El destino de Júpiter (Jupiter Ascending)

Iniciado por Wanchope, 07 de Febrero de 2015, 01:33:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Black Knight en 16 de Febrero de 2015, 11:16:51 AM
Edito PD: Por cierto pusieron el trailer de Mad Max y que gozada, va a ser imprescindible en pantalla grande.

No tengo ninguna duda. Aunque sea una "caca" -que puede ser- seguro que merece la pena.  :si

Sobre los Wachowski, ya no sólo es que "se les mutile". Es que al igual que por ejemplo Shyamalan su gran éxito -Matrix, El sexto sentido- ha sido su tumba, es como que se les ha cogido manía y sus películas ya están sentenciadas de antemano. Es como que se les desprecia sin darles la oportunidad, algo irónico cuando sus tres películas por Matrix son, precisamente, todo aquello que tanto dice la gente querer: filmes distintos y originales. Sin embargo tu déjales que hagan un remake, una secuela o un reinicio para ofrecer lo mismo, que la gente se quejará... pero irán a verlo.
  •  

Beyond

La película más absurda y ridícula que he visto en años y sin duda lo peor que he visionado en lo que llevamos de 2015. Nada tiene sentido, es una sucesión de escenas totalmente forzadas y artificiales sin ningún sentido de la coherencia. Las decisiones de la protagonista carecen de toda lógica y están totalmente subordinadas a un guión que no es más que un enorme y descarado Deus ex Machina. Mi primer suspenso de 2015.

Mi nota es 3/10.
  •  

Turbolover1984

Zoofilia espacial: la elegida y su can

A los Wachowski les pasa un poco como a Shyamalan y es que, tras una obra encumbrada, reciben palos por casi todo lo que hacen, pero no se rinden en crear algo, en el caso de los que nos ocupa, bastante faraónico. Al menos en concepto, creando un mundo desde 0 con diferentes tipos de criaturas, jerarquías, especies, planetas... No me he atrevido a decir algo original o diferente porque sin ser copia de nada (algo de lo que a los acusan constantemente), si da la sensación de dejavù / refrito de cintas del género o al menos en su estilo. Batallas a lo Star Wars, tripulaciones a lo Star Trek, chascarrillos estilo Guardianes de la Galaxia aunque en este caso sin que logren funcionar...

La cinta tiene potencial (igual que su reparto) pero se queda en tierra de nadie, resultando entretenida pero desaprovechada. La típica historia de "el elegido" ("elegida" en este caso), un guión bastante plano, un ritmo mal llevado con clímax inexistentes y una historia de amor que frenan estos dos factores en seco con charlas completamente insustanciales. Al final, lo mejor y casi lo único que se puede destacar, es su cuidado y por momentos impresionante apartado visual. Y que pese a lo dicho en su contra, entretiene.

