Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Iniciado por Wanchope, 06 de Febrero de 2015, 04:27:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
(SpongeBob: Sponge Out of Water)


SINOPSIS:
De Paramount Animation y Nickelodeon Movies llega "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua", una aventura inédita en 3D tan alocada y divertida como indica su nombre.


CRÍTICA: Amigo Bob

'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' es una película de Bob Esponja. Una revelación ya presente en su título que por lo tanto se vuelve bastante estúpida, casi tanto como lo es la propia película. Claro que más estúpido es darle vueltas a algo a lo que no hay que darle ninguna vuelta. Porque no hace falta más que leer el nombre de Bob Esponja para hacerse una idea. Si hay alguien que no tenga niños alrededor o sea un desalmado sin infancia se le recomienda entonces que, casi mejor, haga un esfuerzo a la hora de Los Simpson y ponga en su lugar Clan TV antes de invertir un sólo euro en investigación (no sea que piense que se ha encontrado con otro 'Autómata').


Dicho tal cual suena, 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' es posiblemente una de las películas más imbéciles con la que uno pueda frotarse los ojos. Y eso es algo que siquiera Josep Maria Bartomeu lo podría achacar a una campaña de difamación (o lo que sea de lo que hable). Si nos ponemos a analizarla digamos que de manera racional... en fin, que ni acabo la frase, pues en el fondo la única conclusión posible sería que somos igual de imbéciles. ¿En serio hay alguien en este mundo que considere necesario analizar de manera mínimamente seria algo, repito, algo como una película de 'Bob Esponja'? Quiénes le conocen... ya le conocen; quiénes no, supongo, serán como un servidor antes de que su sobrino le descubriese, por accidente, lo que acabo siendo el principio de una gran amistad (y un profundo respeto, también).

Ese principio fue hace relativamente poco para una serie que se estrenó en 1999, más no por ello igual de emocionante: porque no todos los días te descubres viendo un show para niños por culpa de uno de ellos... sin tenerle a tu lado. Porque Bob es especial, y lo es al menos para quiénes así lo es porque es capaz de rescatar de un corazón cascarrabias al niño que una vez allí vivió... Más o menos acertado según el día, se trata de algo que hay que ver y paladear con los ojos, el corazón y la ingenuidad de un niñito a poder ser adorable. ¿Respuesta fácil de quién sería capaz de vendernos por una salchicha que 'Pancho, el perro millonario' es un filme reivindicable? Ummmmm... no, decididamente no. Aunque como se suela decir, del amor al odio hay una Burbuja. Con B mayúscula, de nombre propio.

El encanto de Bob Esponja radica en lo que a su vez es su gran defecto, el ser la tontuna personificada y un constante capricho caótico, aleatorio y gratuito en su máxima expresión. Su absoluta y completamente demencial libertad para, prácticamente, valerse de cualquier cosa sin prejuicio alguno le convierte en un concepto en sí mismo. Poco importa que ofrezca más o menos que otro día, que haya gracias pasadísimas de rosca o que a causa de este sin fin de posibilidades siempre, siempre, siempre queramos más, más y más dando la injusta sensación de ser menos de lo que parece (como ocurre con 'La Lego película' en posteriores revisionados). 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' es en resumen una película de Bob Esponja. Lisa y llanamente. Así de imbécil, de absurda, de anárquica. Así de irresistiblemente... tan irresistible como una Cangreburguer.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Su absoluta libertad, lo que hace de ella algo del todo imprevisible
- Sus excelentes efectos digitales en 3D, mejores que los de muchas superproducciones "para adultos"

Lo Peor:
- Verla como la tontería que realmente es
- Considerarla un show para niños, cuando parte de su humor es plenamente adulto
  •  

fenometrix

¿Un 7? Mola  :D.

Por curiosidad, ¿con que nota valorarias la primera -y maravillosa- parte?
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 07 de Febrero de 2015, 04:23:02 PM
¿Un 7? Mola  :D.

Por curiosidad, ¿con que nota valorarias la primera -y maravillosa- parte?

Un 7 también. Es la nota media para Bob. Es tan así que, como me resulta complicado decidirme si es mejor o peor, considero que es del todo irrelevante lo que sea. Es el amigo Bob, ahí se queda: si te gusta no hay por qué creer que la película no te vaya a convencer (incluso a pesar de Burbuja...).  :disimu
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 07 de Febrero de 2015, 04:26:18 PM
Cita de: fenometrix en 07 de Febrero de 2015, 04:23:02 PM
¿Un 7? Mola  :D.

