Copa de Cine 2015 - Candidatos a tener en cuenta (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 02 de Febrero de 2015, 12:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Cita de: Wanchope en 15 de Diciembre de 2015, 01:49:16 PM
Un documental es una película, perfectamente puede ser votada a la mejor película. Del mismo modo recuerdo que una película española o de animación también pueden ser incluidas en la lista de la mejor película a secas. Que tengan una categoría propia no es excluyente.  :poss

Me explico.. Una película española sigue siendo una película con sus actores y actrices y es normal que la metamos en la categoría de Mejor película, pero si he dudado con respecto al documental es porque no hay actrices, ni actores, ni siquiera guiones estudiados o ensayados, solo el director y las personas que aparecen en él sin actuaciones ni interpretaciones. Por eso en los Oscar hay diferentes categorías, nominan y premian a Mejor película y a Mejor documental.

Beyond

Cita de: kittynegri en 15 de Diciembre de 2015, 02:58:06 PM
Cita de: Wanchope en 15 de Diciembre de 2015, 01:49:16 PM
Un documental es una película, perfectamente puede ser votada a la mejor película. Del mismo modo recuerdo que una película española o de animación también pueden ser incluidas en la lista de la mejor película a secas. Que tengan una categoría propia no es excluyente.  :poss

Me explico.. Una película española sigue siendo una película con sus actores y actrices y es normal que la metamos en la categoría de Mejor película, pero si he dudado con respecto al documental es porque no hay actrices, ni actores, ni siquiera guiones estudiados o ensayados, solo el director y las personas que aparecen en él sin actuaciones ni interpretaciones. Por eso en los Oscar hay diferentes categorías, nominan y premian a Mejor película y a Mejor documental.

Pero en teoría un largometraje documental puede ser nominado a cualquier categoría de los Oscar salvo las actorales por cuestiones obvias (lo del guión se puede discutir por el hecho de que puedes cambiar el orden en el que cuentas las cosas). De hecho, se habló de esa posibilidad al principio de la carrera del año pasado, donde algunos analistas pensaban que Citizenfour tenía opciones de meterse en mejor película. Y es más, precisamente en los últimos Oscar hubo un documental que fue nominado a mejor canción. No suele ser habitual que un documental reciba nominaciones más allá de su categoría específica, pero a veces pasa, como también puede pasar con las películas de habla no inglesa o las de animación.
  •  

kittynegri

#407
Cobain: Montage of Heck en Mejor película. Soy muy fan de Nirvana pero me esperaba un documental tan cargado de fuerza como el de AMY. Lo añado a la lista aunque en la recta final no creo que el de Kurt se quede, el de Amy lo tengo fijo.

kittynegri

#408
Añado el documental Listen to Me Marlon a Mejor película en lugar de Cobain: Montage of Heck.


Wanchope

Apunto 'Star Wars: El despertar de la fuerza' como decepción. Bueno, y a mejores efectos especiales, venga.
  •  

Wanchope

Se me olvidaba: 'Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts' a mejor película de animación.
  •  

kittynegri

Wancho, he ido a FA a ver las críticas de Sufragistas ya que aquí no está creada, y me ha extrañado que no añadas dicha película al menos en interpretaciones. No la he visto sólo trailers, lástima de no haber sido estrenada antes, pero creo que tendrían muchas posibilidades de cara a las categorías de Mejor actriz y Actrices de reparto, opinión e intuición mía que conste.

Wanchope

Cita de: kittynegri en 18 de Diciembre de 2015, 05:43:38 PM
Wancho, he ido a FA a ver las críticas de Sufragistas ya que aquí no está creada, y me ha extrañado que no añadas dicha película al menos en interpretaciones.

La tienes en la web, en el Foro la abriré cuando pueda. Sobre las actrices, es algo que aún no me he planteado, así que no te puedo decir. Lo hacen bien, pero no sé si TAN bien.  :guiñar
  •  

yalel2

#413
"En el corazón del mar" añadida a mejor película, mejores efectos especiales y mejor actor protagonista, Chris Hemsworth.

Y "Krampus: Maldita navidad" a decepción.
  •  

Michael Myers

Star Wars: el despertar de la fuerza a Mejores Efectos especiales.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

  •  

Toontastic

  •  

kittynegri

Winter on Fire a Mejor película y Evgeny Afineevsky a Mejor director.

Una lástima que seamos tan pocos los que optemos por ver Documentales, hay auténticas joyas que incluso superan a las mejores películas.

Soprano

  •  

MrLuellin

No sabía donde poner este comentario y lo pongo aquí, la película de Mommy de Xavier Dolan, ¿puede entrar en las votaciones de la Copa de Cine como peli de 2015? lo digo porque he visto que la de Whiplash entra dentro y fue en 2014, es que sobre este tema me suelo hacer un poco la picha un lío y es que me gustaría votar si se puede a la de Mommy entre mis candidatas  :si 
  •