Nota: 5'4



  •  

lourdes lulu lou

Bebe de todas las fuentes para acabar rallándose con sus propias ideas y sin ser capaz de crear corriente alguna, sólo estropicio mal barruntado/peor llevado.
Estás viéndola y te da todo igual, te parece todo ¡una maldita broma!
Entiendo que, después de tantas películas del mismo estilo, uno intenta ser diferente para destacar y sobrevivir a la copia de copias pero, si esa pretendida exclusividad supone ir a peor, ¿qué mérito tiene?, ¿en qué hemos mejorado?
Cinco minutos decentes de aburrida vida terrenal que te hacen albergar la esperanza de que no será tan mala como lo leído sobre ella vaticinaba pero, entonces llegan los clones de Caín -la maldad de hermano de ET- más un héroe, simulador de Spock sin su añorada Enterprise, cuyas zapatillas le hubieran encantado a Michael J. Fox para desplazarse en "Regreso al futuro" más, un montón de estrafalarios seres de otro mundo disputándose la Tierra como próxima cosecha de merienda mientras los humanos, especialmente los que hayan visto esta película, alelados oyendo una explicación de leyenda milenaria que no interesa ni a la propia protagonista que mira como la trasladan de limpiar habitaciones a ser Su Majestad, a estar rodeada de frikis y, entre tanta herencia, burocracia, intentos de matarla y posible matrimonio de conveniencia, sólo pensar y suspirar por que Mister musculitos, de labios carnosos y perilla lustrosa, la abrace, le de un beso y declare su amor eterno.
Este universo parece una partida de coloridas canicas entre críos caprichosos, extravagantes y bastante ridículos, por su excesivo maquillaje y disfraz elegido, que apuestan a ver quién dice más tonterías, hace más payasadas ruidosas y mantiene su cháchara más creíble sólo que, la primera que pierde toda credibilidad en este circo surrealista, de recreación futurista bastante torpe y nada fructífera, es Mila Kunis, que desfila por este tour planetario de ciencia ficción, sin aliciente ni provecho, al igual que tú, oyendo bla, bla, bla y dándole todo lo mismo pues, por fín, tiene ese deseado beso de su chico enamorado.
Minutos y más minutos de malabarismos teatrales, de velocidad galopante y ritmo atontado, que dan volteratas entre gárgolas y demás seres inventados con escasa imaginación, abuso de unos efectos especiales, de gran connotación negativa, que malogran a su referente -un, aún hoy, preciado y estimado "Matrix", en su momento, revolucionario y deslumbrante- y un competidor afónico, con el síndrome de Edipo, que trata de matar a su madre por consejo ilustrado de un, ya arcaico, Sigmund Freud que, aunque hacía referencia al genérico para expresarse, aquí la concreción es importante.
"El tiempo es el bien más preciado del universo", pues aquí hemos perdido 127 preciados minutos, imposibles de recuperar, pues para ser la dueña de la tierra, sólo ella y su fiel escudero, que abandonó a su compañero poli en Jump Street por patinar, sin manos, por el espacio, parecen divertirse porque, el resto, sentados, bastante aburridos ¡a verlas venir!
De tontería a estupidez, a revoltijo de ensalada mixta y tiro porque me toca, para acabar no cenando dado el estrafalario menú presentado, toda una caótica aventura, de nulo beneficio, donde ni siquiera la parte artística, de imaginación e inventiva sobre seres superiores que dominan y se reparten el universo, destaca por encima de una media, tirando a menos, que desacelera progresivamente al intentar desmarcarse de lo habitual, robando pedazos de todos sus parientes cercanos, para confeccionar un telar insustancial, vacío y poco motivante que desactiva todos los sentidos conforme avanza y construye un cómic sin gracia, interés o adrenalina, poco lucimiento para todo el espectáculo montado y su director de orquesta, los Hermanos Wachowski, que ni a propósito son capaces de cosechar menos elogios.
"Cuando una campana suena, un ángel consigue sus alas" se afirmaba en la inolvidable "Qué bello es vivir", aquí, que el guardaespaldas consiga sus alas es aviso de campana que pone fin a la película para que enciendan las luces de la sala y poder volver a tu vida bella pues la has visionado, has superado la prueba y mereces la recompensa..., cambiar la compañía y albergar la esperanza de que mejoren las cosas.
¡Ánimo!
lou
  •  

Zinefilo

Destino a ninguna parte

Es curioso como, con ciertos directores, la crítica en general no tiene ningún reparo en enterrar sus obras casi antes de que estrenen. De los más vapuleados por la crítica de los últimos años es sin duda el creador de El Sexto Sentido, M. Night Shyamalan y los creadores de Matrix, los hermanos Wachowski. Precisamente los dos han estrenado serie este año, los Wachoski, Sense8 que está teniendo buenas críticas y M. Night Shyamalan ha comenzado el primer episodio de Wayward Pines, que posteriormente han continuado otros directores.

