X Copa de Cine: Mejor Película Española

Iniciado por Wanchope, 22 de Enero de 2015, 03:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es la Mejor Película Española de 2014?

La isla mínima
34 (54.8%)
Ocho apellidos vascos
11 (17.7%)
Enemy
17 (27.4%)

Total de votos: 62

Votación cerrada: 24 de Enero de 2015, 03:00:21 PM

AlvaroParker

Cita de: Carlxs en 22 de Enero de 2015, 06:20:45 PM
Cita de: AlvaroParker en 22 de Enero de 2015, 05:57:10 PM
La Isla Mínima, Enemy hay que entenderla más allá.

¿Y eso, acaso, la hace peor?

No he dicho que sea peor, sólo que con la isla Mínima al menos estuve más entretenido y más metido en la trama que con Enemy. No soy tan culto cinefilamente hablando como otros ni lo pretendo, no me cuesta reconocerlo ^_^
  •  

Yeezus

A ver Wancho, yo entiendo lo que dices, entiendo que sea necesario este filtro y que entre perfectamente en esta categoría para aquel que así lo considere, pero lo único que yo defiendo es mi opinión, la cual es discrepante con la resolución del Ministerio y, por ende, con la posibilidad de ser tenida en cuenta en este cuadro para La Copa. Es un problema de perspectiva simplemente.  :sonreir
  •  

Wanchope

Y por supuesto que puedes opinar, cosa que yo no estoy haciendo. Bueno, sí, lo he hecho, pero no estoy debatiendo mi opinión ni tratando de rebatir la tuya. Me parece muy bien que opines lo que quieras, como a mí me puede parecer un crimen mismamente que 'Enemy' no esté nominada a los Goya. Eso es una opinión, la realidad es que no está nominada.

Pues aquí lo mismo: que no te parezca bien no quiere decir que no lo sea. Al menos este año, si ya de cara al año que viene se deciden otras cosas como sugiere Josemi19... será otro año.
  •  


jescri

Yo sí considero que 'Ocho apellidos vascos' se merecería ganar este galardón, por ser tan cachonda y por suponer lo que ha supuesto para el cine español.

A ver si puedo ver la 'La Isla Mínima'...

De 'Enemy' no comment   :noo
  •  

Turbolover1984

#35
Hoy he descubierto que pelis de todo el mundo por tener un % (por pequeñísimo que sea) de co-producción española, el ministerio las considera de aquí. Si no las nominan a los Goya es porque la propia academia debe saber de lo absurdo que es esto. Ya me imagino una gala de los Goya sin ninguna película real española. Estoy por montar un crowfounding, mandarle unos euretes a Nolan y así en su próxima peli ganará la Copa a mejor peli en general, española y hasta el Goya.

Con eso de que Juego de Tronos se rodará en breve en Sevilla, los actores comerán jamón español y una de ellas salió en una peli española, espero que en breve la reivindiquen como producto nacional.

Fuera coñas, me sigue chocando y mucho que haya recogido tantos votos como peli española como para llegar a la final. Yo al menos no tenía ni idea ni me lo había planteado aunque me decían algunos compis de foro que en TVE y en general por los canales cinéfilos se ha vendido en todo momento como española. Del mismo modo que me choca con la gente que vota en la Copa en general este hecho, entiendo y era de esperar que "Ocho Apellidos Vascos" estuviera y que no lo estén otras seguramente mejores pero que no las ha visto casi nadie.

En fin...de todos modos vengo de revisionar "La Isla Mínima" y es incluso mejor que la de la polémica, así que mi voto para un peliculón español de verdad.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 22 de Enero de 2015, 07:52:32 PM
Estoy por montar un crowfounding, mandarle unos euretes a Nolan y así en su próxima peli ganará la Copa a mejor peli en general, española y hasta el Goya.

Te olvidas de que para eso hay que presentar la candidatura. 'Exodus' por ejemplo no lo ha hecho, y eso que es más española que la nominada al Goya 'Relatos salvajes'.

Y ya que preguntas, en "nuestra chuleta" 'Enemy' si consta como sugerencia a mejor película española: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,28099.msg718846.html#msg718846  :poss
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

KellerDover

Cita de: reporter en 22 de Enero de 2015, 03:57:20 PM
Lo de 'Enemy' como película española lo entiendo pero lo veo, por lo menos, algo conflictivo. Lo siento por 'La isla mínima', que me parece un películón, pero estando aquí la de Villeneuve (que directamente me parece perfecta), tengo que votar por ella.

Coincido totalmente, y resalto lo de perfecta.

Si es cierto que habiendo (según decís porque no las he visto) dos películas tan buenas este año puramente españolas se merecieran estar aquí más que Enemy (y ese criterio depende de cada uno, aunque al margen podamos realizar una votación para concluir definitivamente cuando un film puede entrar en esta categoría y cuando no). No obstante no os confundais, si no están es porque no las ha visto ni el tato. Al igual que si está Ocho apellidos vascos no es porque sea buena, sino precisamente porque se da el hecho contrario.
  •  

ManuVFM97

La isla mínima, por favor.  Pero cómo no pueden votarla habiéndola visto algunos :abajo
Y eso que es cierto que tiene un 'modo de acción' muy similar a True Detective, pero para un truedetectivista como yo, La isla mínima no es más que una gran película, y la mejor de lejos de las aquí seleccionadas.  :obacion
:si :si :si :si :si :adios
  •  

nail23

Yo voto por la de ocho apellidos vascos, a sido la primera pelicula española que me ha echo descojonarme, y mucho.
  •  

Ignasss

Que triste que este ahí los apellidos. Y que triste tener que decidir entre las otras dos...

La isla, va. Mañana quizá me arrepienta.
  •  

kittynegri


Sullivan

Enemy es española. Sí, técnicamente. De hecho a mí lo que me sorprendió al hacer el recuento es que tanta gente la votara por el tipo de producto que es, nunca pensé en que habría polémica en cuanto a su nacionalidad, yo me alegro de que la gente vote películas así.

Para mí Enemy no es española...pero en realidad sí lo es...asique en eso no puedo decir nada. De hecho para mí es un honor que haya trabajdores españoles en una película cómo Enemy. Olé a esos productores que vieron la oportunidad. Porque es un peliculón.

Pero mi voto va para La isla mínima.
  •  

Sullivan

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2015, 03:30:38 PM
Cita de: 0iker0 en 22 de Enero de 2015, 03:29:14 PM
¿Magical Girl? Loreak? Bueno. Pues eso. Las 2 mejores no están. Me falta por ver Enemy así que no votaré, pero que no estén ni Magical Girl ni Loreak tiene delito.

Has visto La Isla Mínima para decir que son las 2 mejores?

Has visto Enemy??

Ah, y yo he visto tanto La isla minima cómo Loreak y Magical Girl, y varias veces las tres... y podríamos discutir sobre cuál es mejor (aunque la mejor peli española del año es Hermosa Juventud, no doubt)
  •