¿Las salas de cine van a desaparecer?

Iniciado por Oriafontan, 11 de Febrero de 2015, 12:29:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Yeezus en 12 de Febrero de 2015, 01:53:22 PM
En estos casos veo ineludible recurrir al link, pero por regla general, yo soy de cine sí o sí, y de cine con palomitas y refresco vaya, que no me gasto 5 al final, me gasto casi 11  :poss

Aaaamigo, ahí está el temario
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 12 de Febrero de 2015, 02:03:09 PM
Cita de: Yeezus en 12 de Febrero de 2015, 01:53:22 PM
En estos casos veo ineludible recurrir al link, pero por regla general, yo soy de cine sí o sí, y de cine con palomitas y refresco vaya, que no me gasto 5 al final, me gasto casi 11  :poss

Aaaamigo, ahí está el temario

Ahí una cosa muy curiosa que, creo, se suele dar en gran medida: cuando la gente va al cine se tienen en cuenta los gastos colaterales como si fueran parte intrínseca de su precio, tales como la comida o el transporte para llegar a la sala. Cuando se trata de salir de copas por ejemplo, diría que lo que pueda costar llegar allí a dónde has quedado no suele incluirse en el "precio".
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2015, 07:51:03 PM
Cita de: Sullivan en 12 de Febrero de 2015, 02:03:09 PM
Cita de: Yeezus en 12 de Febrero de 2015, 01:53:22 PM
En estos casos veo ineludible recurrir al link, pero por regla general, yo soy de cine sí o sí, y de cine con palomitas y refresco vaya, que no me gasto 5 al final, me gasto casi 11  :poss

Aaaamigo, ahí está el temario

Ahí una cosa muy curiosa que, creo, se suele dar en gran medida: cuando la gente va al cine se tienen en cuenta los gastos colaterales como si fueran parte intrínseca de su precio, tales como la comida o el transporte para llegar a la sala. Cuando se trata de salir de copas por ejemplo, diría que lo que pueda costar llegar allí a dónde has quedado no suele incluirse en el "precio".

Creo que sé por donde vas. Eso se debe simplemente a que la gente que le gusta salir de copas no le da importancia, mientras que esa misma gente si va al cine (que solo ve eso como un pasatiempo y ya está) sí lo tiene en cuenta.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Hombre! Es que el cine no es ver una película solamente, al menos así lo concibo yo. De hecho, disfruto menos la película si no es con mis condimentos. Me condiciona. Hasta me mosquea.
  •  

el gremlin gafapasta

  •  

Mad Joker

Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Febrero de 2015, 08:22:06 PM
Too late. El cine ya ha desaparecido.
Gracias a ti, acabo de enterarme de que vivo en una dimensión paralela. O eso, o esa frase tenía un sentido distinto al que yo he interpretado.

Yeezus

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Mad Joker en 15 de Febrero de 2015, 10:10:09 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Febrero de 2015, 08:22:06 PM
Too late. El cine ya ha desaparecido.
Gracias a ti, acabo de enterarme de que vivo en una dimensión paralela. O eso, o esa frase tenía un sentido distinto al que yo he interpretado.

Eres Nolan?  :burla

Cita de: Yeezus en 16 de Febrero de 2015, 01:19:12 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Febrero de 2015, 08:22:06 PM
Too late. El cine ya ha desaparecido.

Échale más tabaco..

Prefiero agua.  :guiñar

La sala de cine como experiencia no tiene nada que ver a lo que era antes. Ahora las salas están situadas en centros comerciales donde te puedes comprar unos vaqueros y luego ver la última de Amenabar.

Las salas cada vez apuestan menos por títulos no comerciales y las sesiones dobles, infantiles y las matinees están extinguidas.

Por último, el consumo de chucherías y palomitas en el cine ha mutado de manera asombrosa. Soy incapaz de visualizar a una persona comiendose unos nachos, un perrito caliente o una pizza dentro de una sala. Debe ser francamente difícil.
  •  

Michael Myers

Cita de: el gremlin gafapasta en 16 de Febrero de 2015, 11:19:59 AM
La sala de cine como experiencia no tiene nada que ver a lo que era antes. Ahora las salas están situadas en centros comerciales donde te puedes comprar unos vaqueros y luego ver la última de Amenabar.

Las salas cada vez apuestan menos por títulos no comerciales y las sesiones dobles, infantiles y las matinees están extinguidas.

