El francotirador (American Sniper)

Iniciado por Wanchope, 20 de Febrero de 2015, 08:00:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeezus

No me entiendes. No evoluciona como la historia de verdad fue. Entre lo que evoluciona en el film y lo que lo hizo en la realidad va una barbaridad. Ahí es donde nace mi disgusto.

No sigamos con la vara de medir de no son comparables por pamplinas. Esto es cine y se puede comparar perfectamente dentro de la coherencia que supone juntar a dos películas relativamente similares, en este caso realizadores. Todos esos detalles que das yo no los percibo. La fotografía es simplista, sólo cuando hay tensión (el momento del tiro lejano) llego a apreciar el talento de Stern, pero lo estás ensalzando por encima de su trabajo en esta ocasión. Lo de la música puede ser, pero no es el talento más valioso de Clint, seguro, y lo de los conflictos, como ya te digo, y hablo con pasión y conocimiento de causa por el tema, no se muestran ni la mitad ni de una manera digna.
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 26 de Febrero de 2015, 03:33:37 PM
Calde, no es tan americanada y tan ondeabanderas como parece en un principio. Sólo el final con esas imágenes de archivo lo es. Todo lo demás es más ambiguo de lo que parece.

Ni con esas imágenes de archivo lo es, dado que esas imágenes de archivo aportan algo relevante que se interpretan como "ondeabanderismo" por aquellos que odian a los ondeabanderas. Vamos, que lo interpretan así porque les sale de los huevos interpretarlo como les sale de los huevos.

Yo veo a un soldado que hace su trabajo. Y cuando llega ese instante vemos que se le dio un trato de algo más que de soldado. No veo que eso signifique ondear ninguna bandera, como tampoco vería el final de una película sobre un actor que acabase con la entrega de un Oscar como una promo de los mismos.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 27 de Marzo de 2015, 03:55:38 AM
No me entiendes. No evoluciona como la historia de verdad fue. Entre lo que evoluciona en el film y lo que lo hizo en la realidad va una barbaridad. Ahí es donde nace mi disgusto.

Es una película, no un documental.
  •  

0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 27 de Marzo de 2015, 03:08:29 PM
Cita de: Yeezus en 27 de Marzo de 2015, 03:55:38 AM
No me entiendes. No evoluciona como la historia de verdad fue. Entre lo que evoluciona en el film y lo que lo hizo en la realidad va una barbaridad. Ahí es donde nace mi disgusto.

Es una película, no un documental.

He pensado lo mismo. No me gusta nada cuando la gente dice cosas como esa. La otra típica es la de "no es del todo fiel al libro".
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: 0iker0 en 27 de Marzo de 2015, 05:09:29 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 27 de Marzo de 2015, 03:08:29 PM
Cita de: Yeezus en 27 de Marzo de 2015, 03:55:38 AM
No me entiendes. No evoluciona como la historia de verdad fue. Entre lo que evoluciona en el film y lo que lo hizo en la realidad va una barbaridad. Ahí es donde nace mi disgusto.

Es una película, no un documental.

He pensado lo mismo. No me gusta nada cuando la gente dice cosas como esa. La otra típica es la de "no es del todo fiel al libro".

Spoiler
[close]
  •  

0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 27 de Marzo de 2015, 05:39:36 PM
Cita de: 0iker0 en 27 de Marzo de 2015, 05:09:29 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 27 de Marzo de 2015, 03:08:29 PM
Cita de: Yeezus en 27 de Marzo de 2015, 03:55:38 AM
No me entiendes. No evoluciona como la historia de verdad fue. Entre lo que evoluciona en el film y lo que lo hizo en la realidad va una barbaridad. Ahí es donde nace mi disgusto.

Es una película, no un documental.

He pensado lo mismo. No me gusta nada cuando la gente dice cosas como esa. La otra típica es la de "no es del todo fiel al libro".

Spoiler
[close]

No soy del lado oscuro. Sigo pensando que Interstellar es muy buena, por ejemplo. No somos iguales.

Spoiler
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Esos no son hechos reales. Son hechos medianamente reales (les falta más realidad, vaya) No pongas basadas en hechos reales. Ni documental ni ostias.
  •  

0iker0

Cita de: Yeezus en 30 de Marzo de 2015, 05:01:49 PM
Esos no son hechos reales. Son hechos medianamente reales (les falta más realidad, vaya) No pongas basadas en hechos reales. Ni documental ni hostias.

