Recomendadme películas de 2014

Iniciado por Beyond, 26 de Diciembre de 2014, 01:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Resulta que haciendo hoy recuento de los filmes que he visto este año, me he dado cuenta de que ya llevo 144 películas que han sido estrenadas en cines españoles durante el año 2014. Así que nada, he pensado que, ya que he llegado a 144, podía ver unas cuantas más y llegar a 150, que es un número más redondo e interesante. :disimu

Tres de esas seis plazas ya las tengo adjudicadas, pero me vendría bien vuestra ayuda para elegir las otras tres. Tengo la costumbre de intentar ver todas las películas nominadas a los Oscar en cualquier categoría, pero seguramente ya he visto todas las cintas estrenadas en España en 2014 con opciones de lograr nominación. No obstante, esperaré hasta que la Academia las haga públicas antes de elegir las que me faltan.

En resumen, lo que me gustaría es que me nombrarais películas estrenadas en España en 2014 que creáis que hay que ver sí o sí. La razón esgrimida puede ser cualquiera: que sea muy buena, muy conocida, muy polémica, muy interesante, muy rara, muy cutre o que salgan muchas tías en pelotas. Da igual, la idea es que sobresalga en algo.

La lista de películas que ya he visto es la siguiente. Podéis proponerme cualquiera que no salga ahí.

Spoiler
#Chef   
[REC]4   
¿Qué hacemos con Maisie?
10.000 Km
9 meses... de condena! 
A 20 pasos de la fama
A propósito de Llewyn Davis
Adiós al lenguaje   
Agosto
Al encuentro de Mr. Banks
Al filo del mañana   
Alabama Monroe
Amigos de más   
Annabelle 
Antes del frío invierno   
Baikonur   
Bajo la misma estrella 
Begin Again 
Belle
Big Eyes
Big Hero 6   
Boyhood (Momentos de una vida)
Byzantium
Camino de la cruz   
Carmina y amén
Ciudad delirio
Coherence
Cómo entrenar a tu dragón 2
Corazón de león
Cuando todo está perdido
Dallas Buyers Club
Divergente
Dos días, una noche
Dos madres perfectas
Dos vidas   
Dragon Ball Z: La batalla de los dioses
El amanecer del planeta de los simios 
El amor es el crimen perfecto
El congreso
El corredor del laberinto   
El Gran Hotel Budapest
El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos   
El lobo de Wall Street
El pasado
El sueño de Ellis
El único superviviente
El viento se levanta
En el ojo de la tormenta   
Enemy
Exodus: Dioses y reyes
Filth, el Sucio
Frances Ha
French women
Gabrielle
God Help the Girl
Godzilla
Grace de Mónaco
Guardianes de la Galaxia 
Her
Hércules
Hermosa juventud
Hombres, mujeres & niños
Ida
Interstellar   
Invencible (Unbroken)
Jack Ryan: Operación Sombra
Jackie
Joven y bonita   
Kamikaze
La bella y la bestia
La buena mentira   
La cueva   
La desaparición de Eleanor Rigby   
La gran estafa americana
La gran seducción   
La hermandad
La imagen perdida
La isla mínima   
La jungla interior 
La ladrona de libros
La LEGO película
La sal de la tierra   
La segunda mujer
La señorita Julia   
La Venus de las pieles
Las maestras de la República
Las vidas de Grace (Short Term 12)
Llenar el vacío
Locos por las partículas   
Loreak   
Los Boxtrolls
Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1   
Lucy
Madre e hijo
Magia a la luz de la luna
Magical Girl 
Maléfica
Mandela, del mito al hombre
Maniac
Marsella 
Mi otro yo   
Mi vida ahora
Mil maneras de morder el polvo
Mil veces buenas noches   
Mommy   
Mr. Turner
Nebraska
Ninja Turtles
No hay dos sin tres   
Noé
Not that Funny   
Nymphomaniac. Volumen 2
Ocho apellidos vascos
Omar
Open Windows
Orígenes   
Otel·lo   
Paranormal Activity: Los señalados
París a toda costa
Paris-Manhattan
Pensé que iba a haber fiesta
Perdida   
Perdona si te llamo amor   
Philomena
Purgatorio
Pussy Riot: Una plegaria punk
Relatos salvajes   
Serena   
Shirley: Visiones de una realidad   
Si decido quedarme   
Snowpiercer (Rompenieves)
St. Vincent
The Grandmaster
The Invisible Woman
The Woman
Todos están muertos
Transformers: La era de la extinción
Trash: Ladrones de esperanza   
Una cita para el verano
Una vida en tres días
Upstream Color
Vampire Academy
Viajo sola
Violette   
Winter Sleep (Sueño de invierno)   
X-Men: Días del pasado futuro

No he incluido a 'Frank', 'Eyjafjallajökull (o simplemente 'El volcán')' y 'The Machine' porque tengo entendido que fueron directas a VOD. Tengo dudas con 'The Woman' y 'Locos por las partículas', ya que según algunas webs fueron estrenadas en cines el 14 de marzo y el 6 de julio respectivamente, pero en otras no aparece tal cosa.
[close]

¡Muchas gracias! :guay
  •  

Wanchope

#1
Así a bote pronto, dos españolas para ver en el cine estas navidades, 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' y 'Musarañas'. Por si te interesan también las "goyalizables".  :guiñar


Pd. 'Barbacoa de amigos' también me gustó bastante, puede ser una opción aunque sea un título "menor".
  •  

Yeezus

Yo la pena ha sido no ver Boyhood. A ver si puedo ir en estos últimos días.
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2014, 01:48:50 PM
Así a bote pronto, dos españolas para ver en el cine estas navidades, 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' y 'Musarañas'. Por si te interesan también las "goyalizables".  :guiñar


Pd. 'Barbacoa de amigos' también me gustó bastante, puede ser una opción aunque sea un título "menor".

