¿ Somos originales los españoles haciendo series o unos copiones ?

Iniciado por ronco, 15 de Febrero de 2015, 08:49:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ronco

Sobre la sospechosa "afinidad" de La isla mínima y True Detective, reconozco que debe ser una casualidad, y si las fechas no dejan lugar a dudas. Pero reconoced también que las casualidades son muchas.
Ya sólo me faltaba escuchar la publicidad de la película en imagenio. No es literal, lo escribo de memoria (y tengo poca) pero es algo así:

"... Dos policías con personalidades muy distintas, investigan el asesinato de dos chicas..."

¿Se parece o no?.

Además, pantanos... marismas...
Demasiadas casualidades. Y si decís que no soy el único que lo ha pensado...

Pero si decís que cronológicamente no puede ser, pues no puede ser.
Os doy la razón.
¡¡Saludos!!
  •  

Soprano

Una simple coincidencia Ronco, pero por ejemplo lo de dos policías con diferente personalidad está mas visto que el tebeo y sin ir mas lejos tanto en 'The Killing' como en 'The Bridge' utilizan esa misma fórmula, en cuanto al escenario pues 'Memories Of Murder' por ejemplo, lo dicho que mas allá de que estén bien hechas ninguna es muy original.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 18 de Febrero de 2015, 09:48:42 PM
... en cuanto al escenario pues 'Memories Of Murder' por ejemplo, lo dicho que mas allá de que estén bien hechas ninguna es muy original.

De hecho yo sí le veo parecido es sobre todo con 'Memories of murder'. A 'True Detective' se puede parecer lo mismo que se puede parecer a, no sé, 'Arma letal'.
  •  

ronco

Bueno, de acuerdo, lo dejo ya, pero para que veáis que no sólo es cosa mía ( y vuelvo a repetir que yo aun no he visto La isla mínima, por lo cual me debería callar a la voz de ¡ya!) he bicheado un poco en la red y he encontrado esto:

http://abcblogs.abc.es/con-el-cine-en-los-talones/2014/09/26/la-isla-minima-y-true-detective-la-extrana-conexion/

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18521408/

... y lo que me faltaba, un vídeo:

http://www.huffingtonpost.es/2015/02/04/parecidos-isla-minima-true-detective_n_6612302.html

Y no sigo pegando enlaces, porque me váis a llamar pesado, o conspiranoico.  :gafas

Por eso os digo que puede que tengáis razón, pero algo huele a podrido en Dinamarca.  :gafas

¡¡Saludos!!
  •  

Soprano

#19
Comentarios como este "La pareja de policías, la atmósfera opresiva, los sospechosos y testigos que callan o dicen medias verdades. Y, por supuesto, el entorno elevado a la categoría de personaje: de los pantanos de Luisiana a las marismas andaluzas. Una sensación de familiaridad para el seguidor de la ficción estadounidense que flotaba durante toda la cinta" son aplicables en términos genéricos a este tipo de películas o series, es un clásico al igual que la femme fatale, los detectives con sombrero y gabardina, o la atmósfera oscura lo es para el cine negro, la lista de títulos que encajan en esa descripción es interminable.

Si no la has visto te recomiendo 'The Red Riding Trilogy' que reune casi todos estos aspectos, o si tienes curiosidad echale un ojo a algún trailer y encontrarás parecidos.

Otra película que se me ha venido a la mente es 'Texas Killing Fields' del 2011 con Sam Worthington y Jessica Chastain de protagonistas, y si me pongo a buscar...
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 18 de Febrero de 2015, 10:43:28 PM
Otra película que se me ha venido a la mente es 'Texas Killing Fields' del 2011 con Sam Worthington y Jessica Chastain de protagonistas, y si me pongo a buscar...

Y no me extrañaría nada que la idea de 'True Detective' le surgiera al guionista viendo esta película, pero para nada de nada, sin que eso quiera decir nada de nada más que eso.

Ya puestos, por si alguien quiere echarle un ojo a los Diarios de rodaje de 'La isla mínima', que igual aclaran alguna que otra cosilla (que no lo sé): http://blogs.antena3.com/diario-de-rodaje-la-isla-minima/
  •  

ronco

#21
Bueno, el tema True Detective Vs La isla mínima lo dejo correr porque...volviendo al hilo de la "originalidad" de las series españolas, el estreno de RTVE "El ministerio del tiempo" ( sin haberla visto tampoco  :gafas ) sólo viendo el trailer me parece una mezcla entre  Predestination y los videojuegos de la saga Assassin's Creed.

Y no tiene mala pinta la verdad.




  •  

Straniero

#22


Pero no estan hablando de series, que tiene que ver "La Isla Minima"? (no recomiendo este film)

En fin, los americanos no tienen nada como "Isabel" (superserie), para empezar porque no tienen monarquia, jaja

Luego que tal "Cuentame", unica! Tierna, historica, muy nuestra!



Por ultimo, una que se corto que era muy buena (si es que alguno de vosotros la siguio) "Pelotas", muy buena comedia tambien muy "cercana"



Hay tambien muchisimas malas, pero, y que, los americanos hace poco que hacen series buenas. Hasta hace unos años la gran mayoria eran muy infantiles.

  •