Por último, el consumo de chucherías y palomitas en el cine ha mutado de manera asombrosa. Soy incapaz de visualizar a una persona comiendose unos nachos, un perrito caliente o una pizza dentro de una sala. Debe ser francamente difícil.

Eso es cierto, y ya lo comenté hace unos años en una crítica a 'The artist', el ambiente que rodea una sala de cine se pierde cuando vas a un cine ubicado en un centro comercial. Los cines "de verdad", aquellas construcciones dedicadas exclusivamente al cine son una especie en extinción. Y es una pena.

También es cierto, aunque aquí en Almería se cumple solo en parte. Aún hay un cine (y un cine "de verdad") que tiene proyecciones de películas con menos proyección comercial y más artística, pero lejos de eso solo hay un cineclub con pases únicos como alternativa al cine del centro comercial y sus películas mayoritariamente comerciales. Todo sea dicho, también en el cine del centro comercial ponen de vez en cuando pelis más artísticas que comerciales, pero eso lo veo muy poco frecuente.

Yo no suelo comer en el cine; en los últimos 5 años, o incluso más, habré comido 2 veces como máximo. Lo más que hago es beber. Yo prefiero centrarme en la peli.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Precisamente, en los últimos años iniciativas como Phenomena Experience están recuperando esa "sensación" de ir al cine. Y cada vez hay más, unas cuantas, aunque sea a costa de recuperar clásicos en vez de títulos actuales. Otra cosa es que sean la norma, pero está claro que mientras haya gente dispuesta a apoyarlas el cine no morirá... como tampoco mato la televisión al cine.

Y por cierto, las sesiones infantiles o las "matinees" no se han extinguido.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 16 de Febrero de 2015, 01:56:39 PM
aunque sea a costa de recuperar clásicos en vez de títulos actuales.

Para mi es incluso mejor que sean clásicos, porque da la oportunidad de ver tus pelis preferidas en pantalla grande cuando en el momento de su estreno uno no era ni "proyecto" de persona.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

ÁlvaroParker compró un juego en la GAME media hora antes de ver Argo conmigo y no pasó nada. Eso que dices es una bobada querido gremlin.

Lo de comer sí estoy de acuerdo. Palomitas y refresco. ¿Qué carajo es eso de lacasitos en una sala o de, lo último que vi en el SEFF que es que no daba crédito y tuve hasta que acercarme a ver si era cierto, unas castañas calentitas?

Y lo de que las carteleras, es denigrante que según qué películas no lleguen. Aún recuerdo como esperé 3 años a que llegara Blue Valentine..
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 16 de Febrero de 2015, 02:00:16 PM
Cita de: Wanchope en 16 de Febrero de 2015, 01:56:39 PM
aunque sea a costa de recuperar clásicos en vez de títulos actuales.

Para mi es incluso mejor que sean clásicos, porque da la oportunidad de ver tus pelis preferidas en pantalla grande cuando en el momento de su estreno uno no era ni "proyecto" de persona.  :poss

Sí pero no, y va en consonancia de lo que decía Gremlin: ese tipo de proyecciones no son en principio para gente de 20 años. Con ellas no ayudas a la cultura de ir al cine, dado que viene a ser más un evento de un grupo de fans que una dinámica de grupo. Algo así, no sé si me explico.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 16 de Febrero de 2015, 05:03:02 PM
Y lo de que las carteleras, es denigrante que según qué películas no lleguen. Aún recuerdo como esperé 3 años a que llegara Blue Valentine.

También lo es que el público ignore según que películas. Esto es como todo, ni blanco ni negro. Y lo dice uno que se esperó esos años que mencionas para pagar 20 euros para verla con mi chica un domingo (en una sala prácticamente vacía).
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 16 de Febrero de 2015, 05:07:38 PM
Cita de: Yeezus en 16 de Febrero de 2015, 05:03:02 PM
Y lo de que las carteleras, es denigrante que según qué películas no lleguen. Aún recuerdo como esperé 3 años a que llegara Blue Valentine.

También lo es que el público ignore según que películas. Esto es como todo, ni blanco ni negro. Y lo dice uno que se esperó esos años que mencionas para pagar 20 euros para verla con mi chica un domingo (en una sala prácticamente vacía).

Y el rato que pasaste? Eso no te lo quita nadie. Vaya peliculón  :burla
  •