, el sabor que te deja cuando termina es bastante amargo. Este tipo de filmes los hemos visto más de unas cuantas veces con anterioridad, y "American Sniper" no solo no aporta nada nuevo, sino que no parece que quiera intentarlo. Ni siquiera se atisba ese toque de genialidad que Clint Eastwood ha introducido en otros de sus trabajos para transformar una historia común y corriente en casi una obra maestra.
Toda la película se pierde entre idas y venidas, entre el "conflicto interno" del personaje (que en mi opinión está mal desarrollado)y la relación con su mujer. Hasta tal punto es así que uno se queda pensando qué es lo que pretende, si una obra biográfica de este francotirador, una especie de crítica a algo que vete a saber qué será, un retrato de las secuelas mentales de la guerra o un mero panfleto propagandístico más de lo buenos que son los militares estadounidenses.
Si no fuera por "Banderas de nuestros padres" (con la que además creo que se podría establecer cierto paralelismo), diría que es la peor película que he visto de Clint Eastwood.
6

Wanchope

  •  

jescri

Mejor tomárselo con sentido del humor, sí   :disimu
  •  

Yeezus

Yo me he reído con el vídeo.


Lo de la película sigue siendo LAMENTABLE.
  •