Los creadores de la trilogía Matrix, los hermanos Wachoski (Andy y Lana), se encuentran en una situación similar de una manera más injusta que Shyamalan.  Con El destino de Júpiter (Jupiter Ascending, 2015) los hermanos Wachowski parece que retroceden el terreno ganado con su anterior trabajo El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2012).

El destino de Júpiter es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por los hermanos Wachowski. La película se centra en una humilde muchacha, Jupiter Jones interpretada por Mila Kunis, que se gana la vida limpiando baños, y se entera de que tiene un gran destino genético. La elección de la guapa Mila Kunis para llevar el peso de la película e interpretar al personaje principal me parece un error al igual que desacertada su actuación y falta de carisma. Pero si ella no está bien, no sé que decir de Channing Tatum interpretando a Caine Wise con chaleco, orejas puntiagudas, maquillaje y tatuajes. Para colmo, la química entre ellos me parece inexistente, miro su relación con frialdad e incredulidad. Guapos son, lo de buenos actores es más discutible.

Casi podemos destacar más la labor de los actores secundarios. Por un lado tenemos al siempre correcto Sean Bean (del cual no diré si muere como en todas sus películas o no), o al recientemente galardonado con el Oscar por La Teoría del Todo, Eddie Redmayne caracterizado como Balem Abrasax de una forma bastante peculiar, Tuppence Middleton interpretando a Kalique Abrasax y Douglas Booth como Titus Abrasax, completando el trío de hermanos Abrasax enfrentados entre sí. Por último mencionar a la surcoreana Doona Bae conocida por su papel en The Host, y Sympathy for Mr. Vengeance. El cameo del día lo pone el actor y director Terry Gilliam, uno de los miembros de los Monty Python.

La historia avanza a trompicones. Pese a crear lo que en principio podría haber sido el inicio de un Universo nuevo galáctico, con la milenaria casa de Abrasax, armas, aparatos novedosos y razas o criaturas de otros planetas de todo tipo, el nulo desarrollo hace que una vez sorprendido por las hermosas imágenes todo el conjunto se haga pesado e insuficiente tras 127 minutos que se pueden hacer largos.

Los efectos especiales son tan espectaculares como apabullantes, pero es lo mínimo que podíamos pedir a una producción de 176 millones de dólares. Algunas escenas de acción son interesantes, sobre todo la primera aparición de Caine Wise y sus variados artilugios. Entre las criaturas la que más destaca o protagonismo tiene, son unos hombres dragón que parecen unos draconianos sacados de la serie Dragonlance de Dungeons & Dragons.

El bagaje final me parece insuficiente para una película que pretendía ser el primer blockbuster del año y acaba siendo una obra pretenciosa y prescindible. Una vez finalizada uno casi prefiere ver Flash Gordon y al menos reírse. Por echar más leña encima es de la Warner que no se acoge a promociones.

Lo mejor: Efectos especiales. Algunas escenas de acción.

Lo peor: Los protagonistas y su inexistente química. Guión incompleto.

Nota: 4.5
-"Y ahora, ¿qué estoy haciendo? Ah, persigo a ese tipo."
.....
-"No, él es quien me persigue."
  •  

darth

menudo truñaco se han cascado los hermanos guachoski, que penica dan, con lo que prometian y van de cagalera en cagalera.
ya con el prologo, intuyes lo que te vas a tragar despues y que no te ve a sentar nada bien
actores sin chispa, un guion penoso y una direccion de chiste
el destino de jopeter es un truñaco sideral  2.5/10
  •  

gersongarcia

#21
Hola Saludos¡¡¡   :adios. Bueno para mi dare una critica constructiva. "Cambiad los Actores" no les sienta para nada su roll en la película. El destino de jupeter esta en malas manos con ellos  :deses :abajo