Por curiosidad, ¿con que nota valorarias la primera -y maravillosa- parte?

Un 7 también. Es la nota media para Bob. Es tan así que, como me resulta complicado decidirme si es mejor o peor, considero que es del todo irrelevante lo que sea. Es el amigo Bob, ahí se queda: si te gusta no hay por qué creer que la película no te vaya a convencer (incluso a pesar de Burbuja...).  :disimu
Intuyo que "Burbuja" es el peor personaje de esta película... ¿no? xD Pero guay, si las notas son similares es que el humor loco que tanto me gustó en la primera película (en la cual descubri por primera vez al personaje, que no habia visto ni un capítulo antes de su primer visionado, que fue provocado solo por la estupida pregunta que me hacia de "¿De que puede ir una película de una esponja?". Admito que me esperaba un truñete y acabé riendo cómo un imbecil yo, solo, en el sofá de mi casa en un caluroso día de verano :roto2
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 07 de Febrero de 2015, 04:32:19 PM
Admito que me esperaba un truñete y acabé riendo cómo un imbecil yo, solo, en el sofá de mi casa en un caluroso día de verano :roto2

Eso yo creo que nos ha pasado más o menos a todos, que esperábamos algo tipo Dora la Exploradora, o yo que sé.

Sobre Burbuja... no es que sea el peor personaje de la película, es que es el mayor WTF de la película. Bordea el límite del absurdo, que ya es decir.  :alegre
  •  

Sacri94

#5
Llega a ser psicodélica por momentos, incluso más de lo normal, y eso me encanta. El ingenio y lo absurdo se dan la mano para brindarnos momentos totalmente inesperados con los que te partes de risa a la vez que te quedas perplejo por lo que estás viendo. Esperaba algo así después de leer por encima algunas opiniones sobre la cinta, que decían exactamente eso, y de haber visto muchos capítulos de la serie junto con la primera película, que ya han demostrado de lo que son capaces los creadores de esta locura. Pero 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' supera cualquier limite que hayan podido poner lo antes mencionado.

"Burbujas", la mente de Bob Esponja o la salida a la superficie de los personajes son brutalmente divertidos. En especial, "Burbuja" se merece mención a parte por ser, muy posiblemente, la escena más loca y (brillantemente) estúpida del año. Y no digo más para no estropear sorpresas, pero para mi es EL momento. No deja indiferente a nadie.

Destacable también es la animación, tanto la 2D tradicional como la 3D. La 2D ya la conocemos todos y sabemos lo buenos que son los dibujos de la esponja, pero es que la 3D resulta realmente espectacular. Mezcla la animación con acción real, algo que siempre queda muy molón, y si está tan bien hecho y con tanto detalle como en este caso, mejor aún. A Antonio Banderas, por cierto, le viene como anillo al dedo este papel, y le da manga ancha para exagerar su actuación tanto como le gusta, sin que desentone.

Por lo demás, todo sigue igual en Fondo de Bikini. Me parece una tontería decir que Patricio sigue siendo tan bobo y entrañable como siempre, o que Calamardo es un amargado como cada día. Bob Esponja es lo que es, y la película es más de lo mismo pero multiplicado por 1000. Divertidisima, con unos personajes geniales y unos puntos de ingenio realmente buenos. De estos que no se van de la cabeza en mucho tiempo.

Un 7. Porque aunque siga pecando de infantoloide en ocasiones, como la serie, estas no molestan, dados los numerosos momentazos que hay.

PD: Vista en 3D. No es espectacular pero está bien empleado. He pagado porque no me quedaba otra, pero no pagaría de nuevo por él si pudiera volver atrás.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Sin sorpresas, cualquiera que vaya a ver esta película se encontrará con lo que espera de ella. Con dos partes bien diferenciadas: Dentro y fuera del agua. Dentro nos encontramos con una historia bastante acorde con lo que son los dibujos animados. Ameniza, entretiene, pero nada nuevo. Otra cosa es fuera del agua, pues aquí sí que hablamos de un cambio radical, algo fresco, con chispa, y a la altura del mítico personaje infantil.

