Una impostura asumida como las mentiras comerciales.

Iniciado por Oriafontan, 12 de Febrero de 2015, 10:32:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Para evadirse no hace falta pagar dinero. Yo pago dinero para entretenerme y ver arte, sea llorando o sea pegado a la butaca.
  •  

silanvic

   Me gusta ver  cualquier tipo de temática en el cine, con tal de que sea una buena película.
  Lo único que no soporto son las que tratan temas como el alzeimer o el cáncer, porque estamos rodeados y sólo falta que vaya al cine a que me recuerden lo que le está pasando continuamente a gente que conozco. Deja, deja...
  •  

Ainis94

Miro la cartelera del cine más cercano a mi casa y ya de primeras me encuentro con varias películas que hablan de gente "normal" (muy entre comillas, porque ya se sabe que lo de normal es siempre muy subjetivo). No he visto ninguna de ellas, no sé si serán buenas o males, pero ese no es el tema; por lo que leo en su sinopsis, tanto "A cambio de nada", como "Hipócrates", como "La familia Bélier", como "La profesora de Historia", como "Una nueva amiga" parecen encajar en la descripción.

Es difícil decir nada cuando el tema a debatir ha quedado claro que no es cierto... Vale, por darle algo de credibilidad diré que es cierto que en los grandes cines de centros comerciales la gran mayoría de películas son "comerciales". Pero hombre, se las llama así por algo: es lo que vende, lo que quiere la mayoría de la gente. Pero vaya, que viviendo en una ciudad (en los pueblos supongo que será más complicado) es bastante fácil encontrar cines donde pongan otro tipo de películas.

Wanchope

Cita de: Ainis94 en 15 de Mayo de 2015, 02:31:49 AM
Vale, por darle algo de credibilidad diré que es cierto que en los grandes cines de centros comerciales la gran mayoría de películas son "comerciales". Pero hombre, se las llama así por algo: es lo que vende, lo que quiere la mayoría de la gente. Pero vaya, que viviendo en una ciudad (en los pueblos supongo que será más complicado) es bastante fácil encontrar cines donde pongan otro tipo de películas.

En una ciudad como Madrid y supongo que también Barcelona si, aunque haya que cruzarse media ciudad existe una amplia variedad de alternativas. A partir de ahí más complicado, supongo.

Pero existe una especie de mito en torno a lo que es comercial y no lo es: nadie rechaza un buen negocio. Si el llamado cine "alternativo", "artístico" o "de autor" las vendiese a buen seguro que tendría un hueco más amplio en la cartelera. Y es algo que no tiene que ver con las major y su "monopolio", dado que si dichas películas "vendiesen" accederían a esa estructura por lo dicho, porque nadie rechaza un buen negocio.
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2015, 10:21:49 PM
Cita de: Beyond en 12 de Febrero de 2015, 09:36:30 PM
La sensación que yo tengo cuando voy al cine con un grupo de personas no cinéfilas es que solo se fijan en las tres o cuatro superproducciones de turno, las que han visto en los anuncios, pero las demás las ignoran sistemáticamente. Y es literal, no es que decidan no verlas, es que las tratan como si no existieran, ni siquiera las nombran como una posibilidad.

+1. En el curro muchas veces me discriminan y/o burlan de mí por ver según que películas. Sin ir más lejos me suelen preguntar cual ir a ver a menudo, y tengo más que de sobra constatado -llevo un mes respondiendo siempre lo mismo- que NADIE conoce WHIPLASH. Pero y como dice Beyond, que como no la conocen no la tienen en consideración.  :noo

Una de las cosas que más odio. Parece que el cine es una de esas cosas de las que todo el mundo "sabe". Cómo alguien que no conoce más allá de las superproducciones tiene huevos a juzgar nada? Si a mi los videojuegos no me interesan no voy a criticar uno con el que jugué el otro día un par de horas en casa de un amigo, porque no tengo conocimiento para valorarlo.
En fin, tampoco es nuevo ver "entendidos de barra de bar".
  •  

Ainis94

Cita de: Wanchope en 17 de Mayo de 2015, 03:41:01 AM
En una ciudad como Madrid y supongo que también Barcelona si, aunque haya que cruzarse media ciudad existe una amplia variedad de alternativas. A partir de ahí más complicado, supongo.

