Jungla de cristal (1988)

Iniciado por Michael Myers, 24 de Enero de 2015, 12:07:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Michael Myers en 05 de Septiembre de 2015, 05:22:44 PM
Cita de: Soprano en 05 de Septiembre de 2015, 05:21:28 PM
Que se toque de pasada en la tercera entrega siendo esta la mejor de la saga es un indicativo de su poca relevancia.

Ten en cuenta también que Bonnie Bedelia, la actriz que interpretaba a la esposa, no apareció.

Me refiero a que una vez definido el personaje de John ya no es necesario incidir en ello, lo tocan de pasada casi por obligación pero nada más y la película no se resiente por ello.
  •  

Yeezus

Estoy seguro que de la 3, de la que le tengo un recuerdo genial, no me van a chirriar tanto sus fallos. Todavía me acuerdo de los esbirros de Hans, que eso que hablaban no era alemán ni era ná, y vaya castaña de actores. Y luego lo de la policía y el FBI, pues no sé si intentan mofarse de ellos, pero desde luego la imagen que reflectan de estas instituciones son patéticas.
  •  

Soprano

Cita de: Yeezus en 05 de Septiembre de 2015, 05:27:48 PM
Estoy seguro que de la 3, de la que le tengo un recuerdo genial, no me van a chirriar tanto sus fallos. Todavía me acuerdo de los esbirros de Hans, que eso que hablaban no era alemán ni era ná, y vaya castaña de actores. Y luego lo de la policía y el FBI, pues no sé si intentan mofarse de ellos, pero desde luego la imagen que reflectan de estas instituciones son patéticas.

Es que este tipo de películas no se toman en serio ni ellas mismas, es cine palomitero puro y duro por lo que hay que verlo con cierta perspectiva para llegar a apreciarlo, tampoco te creas que la tercera no se toma licencias.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 05 de Septiembre de 2015, 04:57:58 PM
Que en 1988 se creyese que el C4 se detona por contacto es indefendible.

Por contacto no, por presión.
  •  

Yeezus

Cita de: Soprano en 05 de Septiembre de 2015, 05:32:50 PM
Cita de: Yeezus en 05 de Septiembre de 2015, 05:27:48 PM
Estoy seguro que de la 3, de la que le tengo un recuerdo genial, no me van a chirriar tanto sus fallos. Todavía me acuerdo de los esbirros de Hans, que eso que hablaban no era alemán ni era ná, y vaya castaña de actores. Y luego lo de la policía y el FBI, pues no sé si intentan mofarse de ellos, pero desde luego la imagen que reflectan de estas instituciones son patéticas.

Es que este tipo de películas no se toman en serio ni ellas mismas, es cine palomitero puro y duro por lo que hay que verlo con cierta perspectiva para llegar a apreciarlo, tampoco te creas que la tercera no se toma licencias.

Antes lo he dicho, que no hay blockbuster que no tenga fallos, pero me niego a decir que esto es una gran película cuando perdone usted pero ni para atrás. Si esto es una obra maestra, The Raid 2 es la mejor película de la historia.
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 05 de Septiembre de 2015, 05:38:00 PM
Cita de: Yeezus en 05 de Septiembre de 2015, 04:57:58 PM
Que en 1988 se creyese que el C4 se detona por contacto es indefendible.

Por contacto no, por presión.

Ignición eléctrica (por electricidad).
  •  

Soprano

Cita de: Yeezus en 05 de Septiembre de 2015, 05:38:56 PM
Cita de: Soprano en 05 de Septiembre de 2015, 05:32:50 PM
Cita de: Yeezus en 05 de Septiembre de 2015, 05:27:48 PM
Estoy seguro que de la 3, de la que le tengo un recuerdo genial, no me van a chirriar tanto sus fallos. Todavía me acuerdo de los esbirros de Hans, que eso que hablaban no era alemán ni era ná, y vaya castaña de actores. Y luego lo de la policía y el FBI, pues no sé si intentan mofarse de ellos, pero desde luego la imagen que reflectan de estas instituciones son patéticas.

Es que este tipo de películas no se toman en serio ni ellas mismas, es cine palomitero puro y duro por lo que hay que verlo con cierta perspectiva para llegar a apreciarlo, tampoco te creas que la tercera no se toma licencias.

Antes lo he dicho, que no hay blockbuster que no tenga fallos, pero me niego a decir que esto es una gran película cuando perdone usted pero ni para atrás. Si esto es una obra maestra, The Raid 2 es la mejor película de la historia.