Antonio Banderas cumple bien. Creo que hay actores que podrían haberle dado más carácter al personaje, aunque igualmente buen trabajo del actor español como ese pirata surrealista y absurdo que aporta esa nota malvada a la trama.

Clásica por dentro, original por fuera. Nota: 6,5.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 08 de Febrero de 2015, 10:50:08 PM
Otra cosa es fuera del agua, pues aquí sí que hablamos de un cambio radical, algo fresco, con chispa, y a la altura del mítico personaje infantil.

Quizá esta segunda parte se hace algo corta, dado que desde fuera parece que así será media película y en realidad deben de ser 15-20 minutos a lo sumo. Pero que minutazos más trepidantes. Y lo mejor es que la animación y el contraste con el 2D no chirrían.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 11:44:14 AM
Cita de: jescri en 08 de Febrero de 2015, 10:50:08 PM
Otra cosa es fuera del agua, pues aquí sí que hablamos de un cambio radical, algo fresco, con chispa, y a la altura del mítico personaje infantil.

Quizá esta segunda parte se hace algo corta, dado que desde fuera parece que así será media película y en realidad deben de ser 15-20 minutos a lo sumo. Pero que minutazos más trepidantes. Y lo mejor es que la animación y el contraste con el 2D no chirrían.

Totalmente de acuerdo, se me hizo corta y creo que podrían haber quitado 15 minutos en el agua para alargar esta parte.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2015, 11:44:14 AM
Cita de: jescri en 08 de Febrero de 2015, 10:50:08 PM
Otra cosa es fuera del agua, pues aquí sí que hablamos de un cambio radical, algo fresco, con chispa, y a la altura del mítico personaje infantil.

Quizá esta segunda parte se hace algo corta, dado que desde fuera parece que así será media película y en realidad deben de ser 15-20 minutos a lo sumo. Pero que minutazos más trepidantes. Y lo mejor es que la animación y el contraste con el 2D no chirrían.
Fue lo que más me chirrió. Tal como la venden, tanto tráilers como carteles, parece que la película vaya a ser otra. No miento si digo que entre tráilers y pósters, nos muestran una gran parte de esos 15-20 minutos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 08 de Febrero de 2015, 10:50:08 PM
Otra cosa es fuera del agua, pues aquí sí que hablamos de un cambio radical, algo fresco, con chispa, y a la altura del mítico personaje infantil.

Hasta donde yo sé, la serie (y supongo que las películas) no son del todo infantiles.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 09 de Febrero de 2015, 11:48:15 AM
Cita de: jescri en 08 de Febrero de 2015, 10:50:08 PM
Otra cosa es fuera del agua, pues aquí sí que hablamos de un cambio radical, algo fresco, con chispa, y a la altura del mítico personaje infantil.

Hasta donde yo sé, la serie (y supongo que las películas) no son del todo infantiles.

Exacto. Pero Jescri se refiere más bien a que buena parte de la película es como un episodio más. Lo que la diferencia, principalmente, es ese tramo final en la realidad. Y Burbuja, oh Burbuja.  :D.
  •  

Sacri94

Cita de: Michael Myers en 09 de Febrero de 2015, 11:48:15 AM
Cita de: jescri en 08 de Febrero de 2015, 10:50:08 PM
Otra cosa es fuera del agua, pues aquí sí que hablamos de un cambio radical, algo fresco, con chispa, y a la altura del mítico personaje infantil.

Hasta donde yo sé, la serie (y supongo que las películas) no son del todo infantiles.
No son del todo infantiles, igual que tampoco lo es 'Hora de aventuras'. Pero el humor infantiloide para niños no se lo quita nadie. Es el público al que enganchan.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 09 de Febrero de 2015, 11:48:15 AM
Cita de: jescri en 08 de Febrero de 2015, 10:50:08 PM
Otra cosa es fuera del agua, pues aquí sí que hablamos de un cambio radical, algo fresco, con chispa, y a la altura del mítico personaje infantil.

Hasta donde yo sé, la serie (y supongo que las películas) no son del todo infantiles.

Hombre no es Pocoyó, pero vamos que en mi casa Bob Esponja se ve por mis hijos, es lo único que te puedo decir   :alegre
  •  

Wanchope

Yo confieso haber visto Bob Esponja sólo y sin coacción alguna de un menor. Y más de una vez. :burla
  •