¿ Somos originales los españoles haciendo series o unos copiones ?

Iniciado por ronco, 15 de Febrero de 2015, 08:49:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ronco

Hace mucho tiempo que tengo este debate con mi mujer. Yo digo que los españoles no sabemos, excepto en las comedias, nada más que copiar. El remate es la publicidad de la nueva serie que va a estrenar Antena Tres: Bajo sospecha.
La estrenan este martes, pero sólo viendo el trailer me recuerda a The Killing o Broadchurh.
Me pasó lo mismo con El Barco, un intento de Perdidos o un par de series que desaparecieron, como El Don de Alba, que era una especie de Medium o Entre Fantasmas una y la otra un intento de Heroes que se llamaba Los Protegidos. Por no hablar de Sin identidad que recuerda a Revenge.

En las serie El Principe, además de que me sobraban escenas de los actores saliendo de la ducha en toalla, marcando abdominales, para captar al público femenino, veía algunos "toques" en el guión, de Homeland.

Sin entrar en que (aun no la he visto) sólo viendo el trailer y sabiendo el argumento de La isla mínima, me recuerda, muy sospechosamente a True Detective 1ª Temporada.

Mi mujer me dice de todo, que si sólo me gusta el cine y las series americanas, pero yo creo que algo de razón tengo. ¿O soy un mal pensado?.

¿Qué opináis?.

¡¡Saludos!!

  •  

ElessarChe

#1
Esto puede condenarme en este foro XDD pero a mi Los Protegidos me gustaba, tendrá parte de culpa que me enganche junto a mi hermana y se creo como algo que nos gustaba hacer juntos, pero sin duda si desde el principio llevaran la intencion de cerrar un circulo como se debe hacer siempre habría sido todo más coherente.

Si no quieres que mencione comedia, donde alabaría la original Aqui no hay quien viva (evidentemente LQSA no es original aunque esta chula xD) Yo es que no lo se porque no las veo, pero Gran Hotel parece tener mucho éxito, lo que no puedo decir es si es un plagio de Downton Abey

Nose yo imagino que Medico de Familia o Farmacia de Guardia será como Hospital Central una copia, nose tampoco, si habrá algo por el mundo parecido a Los Hombres de Paco o Los Serrano (en sus primeras y soportables temporadas). Y ya la Top Cuéntame.

Lo cierto para mí es que lo que una serie española ofrece no es lo que busco cuando echamos mano de EEUU o UK, asi que no puedo saber lo originales que son.

La que era la ostia, Los simuladores, si que era una copia de la misma en Argentina
  •  

fenometrix

#2
Los protegidos y Heroes se parece cómo un huevo a una castaña. Hay gente con super poderes, fin de la comparación. Tirando de ese hilo, Heroes seria una copia de pongamos X-MEN, y si seguimos tirando todo el universo MARVEL es una copia de DC.

Por supuesto hay series copias (Misterios de Laura es una adaptación sin pagar un puto euro de los casos del Manga El detective Conan) pero también hay ideas originales. Aquí no hay quien viva era cojonuda, (bastante mejor en todos los aspectos que La que se avecina, por cierto) y en comparación con otras series, podria considerarse original. Pero realmente tampoco la es, ya que la inspiración de la creación de esta, está en los tebeos de Francisco Ibañez, 13 RUE del Percebe, al igual que otra mítica en su momento "Manos a la obra".

Todos se copian de todos, incluso dentro de USA se copian unos de otros. En los Simpsons hay un capítulo con un gag-crítica muy claro y directo al respecto (El departamento creativo de un canal de TV necesita cosas nuevas, para ello cada uno enciende una televisión portatil y empiezan a hacer Zapping)


En fin, viva Los Serrano y Famacia de guardia :risa

  •  

Soprano

Es posible que muchas series españolas tomen como referencia a las extranjeras y eso no tiene porque ser ni bueno ni malo, sin ir mas lejos los americanos hacen remakes directamente de series de otros países a pesar de ser los mejores junto con los británicos, reconozco que en mi caso no sigo ninguna española por lo que tampoco puedo hacer una valoración objetiva aunque por lo que parece el nivel ha mejorado en los últimos años.
  •  

Michael Myers

La cosa está en encontrar inspiración en otras series o directamente copiar, mientras sea lo primero no hay ningún problema.

En algún sitio leí que la idea de 'La isla mínima' ya llevaba en el aire desde antes del lanzamiento de 'True detective' (creo que empezó a idearse en 2004), así que no puede hablarse en este caso ni siquiera de inspiración.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ronco

Cita de: Michael Myers en 15 de Febrero de 2015, 09:54:56 PM
En algún sitio leí que la idea de 'La isla mínima' ya llevaba en el aire desde antes del lanzamiento de 'True detective' (creo que empezó a idearse en 2004), así que no puede hablarse en este caso ni siquiera de inspiración.

Ya digo que no he visto la película aun, pero si el trailer y si llevaba la idea en la cabeza de hace algún tiempo, la verdad es que, el trailer por lo menos, recuerda mucho a True Detective.
Demasiada casualidad,
  •  

Soprano

La comparación de 'La Isla Mínima' con 'True Detective' quiero suponer que se debe al reciente éxito de la serie porque ni una ni otra han aportado nada nuevo, será que no hay docenas de referentes anteriores de donde han bebido ambas.
  •  

Yeezus

Cita de: Soprano en 16 de Febrero de 2015, 12:20:23 AM
La comparación de 'La Isla Mínima' con 'True Detective' quiero suponer que se debe al reciente éxito de la serie porque ni una ni otra han aportado nada nuevo, será que no hay docenas de referentes anteriores de donde han bebido ambas.


El director de la peli, Alberto Rodríguez, aunque lo ha dicho mil millones de veces, lo volvió a aclarar en el SEFF en el almuerzo que compartió con nosotros en el hotel NH. Mera casualidad.
  •  

Soprano

Cita de: Yeezus en 16 de Febrero de 2015, 01:22:24 AM
Cita de: Soprano en 16 de Febrero de 2015, 12:20:23 AM
La comparación de 'La Isla Mínima' con 'True Detective' quiero suponer que se debe al reciente éxito de la serie porque ni una ni otra han aportado nada nuevo, será que no hay docenas de referentes anteriores de donde han bebido ambas.

El director de la peli, Alberto Rodríguez, aunque lo ha dicho mil millones de veces, lo volvió a aclarar en el SEFF en el almuerzo que compartió con nosotros en el hotel NH. Mera casualidad.

Por eso lo digo, la gente tiene muy reciente la serie y de ahí la comparación ya que por lo demás podríamos citar películas anteriores con las que comparte cierto parecido.
  •  

Wanchope

'True Detective' se estrenó en televisión el 12 de enero de 2014.

'La isla mínima' se rodó entre septiembre y noviembre de 2013.
  •  

KellerDover

Somos ambas cosas, y por encima de todo, sea original o copia, está el hacer que sea una mierda.

De los últimos 20 años, lo que conozco, solo salvo Aquí no hay quien viva, 7 vidas y si me apuras La que se avecina. Todo lo demás para pasar el rato y en ocasiones ni eso.

Cita de: Wanchope en 16 de Febrero de 2015, 07:08:50 PM
'True Detective' se estrenó en televisión el 12 de enero de 2014.

'La isla mínima' se rodó entre septiembre y noviembre de 2013.

Colócalo en la portada de la página durante un mes a ver si la gente se entera por fin.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 16 de Febrero de 2015, 09:30:21 PM
De los últimos 20 años, lo que conozco, solo salvo Aquí no hay quien viva, 7 vidas y si me apuras La que se avecina. Todo lo demás para pasar el rato y en ocasiones ni eso.

Suma Aida. Bueno, o más bien sustituye La que se avecina por Aida.

Como serie española de los últimos años y de las que tengo vistas me quedo con 'El tiempo entre costuras', una serie bastante cuidada y lograda. Y entre las no vistas me auto-recuerdo 'Crematorio', que las referencias son muy buenas aunque no goce del nombre que, de haber sido norteamericana, posiblemente hubiera tenido.
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 16 de Febrero de 2015, 10:56:04 PM
Cita de: KellerDover en 16 de Febrero de 2015, 09:30:21 PM
De los últimos 20 años, lo que conozco, solo salvo Aquí no hay quien viva, 7 vidas y si me apuras La que se avecina. Todo lo demás para pasar el rato y en ocasiones ni eso.

Suma Aida. Bueno, o más bien sustituye La que se avecina por Aida.


Ni de coña, aún no. ¿Has visto el nivel al que se hundió Aida? Ponte uno de sus últimos episodios y si te lo comes entero sin pegarte un tiro me avisas. No hay absolutamente nada salvable de ahí. La que se avecina aún se puede ver si soportas ciertas cosas, aunque no dudo que llegue a caer tan bajo como la otra.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 18 de Febrero de 2015, 12:40:50 AM
Cita de: Wanchope en 16 de Febrero de 2015, 10:56:04 PM
Cita de: KellerDover en 16 de Febrero de 2015, 09:30:21 PM
De los últimos 20 años, lo que conozco, solo salvo Aquí no hay quien viva, 7 vidas y si me apuras La que se avecina. Todo lo demás para pasar el rato y en ocasiones ni eso.

Suma Aida. Bueno, o más bien sustituye La que se avecina por Aida.

Ni de coña, aún no. ¿Has visto el nivel al que se hundió Aida? Ponte uno de sus últimos episodios y si te lo comes entero sin pegarte un tiro me avisas. No hay absolutamente nada salvable de ahí. La que se avecina aún se puede ver si soportas ciertas cosas, aunque no dudo que llegue a caer tan bajo como la otra.

'La que se avecina' no la aguanto ni en sus mejores momentos, 'Aída' por contra sí casi incluso en sus peores. Y lo suyo es hacer una media, porque para juzgarla por lo peor también se la pueda juzgar por lo mejor.
  •  

ElessarChe

Sin duda son gustos, al fin y al cabo tienen cosas en común

A mi Aida no me gusta nada, me parece lo más sobrevalorado de la comedia española, una sobreactuación aburridisima. Por contra La que se Avecina me encanta, y la verdad es que tambien tiene esa sobreactuacion de algunos personajes, pero nose, le veo muchos guiños, actualidad, y situaciones entretenidas, aunque muchas sea copias de ANHQV (al final es el mismo guionista)
  •