Autómata

Iniciado por Wanchope, 23 de Enero de 2015, 09:33:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 27 de Enero de 2015, 12:38:01 PM
Quizás sea eso, una cuestión de hype. Yo ya iba con muchas advertencias y esperándome una de las peores películas del año, y lo que me encontré no fue tan malo. Mientras que  tú fuiste esperando una de las mejores películas del año, y lo que te encontraste no fue tan bueno.

Bueno, bueno, tampoco nos pasemos.  :alegre
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2015, 12:39:09 PM
Cita de: 0iker0 en 27 de Enero de 2015, 12:38:01 PM
Quizás sea eso, una cuestión de hype. Yo ya iba con muchas advertencias y esperándome una de las peores películas del año, y lo que me encontré no fue tan malo. Mientras que  tú fuiste esperando una de las mejores películas del año, y lo que te encontraste no fue tan bueno.

Bueno, bueno, tampoco nos pasemos.  :alegre

Era una manera de ponerlo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Oriafontan

En cualquier caso no va tener mucha relevancia que sea mala o buena, o la crítica negativa haya sido exagerada o no puesto que en su primera semana en los cines españoles  'Autómata'  consigue unos pírricos  174.179 €.

Los que aún conservan el hábito de ir al cine han pronunciado su inexorable sentencia   :tititi

Ahora bien, cabría preguntarse si la película fuera excelente (es un suponer) si su resultado hubiera sido diferente. 

Imagino que no. No sabía que se había rodado en inglés y esperemos que al menos esta elección les haya compensado para vender un poco mejor la propuesta en otros países.
  •  

Sacri94

La factura técnica de esta película no es que sea impecable, pero si luce bien. La ambientación es tremenda (lo suficiente para creerte es mundo pre-apocaliptico) y tanto la dirección como la fotografía tienen algunos momentos destacables, sobre todo cuando la acción ocurre en el desierto. En esto es en lo que más destaca, y se nota que han cuidado mucho este aspecto, porque los efectos especiales también resultan naturales y no desencajan. El diseño de los autómatas es bueno, por momentos intimidan y el punto del que parte la historia es interesante. Es por todo esto que jode más que se haya desaprovechado todo el potencial que tenia esta película.

Todo por culpa de un guión que es previsible por momentos, a pesar de tener algunas buenas frases y momentos, como por ejemplo el de Melanie Griffith, que me ha sorprendido muchísimo. Lo malo no es que sea previsible, si no que esté inspirado en Yo-Robot sin decirlo. La línea entre la copia y el homenaje es muy fina y no habría estado de más alguna referencia a Asimov. Bueno, digamos que es una adaptación no oficial de las ideas del famoso autor. Lo compro. Pero está tan desaprovechado que incluso el blockbuster protagonizado por Will Smith que adaptaba la novela tiene un mejor guión y utiliza mejor la buena base que tenía.  Con esto solucionado el resto de problemas, habrían sido meras tonterías. Pero por culpa de ello se potencia la sobreactuada presencia de Antonio Banderas (aunque con cierta gracia, a lo Cage) o el pesado ritmo, que durante la primera media hora le sienta bien pero a mitad de película, cuando parece que va a pisar el acelerador, no lo hace y termina haciéndose un poco pesada.

Destacar también la buena banda sonora. La dejamos en un 5 peladisimo porque me ha dado una de cal y otra de arena.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

A mí no me ha gustado nada, hasta el punto de que no creo que se merezca escribir más de 1 línea sobre ella.

Nota: 3.
  •