La verdad es que llevo dos meses poniéndome al día de todas las películas españolas "goyalizables" que tenía pendientes, como '10.000 km', 'Hermosa juventud' o 'Todos están muertos', entre otras, así que 'Musarañas' estaba entre las posibles incluso si nadie me la hubiera recomendado. Los tebeos de Mortadelo y Filemón me encantaban de niño, pero sus películas de acción real no me convencieron, así que tengo dudas con la de Jimmy el Cachondo.

En fin, apuntadas quedan, si nadie más propusiera nada sería las tres que vería. ¡Gracias por las recomendaciones!
  •  

Wanchope

De paso me apunto alguna de las tuyas, que a mí también me gusta estar más o menos al día. Alguna se me escapará aposta o sin querer, pero bueno, quién sabe, ya se verá.  :guay
  •  

Beyond

He actualizado mi lista de películas vistas con 'Big Eyes' y 'Maniac'. También vi 'The Last Diamond', pero esa llegó a España directamente en VOD y no cuenta. Mañana intentaré ver 'Mortadelo y Filemón', una de las recomendaciones de Wancho. 'Musarañas' no podré porque ya no está en ningún cine de por aquí. También tendré que ver 'El juez' y 'Capitán América: El soldado de invierno' porque son las únicas películas estrenadas en España en 2014 que han recibido alguna nominación en los Oscar y aún no las he visto. Cuando haya acabado con ellas, me quedará solo una para llegar a 150, así que seguiré agradeciendo recomendaciones hasta que llegue ese momento. :guay
  •  

Hells

¡¿El de el "Capitán América: El soldado de invierno" tiene una nominacion al oscar?!....no lo sabia.  :-[
  •  

The Narrator

Te recomendaría La jaula dorada, una comedia francesa que se estreno este verano y es bastante divertida y entretenida. Me gustó bastante.
  •  

Yeezus

Cita de: Hells en 15 de Enero de 2015, 11:33:11 PM
¡¿El de el "Capitán América: El soldado de invierno" tiene una nominacion al oscar?!....no lo sabia.  :-[


Efectos Visuales, ¿porqué no?
  •  

Wanchope

Ahora que lo leo...

Cita de: Beyond en 26 de Diciembre de 2014, 01:14:24 PM
Tengo dudas con 'The Woman' y 'Locos por las partículas', ya que según algunas webs fueron estrenadas en cines el 14 de marzo y el 6 de julio respectivamente, pero en otras no aparece tal cosa.

Diría que 'The Woman' no se estrenó como tal, pero sí fue proyectada en algunos cines. Al menos en el Artistic Metropol de Madrid, si: http://artisticmetropol.es/web/ai1ec_event/the-woman-precio-especial/?instance_id= Nosotros no la tenemos ni la contamos como estreno, eso sí.

Igualmente 'Locos por las partículas' se proyecto en la Cineteca, en Madrid, y supongo que poco más: http://www.cinetecamadrid.com/pelicula/locosporlasparticulasparticlefever/1156/

No sé si te vale.  :poss
  •  

Genjuro

Yo te recomendaría que fueras más selectivo con los estrenos y vieras más películas de otras épocas, aunque lo suyo es ver lo que apetece en cada momento.

En fin, ciñéndonos al mensaje y a mis gustos:
- La chica del 14 de julio
- Los canallas
- El desconocido del lago
- Un toque de violencia
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 16 de Enero de 2015, 05:15:25 PM
- Los canallas

Me la apunto. Las otras tres sí las he visto, y cierto que son bastante recomendables. Personalmente me gustó más  'Un toque de violencia', pero creo que 'La chica del 14 de julio' es la más curiosa y obligada de ver.
  •  

Turbolover1984

Repasando mi lista de pelis destacadas de 2014 alguna hay que no has visto:

- Blue Ruin
- The Kings of Summer
- Gangs of Wasseypur (1 & 2)
- Las aventuras de Peabody y Sherman
- The Fake
- El culo del mundo
- New World
- Juegos Sucios
- Nacido en Gaza
  •  

AlvaroParker

#13
duología de Gangs of wasseypur, the kings of summer, La venus de las pieles, Miel...
  •  

Beyond

Cita de: Hells en 15 de Enero de 2015, 11:33:11 PM
¡¿El de el "Capitán América: El soldado de invierno" tiene una nominacion al oscar?!....no lo sabia.  :-[

Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2015, 12:19:03 AM
Cita de: Hells en 15 de Enero de 2015, 11:33:11 PM
¡¿El de el "Capitán América: El soldado de invierno" tiene una nominacion al oscar?!....no lo sabia.  :-[


Efectos Visuales, ¿porqué no?

Exacto, está nominada a mejores efectos visuales. Y sí, ya sé que lo de ver una película solo por esto le parecerá raro a la mayoría, pero es la costumbre que tengo y ya me moriré con ella. Me gusta ver todas las películas que se pueden considerar de las mejores en algo.
  •