Copa de Cine 2015 - Candidatos a tener en cuenta (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 02 de Febrero de 2015, 12:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2016, 11:53:47 PM
Os animo a defender a vuestros candidatos, ya sea por el Foro o las redes sociales.  :mirada

Ok, te tomo la palabra. Veo que la mayoría está votando por la Julianne Moore de Still Alice pero es la de Maps to the Stars la que brilla por su impresionante tour de force interpretativo. Animo a todos los participantes a que veáis las dos películas para decidir que actuación de la actriz es la merecedora de estar entre las nominadas.

kittynegri

Mandarinas, "Madariinid" (Tangerines), la añado a Mejor película y la sustituyo por el Documental "Listen to Me, Marlon".

Soprano

Cita de: kittynegri en 12 de Enero de 2016, 08:08:03 PM
Mandarinas, "Madariinid" (Tangerines), la añado a Mejor película y la sustituyo por el Documental "Listen to Me, Marlon".

Es una de las que se ha caído de mi lista porque no tiene ninguna posibilidad de pasar el corte, aunque podríamos mencionarla como una de las sorpresas del año.
  •  

kittynegri

Cita de: Soprano en 12 de Enero de 2016, 08:12:46 PM
Cita de: kittynegri en 12 de Enero de 2016, 08:08:03 PM
Mandarinas, "Madariinid" (Tangerines), la añado a Mejor película y la sustituyo por el Documental "Listen to Me, Marlon".

Es una de las que se ha caído de mi lista porque no tiene ninguna posibilidad de pasar el corte, aunque podríamos mencionarla como una de las sorpresas del año.

Se que no pasará, la mayoría de los que participan y sobre todo los que votan son de cine comercial (palomitero por así llamarlo), pero aunque no tenga ninguna posibilidad no por ello la voy a quitar de esa categoría porque para mi es una de las 10 mejores películas del año.

Soprano

Te entiendo pero en mi caso este año haré uso del voto útil para aquellas películas que me hayan gustado tanto o mas que otras que no tengan respaldo, se necesitaría una categoría concreta para ellas como ya hemos comentado.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 12 de Enero de 2016, 08:36:29 PM
Te entiendo pero en mi caso este año haré uso del voto útil para aquellas películas que me hayan gustado tanto o mas que otras que no tengan respaldo, se necesitaría una categoría concreta para ellas como ya hemos comentado.

Viendo que lo de los premios "honoríficos" no parece haber tenido demasiado éxito, podríamos re-formularlo en plan "títulos minoritarios a reivindicar de este 2015". Sería una opción.
  •  

kittynegri

Tenía muy altas las expectativas con El país de las maravillas y Phoenix para lo mejor del año pero ya vistas se quedan las dos películas con un 6 de nota. De la segunda destaco el final
Spoiler
sobrecogedora escena, ella cantando junto al marido mientras toca el piano y es ahí cuando él se da cuenta de quien es realmente.
[close]

Añado en Mejor Actriz de Reparto a Nina Kunzendorf (Phoenix) y la sustituyo por la pequeña pero prodigiosa actriz Guadalupe Manent (Sin hijos).

Soprano

Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2016, 11:07:34 PM
Cita de: Soprano en 12 de Enero de 2016, 08:36:29 PM
Te entiendo pero en mi caso este año haré uso del voto útil para aquellas películas que me hayan gustado tanto o mas que otras que no tengan respaldo, se necesitaría una categoría concreta para ellas como ya hemos comentado.

Viendo que lo de los premios "honoríficos" no parece haber tenido demasiado éxito, podríamos re-formularlo en plan "títulos minoritarios a reivindicar de este 2015". Sería una opción.

Por mi de acuerdo, a ver si así se anima mas gente.
  •  

Yeezus

Lo que hace Maria Alexandre Lungu en Le Meraviglie es una GOZADA.
  •  

Soprano

Se cae 'Irrational Man' de mi lista a mejor película en favor de 'Corazones De Acero' que al menos sí tiene posibilidades.
  •  

kittynegri

Y otra más para la categoría de Mejor película española, El desconocido.

