Una impostura asumida como las mentiras comerciales.

Iniciado por Oriafontan, 12 de Febrero de 2015, 10:32:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Oriafontan

El cine siempre ha sido una especie de impostura asumida por todos, como asumimos las mentiras comerciales como "normales", pero ¿no habremos pasado el límite? Debatimos si alguien quiero esto  :palomitas

Hoy miro la cartelera y me digo ¿qué coño tiene que ver esto con mi vida? Ni un atisbo. Y es que cine americano, en especial, nunca se ha caracterizado por su realismo.

¿Cuántos panaderos, charcuteros, reponedores, parados son los protagonistas de películas? Pocos ¿verdad? Es como si en USA todo el mundo trabajara en la CIA o en el FBI.

Por supuesto si eres hispano o negro y sales en una peli de terror ve corriendo a tu compañía de seguros que serás el primero en palmar

Y así hasta el infinito....


Pero además hoy en día se une al clarísimo abuso de los efectos por ordenador y a la repetición de las temáticas de las películas, es el cine más impostor que nunca. 

¿Cuántas pelis usa se hacen sobre la actual crisis?

¿Cuantas pelis reflejan problemas cotidianos?


Nada de nada, se dirá que se busca el escape y tal. Y está bien que haya pelis así pero ¿todas?  Naturalmente esto es también porque las pelis independientes están desaparecidas de la cartelera.

Reto a cualquiera a que repase la actual cartelera y me dija si hay alguna película que refleje mínimamente algo de su vida.

En mi caso no desde luego.
  •  

Beyond

Películas que tratan temas cotidianos de forma realista casi siempre hay en cartelera, otra cosa es que no vaya a verlas ni Dios. También es cierto que ese tipo de películas son fundamentalmente no estadounidenses, pero hay excepciones. 'Boyhood' es una película basado en lo cotidiano, y esa es precisamente la mayor crítica que recibe por parte de aquellos a los que no les ha gustado.

De hecho, basta con repasar las películas nominadas a los Oscar y vemos bastantes protagonizadas por gente normal: 'Boyhood', 'Whiplash', 'Siempre Alice', 'Alma salvaje' o 'Dos días, una noche'. No todo son películas de genios, supersoldados, actores famosos o deportistas olímipicos, aunque también las hay, claro.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 12 de Febrero de 2015, 11:57:27 AM
De hecho, basta con repasar las películas nominadas a los Oscar y vemos bastantes protagonizadas por gente normal: 'Boyhood', 'Whiplash', 'Siempre Alice', 'Alma salvaje' o 'Dos días, una noche'. No todo son películas de genios, supersoldados, actores famosos o deportistas olímipicos, aunque también las hay, claro.

De hecho en estas tres últimas el trabajo de sus protagonistas son del todo irrelevante, siendo tres historias con un fuerte arraigo en la realidad.

Supongo que es una sensación en realidad poco acertada derivada de la publicidad. Mismamente, al margen de 'Bob Esponja 2' y 'El destino de Júpiter', la semana pasada se estrenó 'Timbuktu', drama basado en unos hechos reales muy actuales. Claro que no van a ser los mauritanos los que vengan a hablarnos de lo que pasa en España, del mismo modo que los americanos hablan de lo suyo: ahí tienes por ejemplo el estreno de 'Foxcatcher', casualidad o no otra cinta IGNORADA como lo ha sido 'Timbuktu' (al menos en España).
  •  

Michael Myers

Películas que traten sobre temas cotidianos los ha habido ayer, hoy y los seguirá habiendo, solo que al no ser espectáculos con efectos especiales ni nada relacionado con el cine puramente comercial pues es más difícil verlas en el cine, aunque alguna vez que otra haya pelis "cotidianas" que tengan gran éxito (véase 'Boyhood').
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Yo creo que la impostura asumida como las mentiras comerciales es precisamente el pensar que sólo hay ese tipo de cine del que te quejas en las carteleras.
  •  

Black Knight

Yo es que para ver temas cotidianos ya tengo la vida real y a veces da asco, lo que me gusta del cine es evadirme, ver mundos que no conozco y personas que tampoco...
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Soprano

Cita de: Yeezus en 12 de Febrero de 2015, 02:02:57 PM
Yo creo que la impostura asumida como las mentiras comerciales es precisamente el pensar que sólo hay ese tipo de cine del que te quejas en las carteleras.

+1. Una cosa es lo que el público mayoritario demanda y otra cosa muy distinta es caer en el error de que ese es el único perfil de películas que se estrenan en nuestros cines, aquí nos llega de todo y es cuestión de cada uno saber eligir según sus propios gustos, claro está que hay excepciones pero por lo general la oferta es amplia y variada.

Y respecto al cine americano creo que abarca todo tipo de géneros y en mayor medida que cualquier otro país, eso conlleva hacer películas buenas, regulares y malas por supuesto pero al hacer balance del año varias están entre las mejores que se han podido ver, si nos quejamos de ellos que decimos de los demás.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 12 de Febrero de 2015, 05:30:11 PM
Cita de: Yeezus en 12 de Febrero de 2015, 02:02:57 PM
Yo creo que la impostura asumida como las mentiras comerciales es precisamente el pensar que sólo hay ese tipo de cine del que te quejas en las carteleras.

