Copa de Cine 2015 - Candidatos a tener en cuenta (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 02 de Febrero de 2015, 12:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeezus

Entran con fuerza Foxcatcher y Nightcrawler. Mi lista de mejores actores es enormísima  :poss
  •  

AlvaroParker

Leviathán a mejor película, empieza en el puesto nº6, a ver es capaz de mantenerse en el top 10.
  •  

AlanGabriel

Aun me inquieta ver al trió de Foxcatcher tan presente entre las candidatas. ¿Que han hecho Carell, Tatum, y Ruffalo para estar en la consideración de todos? No es que quiera indagar en el asunto, es más una pregunta retórica, pero es que no les vi una gran participación, los olvide rápidamente. Asumo que es por mi ignorancia, será que lo destacable está en la sutileza de sus interpretaciones.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Yeezus

Cita de: AlanGabriel en 18 de Febrero de 2015, 06:05:46 AM
Aun me inquieta ver al trió de Foxcatcher tan presente entre las candidatas. ¿Que han hecho Carell, Tatum, y Ruffalo para estar en la consideración de todos? No es que quiera indagar en el asunto, es más una pregunta retórica, pero es que no les vi una gran participación, los olvide rápidamente. Asumo que es por mi ignorancia, será que lo destacable está en la sutileza de sus interpretaciones.

A mi juicio encarnan a la perfección diferentes formas de afrontar ese barranco tan pronunciado que separa el éxito del fracaso, a parte de lograr reflejar emociones con simplemente miradas, como el caso de Carrell. Son 3 papeles muy intensos y muy físicos, de los que gustan, pero por ejemplo, me quedo antes con el de Redmayne por ejemplo.
  •  

Beyond

#49
Cita de: AlanGabriel en 18 de Febrero de 2015, 06:05:46 AM
Aun me inquieta ver al trió de Foxcatcher tan presente entre las candidatas. ¿Que han hecho Carell, Tatum, y Ruffalo para estar en la consideración de todos? No es que quiera indagar en el asunto, es más una pregunta retórica, pero es que no les vi una gran participación, los olvide rápidamente. Asumo que es por mi ignorancia, será que lo destacable está en la sutileza de sus interpretaciones.

Hombre, sutileza poca, son papeles bastante intensos en los tres casos. Reconozco que a mí el que más me marcó fue Ruffalo, que cambia hasta su forma de caminar y de moverse, además de su forma de hablar. Es de esas veces que me olvido completamente del actor y veo solamente la personaje. Carell también está bien, aunque gran parte de su caracterización se deba a un maquillaje que lo deja irreconocible. Y Tatum, aunque para mí no está mal, considero que está por debajo de sus compañeros. Digamos que es el que menos se transforma, el que menos impacta.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 18 de Febrero de 2015, 04:18:37 PM
Cita de: AlanGabriel en 18 de Febrero de 2015, 06:05:46 AM
Aun me inquieta ver al trió de Foxcatcher tan presente entre las candidatas. ¿Que han hecho Carell, Tatum, y Ruffalo para estar en la consideración de todos? No es que quiera indagar en el asunto, es más una pregunta retórica, pero es que no les vi una gran participación, los olvide rápidamente. Asumo que es por mi ignorancia, será que lo destacable está en la sutileza de sus interpretaciones.

Hombre, sutileza poca, son papeles bastante intensos en los tres casos. Reconozco que a mí el que más me marcó fue Ruffalo, que cambia hasta su forma de caminar y de moverse, además de su forma de hablar. Es de esas veces que me olvido completamente del actor y veo solamente la personaje. Carell también está bien, aunque gran parte de su caracterización se deba a un maquillaje que lo deja irreconocible. Y Tatum, aunque para mí no está mal, considero que está por debajo de sus compañeros. Digamos que es el que menos se transforma, el que menos impacta.

El de Ruffalo es el personaje más fácil de los tres, al mismo tiempo que Ruffalo es también quién tiene mayor experiencia en papeles dramáticos. Y lo sabe aprovechar y me parece el más solvente de los tres, pero también creo que es un trabajo de equipo en el que los tres lo bordan. El pero del personaje de Tatum es que desaparece durante la última media hora, quizá por eso da la sensación de lucir menos, justo al contrario que Ruffalo que casi no aparece hasta la segunda mitad de la película. Y luego está Carell cuya nariz juega tan a favor como en contra.
  •  

Soprano

Para mi el único realmente destacable de 'Foxcatcher' es Mark Ruffalo, como habéis comentado se mete en la piel del personaje haciéndolo creíble incluso en su tosca manera de moverse y gesticular, aún así está por ver si al final del año se mantiene entre mis candidatos.

Por lo demás Carrell cumple sin llegar a entusiasmarme su actuación y a Tatum tampoco se le puede pedir mas, hay quien tiene talento y hay quien no, en cualquier caso ninguno de los dos merece tanto elogio.
  •  

AlanGabriel

Cita de: Wanchope en 18 de Febrero de 2015, 04:31:21 PM
Cita de: Beyond en 18 de Febrero de 2015, 04:18:37 PM
Cita de: AlanGabriel en 18 de Febrero de 2015, 06:05:46 AM
Aun me inquieta ver al trió de Foxcatcher tan presente entre las candidatas. ¿Que han hecho Carell, Tatum, y Ruffalo para estar en la consideración de todos? No es que quiera indagar en el asunto, es más una pregunta retórica, pero es que no les vi una gran participación, los olvide rápidamente. Asumo que es por mi ignorancia, será que lo destacable está en la sutileza de sus interpretaciones.

