X Copa de Cine: Mejor Actor Principal

Iniciado por Wanchope, 26 de Enero de 2015, 03:01:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es el Mejor Actor Principal de 2014?

Leonardo Dicaprio (El lobo de Wall Street)
28 (37.3%)
Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club)
19 (25.3%)
Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest)
14 (18.7%)
Bruce Dern (Nebraska)
9 (12%)
Joaquin Phoenix (her)
5 (6.7%)

Total de votos: 75

Votación cerrada: 28 de Enero de 2015, 03:01:55 PM

perka

Cita de: Beyond en 29 de Enero de 2015, 11:37:51 PM
El día que DiCaprio deje de hacer papeles de millonario, megalíder y/o caradura que siempre se sale con la suya
¿A quién ama Gilbert Grape?

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

¿Te parece bien que sea un senderista abandonado por sus amigos a su fatal suerte ante un oso?  :gafas
  •  

Beyond

Cita de: perka en 29 de Enero de 2015, 11:48:52 PM
Cita de: Beyond en 29 de Enero de 2015, 11:37:51 PM
El día que DiCaprio deje de hacer papeles de millonario, megalíder y/o caradura que siempre se sale con la suya
¿A quién ama Gilbert Grape?

No la he visto pero, en cualquier caso, han pasado tropecientos años de aquello. Es seguro que cuando se estrenó esa película todavía no había desarrollado mi opinión actual sobre él. :burla

Cita de: Yeezus en 29 de Enero de 2015, 11:56:53 PM
¿Te parece bien que sea un senderista abandonado por sus amigos a su fatal suerte ante un oso?  :gafas

Pues depende de dos cosas. En primer lugar de la personalidad y perfil del personaje. En segundo lugar de si Leonardo DiCaprio logra al fin que deje de verlo a él y solo vea al personaje, algo que McConaughey consigue en 'Dallas Buyers Club', Fiennes en 'El Gran Hotel Budapest' y Phoenix en 'Her', pero que a él le cuesta la vida.

No obstante, tengo curiosidad por verlo en ese papel. :palomitas
  •  

Yeezus

Yo no veo a Leonardo DiCaprio en ninguno de sus papeles. Veo EL TALENTO de Leonardo DiCaprio para cada uno de sus papeles. Es algo muy diferente.
  •  

el gremlin gafapasta

Si talento tiene Leonardo DiCaprio, el problema es que los papeles que realiza son poco arriesgados para desplegar su vena interpretativa. Además, suele interpretar personajes muy estereotipados y acordes a su personalidad y plenamente atormentados. A pesar de que se estrenaron el mismo año, es tan fácil confundir los personajes de dos películas tan diferentes como Shutter Island y Origen.
  •  

Beyond

Yo pienso lo mismo. Leonardo DiCaprio es poco arriesgado a la hora de seleccionar sus papeles, ya que siempre elige personajes que se adaptan perfectamente a su propia forma de ser. Eso le viene genial porque así se asegura de hacerlo bien, ya que talento tiene de sobra, pero al mismo tiempo evita la posibilidad de causar ese impacto que le sería mucho más fácil de conseguir al interpretar un personaje radicalmente diferente a los anteriores y a sí mismo. Es decir, a DiCaprio para ganar el Oscar le hace falta hacer lo que hizo McConaughey en 'Dallas Buyers Club', abandonar ese perfil que repite una y otra vez, desencasillarse y hacer algo completamente distinto.
  •  

Yeezus

Entonces porqué Daniel Day-Lewis lleva 3 Oscar haciendo papeles que le vienen al dedo a sus aptitudes, que son la caracterización y el trabajo físico?
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 30 de Enero de 2015, 03:31:44 PM
Entonces porqué Daniel Day-Lewis lleva 3 Oscar haciendo papeles que le vienen al dedo a sus aptitudes, que son la caracterización y el trabajo físico?

Daniel Day-Lewis no solo interpreta, también se transforma. Durante su preparación y rodaje, es capaz de llevar el mismo tipo de vida que su personaje.
  •  

0iker0

Daniel Day Lewis es uno de los mejores actores del mundo, si no el mejor. Es un actor del método que podría hacer cualquier papel que quisiese. Es tremendamente selectivo con lo que hace precisamente para no encasillarse como les ha pasado a tantos actores. Creo, sinceramente, que no hay punto de comparación con DiCaprio.

Hay dos tipos de actores. Los actores y las estrellas. Daniel Day Lewis es de las primeras, DiCaprio de las segundas. No es ni mejor ni peor, pero con las estrellas normalmente sabes que estás viendo una actuación y no una persona un alguien real. Repito, no es ni mejor ni peor por ser diferentes tipos de actores.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Daniel Day-Lewis no es Dios. DiCaprio tampoco, pero no hay tanta diferencia. Lo creo firmemente.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 30 de Enero de 2015, 03:47:13 PM
Daniel Day-Lewis no es Dios. DiCaprio tampoco, pero no hay tanta diferencia. Lo creo firmemente.

Que tengan huevos y hagan una comedia...
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 30 de Enero de 2015, 05:30:56 PM
Cita de: Yeezus en 30 de Enero de 2015, 03:47:13 PM
Daniel Day-Lewis no es Dios. DiCaprio tampoco, pero no hay tanta diferencia. Lo creo firmemente.

Que tengan huevos y hagan una comedia...

No sé muy bien si estás conmigo, pero yo contigo sí. Agree.
  •  

Soprano

La afirmación de que Daniel Day-Lewis es uno de los mejores actores no hace falta ni argumentarla, ahora bien es tan selectivo en sus papeles que en cierto modo si lo veo un tanto encasillado, hay géneros y registros por los que ni ha pasado ni se le espera, DiCaprio en cambio ha sabido elegir muy bien sus papeles poniéndose en manos de grandes directores y su currículum a día de hoy es mas variado.
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 30 de Enero de 2015, 07:56:26 PM
ahora bien es tan selectivo en sus papeles que en cierto modo si lo veo un tanto encasillado, hay géneros y registros por los que ni ha pasado ni se le espera, DiCaprio en cambio ha sabido elegir muy bien sus papeles poniéndose en manos de grandes directores y su currículum a día de hoy es mas variado.

Daniel Day-Lewis no ha trabajado en la ciencia-ficción, ni el thriller, ni el western, ni el terror, ni la acción. Viendo su filmografía la inmensa mayoría son dramas y algunas pelis basadas en hechos reales. Aún así tiene mucho mérito que con una carrera tan corta haya ganado tantos premios.

La carrera de DiCpario tampoco es mucho más larga que la de Day-Lewis, no obstante ha hecho trabajos en más géneros.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 30 de Enero de 2015, 08:15:15 PM
La carrera de DiCpario tampoco es mucho más larga que la de Day-Lewis, no obstante ha hecho trabajos en más géneros.

DiCaprio hace al menos una película al año, diría que Day-Lewis hace una cada cuatro.
  •