Copa de Cine 2015 - Candidatos a tener en cuenta (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 02 de Febrero de 2015, 12:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Supongo que entonces planteas una especie de categoría técnica global que reuniría efectos especiales, diseño de producción, vestuario, maquillaje y peluquería, entre otras, y en la que se valoraría por encima de todo la autenticidad y el realismo. El diseño de producción siempre ha sido mi categoría preferida en los Oscar (y en los demás premios), así que no me parecería mal que en la Copa de Cine se pudiera valorar.

Aprovecho para meter en mejor película a Corn Island en lugar de Mandarinas, aunque ambas tienen un nivel muy similar.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 23 de Mayo de 2015, 04:47:07 PM
Supongo que entonces planteas una especie de categoría técnica global que reuniría efectos especiales, diseño de producción, vestuario, maquillaje y peluquería, entre otras, y en la que se valoraría por encima de todo la autenticidad y el realismo.

Su convicción. Aunque englobar todo esto en una sola pelota es confuso, injusto y problemático.
  •  

kittynegri

Me acabo de encontrar "Sorpresa del año" y "Decepción del año", son dos nuevas categorías? Por si las tengo que añadir ya que he agregado nuevas películas al listado.

Soprano

#213
Cita de: kittynegri en 25 de Mayo de 2015, 05:45:44 PM
Me acabo de encontrar "Sorpresa del año" y "Decepción del año", son dos nuevas categorías? Por si las tengo que añadir ya que he agregado nuevas películas al listado.

En teoría tengo entendido que no estarán incluidas en la Copa, pero puedes ponerlas como curiosidad y así compararlas con las que hemos puesto alguno de nosotros.

Aprovecho para sumar a 'It Follows' y 'Kingsman' a decepciones.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Mayo de 2015, 07:24:15 PM
Cita de: kittynegri en 25 de Mayo de 2015, 05:45:44 PM
Me acabo de encontrar "Sorpresa del año" y "Decepción del año", son dos nuevas categorías? Por si las tengo que añadir ya que he agregado nuevas películas al listado.

En teoría tengo entendido que no estarán incluidas en la Copa, pero puedes ponerlas como curiosidad y así compararlas con las que hemos puesto alguno de nosotros.

Eso es. Son a título personal.  :guiñar
  •  

perka

Meto Ex-machina en película, actriz secundaria (Alicia Vikander) y b.s.o.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Beyond

Princesa (Han Gong-ju) entra en mejor película en lugar de Timbuktu.

Chun Woo-Hee (Princesa) entra en mejor actriz en lugar de Michelle Williams (Suite francesa).

Jung In-Sun (Princesa) entra en mejor actriz de reparto en lugar de Saoirse Ronan (Lost River).

Lo más probable es que Chun Woo-Hee sea la única que realmente tenga opciones de permanecer en la lista de candidatas una cantidad significativa de tiempo.
  •  

Wanchope

'Tomorrowland: El mundo del mañana' a mejores efectos especiales, de momento y a la espera de un segundo visionado. 'It Follows' de momento igual, como tengo pensado volver a verla "me espero" a hacerlo para incluirla allí dónde sea menester.
  •  

Beyond

It Follows y Tomorrowland: El mundo del mañana entran en mejor película sustituyendo a Corn Island y Princesa (Han Gong-ju). Así le doy algo de variedad a mi lista, que con tanto drama me estaba pareciendo cada vez más a los Oscar. A partir de ahora intentaré abrirme un poco más a otros géneros, aunque sea para completar los últimos puestos de mi lista.

Tomorrowland: El mundo del mañana también entra en mejores efectos especiales sustituyendo a Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia).

Por su parte, It Follows entra también en sorpresa del año.
  •  

Beyond

No llores, vuela entra en mejor película española y sus tres actores principales (Jennifer Connelly, Mélanie Laurent y Cillian Murphy) entran en mejor actriz principal, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto respectivamente.

Sara Forestier y James Thiérrée, los dos protagonistas de Mis escenas de lucha, entran en las categorías de mejor actriz principal y mejor actor principal.

Como consecuencia de estas entradas, pierden su puesto Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera), Lisa Loven Kongsli (Fuerza mayor), Jung In-Sun (Princesa), James McAvoy (La desaparición de Eleanor Rigby: Ella) y James McAvoy (La desaparición de Eleanor Rigby: Él).
  •  

perka

Al final me he decidido por incluir también las categorías de sorpresa y decepción. En la primera meto a 71' y en la segunda Babadook.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Beyond

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua entra en peor película sustituyendo a Cincuenta sombras de Grey.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 02 de Junio de 2015, 12:02:53 AM
Bob Esponja: Un héroe fuera del agua entra en peor película sustituyendo a Cincuenta sombras de Grey.

No tienes corazón.  :burla
  •  

AlvaroParker

Vi Blind en el festival y:
Ellen Dorrit Petersen a mejor actriz y Eskil Vogt a mejor director.
  •  

perka

No sé si se estrenará en España, pero voy a poner Testament of youth en mejor película, mejor director y mejor actriz protagonista (Alicia Vikander).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •