¿Cuáles son los peores ganadores del Oscar?

Iniciado por The Narrator, 18 de Enero de 2015, 12:20:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Soprano en 19 de Enero de 2015, 07:52:33 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:37:46 PM
Spoiler
Cita de: Soprano en 19 de Enero de 2015, 05:16:26 PM
Spoiler
Cita de: Genjuro en 18 de Enero de 2015, 12:57:55 PM
En la categoría de mejor película:

1. El retorno del rey
2. Slumdog Millionaire
3. Gladiator
4. La vuelta al mundo en 80 días
5. Shakespeare enamorado
6. Crash
7. Rain Man
8. Una mente maravillosa
9. El mayor espectáculo del mundo
10. Braveheart
11. Chicago
12. El discurso del rey
[close]

Estos premios son tan subjetivos como la opinión de cualquiera de nosotros, me conformo con que se los otorguen a una buena película aunque haya otras que me gustasen mas ese año, y en ese sentido de las que citas diría que 'Gladiator', 'Braveheart', 'El Retorno Del Rey', 'El Discurso Del Rey', 'Una Mente Maravillosa' o 'Crash' son notables y en cierto modo merecedoras del premio.
[close]

No creo que valga con ser "una buena película". Debería de lucir además con "un cierto encanto". Como quién dice, molesta que auténticas joyas no tengan premios mientras que títulos de bien a secas -como 'Crash' o 'Slumdog Millionaire'- lo tengan. Eso es lo malo de premiar en función del momento, y en ocasiones, por populismo -'El retorno del Rey', premiada el año de 'Mystic River'-.

De acuerdo por eso aquello de relativizar este tipo de premios, que al final no deja de ser la opinión de unos pocos.

En los Globos de Oro no votan muchos más de los que votamos en la Copa de Cine, ponte que son poco más de 100. Pero creo que sí se tendría que tener en cuenta la proyección y así dar algo de lustre a la larga: No me he fijado en las nominadas a los Oscar, pero mismamente 'The Imitation Game' o 'La teoría del todo' me parecen posibles nominadas muy olvidables e indignas del premio gordo, lo que no quiere decir que no puedan rascar algo por el trabajo de sus actores. Por contra 'Whiplash' o 'Birdman' sí creo que cuentan con potencial de crecer con el tiempo, y por ende, de no ser tachadas mayoritariamente de lo mismo que la recurrente 'Crash' en caso de que se lo llevasen a casa.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 20 de Enero de 2015, 12:43:38 AM
Cita de: perka en 19 de Enero de 2015, 09:46:12 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.

Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Pues yo de ese año me quedo con Origen, aunque el discurso del rey me parece una buena ganadora


Esa estaba vetada de primeras en la carrera por ser de quién es.

Que tonteria. Los Oscars siempre han tenido favoritismo con Nolan desde Memento.

Cita de: AlvaroParker en 20 de Enero de 2015, 02:39:55 AM
Esta Americana.... como se llamaba... En tierra hostil

Otra obra maestra.
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 19 de Enero de 2015, 09:46:12 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.

Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Pues yo de ese año me quedo con Origen, aunque el discurso del rey me parece una buena ganadora

'Origen' estaba muy bien, pero si hubiera ganado 'Cisne negro', no creo que tampoco pasara nada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

Cita de: Michael Myers en 20 de Enero de 2015, 12:56:22 PM
Cita de: perka en 19 de Enero de 2015, 09:46:12 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.

Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Pues yo de ese año me quedo con Origen, aunque el discurso del rey me parece una buena ganadora

'Origen' estaba muy bien, pero si hubiera ganado 'Cisne negro', no creo que tampoco pasara nada.
Cisne negro también me gustó bastante, no me hubiera importado si ganara

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

AlvaroParker


Cita de: AlvaroParker en 20 de Enero de 2015, 02:39:55 AM
Esta Americana.... como se llamaba... En tierra hostil

Otra obra maestra.
[/quote]

No digo que sea mala, pero Malditos Bastardos estuvo nominada el mismo año. Y para ni no hay comparación,  si es verdad que es más cómica que En tierra hostil y sabiendo cono valoran los académicos pues se podría comprender, en cierro modo.

  •  

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2015, 11:16:46 AM
Cita de: Yeezus en 20 de Enero de 2015, 12:43:38 AM
Cita de: perka en 19 de Enero de 2015, 09:46:12 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.

Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Pues yo de ese año me quedo con Origen, aunque el discurso del rey me parece una buena ganadora


Esa estaba vetada de primeras en la carrera por ser de quién es.

Que tonteria. Los Oscars siempre han tenido favoritismo con Nolan desde Memento.