___________________________________________________________________________________________
Mi SPAM. se las recomiendo  :gafas
  •  

leylay

hace relativamente poco me la vi, la verdad es que la había evitado, las criticas no habían sido muy buenas y prefería no estar predispuesta a ponerla a parir, por suerte para mi, el principio que en mi criterio fue muy flojo, con esos extraterrestres si se me permite decirlos de "porquería" , al avanzar mejoro considerablemente, el protagonista resulto decenton (no de oscar pero no era pesado) y como ser de otro planeta por asi llamarlo XD eran mejor que los personajillos con pintas de bicho verde. La protagonista en su linea,ni me agrado ni lo contrario, aunque si quitásemos el tema amoroso de por medio y se hubieran centrado mas en la trama, que en mi criterio todo eso de la cosecha era muy interesantes, se me hizo un buen detalle a pelis que han tocado estos temas claro que no enfocado asi, sin embargo, como en todo en la vida nada puede ser perfecto, aqui se enamoraron con la rapidez de flash, demasiado apresurado todo.


lo mejor: visualmente mejora muchísimo a medida avanza, es atractiva, además si te gusta la ciencia ficcion la disfrutas simplemente por el hecho de que la trama tiene un puntito interesante.

lo peor: el poco provecho de ese punto que mencionaba, la trama pasa de algo como el control de los planetas a algo tan ñoño como el amor que se desarrolla en mi opinión a velocidad luz de los protagonista...

puntuación: un lindo 6.8 no seré tan generosa como tu wanchope pero si considero que la pelicula no esta nada mal, quizás en otra repetición y podría subirla a 7, claro que no pasaría de ahí eso lo tengo claro.

  •  

jescri

Yo la he visto bastante floja la verdad, y desde luego es imposible hacer menos de lo que han hecho los Wachowski con esa cantidad de dinero. Una historia sin gancho y unos actores cuyo talento está tremendamente desaprovechado. Salvaría los efectos, pero es lo menos para una película con más de 150 millones de presupuesto.

¿Júpiter no era un planeta?. Nota: 5.
  •  

Sacri94

Fatal. La peor película que he visto de los Wachowski. Aburrida es lo peor que se podría decir de ella y lo que más se acerca a una definición perfecta. Unos espectaculares efectos especiales totalmente desaprovechados por una elección nefasta de la protagonista de la película y sobre la cual gira toda la historia, una historia que tiene cosas interesantes, pero que tiene un exceso de palabrería pastelosa y de palabras raras que a nadie le importa. Parece que a los hermanos les ha pasado aquello de "Quien mucho abarca poco aprieta", pues la cinta habría ganado enteros yendo al grano o teniendo un objetivo fijo, no dando vueltas sobre un mismo eje durante sus excesivas dos horas. Si es que ni siquiera las escenas de acción hacen que lo demás pase un poco desapercibido, pues son caóticas en su mayoría y repetitivas. Las mejores son aquellas en las que Tatum tiene el protagonismo absoluto (muy Wachowski la pistola que al disparar suelta un ladrido de perro). De hecho, una película con el mismo guión pero desde el punto de vista del personaje de Tatum, habría estado mucho mejor. Por desgracia no es así.

Me gustan mucho Matrix y Matrix 2 (me parece MUY divertida), y Speed Racer es una auténtica rareza en el buen sentido. Pero esto se parece más a la escena final del mono de Speed Racer que al maravilloso inicio de Matrix. Al nivel de la decepcionante Matrix 3.

Un 2. Hacia tiempo que no era tan duro con una película, pero es que es realmente mala.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

ronco

#25
He escuchado un programa sobre las pelis de los Wachowski y "El Atlas de las nubes" y "El destino de Jupiter" no las conocía. :-[
He venido al foro a ver que opináis, después de ver el trailer. Me ha parecido muy "bonico" pero como que la historia no me interesa nada y ya la he visto.
Sólo me ha faltado leer vuestras críticas, y "El destino de Júpiter", como que paso de verla.

_________________

No encuentro la reseña de "El Atlas de las nubes". El "Buscador" del foro no la encuentra. Agradecería ayuda.  :D.
  •  

Wanchope

  •