X Copa de Cine: Mejor Película Española

Iniciado por Wanchope, 22 de Enero de 2015, 03:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es la Mejor Película Española de 2014?

La isla mínima
34 (54.8%)
Ocho apellidos vascos
11 (17.7%)
Enemy
17 (27.4%)

Total de votos: 62

Votación cerrada: 24 de Enero de 2015, 03:00:21 PM

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Para los que "cuestionáis" la nacionalidad de 'Enemy', simplemente decir que se ha seguido el mismo argumento de todos los años: si el Ministerio la reconoce como española, entonces es española. De hecho la película estaba entre las 110 seleccionables para los Goya en igualdad de condiciones, y por lo tanto, era una potencial ganadora del Goya a la mejor película española (reconocida así por la propia Academia de Cine). Que no la votasen no quiere decir que no pudieran haberla votado.

http://www.filmmagazinedigital.com/2014/11/19/las-110-candidatas-a-los-premios-goya-2015/
  •  

Yeezus

El Ministerio puede decir misa. Lo que importa es si para mí entra dentro de la ética nominable española, y no, porque para mí es canadiense.
  •  

Josemi19

Mi voto va para 'La isla mínima'. Me cuesta creer que '8 apellidos vascos' haya superado a 'El niño' en votos. Vale que 'El niño' no sea un peliculón (aunque la disfruté mucho) pero joer, le pega mil patadas.

Y no hablo de 'Magical Girl' porque asumo que no está por su escueta distribución y presencia mediática pero méritos tiene de sobra para estar aquí también.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2015, 05:21:29 PM
El Ministerio puede decir misa. Lo que importa es si para mí entra dentro de la ética nominable española, y no, porque para mí es canadiense.

Lo que importa es si es o si deja de ser, no lo que "para mi" es o no es. De ahí que nosotros en ese sentido no decidamos nada: si la Academia de Cine dice que es española lo es porque, a la hora de presentar su candidatura y aceptarla, se ha ratificado dicha condición.
  •  

AlvaroParker

La Isla Mínima, Enemy hay que entenderla más allá.
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2015, 05:47:59 PM
Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2015, 05:21:29 PM
El Ministerio puede decir misa. Lo que importa es si para mí entra dentro de la ética nominable española, y no, porque para mí es canadiense.

Lo que importa es si es o si deja de ser, no lo que "para mi" es o no es. De ahí que nosotros en ese sentido no decidamos nada: si la Academia de Cine dice que es española lo es porque, a la hora de presentar su candidatura y aceptarla, se ha ratificado dicha condición.

Eso para Goyas y demás certámenes que se nos escapen de las manos por su prestigio. La Copa de Cine es nuestra y al ser nuestra tenemos potestad para decir que creemos que es o no, y para mí, y lo siento, no es española.
  •  

Clay

  •  

Josemi19

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2015, 06:03:57 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2015, 05:47:59 PM
Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2015, 05:21:29 PM
El Ministerio puede decir misa. Lo que importa es si para mí entra dentro de la ética nominable española, y no, porque para mí es canadiense.

Lo que importa es si es o si deja de ser, no lo que "para mi" es o no es. De ahí que nosotros en ese sentido no decidamos nada: si la Academia de Cine dice que es española lo es porque, a la hora de presentar su candidatura y aceptarla, se ha ratificado dicha condición.

Eso para Goyas y demás certámenes que se nos escapen de las manos por su prestigio. La Copa de Cine es nuestra y al ser nuestra tenemos potestad para decir que creemos que es o no, y para mí, y lo siento, no es española.

Te tomas muy a pecho esta "competición". Wanchope ha seguido los procedimientos que dicta la Academia Española de nuestro país a la hora de certificar nacionalidades, algo totalmente lógico viendo la importancia de dicha institución en el panorama cinematográfico nacional.

A mí me jode ver aquí a 'Enemy' antes que 'Magical Girl', 'Relatos salvajes' o 'El niño' pero es que la gente la votó para esta categoría también. Pero bueno, la próxima vez (si Wanchope lo ve bien) se hace una votación abierta sobre si incluir películas de nacionalidades compartidas como 'Relatos salvajes' o 'Enemy' y ya se decidirá.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2015, 06:03:57 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2015, 05:47:59 PM
Cita de: Yeezus en 22 de Enero de 2015, 05:21:29 PM
El Ministerio puede decir misa. Lo que importa es si para mí entra dentro de la ética nominable española, y no, porque para mí es canadiense.

Lo que importa es si es o si deja de ser, no lo que "para mi" es o no es. De ahí que nosotros en ese sentido no decidamos nada: si la Academia de Cine dice que es española lo es porque, a la hora de presentar su candidatura y aceptarla, se ha ratificado dicha condición.

Eso para Goyas y demás certámenes que se nos escapen de las manos por su prestigio. La Copa de Cine es nuestra y al ser nuestra tenemos potestad para decir que creemos que es o no, y para mí, y lo siento, no es española.

Y para mí 'Enemy' ha sido española desde el mismo instante en que conocí la existencia del proyecto. Y por eso mismo, como cada uno tiene su opinión sujeta a todo tipo de variables, lo mejor y más práctico es guiarse por un parámetro que no dependa de ninguno de nosotros ni, mucho menos, de evaluar unos datos que no tenemos.
  •  

Carlxs

Cita de: AlvaroParker en 22 de Enero de 2015, 05:57:10 PM
La Isla Mínima, Enemy hay que entenderla más allá.

¿Y eso, acaso, la hace peor?
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 22 de Enero de 2015, 06:19:29 PM
A mí me jode ver aquí a 'Enemy' antes que 'Magical Girl', 'Relatos salvajes' o 'El niño' pero es que la gente la votó para esta categoría también. Pero bueno, la próxima vez (si Wanchope lo ve bien) se hace una votación abierta sobre si incluir películas de nacionalidades compartidas como 'Relatos salvajes' o 'Enemy' y ya se decidirá.

A mí me jode ver 'Ocho apellidos vascos'. Pero es que no va a dedo.  :alegre

Precisamente las tres que comentas son "co-producciones", que tanto 'Magical Girl' como 'El niño' según el Ministerio tienen un 10% de francesas. Ya se estuvo debatiendo y se hablo del 50% de participación, supongo que por culpa de 'Exodus' que es española en un 45%. Claro que, siguiendo ese patrón 'Relatos salvajes', multinominada a los Goya con tan sólo un 38% de participación, se quedaría fuera también.
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 22 de Enero de 2015, 05:35:06 PM
Y no hablo de 'Magical Girl' porque asumo que no está por su escueta distribución y presencia mediática pero méritos tiene de sobra para estar aquí también.

Te olvidas de otro factor a tener en cuenta, aún no está en DVD. Precisamente el hecho de estar funcionando tan bien en DVD, deduzco, es por lo que 'Al filo del mañana' se ha colado entre las ocho finalistas, especialmente al no ser un gran éxito en cines y sorprender, digamos, en los últimos meses del año.
  •  

Yeezus

Bueno, yo tengo derecho a no votar siendo de un licito innegable a "Enemy" en esta categoría, o este parámetro también modifica mi propio criterio de votación?
  •  

Wanchope

Votar o no y a qué es algo que depende de cada uno.
  •