Los ejemplos que puse son de Salamanca, que es donde vivo ahora; no es una ciudad especialmente grande. Está claro que si siguiera en Madrid tendría aun más opciones (de hecho hay un par de películas que quiero ver y no están poniendo por aquí...), pero vaya, que aun así puedes ver películas que no sean "las más vendidas".

Cita de: Wanchope en 17 de Mayo de 2015, 03:41:01 AM
Pero existe una especie de mito en torno a lo que es comercial y no lo es: nadie rechaza un buen negocio. Si el llamado cine "alternativo", "artístico" o "de autor" las vendiese a buen seguro que tendría un hueco más amplio en la cartelera. Y es algo que no tiene que ver con las major y su "monopolio", dado que si dichas películas "vendiesen" accederían a esa estructura por lo dicho, porque nadie rechaza un buen negocio.

A eso me refería, quizás me expresé mal.

RideckJ

En mi ciudad los dos cines que tenemos son una auténtica bazofia.

Es muy normal encontrarse bodrios americanos comerciales durante meses en cartelera y ver como rara vez suelen apostar por el cine independiente o el cine europeo. Por no hablar de las reposiciones de cine clásico, inexistentes en estos cines. Una opción que ni siquiera entran a valorar (Lo digo con conocimiento de causa, pues me he puesto en contacto con ellos en más de una ocasión).

Pero no estoy de acuerdo en que hoy en día no se hace cine de calidad, ni se apuesta por historias sencillas o cotidianas, ahí están las recientes Her, Ida, La vida de Adele, Amor(De Haneke), La gran belleza,... simplemente suele ser más inaccesible y queda oculto entre las innumerables toneladas de basura con la que nos bombardean a diario.
  •  

Wanchope

Cita de: RideckJ en 18 de Mayo de 2015, 11:46:09 PM
Pero no estoy de acuerdo en que hoy en día no se hace cine de calidad.

SIEMPRE hay cine de calidad. Durante la Fiesta del Cine son muchos los que se han quejado de una pobre cartelera.  Vale, puede que no haya ninguna obra maestra, pero de ahí a decir que no había "nada bueno" hay un abismo. Lo que pasa es que o no nos apetece, o no conocemos, o no queremos arriesgarnos. Y yo pongo de ejemplo 'Qué difícil es ser un Dios', película que NUNCA hubiera visto de no ser porque me hablaron de ella. Y no me arrepiento lo más mínimo. Pero claro, si no queremos salir de la zona de confort...
  •  

RideckJ

Cita de: Wanchope en 18 de Mayo de 2015, 11:52:43 PM
Cita de: RideckJ en 18 de Mayo de 2015, 11:46:09 PM
Pero no estoy de acuerdo en que hoy en día no se hace cine de calidad.

SIEMPRE hay cine de calidad. Durante la Fiesta del Cine son muchos los que se han quejado de una pobre cartelera.  Vale, puede que no haya ninguna obra maestra, pero de ahí a decir que no había "nada bueno" hay un abismo. Lo que pasa es que o no nos apetece, o no conocemos, o no queremos arriesgarnos. Y yo pongo de ejemplo 'Qué difícil es ser un Dios', película que NUNCA hubiera visto de no ser porque me hablaron de ella. Y no me arrepiento lo más mínimo. Pero claro, si no queremos salir de la zona de confort...

Ni siquiera sabía de la existencia de esa película  :poss Mira, ya tengo algo para ver esta noche  :guay

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo era de los que pensaba que hoy día no se hacía buen cine, pero investigando un poquito se encuentran muy buenas películas. Difícilmente vas a encontrar algo decente dentro del cine mediático o taquillero (Birdman, por ejemplo, es uno de esos escasos ejemplos).

El que realmente quiere y ama este arte acaba encontrando lo que busca porque, en mayor o menor medida, siempre se ha hecho y se seguirá haciendo buen cine.
  •