Claaaaaaaaaaaro, por eso ampliaron a más de 5 el número de nominadas el año siguiente de no nominar a The Dark Knight, uno de los mayores timos que se recuerdan en el nuevo siglo por Hollywood.

Favoritismo por Nolan, me meo..
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 20 de Enero de 2015, 04:27:00 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2015, 11:16:46 AM
Cita de: Yeezus en 20 de Enero de 2015, 12:43:38 AM
Cita de: perka en 19 de Enero de 2015, 09:46:12 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2015, 05:39:05 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 04:55:49 PM
La Red Social tiene un guión genial de Aaron Sorkin. La hubiese dirigido mi vecina y nadie se hubiese dado cuenta.

Permítame que lo dude muchísimo, más sabiendo lo mucho que se implica Fincher tanto en el montaje como a la hora de pulir el guión junto al guionista y los actores.
Pues yo de ese año me quedo con Origen, aunque el discurso del rey me parece una buena ganadora


Esa estaba vetada de primeras en la carrera por ser de quién es.

Que tonteria. Los Oscars siempre han tenido favoritismo con Nolan desde Memento.


Claaaaaaaaaaaro, por eso ampliaron a más de 5 el número de nominadas el año siguiente de no nominar a The Dark Knight, uno de los mayores timos que se recuerdan en el nuevo siglo por Hollywood.

Favoritismo por Nolan, me meo..

Esa medida se tomó por El Caballero Oscuro Y Wall-E. En cualquier caso, las cinco nominadas fueron justas (y buenas) y son las que triunfaron previamente en otros premios (El Curioso Caso de Benjamin Button, Mi nombre es Harvey Milk, Slumdog Millionaire, El Desafío: Frost/Nixon y El Lector)

De todas formas, no sé de que te quejas. Memento tuvo dos nominaciones (una para Nolan), Batman Begins fotografía (sabes lo difícil de una peli de superhéros colarse en este premio?), El Truco Final tuvo otras dos, El Caballero Oscuro dos estatuillas (incluyendo actor de reparto) y seis nominaciones más,  Origen cuatro estatuas y cuatro nominaciones (incluyendo mejor película y mejor guión a título personal a Nolan) e Interstellar con cinco nominaciones.
  •  

Yeezus

Pero nunca ha ganado uno gordo salvo el de Heath Ledger que era indiscutible. NUNCA.
  •  

el gremlin gafapasta

A lo mejor es que no hace películas que sean premiables pero vamos, que no le tienen vetado ni mijita.

Y si no consideras a mejor fotografía del año y mejores efectos visuales del año premios gordos...
  •  

Yeezus

Son importantes, pero no gordos, por eso se dan a mitad de la gala. Gordos son a partir de guión para arriba. Actores de reparto suelen darse al principio cuando es algo que está claro, como este año J.K Simmons.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 20 de Enero de 2015, 05:53:38 PM
Son importantes, pero no gordos, por eso se dan a mitad de la gala. Gordos son a partir de guión para arriba. Actores de reparto suelen darse al principio cuando es algo que está claro, como este año J.K Simmons.

El premio a mejor actor de reparto suele darse el primero de la noche, a no ser cambios de último momento.

No son gordos porque tu lo digas, porque muchos consideran que el verdadero director de una película es el director de fotografía.
  •  

Yeezus

Bueno pues nada, a partir de ahora la importancia recae en el diseño de vestuario, en el maquillaje y en la canción original.
  •  

Mad Joker

De la última década, las más injustas (y hablo solo de mejor película) en mi opinión son "Chicago", "Crash" y "El discurso del rey". Luego hay unas cuantas que son buenas pero tenían mucho mejores películas el mismo año como "En tierra hostil" y "12 años de esclavitud", y en el caso de "Infiltrados" se lo dieron más por Scorsese que por la película, en un año en que estaban tanto "Babel" como "Cartas desde Iwo Jima", ambas en mi opinión bastante superiores.

gatoferal

... Titanic, aunque me odien. Ya nada más faltaba que nominaran al iceberg y al barco, y que ganaran!.
Siempre he considerado que Ben-Hur con Charlton Heston (y años después El retorno del Rey) son mejores, no es que Titanic sea un bodrio, pero no me parece tan innovadora en muchos sentidos, sin embargo, es interesante la escena de la búsqueda submarina del trasatlántico. El resto es una historia predecible, empalagosa y ribeteada con un tema musical igualmente empalagoso
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

el gremlin gafapasta

"Titanic I thought was the most dreadful piece of work I've ever seen in my entire life. Another film that I think is equally bad was American Beauty. So badly acted and directed. But people like that." Robert Altman
  •