Copa de Cine 2015 - Candidatos a tener en cuenta (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 02 de Febrero de 2015, 12:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: AlvaroParker en 17 de Mayo de 2015, 04:17:14 PM
Inherent Vice a mejor bso, mejor actor de reparto (Josh Brolin) y mejor director (PTA).

Supongo que a Phoenix no lo metes en tu lista porque tienes la categoría de mejor actor principal ya copada, para mi vuelve a estar notable.
  •  

AlvaroParker

Cita de: Soprano en 17 de Mayo de 2015, 04:57:15 PM
Cita de: AlvaroParker en 17 de Mayo de 2015, 04:17:14 PM
Inherent Vice a mejor bso, mejor actor de reparto (Josh Brolin) y mejor director (PTA).

Supongo que a Phoenix no lo metes en tu lista porque tienes la categoría de mejor actor principal ya copada, para mi vuelve a estar notable.

Claro, él y Brolin son los que mejor lo hacen, pero es que el listado de actor principal está teniendo un nivel muy alto este año.
  •  

Beyond

Mad Max: Furia en la carretera entra en mejores efectos especiales. George Miller se cuela también en mejor director en lugar de Clit Eastwood (El francotirador).
  •  

Soprano

Incluyo a 'Ex Machina' en las categorías de mejor película y también a uno de sus carteles como candidato a mejor del año.
  •  

Michael Myers

'Mad Max: furia en la carretera' - Mejor Película

George Miller: Mejor Director

'Mad Max: furia en la carretera - Mejores Efectos especiales (supongo que se referirán a efectos reales o hechos con ordenador) y otras categorías técnicas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 21 de Mayo de 2015, 10:53:11 AM
'Mad Max: furia en la carretera - Mejores Efectos especiales (supongo que se referirán a efectos reales o hechos con ordenador) y otras categorías técnicas.

Efectos especiales en general, da igual el cómo estén hechos. Aunque llevo unos días pensando, tal vez, en la posibilidad de premiar no sólo a los efectos especiales sino a la "calidad técnica" en general. Es más confuso pero posiblemente más justo. Aunque en ningún caso se añadiría una nueva categoría.
  •  

perka

Con calidad técnica, ¿a qué te refieres exactamente? ¿Sólo efectos especiales o también otros apartados como sonido, fotografía, montaje, etc?

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 21 de Mayo de 2015, 03:25:00 PM
Con calidad técnica, ¿a qué te refieres exactamente? ¿Sólo efectos especiales o también otros apartados como sonido, fotografía, montaje, etc?

Yo creo que se refiere a que como queden plasmados los efectos en la pantalla.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Mad Max: Fury Road en:

- Mejor Película
- Mejor Director
- Mejor Actriz (Theron)
- Mejores Efectos
  •  

Beyond

Cita de: Yeezus en 21 de Mayo de 2015, 10:13:19 PM
- Mejor Actriz (Theron)

No es mala idea. La meto en lugar de Ingrid García-Jonsson (Sweet Home).
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 21 de Mayo de 2015, 10:23:07 PM
Cita de: Yeezus en 21 de Mayo de 2015, 10:13:19 PM
- Mejor Actriz (Theron)

No es mala idea. La meto en lugar de Ingrid García-Jonsson (Sweet Home).

Es una opción mejor. García-Jonsson estaba de más (aunque Theron tampoco creo que llegue lejos, la verdad).
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 21 de Mayo de 2015, 04:10:32 PM
Cita de: perka en 21 de Mayo de 2015, 03:25:00 PM
Con calidad técnica, ¿a qué te refieres exactamente? ¿Sólo efectos especiales o también otros apartados como sonido, fotografía, montaje, etc?

Yo creo que se refiere a que como queden plasmados los efectos en la pantalla.

Con calidad técnica, me refería, a algo parecido a lo que dice Myers. Vendría a ser el "paquete" completo. Para entendernos: igual tienes una película de época que apenas tira de efectos pero resulta muy creíble, ya sea por su vestuario o su escenografía, mientras que tienes otra con muy buenos efectos pero que no resulta creíble. La idea es que igual 'Mad Max' no tiene los mejores efectos pero si resulta la más auténtica; entonces, trasladar esa idea al común de las producciones (no necesariamente a cintas de acción o de efectos especiales).

En realidad este año al menos es irrelevante, no voy a esperar a que sea el Gremlin quién diga que era previsible que el premio a los efectos especiales lo ganará Star Wars.  :alegre
  •  

Soprano

Me gusta lo que propone Wancho, es una manera de ampliar las opciones para dicha categoría sin tener que limitarse a las cuatro o cinco candidatas que ya se espera de antemano que destaquen por sus efectos especiales.
  •  

Beyond

Es que eso es lo que se premiaba en esa categoría antes de que se popularizaran los efectos digitales, la verosimilitud de las situaciones y elementos fantásticos (o "no reales") de una película. Es cierto que ahora se relaciona casi siempre "efectos especiales" con "efectos digitales", pero no son términos necesariamente equivalentes, y para mí los efectos especiales de Mad Max estarían sin duda entre mis cuatro elegidos de celebrarse mañana la Copa de Cine.
  •  

Wanchope

Los efectos especiales son efectos especiales, estén hechos por ordenador o no. Lo que pasa es que ahora se tira tanto de ordenador que muchos "piensan" que son cosas distintas.

Pero no me refiero a los efectos especiales, me refiero a casos como el de 'Gangs of New York' por poner un ejemplo, y en donde a falta de efectos se construyó un gran decorado que da autenticidad a la película. El objetivo es el mismo aunque no esté creado mediante efectos por ordenador como el Nueva York de 'King Kong'. La idea es que ambas pudieran ser tenidas en cuenta en igual medida, para entendernos.
  •