Hombre, sutileza poca, son papeles bastante intensos en los tres casos. Reconozco que a mí el que más me marcó fue Ruffalo, que cambia hasta su forma de caminar y de moverse, además de su forma de hablar. Es de esas veces que me olvido completamente del actor y veo solamente la personaje. Carell también está bien, aunque gran parte de su caracterización se deba a un maquillaje que lo deja irreconocible. Y Tatum, aunque para mí no está mal, considero que está por debajo de sus compañeros. Digamos que es el que menos se transforma, el que menos impacta.

El de Ruffalo es el personaje más fácil de los tres, al mismo tiempo que Ruffalo es también quién tiene mayor experiencia en papeles dramáticos. Y lo sabe aprovechar y me parece el más solvente de los tres, pero también creo que es un trabajo de equipo en el que los tres lo bordan. El pero del personaje de Tatum es que desaparece durante la última media hora, quizá por eso da la sensación de lucir menos, justo al contrario que Ruffalo que casi no aparece hasta la segunda mitad de la película. Y luego está Carell cuya nariz juega tan a favor como en contra.

De Carell he notado poco, porque no solo es que el maquillaje lo esconde todo sino que el tal DuPont parece tener rígidos los músculos faciales. Ruffalo lo hace bien, pero no creo que pase de lo correcto, de aquí la sutileza, porque reconozco que lleva bien el personaje sin tener que andar pidiendo protagonismo. Tatum quiso despegar, pero esmerado o no, no deja de ser un mal actor.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

AlanGabriel

Cita de: Soprano en 18 de Febrero de 2015, 05:45:09 PM
Para mi el único realmente destacable de 'Foxcatcher' es Mark Ruffalo, como habéis comentado se mete en la piel del personaje haciéndolo creíble incluso en su tosca manera de moverse y gesticular, aún así está por ver si al final del año se mantiene entre mis candidatos.

Por lo demás Carrell cumple sin llegar a entusiasmarme su actuación y a Tatum tampoco se le puede pedir mas, hay quien tiene talento y hay quien no, en cualquier caso ninguno de los dos merece tanto elogio.

Eso mismo.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: AlanGabriel en 18 de Febrero de 2015, 05:47:55 PM
Cita de: Soprano en 18 de Febrero de 2015, 05:45:09 PM
Para mi el único realmente destacable de 'Foxcatcher' es Mark Ruffalo, como habéis comentado se mete en la piel del personaje haciéndolo creíble incluso en su tosca manera de moverse y gesticular, aún así está por ver si al final del año se mantiene entre mis candidatos.

Por lo demás Carrell cumple sin llegar a entusiasmarme su actuación y a Tatum tampoco se le puede pedir mas, hay quien tiene talento y hay quien no, en cualquier caso ninguno de los dos merece tanto elogio.

Eso mismo.

Precisamente en la manera de moverse es dónde más se nota el esmero de Tatum. Vi la película unos pocos días después de verle en 'El destino de Júpiter' y no se parecen en nada los gestos de una y otra. Al igual que ocurre con Carell es una interpretación sutil, muy contenida y limitada por dos personajes cercanos al hielo. La de Ruffalo es más abierta y humana y por eso "entre comillas" destaca más, pero no contrasta con otras de su carrera como ocurre con los otros dos para quienes es su primer papel netamente dramático.

Y estoy de acuerdo en que ambos son actores limitados, pero no en que no se merezcan los elogios.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 18 de Febrero de 2015, 06:43:54 PM
Y estoy de acuerdo en que ambos son actores limitados, pero no en que no se merezcan los elogios.

Me dejaron tan frío como la propia película, entiendo que el sentido del elogio es porque sorprende verles cumplir dentro de un rol dramático pero no me parece suficiente para considerar que son dos actuaciones a tener en cuenta como lo mejor del año, y ya digo que tampoco tengo seguro que Ruffalo aguante el tirón.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 18 de Febrero de 2015, 07:24:00 PM
Cita de: Wanchope en 18 de Febrero de 2015, 06:43:54 PM
Y estoy de acuerdo en que ambos son actores limitados, pero no en que no se merezcan los elogios.

Me dejaron tan frío como la propia película, entiendo que el sentido del elogio es porque sorprende verles cumplir dentro de un rol dramático pero no me parece suficiente para considerar que son dos actuaciones a tener en cuenta como lo mejor del año, y ya digo que tampoco tengo seguro que Ruffalo aguante el tirón.

Yo no estoy diciendo que estén entre lo mejor del año. De hecho al igual que tú dudo que alguno de los tres reciba mi voto a finales de año. Pero eso no quita para que valore su trabajo como valoro la película, por más que como dices deja una sensación a frialdad muy molesta.
  •  

Soprano

No lo digo solo por tu comentario Wancho, es que en general tanto la película como las actuaciones han recibido buenas críticas y varias nominaciones a los Oscar, y si bien estoy de acuerdo contigo en que se aprecie su trabajo me sorprende al igual que a AlanGabriel hasta donde a llegado el elogio, aunque supongo que las sensaciones que me dejó también influyen en mi valoración.
  •  

perka

Para mí Mark Ruffalo está fenomenal. Sería muy raro que se cayera de mi lista al final de año. Es uno de mis casi "fijos".

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 18 de Febrero de 2015, 09:23:51 PM
Para mí Mark Ruffalo está fenomenal. Sería muy raro que se cayera de mi lista al final de año. Es uno de mis casi "fijos".

Yo espero ver actuaciones que me llenen mas a lo largo del año, pero bueno de momento ahí lo mantengo nominado.
  •