X Copa de Cine: Mejor Director

Iniciado por Wanchope, 29 de Enero de 2015, 02:57:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es el Mejor Director de 2014?

David Fincher (Perdida)
Wes Anderson (El gran hotel Budapest)
Christopher Nolan (Interstellar)

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: 0iker0 en 29 de Enero de 2015, 04:23:41 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 04:03:30 PM
Cita de: 0iker0 en 29 de Enero de 2015, 03:48:40 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 03:37:07 PM
¿Alexander Payne? ¿los Coen? ¿Richard Linklater?

¿Luc Besson?

Luc Besson no lo merece. Los planos intercalados durante la primera secuencia de Lucy son altamente desconcertantes.

Lucy quizás no es la mejor película del año, pero está entre las mejores. Y ese principio con planos de National Geographic (por denominarlos de alguna manera) son originales y cautivadores.

Esta película tenía todos los ingredientes para convertirse en un desastre, y el señor Besson, con su personalidad y savoir faire ha sabido darle personalidad a un film que si no no hubiese tenido ninguna. Un final impresionantemente original y magnífico (y sorprendentemente conflictivo entre los que la hemos visto).

Gracias a Luc Besson Lucy es buena. No sólo gracias a él, pero principalmente gracias a él. Tiene muchísimo mérito y nadie se está acordando de él. π

Esos planos "National Geographic" de guepardos cazando me parecen un mero insulto al espectador. No son necesarios (el espectador ya sabe que Lucy está amenazada y en peligro), distraen y desentonan con el conjunto.
  •  

0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 04:38:29 PM
Cita de: 0iker0 en 29 de Enero de 2015, 04:23:41 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 04:03:30 PM
Cita de: 0iker0 en 29 de Enero de 2015, 03:48:40 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 03:37:07 PM
¿Alexander Payne? ¿los Coen? ¿Richard Linklater?

¿Luc Besson?

Luc Besson no lo merece. Los planos intercalados durante la primera secuencia de Lucy son altamente desconcertantes.

Lucy quizás no es la mejor película del año, pero está entre las mejores. Y ese principio con planos de National Geographic (por denominarlos de alguna manera) son originales y cautivadores.

Esta película tenía todos los ingredientes para convertirse en un desastre, y el señor Besson, con su personalidad y savoir faire ha sabido darle personalidad a un film que si no no hubiese tenido ninguna. Un final impresionantemente original y magnífico (y sorprendentemente conflictivo entre los que la hemos visto).

Gracias a Luc Besson Lucy es buena. No sólo gracias a él, pero principalmente gracias a él. Tiene muchísimo mérito y nadie se está acordando de él. π

Esos planos "National Geographic" de guepardos cazando me parecen un mero insulto al espectador. No son necesarios (el espectador ya sabe que Lucy está amenazada y en peligro), distraen y desentonan con el conjunto.

El espectador sabe que está en peligro, pero esos planos nos recuerdan la naturaleza animal del ser humano. Por muy civilizados que nos creamos seguimos siendo animales, y cazamos como ellos. En el fondo, nos comportamos igual. Esos planos tienen sentido y finalidad. Aportan. Están ahí por algo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

También están ahí las escenas que criticas de El Lobo, pero estas ya no están por algo no? Incongruente.
  •  

KellerDover

Voto por Nolan pero podría ser cualquiera, la verdad.
Solo lo tendría claro si estuviera Denis Villeneuve.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: 0iker0 en 29 de Enero de 2015, 04:47:12 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 04:38:29 PM
Cita de: 0iker0 en 29 de Enero de 2015, 04:23:41 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 04:03:30 PM
Cita de: 0iker0 en 29 de Enero de 2015, 03:48:40 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 03:37:07 PM
¿Alexander Payne? ¿los Coen? ¿Richard Linklater?

¿Luc Besson?

Luc Besson no lo merece. Los planos intercalados durante la primera secuencia de Lucy son altamente desconcertantes.

Lucy quizás no es la mejor película del año, pero está entre las mejores. Y ese principio con planos de National Geographic (por denominarlos de alguna manera) son originales y cautivadores.

Esta película tenía todos los ingredientes para convertirse en un desastre, y el señor Besson, con su personalidad y savoir faire ha sabido darle personalidad a un film que si no no hubiese tenido ninguna. Un final impresionantemente original y magnífico (y sorprendentemente conflictivo entre los que la hemos visto).

Gracias a Luc Besson Lucy es buena. No sólo gracias a él, pero principalmente gracias a él. Tiene muchísimo mérito y nadie se está acordando de él. π

Esos planos "National Geographic" de guepardos cazando me parecen un mero insulto al espectador. No son necesarios (el espectador ya sabe que Lucy está amenazada y en peligro), distraen y desentonan con el conjunto.

El espectador sabe que está en peligro, pero esos planos nos recuerdan la naturaleza animal del ser humano. Por muy civilizados que nos creamos seguimos siendo animales, y cazamos como ellos. En el fondo, nos comportamos igual. Esos planos tienen sentido y finalidad. Aportan. Están ahí por algo.

