¿Cuáles son los peores ganadores del Oscar?

Iniciado por The Narrator, 18 de Enero de 2015, 12:20:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 01 de Febrero de 2015, 09:40:56 PM
La red social tiene una dirección efectista. El Discurso del Rey tiene una dirección clásica. Esto último sólo son capaces de lograrlo los grandes maestros.

Creo que mezclas churras con merinas...
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 10 de Marzo de 2015, 09:11:49 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 01 de Febrero de 2015, 09:40:56 PM
La red social tiene una dirección efectista. El Discurso del Rey tiene una dirección clásica. Esto último sólo son capaces de lograrlo los grandes maestros.

Creo que mezclas churras con merinas...

Compararlas es ilógico. Aun así, hay tantos matices en la realización de El Discurso del Rey que la hacen clara vencedora. Sin ir más lejos, fíjate que encuadres TAN poco convencionales y atrevidos para una escena crucial en una película de estas características:

Spoiler

[close]
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2015, 04:39:30 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Marzo de 2015, 09:11:49 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 01 de Febrero de 2015, 09:40:56 PM
La red social tiene una dirección efectista. El Discurso del Rey tiene una dirección clásica. Esto último sólo son capaces de lograrlo los grandes maestros.

Creo que mezclas churras con merinas...

Compararlas es ilógico. Aun así, hay tantos matices en la realización de El Discurso del Rey que la hacen clara vencedora. Sin ir más lejos, fíjate que encuadres TAN poco convencionales y atrevidos para una escena crucial en una película de estas características:

Spoiler

[close]

Ni estoy criticando ni estoy comparando la una con la otra. Las dos me gustaron cada una a su manera, y las dos me parece que están muy bien dirigidas. Lo que no estoy de acuerdo es con ese "efectista" y menos en el cariz despectivo, porque no creo que sea el caso cuando está aplicado a la narración efectiva de una historia.
  •  

Yeezus

  •  

RideckJ

Que a películas como Títanic o El retorno del rey le otorgaran 11 Oscars a cada una, incluido el de mejor película, es para hacérselo mirar...
  •  

Corboiser

Cita de: RideckJ en 08 de Mayo de 2015, 07:38:09 PM
Que a películas como Títanic o El retorno del rey le otorgaran 11 Oscars a cada una, incluido el de mejor película, es para hacérselo mirar...

Totalmente de acuerdo, sobretodo en el caso de el señor de los anillos, que mira que me gusto, pero yo creo que no es para un Oscar.

Wanchope

Lo de 'El retorno de Rey' fue un regalo desproporcionado, si, pero no del todo inmerecido si lo aceptamos y entendemos como un reconocimiento a la trilogía. Más por haber sabido llevar el proyecto a buen puerto que por la calidad del mismo, eso sí.
  •  

MrLuellin

Me uno a lo de Penelope Cruz y añado Jamie Foxx, y menos con un Dicaprio soberbio en el aviador de aquel año y un Clint Eastwood sublime en Million Dollar Baby.
  •  

RideckJ

Cita de: Wanchope en 10 de Mayo de 2015, 08:11:54 PM
Lo de 'El retorno de Rey' fue un regalo desproporcionado, si, pero no del todo inmerecido si lo aceptamos y entendemos como un reconocimiento a la trilogía. Más por haber sabido llevar el proyecto a buen puerto que por la calidad del mismo, eso sí.

Me parece un despropósito premiar de esa manera a una trilogía que está más centrada en hacer un negocio de sus películas que en ofrecer un producto de calidad al público. Y no con esto quiero quitarle mérito a las películas, que no son un mal producto de acción y aventuras, pero ni remotamente merecen un premio a mejor director y mejor película.

Por otra parte, premiar por el reconocimiento a una trilogía cuando la segunda parte de la misma es una de las peores castañas a las que me he enfrentado jamás, no tiene ninguna lógica...
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: RideckJ en 11 de Mayo de 2015, 11:17:51 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Mayo de 2015, 08:11:54 PM
Lo de 'El retorno de Rey' fue un regalo desproporcionado, si, pero no del todo inmerecido si lo aceptamos y entendemos como un reconocimiento a la trilogía. Más por haber sabido llevar el proyecto a buen puerto que por la calidad del mismo, eso sí.

Me parece un despropósito premiar de esa manera a una trilogía que está más centrada en hacer un negocio de sus películas que en ofrecer un producto de calidad al público. Y no con esto quiero quitarle mérito a las películas, que no son un mal producto de acción y aventuras, pero ni remotamente merecen un premio a mejor director y mejor película.

Por otra parte, premiar por el reconocimiento a una trilogía cuando la segunda parte de la misma es una de las peores castañas a las que me he enfrentado jamás, no tiene ninguna lógica...

El reconocimiento debería haber sido más compensado. La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres están a años luz de El Retorno del Rey.
  •  

Soprano

No comparto la queja respecto a 'El Retorno Del Rey' y mucho menos me parece una producción falta de calidad en ningún aspecto, pero hablando de películas multipremiadas sí me parece exagerada la cantidad de estatuillas que recibieron 'Ben Hur', 'El Último Emperador', 'La Ley Del Silencio' o 'Slumdog Millionaire'.
  •  

Beyond

El retorno del rey me parece una digna ganadora del Oscar a la mejor película, aunque yo quizás habría optado por premiar a La comunidad del anillo (de forma más moderada) y evitar esa presión que tenían con la tercera entrega de tener que premiarla sí o sí. En cualquier caso, incluso si no se hubiera llevado el Oscar a la mejor película (entiendo que sea algo debatible) sí que considero que el trabajo de dirección que conllevó esta película se merecía un reconocimiento para Peter Jackson. Las dos torres me parece la peor de las tres de largo, por cierto.

En cuanto al número de estatuillas yo no le haría mucho caso, ya que es evidente que una superproducción tipo Ben-Hur, Titanic o El Señor de los Anillos puede optar a premios técnicos que son inaccesibles para otro tipo de películas por muy buenas que sean.
  •