El francotirador (American Sniper)

Iniciado por Wanchope, 20 de Febrero de 2015, 08:00:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Deray

Cita de: Yeezus en 27 de Abril de 2015, 07:01:52 PM
Cita de: Deray en 27 de Abril de 2015, 06:56:44 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 27 de Abril de 2015, 06:47:58 PM
Cita de: Yeezus en 27 de Abril de 2015, 05:30:45 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 27 de Abril de 2015, 05:12:40 PM
¿Dónde veis el patriotismo en esta película? ¡Salvar al Soldado Ryan es más probélica y nadie dice nada al respecto!

Yo creo que no se discute eso ahora mismo gremlin, aunque estoy de acuerdo contigo.

Tienes razón, ahora no se discute eso. Pero me chirria que todo comentario sobre esta película, la tilda de "patriótica".

Bueno... Sacan a relucir la bandera americana siempre que hay ocasión, sobre todo en los créditos, y parece que Chris Kyle ganó media guerra él solito y que solo los americanos estaban combatiendo, y que los SEAL son el ejemplo de valor, honor, etc... Quizás sea de manera sutil, pero sí, sale a relucir el patriotismo norteamericano desde mi punto de vista y de lo que desprendí de lo que vi y escuché en la película.

Puede influir el hecho de que la película sea americana? Es igual de criticable entonces "Cartas desde Iwo Jima" pero con la palabra América cambiada por Japón.


Y bueno, el trabajo de un militar todos sabemos cual es. Chris Kyle mató a gente, a mucha, de una forma letal y fría, pero es su trabajo, lo hace por y para proteger a sus camaradas. Para mí no es un asesino, es un trabajador impecable. Y sí, abro la veda para que se me lancen juicios de valor.

Estoy de acuerdo contigo en que Chris Kyle no fue un asesino, hizo su trabajo, efectivamente de manera impecable. Lo triste es que sean necesarios estos trabajos, siempre digo que la Humanidad apesta, de no ser así no serían necesarios los ejércitos, pero llevamos matándonos unos a otros desde los inicios de los tiempos y eso hace necesario una fuerza de protección profesional para proteger a quienes estamos indefensos. Lo terrible de esto es que no están solo para defendernos, los países usan las Fuerzas Armadas para atacar, mira Palestina/Israel, por poner un ejemplo, pero eso ya es cosa de los políticos que mandan a los hombres y mujeres a morir por su propia vanidad y hambre de dinero y poder.

Yeezus

Pero eso es un problema ajeno a Chris Kyle. Y estoy de acuerdo contigo, ojo.
  •  

Deray

Cita de: Yeezus en 27 de Abril de 2015, 07:29:08 PM
Pero eso es un problema ajeno a Chris Kyle. Y estoy de acuerdo contigo, ojo.

No es tan ajeno... Cuando decides entrar en las Fuerzas Armadas, en este caso los SEAL supuestamente es por convicción y vocación, y haces un juramento de defender con valor y honor tu patria y compatriotas, ir a otro país a una guerra que muchos consideraron innecesaria tampoco es que sea precisamente tu trabajo, pienso yo. Aunque con referencia a Irak, sintiéndolo mucho, había que entrar, Sadam se había convertido en un tirano y aunque no se encontraron las armas de destrucción masiva, en un futuro las habría tenido. Pero había que inventarse algo para sacar del poder el monstruo que el mismo EEUU había creado, ya que no olvidemos que fueron los norteamericanos quienes lo pusieron ahí y años después, resumiendo, empezó a dar por culo... Interés... Por qué no entran en korea sabiendo que tienen atómicas y de destrucción masiva y se niegan a deshacerse de ellas? Porque no conviene, llevan las de perder. Y en Palestina? Porque Israel es el país más rico del mundo y un aliado suyo. Y ahora pregunto... Si los mandan a korea a iniciar una guerra... También sería ese su trabajo? Pienso que no... Que no se alistaron para eso. Y con Irak, muchos piensan igual, no se alistaron para ir a morir y matar a un país que no es el suyo y por el que en teoría no estában amenazados.

el gremlin gafapasta

Cita de: Deray en 27 de Abril de 2015, 06:56:44 PM
Bueno... Sacan a relucir la bandera americana siempre que hay ocasión, sobre todo en los créditos, y parece que Chris Kyle ganó media guerra él solito y que solo los americanos estaban combatiendo, y que los SEAL son el ejemplo de valor, honor, etc... Quizás sea de manera sutil, pero sí, sale a relucir el patriotismo norteamericano desde mi punto de vista y de lo que desprendí de lo que vi y escuché en la película.

La bandera america aparece en contadas ocasiones y no comprendo por qué eso la hace patriótica.