Beyond

Yo soy de los que vota sin tener en cuenta las posibilidades de cada película, ya me dedicaré a dar "votos útiles" en la Copa propiamente dicha. No he hecho la cuenta, pero debe haber bastantes películas entre mis votaciones cuyo único voto debe ser el mío... Ya sé que al final no servirá de nada, pero me gusta que esas películas tengan al menos el reconocimiento de una mención por mi parte.

Aprovecho para recomendar el visionado de La historia de Marie Heurtin por sus dos actrices principales, sobre todo Ariana Rivoire, que para mí es fija en su categoría desde que vi la película hace ya muchos meses. Interpreta a una chica muda, ciega y sorda siendo ella también sordomuda (aunque no ciega).
  •  

Beyond

Cita de: kittynegri en 13 de Enero de 2016, 02:08:45 AM
Tenía muy altas las expectativas con El país de las maravillas y Phoenix para lo mejor del año pero ya vistas se quedan las dos películas con un 6 de nota. De la segunda destaco el final
Spoiler
sobrecogedora escena, ella cantando junto al marido mientras toca el piano y es ahí cuando él se da cuenta de quien es realmente.
[close]

Añado en Mejor Actriz de Reparto a Nina Kunzendorf (Phoenix) y la sustituyo por la pequeña pero prodigiosa actriz Guadalupe Manent (Sin hijos).

Muy de acuerdo, yo le puse las mismas notas a ambas películas. A Nina Kuzendorf también la tuve un tiempo en actriz principal, aunque al final acabó perdiendo el puesto.

Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2016, 11:07:34 PM
Cita de: Soprano en 12 de Enero de 2016, 08:36:29 PM
Te entiendo pero en mi caso este año haré uso del voto útil para aquellas películas que me hayan gustado tanto o mas que otras que no tengan respaldo, se necesitaría una categoría concreta para ellas como ya hemos comentado.

Viendo que lo de los premios "honoríficos" no parece haber tenido demasiado éxito, podríamos re-formularlo en plan "títulos minoritarios a reivindicar de este 2015". Sería una opción.

Me gusta la idea también. Lo de "premios honoríficos" lo veo demasiado abierto (se pueden votar mil cosas), mientras que lo de "títulos minoritarios a reivindicar" es ya algo más específico y más fácil de valorar por parte de cada uno.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 14 de Enero de 2016, 06:54:45 AM
Yo soy de los que vota sin tener en cuenta las posibilidades de cada película, ya me dedicaré a dar "votos útiles" en la Copa propiamente dicha. No he hecho la cuenta, pero debe haber bastantes películas entre mis votaciones cuyo único voto debe ser el mío... Ya sé que al final no servirá de nada, pero me gusta que esas películas tengan al menos el reconocimiento de una mención por mi parte.

Eso ya es decisión personal de cada uno. Como es decisión personal de cada uno votar a lo poco que se ha visto aún siendo consciente de lo mucho que pueda quedar por ver, en el sentido de que no debería hacer falta poner por poner y, por ejemplo, un clásico, poner a mejor película de animación o española la única que se ha visto aunque se crea que es "floja".
  •  

kittynegri

Cita de: Beyond en 14 de Enero de 2016, 06:54:45 AM
Yo soy de los que vota sin tener en cuenta las posibilidades de cada película, ya me dedicaré a dar "votos útiles" en la Copa propiamente dicha. No he hecho la cuenta, pero debe haber bastantes películas entre mis votaciones cuyo único voto debe ser el mío... Ya sé que al final no servirá de nada, pero me gusta que esas películas tengan al menos el reconocimiento de una mención por mi parte.

+ 1  Pienso igual, ya lo comenté anteriormente.

Me interesa la película que has mencionado, te envío un privado.