X Copa de Cine: Mejor Banda Sonora Original

Iniciado por Wanchope, 16 de Enero de 2015, 03:10:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es la película con la Mejor Banda Sonora Original de 2014?

Interstellar (Hans Zimmer)
28 (53.8%)
Perdida (Trent Reznor & Atticus Ross)
12 (23.1%)
El gran hotel Budapest (Alexandre Desplat)
12 (23.1%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 18 de Enero de 2015, 03:10:30 PM

Monterrubio

  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Mad Joker

Para Hans Zimmer, aunque las tres son más que decentes.

Beyond

De la banda sonora de 'El Gran Hotel Budapest' casi no me acuerdo y la de 'Perdida' no me entusiasmó. Por tanto, voto por 'Interstellar'.
  •  

El Bueno

  •  

Sacri94

Esto de no haber visto 'Interestellar' me va a impedir votar en todas las categorías jajaja

Entre Perdida y Budapest, me quedo con esta ultima. Me ha dolido no ver a Zimmer nominado por The amazing Spiderman 2.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

el gremlin gafapasta

Al encuentro de mr. Banks de Thomas Newman.

Deberiais valorar lo difícil que es componer la banda sonora de una comedia y el excelente resultado de Alexandre Desplat para El Gran Hotel Budapest.
  •  

Sullivan

Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Enero de 2015, 12:30:45 AM
Deberíais valorar lo difícil que es componer la banda sonora de una comedia y el excelente resultado de Alexandre Desplat para El Gran Hotel Budapest.

Perdida también es una comedia, y el trabajo que hacen estos dos monstruos a mi me pone la piel de gallina (y me la ponen en cada peli que hacen)
  •  

0iker0

Voto para Desplat como premio a un año fantástico. (Aunque sigo teniendo dudas entre Interstellar y The Grand Budapest Hotel)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

reporter

Tremendas las tres. Qué buenas selecciones, de momento! Con ésta me quedo con Zimmer.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 16 de Enero de 2015, 04:55:57 PM
Yo también dudo, pero entre Hans Zimmer y Trent Reznor & Atticus Ross. Por un lado me gusta más la de 'Perdida', pero por el otro 'Interstellar' se puede escuchar al margen de la película y conserva su poderío. Difícil elección.

Finalmente me decido por el trabajo más sugerente y sutil de Trent Reznor & Atticus Ross.
  •  

Filomeno_a_mi_Pesar

Voto por Alexandre Desplat y El gran hotel Budapest
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Sullivan en 17 de Enero de 2015, 01:30:06 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Enero de 2015, 12:30:45 AM
Deberíais valorar lo difícil que es componer la banda sonora de una comedia y el excelente resultado de Alexandre Desplat para El Gran Hotel Budapest.

Perdida también es una comedia, y el trabajo que hacen estos dos monstruos a mi me pone la piel de gallina (y me la ponen en cada peli que hacen)

Perdida es un thriller y como tal la partitura de Reznor y Ross sirve para mantener esa sensación latente de suspense.
Spoiler
Otra cosa es que la lectura última de la película sea satírica (que no cómica), algo que se logra por quiebros de guión de manera sutil.
[close]
Componer música para una película "comedia" es muy muy difícil e ingrato.
  •  

Turbolover1984

Podría escucharla aparte pero sin haber visto como funciona la BSO de Interstellar mezclada con las imágenes es tontería votar, así que me toca saltarme esta eliminatoria.
  •  

fenometrix

En un año en el que ninguna BSO me ha fascinado, el voto se lo doy a Alexandre Desplat por El Gran Hotel Budapest, posiblemente lo único que me llego a gustar algo de la película. Interstellar está bien, aunque no me parece para nada lo mejor de Zimmer, y la otra, de Perdida, me parece demasiado rara.
  •