+1. Una cosa es lo que el público mayoritario demanda...

El público mayoritario "cree" demandar. Pero es una ilusión.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2015, 07:53:28 PM
Cita de: Soprano en 12 de Febrero de 2015, 05:30:11 PM
Cita de: Yeezus en 12 de Febrero de 2015, 02:02:57 PM
Yo creo que la impostura asumida como las mentiras comerciales es precisamente el pensar que sólo hay ese tipo de cine del que te quejas en las carteleras.

+1. Una cosa es lo que el público mayoritario demanda...

El público mayoritario "cree" demandar. Pero es una ilusión.

A ver está claro que no se trata de una demanda a la carta, me refiero a lo más visto dentro de lo que se oferta.
  •  

Beyond

#9
La sensación que yo tengo cuando voy al cine con un grupo de personas no cinéfilas es que solo se fijan en las tres o cuatro superproducciones de turno, las que han visto en los anuncios, pero las demás las ignoran sistemáticamente. Y es literal, no es que decidan no verlas, es que las tratan como si no existieran, ni siquiera las nombran como una posibilidad.

En ese sentido sí es posible que mucha gente tenga la sensación de que solo existen las películas comerciales, ya que son las que se dejan ver en el ambiente no cinéfilo. Sin embargo, la realidad es que, si miras la cartelera de cualquier ciudad medianamente grande, siempre verás que, entre las superproducciones, hay otras películas, aunque para muchos resulten invisibles.
  •  

saeki

Cita de: Black Knight en 12 de Febrero de 2015, 05:06:38 PM
Yo es que para ver temas cotidianos ya tengo la vida real y a veces da asco, lo que me gusta del cine es evadirme, ver mundos que no conozco y personas que tampoco...


+1

Definitivamente cuando voy al cine y pago una entrada, palomitas y soda es para disfrutar una mega produccion con hartos efectos especiales, explosiones y balazos o una de terror con un friego de gritos, no para ponerme a llorar con un drama, esas mejor las veo en mi casa.
  •  

perka

Cita de: Black Knight en 12 de Febrero de 2015, 05:06:38 PM
Yo es que para ver temas cotidianos ya tengo la vida real y a veces da asco, lo que me gusta del cine es evadirme, ver mundos que no conozco y personas que tampoco...

Creo recordar haber leído que Hitchcock dijo algo similar, ¿no? Yo también creo que el cine es para evadirse, aunque eso no quita que también me gusten películas sobre la vida cotidiana.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 12 de Febrero de 2015, 09:36:30 PM
La sensación que yo tengo cuando voy al cine con un grupo de personas no cinéfilas es que solo se fijan en las tres o cuatro superproducciones de turno, las que han visto en los anuncios, pero las demás las ignoran sistemáticamente. Y es literal, no es que decidan no verlas, es que las tratan como si no existieran, ni siquiera las nombran como una posibilidad.

+1. En el curro muchas veces me discriminan y/o burlan de mí por ver según que películas. Sin ir más lejos me suelen preguntar cual ir a ver a menudo, y tengo más que de sobra constatado -llevo un mes respondiendo siempre lo mismo- que NADIE conoce WHIPLASH. Pero y como dice Beyond, que como no la conocen no la tienen en consideración.  :noo
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 12 de Febrero de 2015, 09:55:52 PM
Cita de: Black Knight en 12 de Febrero de 2015, 05:06:38 PM
Yo es que para ver temas cotidianos ya tengo la vida real y a veces da asco, lo que me gusta del cine es evadirme, ver mundos que no conozco y personas que tampoco...

Creo recordar haber leído que Hitchcock dijo algo similar, ¿no? Yo también creo que el cine es para evadirse, aunque eso no quita que también me gusten películas sobre la vida cotidiana.

Es que si el cine solo fuera para evadirse, perdería parte de su gracia. El cine se alimenta tanto de la vertiente comercial como de la vertiente independiente/cotidiano/dramático o como queráis llamarlo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 12 de Febrero de 2015, 10:28:21 PM
Cita de: perka en 12 de Febrero de 2015, 09:55:52 PM
Cita de: Black Knight en 12 de Febrero de 2015, 05:06:38 PM
Yo es que para ver temas cotidianos ya tengo la vida real y a veces da asco, lo que me gusta del cine es evadirme, ver mundos que no conozco y personas que tampoco...

Creo recordar haber leído que Hitchcock dijo algo similar, ¿no? Yo también creo que el cine es para evadirse, aunque eso no quita que también me gusten películas sobre la vida cotidiana.

Es que si el cine solo fuera para evadirse, perdería parte de su gracia. El cine se alimenta tanto de la vertiente comercial como de la vertiente independiente/cotidiano/dramático o como queráis llamarlo.

Para mi ha de tocar todo tipo de temáticas y de hecho así lo hace, vale que cada uno tenga sus preferencias y es lógico que pague por lo que le gusta pero cuanto mas variada sea la oferta mejor.
  •