Es innecesario.
  •  

0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 05:03:41 PM
Cita de: 0iker0 en 29 de Enero de 2015, 04:47:12 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 04:38:29 PM
Cita de: 0iker0 en 29 de Enero de 2015, 04:23:41 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 04:03:30 PM
Cita de: 0iker0 en 29 de Enero de 2015, 03:48:40 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 03:37:07 PM
¿Alexander Payne? ¿los Coen? ¿Richard Linklater?

¿Luc Besson?

Luc Besson no lo merece. Los planos intercalados durante la primera secuencia de Lucy son altamente desconcertantes.

Lucy quizás no es la mejor película del año, pero está entre las mejores. Y ese principio con planos de National Geographic (por denominarlos de alguna manera) son originales y cautivadores.

Esta película tenía todos los ingredientes para convertirse en un desastre, y el señor Besson, con su personalidad y savoir faire ha sabido darle personalidad a un film que si no no hubiese tenido ninguna. Un final impresionantemente original y magnífico (y sorprendentemente conflictivo entre los que la hemos visto).

Gracias a Luc Besson Lucy es buena. No sólo gracias a él, pero principalmente gracias a él. Tiene muchísimo mérito y nadie se está acordando de él. π

Esos planos "National Geographic" de guepardos cazando me parecen un mero insulto al espectador. No son necesarios (el espectador ya sabe que Lucy está amenazada y en peligro), distraen y desentonan con el conjunto.

El espectador sabe que está en peligro, pero esos planos nos recuerdan la naturaleza animal del ser humano. Por muy civilizados que nos creamos seguimos siendo animales, y cazamos como ellos. En el fondo, nos comportamos igual. Esos planos tienen sentido y finalidad. Aportan. Están ahí por algo.

Es innecesario.

No no lo es.

Cita de: Yeezus en 29 de Enero de 2015, 04:49:50 PM
También están ahí las escenas que criticas de El Lobo, pero estas ya no están por algo no? Incongruente.

Ahora mismo, no sé a qué escenas te refieres.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

Besson debería haber mantenido la tensión y el suspense con la mera escena. Películas como León, el profesional demuestran una maestria única en la puesta en escena. Lo de alternar imágenes de guepardos escapa a toda lógica. Es como si fuese su El Árbol de la Vida.
  •  

Yeezus

#23
Cita de: 0iker0 en 29 de Enero de 2015, 05:05:30 PM
Cita de: Yeezus en 29 de Enero de 2015, 04:49:50 PM
También están ahí las escenas que criticas de El Lobo, pero estas ya no están por algo no? Incongruente.

Ahora mismo, no sé a qué escenas te refieres.

Las que sobran para ti.
  •  

0iker0

Cita de: Yeezus en 29 de Enero de 2015, 05:10:15 PM
Cita de: 0iker0 en 29 de Enero de 2015, 05:05:30 PM
Cita de: Yeezus en 29 de Enero de 2015, 04:49:50 PM
También están ahí las escenas que criticas de El Lobo, pero estas ya no están por algo no? Incongruente.

Ahora mismo, no sé a qué escenas te refieres.

Las que sobran para ti.

Las escenas de The Wolf Of Wall Street que sobran son las que reiteran una y otra vez cosas que ya hemos visto. Escenas que de por sí solas son buenas, pero que contribuyen a cargar una película hasta llegar a aburrir. No critico el momento con el león.

Y ahora que sé a cuales te refieres, no sé qué tienen que ver con las escenas de Lucy que comenta El Gremlin. En esta ocasión no te sigo.

Cita de: el gremlin gafapasta en 29 de Enero de 2015, 05:08:14 PM
Besson debería haber mantenido la tensión y el suspense con la mera escena. Películas como León, el profesional demuestran una maestria única en la puesta en escena. Lo de alternar imágenes de guepardos escapa a toda lógica. Es como si fuese su El Árbol de la Vida.

Mantienen la tensión que se libera mientras nos enseña las imágenes de National Geographic, que además nos demuestran los paralelismos con el reino animal ya citados. Y no tiene nada que ver.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Argumentas la validez de las escenas de Lucy con la frase "están ahí por algo". Vale entonces el argumento para las de El Lobo. Es lo que quiero decir.
  •  

0iker0

Las escenas que yo digo que sobran en The Wolf Of Wall Street no son más que repeticiones de otras ya vistas, no aportan nada nuevo. Podrían tranquilamente no estar ahí, pese a su calidad individual innegable. Las imágenes de National Geographic en Lucy en cambio nos aportan cosas nuevas. A eso me refiero cuando digo que están ahí por algo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Hells

Cita de: 0iker0 en 29 de Enero de 2015, 05:45:54 PM
Las escenas que yo digo que sobran en The Wolf Of Wall Street no son más que repeticiones de otras ya vistas, no aportan nada nuevo. Podrían tranquilamente no estar ahí, pese a su calidad individual innegable.

Pienso lo mismo, lo malo que tiene "The Wolf Of Wall Street" es que se vuelve demasiado repetitivo en su extenso metraje.

En cuanto a mejor director de los tres nominados pues me quedo con Anderson (a falta de ver la ultima de Nolan).
  •  

jescri

Por su complejidad y por haberme hecho disfrutar del cine como nadie: Christopher Nolan.
  •  

AlvaroParker

En dirección me ha impresionado más Wes Anderson, tiene una coordinación impecable.
  •