Él no ganó la guerra solito y en ningún momento se da esa impresión. Creo que tienes unos prejuicios que pesan sobre tu valoración objetiva de la película.
  •  

Amármol

El problema del 'patrioterismo' USA es que lo vemos diferente aquí. ¿Cuando se ha visto la rojigualda a mansalva en la calle? Cuando en el mundial de Sudáfrica, los inmigrantes que vivían aquí empezaron a desplegar sus banderas en los balcones; entonces, para no ser menos y ayudados por los resultados de la selección, también pusimos la nuestra. Pero el hecho de que durante unas décadas se hubiera apropiado del simbolismo de la bandera una cierta idea política, ha hecho que, en libertad y democracia, la exhibición de la bandera implicara unas ideas que no tenían por qué ser ciertas.
En USA no tienen una Historia 'real' como sucede en los países europeos, que se pueden remontar documentadamente a más de 3000 años. Es un pais con poco más de 300 años de historia que ha necesitado reafirmarse como tal de alguna manera. Incluso los países situados al sur de ellos, menospreciados por los propios estadounidenses, tienen mas historia, remontándose antes de la llegada de Colón. Los únicos con historia allí son los nativos y los tienen arrinconados en ghetos disfrazados de 'reservas'.
Por lo tanto, es una necesidad para ellos el lucir su bandera y el gritar 'UESEI, UESEI' a la mínima ocasión que tengan; no deja de ser un complejo de inferioridad histórica mal llevado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Cita de: Deray en 27 de Abril de 2015, 07:43:56 PM
Cita de: Yeezus en 27 de Abril de 2015, 07:29:08 PM
Pero eso es un problema ajeno a Chris Kyle. Y estoy de acuerdo contigo, ojo.

No es tan ajeno... Cuando decides entrar en las Fuerzas Armadas, en este caso los SEAL supuestamente es por convicción y vocación, y haces un juramento de defender con valor y honor tu patria y compatriotas, ir a otro país a una guerra que muchos consideraron innecesaria tampoco es que sea precisamente tu trabajo, pienso yo. Aunque con referencia a Irak, sintiéndolo mucho, había que entrar, Sadam se había convertido en un tirano y aunque no se encontraron las armas de destrucción masiva, en un futuro las habría tenido. Pero había que inventarse algo para sacar del poder el monstruo que el mismo EEUU había creado, ya que no olvidemos que fueron los norteamericanos quienes lo pusieron ahí y años después, resumiendo, empezó a dar por culo... Interés... Por qué no entran en korea sabiendo que tienen atómicas y de destrucción masiva y se niegan a deshacerse de ellas? Porque no conviene, llevan las de perder. Y en Palestina? Porque Israel es el país más rico del mundo y un aliado suyo. Y ahora pregunto... Si los mandan a korea a iniciar una guerra... También sería ese su trabajo? Pienso que no... Que no se alistaron para eso. Y con Irak, muchos piensan igual, no se alistaron para ir a morir y matar a un país que no es el suyo y por el que en teoría no estában amenazados.


Kyle se alistó, que eso sí aparece en la película, porque sentía su vida vacía y obsoleta en el mundo de los cowboys. Al principio fue rechazado por una operación de traumatología debido a una lesión y en la que le habían puesto clavos, pero luego fue un SEAL durante 10 años (al principio CPO, un cargo de oficial, por así decirlo) y luego fue SEAL hasta que fue ubicado en la Armada 3 de los SEALS americanos como francotirador debido a su excelente manejo y puntería (adquirida por años de prácticas con su padre en el tiro al plato y sobretodo la caza)

No se alistó por vocación, se alistó por darle sentido o un sentido diferente a su vida. Es que son muchas cosas las que la película no muestra y sí su autobiografía.
  •  

Soprano

#96
Llamar trabajador a un francotirador de las fuerzas armadas norteamericanas no me parece muy apropiado y menos cuando al bando enemigo se le tilda de terrorista, viva la doble moral, no es por alimentar un debate político pero USA es el país mas pro-bélico de la historia reciente hasta el punto de crearse sus propias guerras, Vietnam? Irak? Afganistan? Palestina? Hay que tener muy poca vergüenza para ir de defensores del mundo libre cuando lo único que pretenden es seguir manteniendo su hegemonía económica, y esta película por mucho que me duela por Clint y a pesar de sus virtudes es un panfleto.