Ninguna de las dos es una obra maestra del cine pero como película de acción me quedo con 'The Raid 2', y no precisamente por su argumento ya que tampoco va sobrada.
  •  

Yeezus

Cita de: Soprano en 05 de Septiembre de 2015, 05:42:10 PM
Cita de: Yeezus en 05 de Septiembre de 2015, 05:38:56 PM
Cita de: Soprano en 05 de Septiembre de 2015, 05:32:50 PM
Cita de: Yeezus en 05 de Septiembre de 2015, 05:27:48 PM
Estoy seguro que de la 3, de la que le tengo un recuerdo genial, no me van a chirriar tanto sus fallos. Todavía me acuerdo de los esbirros de Hans, que eso que hablaban no era alemán ni era ná, y vaya castaña de actores. Y luego lo de la policía y el FBI, pues no sé si intentan mofarse de ellos, pero desde luego la imagen que reflectan de estas instituciones son patéticas.

Es que este tipo de películas no se toman en serio ni ellas mismas, es cine palomitero puro y duro por lo que hay que verlo con cierta perspectiva para llegar a apreciarlo, tampoco te creas que la tercera no se toma licencias.

Antes lo he dicho, que no hay blockbuster que no tenga fallos, pero me niego a decir que esto es una gran película cuando perdone usted pero ni para atrás. Si esto es una obra maestra, The Raid 2 es la mejor película de la historia.

Ninguna de las dos es una obra maestra del cine pero como película de acción me quedo con 'The Raid 2', y no precisamente por su argumento ya que tampoco va sobrada.

Sin ir sobrada está hilada y expuesta con majestuoso talento. Enorme sensación de mejora con respecto a su secuela.
  •  

ElessarChe

  •  

Wanchope

.
  •  

Michael Myers

Si os lleváis bien con el inglés, aquí tenéis un análisis muy recomendable sobre Hans Gruber y su lenguaje corporal y comportamiento.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Por suerte o por desgracia, en mi casa se ha visto mucho cine del género "secuestros con héroe en solitario" que suelen darte lo que buscas y son satisfactorias en su resultado si no tienes grandes pretensiones. La saga de la Jungla por supuesto formaba parte de esos visionados, aunque no es de las que más he visto. La cuestión es que por las fechas y queriendo ver cine acorde, ha caído uno de los clásicos de Navidad.

Está bien, por encima de la media del género. No sé si decir precursora pero muchas bebieron seguro de ella y de su éxito. No hay nada en ella que esté mal y deja personajes en algún caso hasta entrañables como "papá Winslow". Pero reconocido todo esto, la verdad que no me dice gran cosa. Sencilla, sin complicaciones, bien ejecutada y ya. Y sin entrar a ponernos tiquismiquis con credibilidad o realismo en algunas cosas.

Entretenida y palomitera de las de verdad. Que se te cae parte del bol al suelo y mientras lo recoges corriendo para que no se lo coma la perra, tampoco hace falta pausarla porque no te vas a perder unos diálogos o situaciones vitales.
  •  

Predator33

#42
Cita de: Calde_Vila en 26 de Diciembre de 2021, 08:25:55 PM
Que se te cae parte del bol al suelo y mientras lo recoges corriendo para que no se lo coma la perra.

Jajaja qué bueno y qué faena si ocurre en el momento del "Yipi ka yei"...

En mi opinión, un referente en el cine de acción y que, en su conjunto, me parece extraordinaria.

Jajaja el comentario de la perra impagable.
  •  

Turbolover1984

:risa :risa

Sí, lo de "Yipi ka yei" ha trascendido al lenguaje y cultura popular y aunque no hayas visto la peli seguro que has oído alguna vez la frase. También tiene, aparte de lo que he dicho, críticas a policía, federales y prensa, que no dejan de ser clichés pero están bien llevados.

El tiempo y el cariño la han elevado a obra de culto para muchos. Lástima que a mi no me haya tocado tanto.

  •  

Predator33

#44
Cita de: Calde_Vila en 27 de Diciembre de 2021, 09:28:22 AM
:risa :risa
El tiempo y el cariño la han elevado a obra de culto para muchos. Lástima que a mi no me haya tocado tanto.

Tienes mucha razón y en mi caso particular, que crecí con Luz de luna (aquí ya comenzó a despuntar Willis), Remington Steel,...etc, cuando fui a verla al cine en 1988 fue como si hubiera visto otra Matrix y, a partir de ese mismo instante, quedó para siempre en mi top 20 y quizá eso me haga ser menos objetivo.

También, el hecho de que Bruce se enfrentara a dos pedazo villanos como Alexander Godunov y Alan Rickman más todos sus acólitos, influyó.
  •