Copa de Cine 2015 - Candidatos a tener en cuenta (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 02 de Febrero de 2015, 12:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Cita de: Mad Joker en 31 de Diciembre de 2015, 08:49:03 PM
Cita de: Beyond en 31 de Diciembre de 2015, 08:07:11 PM
Marion Cotillard (Macbeth) entra en mejor actriz de reparto en lugar de Emma Stone (Birdman).
Yo con ella he tenido algunas dudas al situarla en la categoría, y la he terminado poniendo como principal. Aunque en la segunda mitad de la película no tenga tanta presencia y Michael Fassbender sea indiscutiblemente el protagonista principal, tanto por la cantidad de minutos en que aparece como por su importancia en la trama la consideraría una actriz protagonista.

Yo la he puesto como secundaria porque, aparentemente, en la carrera de premios está siendo promocionada como tal, aunque también la aceptaría como principal sin ningún problema. De hecho, no descarto hacerlo dependiendo de cómo queden configuradas las dos categorías de actrices al final,cuando haya terminado de ver todas las películas de 2015 que tengo pendientes y pueda hacer la selección final.

Es de esos personajes que están justo en el límite, ya que claramente tienen menos protagonismo que el verdadero personaje principal (en este caso Macbeth) pero muy superior al del resto del reparto. Sería un caso similar a Jessica Chastain en "El año más violento", Alicia Vikander en "Ex Machina", Keira Knightley en "The Imitation Game" o Julianne Moore en "Maps to the Stars", por poner algunos ejemplos de actrices que ciertos usuarios ponen como principales y otros como secundarias.
  •  

Wanchope

En cualquier caso os recuerdo lo siguiente:

Cita de: Wanchope en 01 de Enero de 2016, 03:00:45 PM
- Respecto a la categoría de Actor/Actriz Principal/de Reparto: En el caso de que un actor y/o actriz reciba votos en ambas categorías por un mismo trabajo, estos se sumarán a una misma cuenta y el intérprete será asignado a la categoría por la que haya recibido más número de votos.
  •  

Toontastic

Meto a Mad Max: Fury Road en la categoría de Mejor montaje, y ya de paso (somanta de palos a la de 3, 2, 1...) en el puesto de Sobrevalorada del año. Y eso que no me ha disgustado, pero no comparto el mismo fanatismo elevado al cubo que han sentido muchos hacía ella, aunque ya me esperaba que no fuera a matarme...

También meto a 'El Viaje de Arlo' en mi categoría de Infravalorada del año. Debo de venir de una galaxia muy, muy lejana...
  •  

KellerDover

#453
Entra Macbeth a Mejor película y Mejor banda sonora original, y EL JODIDO MICHAEL FASSBENDER a Mejor actor.

Whiplash a Mejor banda sonora original.

Raffey Cassidy a Mejor actriz de reparto.

Y Los vengadores. La era de ultrón a Mejores efectos especiales.
  •  

kittynegri

 :triste  Mejor película White God (Dios blanco) y Mejor director Kornél Mundruczó.

Soprano

  •  

Yeezus

Un momento, The Tribe y Goodnight Mommy podrían entrar?
  •  

KellerDover

Cita de: Yeezus en 10 de Enero de 2016, 02:46:24 PM
Un momento, The Tribe y Goodnight Mommy podrían entrar?

Según IMDB, Goodnight mommy no ha sido estrenada en España (de hecho los paises en los que si, los puedo contar con los dedos de las manos).
The tribe me aparece que ha sido estrenada en Barcelona (??). No se si eso cuenta.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 10 de Enero de 2016, 02:58:00 PM
Cita de: Yeezus en 10 de Enero de 2016, 02:46:24 PM
Un momento, The Tribe y Goodnight Mommy podrían entrar?

The tribe me aparece que ha sido estrenada en Barcelona (??). No se si eso cuenta.

Hasta dónde yo sé, ninguna de las dos. En Barcelona se ha podido proyectar como se proyecta este miércoles 'High-Rise' que, para el caso, es como si se proyectase durante un festival.
  •  

kittynegri

#459
Inauguro la categoría de Mejor película española con Los héroes del mal ya que "Regresión" y "Extinction" no estuvieron al nivel de lo que esperaba y "Requisitos para ser una persona normal" me pareció normalita. De la película mencionada no me puedo creer que no haya sido nominado a Emilio Palacios en los Goya a Mejor actor revelación. :abajo


Yeezus

Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2016, 03:15:01 PM
Cita de: KellerDover en 10 de Enero de 2016, 02:58:00 PM
Cita de: Yeezus en 10 de Enero de 2016, 02:46:24 PM
Un momento, The Tribe y Goodnight Mommy podrían entrar?

The tribe me aparece que ha sido estrenada en Barcelona (??). No se si eso cuenta.

Hasta dónde yo sé, ninguna de las dos. En Barcelona se ha podido proyectar como se proyecta este miércoles 'High-Rise' que, para el caso, es como si se proyectase durante un festival.

Pues para la del año que viene..
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 10 de Enero de 2016, 03:39:23 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Enero de 2016, 03:15:01 PM
Cita de: KellerDover en 10 de Enero de 2016, 02:58:00 PM
Cita de: Yeezus en 10 de Enero de 2016, 02:46:24 PM
Un momento, The Tribe y Goodnight Mommy podrían entrar?

The tribe me aparece que ha sido estrenada en Barcelona (??). No se si eso cuenta.

Hasta dónde yo sé, ninguna de las dos. En Barcelona se ha podido proyectar como se proyecta este miércoles 'High-Rise' que, para el caso, es como si se proyectase durante un festival.

Pues para la del año que viene..

Esperemos que sí se puedan, que ya les tocaría...
  •  

kittynegri

#462
Añado Truman a Mejor película española y aunque no lo incluya a Mejor actor principal ya que hay candidatos superiores este año, mención especial para Ricardo Darín.

fenometrix

For you consideration:
Ni las mejores películas de animación se dirigen solas;

Pete Docter por 'Inside Out'
  •  

Wanchope

Os animo a defender a vuestros candidatos, ya sea por el Foro o las redes sociales.  :mirada
  •