Por cierto son el único país que ha utilizado armas de destrucción masiva, las bombas atómicas y cuando la II GM ya estaba ganada, de traca.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2015, 08:18:26 PM
El problema del 'patrioterismo' USA es que lo vemos diferente aquí. ¿Cuando se ha visto la rojigualda a mansalva en la calle? Cuando en el mundial de Sudáfrica, los inmigrantes que vivían aquí empezaron a desplegar sus banderas en los balcones; entonces, para no ser menos y ayudados por los resultados de la selección, también pusimos la nuestra. Pero el hecho de que durante unas décadas se hubiera apropiado del simbolismo de la bandera una cierta idea política, ha hecho que, en libertad y democracia, la exhibición de la bandera implicara unas ideas que no tenían por qué ser ciertas.
En USA no tienen una Historia 'real' como sucede en los países europeos, que se pueden remontar documentadamente a más de 3000 años. Es un pais con poco más de 300 años de historia que ha necesitado reafirmarse como tal de alguna manera. Incluso los países situados al sur de ellos, menospreciados por los propios estadounidenses, tienen mas historia, remontándose antes de la llegada de Colón. Los únicos con historia allí son los nativos y los tienen arrinconados en ghetos disfrazados de 'reservas'.
Por lo tanto, es una necesidad para ellos el lucir su bandera y el gritar 'UESEI, UESEI' a la mínima ocasión que tengan; no deja de ser un complejo de inferioridad histórica mal llevado

Menuda patraña. En España no se puede lucir bandera porque te etiquetan.

Y lo de que para los Estados Unidos lucir bandera y gritar sea complejo de inferioridad histórica mal llevado. En fin prefiero no hacer comentarios tendenciosos.
  •  

Soprano

¿Que Estados Unidos no tiene complejo de inferioridad? Pero si fue Europa quien los puso en el mapa y como dice Amarmol salvo por lo indios nativos toda su historia y cultura están ligadas a lo que constituyeron los países colonizadores allí y eso nunca lo aceptarán, eso sí saben venderse mejor que nadie.
  •  

Deray

Cita de: el gremlin gafapasta en 27 de Abril de 2015, 08:08:42 PM
Cita de: Deray en 27 de Abril de 2015, 06:56:44 PM
Bueno... Sacan a relucir la bandera americana siempre que hay ocasión, sobre todo en los créditos, y parece que Chris Kyle ganó media guerra él solito y que solo los americanos estaban combatiendo, y que los SEAL son el ejemplo de valor, honor, etc... Quizás sea de manera sutil, pero sí, sale a relucir el patriotismo norteamericano desde mi punto de vista y de lo que desprendí de lo que vi y escuché en la película.

La bandera america aparece en contadas ocasiones y no comprendo por qué eso la hace patriótica.

Él no ganó la guerra solito y en ningún momento se da esa impresión. Creo que tienes unos prejuicios que pesan sobre tu valoración objetiva de la película.

Te aseguro que prejuicios ninguno, echa un ojo a mi valoración y verás que la he puntuado alto.

Es más, es admirable el patriotismo que tienen y cómo se toman en serio la protección de los suyos y los derechos. En España ya podíamos tomar nota, hemos ido a conflictos pero en misión humanitaria, si Marruecos nos invadiera y entrásemos en guerra ya verías tú que pronto empezaban a desertar en plan "Tonto el último"

Deray

Cita de: Soprano en 27 de Abril de 2015, 09:58:46 PM
¿Que Estados Unidos no tiene complejo de inferioridad? Pero si fue Europa quien los puso en el mapa y como dice Amarmol salvo por lo indios nativos toda su historia y cultura están ligadas a lo que constituyeron los países colonizadores allí y eso nunca lo aceptarán, eso sí saben venderse mejor que nadie.

Sí, pero ahora se creen por encima de todos, y son unos fariseos en muchos aspectos, dan y venden la imagen de libertades y sucedáneos y luego echan a un presidente por echarle un chiskito a su secretaria, hay que joderse...

Los Colonos más bien centroamérica, sudamérica y Canadá, en el resto de Norteamérica llegaron después que los presos, que en principio Inglaterra era a quienes enviaba al nuevo continente, presos e indeseables.

Deray

Cita de: el gremlin gafapasta en 27 de Abril de 2015, 09:46:56 PM
Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2015, 08:18:26 PM
El problema del 'patrioterismo' USA es que lo vemos diferente aquí. ¿Cuando se ha visto la rojigualda a mansalva en la calle? Cuando en el mundial de Sudáfrica, los inmigrantes que vivían aquí empezaron a desplegar sus banderas en los balcones; entonces, para no ser menos y ayudados por los resultados de la selección, también pusimos la nuestra. Pero el hecho de que durante unas décadas se hubiera apropiado del simbolismo de la bandera una cierta idea política, ha hecho que, en libertad y democracia, la exhibición de la bandera implicara unas ideas que no tenían por qué ser ciertas.
En USA no tienen una Historia 'real' como sucede en los países europeos, que se pueden remontar documentadamente a más de 3000 años. Es un pais con poco más de 300 años de historia que ha necesitado reafirmarse como tal de alguna manera. Incluso los países situados al sur de ellos, menospreciados por los propios estadounidenses, tienen mas historia, remontándose antes de la llegada de Colón. Los únicos con historia allí son los nativos y los tienen arrinconados en ghetos disfrazados de 'reservas'.
Por lo tanto, es una necesidad para ellos el lucir su bandera y el gritar 'UESEI, UESEI' a la mínima ocasión que tengan; no deja de ser un complejo de inferioridad histórica mal llevado

Menuda patraña. En España no se puede lucir bandera porque te etiquetan.