Que algo esté basado en hechos reales no significa que lo que aparezca en pantalla lo sea. No es lo mismo. Basado en hechos reales significa que has tomado como punto de partida un hecho verídico. No que toda la película, y todo lo que sucede punto por punto, sea verdad. Hay una diferencia.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Es un libreto de Jason Hall tomado de la AUTOBIOGRAFÍA de Chris Kyle. Por favor eh..
  •  

0iker0

La película no es un documental, puede, y a veces es hasta mejor para la película, tomarse licencias artísticas. No veo el problema la verdad. Me da igual en qué se basan, se basan en un hecho real, toman como partida un hecho real. No es ni periodismo ni un documental. La película podrá tener muchos problemas, pero no me parece que el hecho de tomarse ciertas licencias artísticas, que por mi desconocimiento de la historia no sé cuales son, pueda serlo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Cita de: 0iker0 en 30 de Marzo de 2015, 08:38:16 PM
La película no es un documental, puede, y a veces es hasta mejor para la película, tomarse licencias artísticas. No veo el problema la verdad. Me da igual en qué se basan, se basan en un hecho real, toman como partida un hecho real. No es ni periodismo ni un documental. La película podrá tener muchos problemas, pero no me parece que el hecho de tomarse ciertas licencias artísticas, que por mi desconocimiento de la historia no sé cuales son, pueda serlo.


Ahí está la clave.
  •  

0iker0

Cita de: Yeezus en 31 de Marzo de 2015, 03:38:21 AM
Cita de: 0iker0 en 30 de Marzo de 2015, 08:38:16 PM
La película no es un documental, puede, y a veces es hasta mejor para la película, tomarse licencias artísticas. No veo el problema la verdad. Me da igual en qué se basan, se basan en un hecho real, toman como partida un hecho real. No es ni periodismo ni un documental. La película podrá tener muchos problemas, pero no me parece que el hecho de tomarse ciertas licencias artísticas, que por mi desconocimiento de la historia no sé cuales son, pueda serlo.


Ahí está la clave.

Pero es que es irrelevante. IRRELEVANTE.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 30 de Marzo de 2015, 08:29:39 PM
Es un libreto de Jason Hall tomado de la AUTOBIOGRAFÍA de Chris Kyle. Por favor eh..

¿Y?

Chaplin de Richard Attenborough también esta basada en la autobiografía del cineasta (y otro texto más). Entonces, según Yeezus, significa que esta brillante escena tiene que ser REAL para funcionar

https://youtu.be/RwBjdE7TrUA

Es una película, no un documental ni un libro de no ficción.
  •  

0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 31 de Marzo de 2015, 02:54:17 PM
Cita de: Yeezus en 30 de Marzo de 2015, 08:29:39 PM
Es un libreto de Jason Hall tomado de la AUTOBIOGRAFÍA de Chris Kyle. Por favor eh..

¿Y?

Chaplin de Richard Attenborough también esta basada en la autobiografía del cineasta (y otro texto más). Entonces, según Yeezus, significa que esta brillante escena tiene que ser REAL para funcionar

https://youtu.be/RwBjdE7TrUA

Es una película, no un documental ni un libro de no ficción.

+1

Porcierto, pedazo banda sonora del gran John Barry.  :obacion :obacion Me encanta esta película. RDJ se sale.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

perka

Cita de: 0iker0 en 31 de Marzo de 2015, 03:47:34 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 31 de Marzo de 2015, 02:54:17 PM
Cita de: Yeezus en 30 de Marzo de 2015, 08:29:39 PM
Es un libreto de Jason Hall tomado de la AUTOBIOGRAFÍA de Chris Kyle. Por favor eh..

¿Y?

Chaplin de Richard Attenborough también esta basada en la autobiografía del cineasta (y otro texto más). Entonces, según Yeezus, significa que esta brillante escena tiene que ser REAL para funcionar

https://youtu.be/RwBjdE7TrUA

Es una película, no un documental ni un libro de no ficción.

+1

Porcierto, pedazo banda sonora del gran John Barry.  :obacion :obacion Me encanta esta película. RDJ se sale.
A mí no me gustó El francotirador, pero estoy totalmente de acuerdo con el gremlin en esto. Es que cansa eso de que para que una película sea buena tenga que ser fiel a una biografía/Historia, etc. Que sea fiel o no es irrelevante.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •