X Copa de Cine: Mejor Película Española

Iniciado por Wanchope, 22 de Enero de 2015, 03:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es la Mejor Película Española de 2014?

La isla mínima
34 (54.8%)
Ocho apellidos vascos
11 (17.7%)
Enemy
17 (27.4%)

Total de votos: 62

Votación cerrada: 24 de Enero de 2015, 03:00:21 PM

estrelladaa

  •  

darth

No conozco la ciudad de Toronto, tan de moda ella por un convenientemente promocionado festival de cine, pero tal como la describe el director Denis Villeneuve en su estilizado onanismo mental Enemy, me provoca escasas ganas de visitarla. Lo que vemos es desasosegante, gélido, solitario, con aroma de pesadilla. Esas imágenes y esa atmósfera es lo único conseguido en esta película tan pretenciosa como absurda, psicologista en el peor sentido, bobamente enigmática, en posesión de un argumento disparatado en el que cualquier espectador sensato precisa al final que su hermético creador o el repelente alumno aventajado de la clase le explique lo que ha intentando contarte esa historia sin pies ni cabeza, inanemente interpretada por ese actor con actitud permanentemente torturada llamado Jake Gyllenhaal (de acuerdo en que Ang Lee y David Fincher son tan buenos directores que lograban que hasta Gyllenhaal estuviera creíble en las excelentes Brokeback Mountain y Zodiac), desprendiendo la sensación de que el creador se ha empapado de la literatura de Kafka y del cine de David Lynch pero eso solo le ha servido para hacer una película indigesta.

El pretexto argumental para este desatino convencido de su arte y su complejidad es el descubrimiento que hace un hombre de que existe otro tipo en su ciudad que es exactamente igual que él. El tema del doble lo trató inquietantemente Kieslowski en La doble vida de Verónica. No es el caso de Enemy. Me gustó y me perturbó Incendies, la anterior película de Denis Villeneuve. Por ello, la decepción y el estupor son mayores." Un tal.Boyero piensa lo mismo que yo de este truño, lo.digo para los de.los gifs graciosos , poseedores de la verdad absoluta
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 23 de Enero de 2015, 10:13:40 PM
Un tal.Boyero piensa lo mismo que yo de este truño, lo.digo para los de.los gifs graciosos , poseedores de la verdad absoluta

¿Y Boyero también es poseedor de la verdad absoluta?  :burla
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2015, 10:18:56 PM
Cita de: darth en 23 de Enero de 2015, 10:13:40 PM
Un tal.Boyero piensa lo mismo que yo de este truño, lo.digo para los de.los gifs graciosos , poseedores de la verdad absoluta

¿Y Boyero también es poseedor de la verdad absoluta?  :burla

El Boyero es un hacha, cuando tengo dudas sobre si ver o no una película me fijo en sus comentarios y si opina lo contrario que la mayoría la veo seguro.  :risa
  •  

KellerDover

#64
Cita de: Soprano en 23 de Enero de 2015, 10:58:39 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2015, 10:18:56 PM
Cita de: darth en 23 de Enero de 2015, 10:13:40 PM
Un tal.Boyero piensa lo mismo que yo de este truño, lo.digo para los de.los gifs graciosos , poseedores de la verdad absoluta

¿Y Boyero también es poseedor de la verdad absoluta?  :burla

El Boyero es un hacha, cuando tengo dudas sobre si ver o no una película me fijo en sus comentarios y si opina lo contrario que la mayoría la veo seguro.  :risa

:D.
Has ido a poner quizás al crítico más arcaico y obtuso que se puede encontrar, en el peor sentido. Un tio que se mete con lo que no entiende. Hay cosas que...
Pero eh, que si tu crees que Enemy es pretenciosa y absurda y que Villeneuve se le ha subido el ego a la cabeza tu mismo, es tu opinión. Yo si que he entendido lo que ha querido contar y me parece que la película no lo podía haber contado de una manera más elocuente y fascinante.
  •  

saeki

Mi voto va para "Enemy" :guay

Que es tan española como lo es mexicana "El laberinto del fauno"   :disimu
  •  

Wanchope

Cita de: saeki en 24 de Enero de 2015, 12:32:10 AM
Mi voto va para "Enemy" :guay

Que es tan española como lo es mexicana "El laberinto del fauno"   :disimu

Nominada a 13 Goyas, ganadora de 7. Y ahora que lo mencionas, presentada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en nombre de México a pesar de que era un 78% española... usease, México se la "apropió" con el mismo 22% de españolidad con el que cuenta 'Enemy', que ya puestos podríamos haber presentado como nuestra candidata.
  •  

0iker0

Ayer vi Enemy, mi voto para La Isla Mínima.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Beyond

Voy a votar por Enemy, aunque La isla mínima también me gustó. Con Ocho apellidos vascos me reí bastante y siempre la he defendido, pero no entiendo que esté aquí por encima de Magical Girl, Loreak, 10.000 Km o Hermosa juventud, entre otras. Estoy contento, eso sí, de que no haya entrado El niño.

De Enemy decir que es una película que me fascinó a posteriori, después de verla, cuando empecé a intentar darle sentido a su trama, ordenar temporalmente sus escenas, analizar esos detallitos que va soltando poco a poco (foto, arándanos, llave, arañas...), leer teorías por internet, etc. El problema es que es una película difícil de apreciar en su totalidad con un solo visionado o si no te preocupas en entenderla.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 24 de Enero de 2015, 11:46:22 AM
El problema es que es una película difícil de apreciar en su totalidad con un solo visionado o si no te preocupas en entenderla.

El problema para quién quiera verlo así. Para otros es el motivo de más peso para volver a verla.
  •  

Wanchope

Copa de Cine 2014 - Mejor Película Española



Y el Séptimo a la Mejor Película Española es para 
'LA ISLA MÍNIMA'

  •  

Carlxs

Ayer volví a ver Enemy por 4ª vez y pfffffff, cuanto más la ve uno más la entiende en su totalidad y le ve el sentido a todo, es una peli BRUTAL.

Aun así me alegro de que gane La Isla Mínima (a la que he votado), ya que la considero española de verdad, no como Enemy.
  •  

kittynegri

Cómo tenía que ser, la digna ganadora.. Sigo pensando que si la hubiesen elegido para representar a España en los Oscar, tenía posibilidades de haber sido nominada como Mejor película extranjera.

Sullivan

Cita de: kittynegri en 24 de Enero de 2015, 05:18:54 PM
Cómo tenía que ser, la digna ganadora.. Sigo pensando que si la hubiesen elegido para representar a España en los Oscar, tenía posibilidades de haber sido nominada como Mejor película extranjera.

Lo dudo mucho, es una peli que no se entendería fuera, la considerarían un thriller al uso. Lo he comprobado con los extranjeros de mi clase que la han visto y es así, hasta que no les explicas que gusta tanto por lo que cuenta de Historia de España y ya lo entienden.
  •  

Yeezus

Cita de: Sullivan en 24 de Enero de 2015, 06:58:32 PM
Cita de: kittynegri en 24 de Enero de 2015, 05:18:54 PM
Cómo tenía que ser, la digna ganadora.. Sigo pensando que si la hubiesen elegido para representar a España en los Oscar, tenía posibilidades de haber sido nominada como Mejor película extranjera.

Lo dudo mucho, es una peli que no se entendería fuera, la considerarían un thriller al uso. Lo he comprobado con los extranjeros de mi clase que la han visto y es así, hasta que no les explicas que gusta tanto por lo que cuenta de Historia de España y ya lo entienden.


Lo dudas por que lo opinan x entranjeros de tu clase? Enga ya ome.
  •