Y lo de que para los Estados Unidos lucir bandera y gritar sea complejo de inferioridad histórica mal llevado. En fin prefiero no hacer comentarios tendenciosos.

Ves? ahora estamos de acuerdo, te etiquetan, te apedrean y despues queman la bandera.

Y en relación a lo del complejo... Yo más bien creo que es un San Benito que ellos mismos se cuelgan, construyeron una gran nación, las espectativas son altas y tienen o creen que tienen que cumplirlas

Deray

Cita de: Soprano en 27 de Abril de 2015, 09:24:32 PM
Llamar trabajador a un francotirador de las fuerzas armadas norteamericanas no me parece muy apropiado y menos cuando al bando enemigo se le tilda de terrorista, viva la doble moral, no es por alimentar un debate político pero USA es el país mas pro-bélico de la historia reciente hasta el punto de crearse sus propias guerras, Vietnam? Irak? Afganistan? Palestina? Hay que tener muy poca vergüenza para ir de defensores del mundo libre cuando lo único que pretenden es seguir manteniendo su hegemonía económica, y esta película por mucho que me duela por Clint y a pesar de sus virtudes es un panfleto.

Por cierto son el único país que ha utilizado armas de destrucción masiva, las bombas atómicas y cuando la II GM ya estaba ganada, de traca.

Ah no? Y qué es un Cabo primero de la BRILAT especializado en tiro? O sea francotirador. Un asesino? O un currante. No conoces a nadie que trabaje en el ejército, nadie de tu entorno que sea militar? Qué son ellos? Qué hacen? No trabajan? ... Claro, como supuestamente España no entró a pegar tiros en Irak.. O eso es lo que nos cuentan! No imaginas cuantos 5 en tres meses (cuando lo normal era conseguir un 3 por enfermedad y echarte dos o incluso seis años para conseguirlo) por transtorno psicológico de jubilación anticipada dieron a los que fueron de misión a Irak y Aganistan... Ni te lo imaginas, con 35, con 40 años e incluso menos... Te lo cuento? Porque de esto sé un rato

Soprano

Conozco a bastantes militares y desde luego no los metería en el mismo saco que a Kyle, creo que la política militar de España y Estados Unidos no es comparable, de cualquier forma matar gente de manera injustificada no creo que sea un trabajo haga quien lo haga.

Por otro lado Kyle es un claro ejemplo de las consecuencias del fanatismo patriótico, una persona deshumanizada capaz de matar sin cuestionarse el por qué o la finalidad de sus actos, es el prototipo de lo que muchos países, incluido el suyo, definen como terrorista si no fuesen tan hipócritas de venderse como los salvadores del mundo.
  •  

Deray

Cita de: Soprano en 27 de Abril de 2015, 11:50:06 PM
Conozco a bastantes militares y desde luego no los metería en el mismo saco que a Kyle, creo que la política militar de España y Estados Unidos no es comparable, de cualquier forma matar gente de manera injustificada no creo que sea un trabajo haga quien lo haga.

Por otro lado Kyle es un claro ejemplo de las consecuencias del fanatismo patriótico, una persona deshumanizada capaz de matar sin cuestionarse el por qué o la finalidad de sus actos, es el prototipo de lo que muchos países, incluido el suyo, definen como terrorista si no fuesen tan hipócritas de venderse como los salvadores del mundo.

Tesoro, matar gente nunca está justificado.

En España desde la guerra civil no se ha dado el caso y ninguno la vivimos, pero te aseguro que fué mucho más cruel, sin ir más lejos aquí, en Marín Pontevedra, de donde yo soy, dos barcos se bombardearon sin piedad el uno al otro, en el uno iban hermanos, padres, hijos, primos, tíos, sobrinos de los del otro barco al que bombardeaban y les bombardeaba, padres mataron a hijos, tíos a sobrinos, incluso familias enteras, 4 hermanos en un barco y su padre y sus tíos en el otro. Un tío mío estuvo preso en la Isla de San Simón y porque le pilló al final se libró del paseo y todo por pensar de manera diferente. A veces hay que recordar que todos tenemos culo...

Qué hicimos con Perejil? Enviar a la Legión, y si no se hubieran ido habría acabado la cosa a tiros, y si no hubiéramos enviado a la Legión probablemente estaríamos en guerra con Marruecos, ya que con lo de Perejil lo que hicieron fue "tomarnos el pulso". Y qué te crees que haría un militar español en la situación de Kyle? Dejarse matar? dejar que maten a sus compañeros y amigos? ...