Whiplash

Iniciado por reporter, 16 de Enero de 2015, 02:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

#45
Cita de: Calde_Vila en 25 de Enero de 2015, 03:35:46 PM
¿No se nos va de las manos el tema notas en las pelis? Es un valor numérico que suele ser una impresión instantánea que luego siempre va a cambiar aunque sea minimamente. Que postear es gratis, pero darle tantas vueltas como para resaltar que ha cambiado MEDIO punto e ir repasando las críticas puestas...  :poss

Que conste que yo no las voy repasando. Lo que pasa es que mi opinión de algunas películas las dejé en un hilo diferente antes de su estreno en España y a mí me gusta dejarlas también en su crítica cuando las abren. Entonces ya aprovecho y dejo mi nota actual. Evidentemente, si hubiera dejado mi opinión original aquí, no habría posteado expresamente para decir que le subo medio punto. :poss

Por poner un ejemplo, cuando abran la crítica de 'Puro vicio', película que ya he visto, yo copiaré lo que puse de ella en el hilo de "Qué película viste hoy". Si mi nota ha cambiado desde entonces lo diré y si no pues la dejaré igual.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Beyond en 25 de Enero de 2015, 07:42:46 PM
Cita de: Calde_Vila en 25 de Enero de 2015, 03:35:46 PM
¿No se nos va de las manos el tema notas en las pelis? Es un valor numérico que suele ser una impresión instantánea que luego siempre va a cambiar aunque sea minimamente. Que postear es gratis, pero darle tantas vueltas como para resaltar que ha cambiado MEDIO punto e ir repasando las críticas puestas...  :poss

Que conste que yo no las voy repasando. Lo que pasa es que mi opinión de algunas películas las dejé en un hilo diferente antes de su estreno en España y a mí me gusta dejarlas también en su crítica cuando las abren. Entonces ya aprovecho y dejo mi nota actual. Evidentemente, si hubiera dejado mi opinión original aquí, no habría posteado expresamente para decir que le subo medio punto. :poss

Por poner un ejemplo, cuando abran la crítica de 'Puro vicio', película que ya he visto, yo copiaré lo que puse de ella en el hilo de "Qué película viste hoy". Si mi nota ha cambiado desde entonces lo diré y si no pues la dejaré igual.

Ah vale, pensaba que ya habías copy&pasteado aquí lo de "que peli viste hoy" y tiempo después te autocitabas por bajarle medio punto :risa
  •  

Yeezus

Yo es que no pongo notas, pero me obligan  :no
  •  

el gremlin gafapasta

En este foro lo de las notas es un cachondeo. Todo se aprueba.
  •  

Michael Myers

Cita de: el gremlin gafapasta en 26 de Enero de 2015, 01:05:04 PM
En este foro lo de las notas es un cachondeo. Todo se aprueba.

Que va. Somos más malos de lo que parece.  :malo

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 26 de Enero de 2015, 01:05:04 PM
En este foro lo de las notas es un cachondeo. Todo se aprueba.

Pregúntale a Isabel Coixet, a ver si es verdad...  :disimu
  •  

cicely

Salí con muy buen sabor del cine viendo Whiplash, no esperaba nada de ella y me sorprendió bastante. La historia en si es bastante simple, pero las interpretaciones de los dos, buah, brutales, estás deseando que cada escena sea de ellos dos y lo de alrededor te importa bien poco. Con un final que te deja sin aliento y una mirada que resume toda la película, J. K. Simmons tiene que llevarse el oscar, si o si.
Me ha gustado, cuánto más la pienso, más me gusta.
8/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Josemi19

El inicio me pareció un tanto flojo incluyendo la interpretación del protagonista. Sin embargo la cosa va mejorando hasta una recta final muy potente. La fotografía a veces me llamaba la atención en el sentido de que algunos tramos me parecían muy Fincherianos, concretamente de su película 'La red social'.

'Whiplash' cuenta una historia que, bajo mi punto de vista, no aporta nada nuevo; y si fuera así, el resultado es tan previsible que no te sorprende. Sin embargo, lo que destaca son sus dos principales personajes. Del protagonista me asombra que más allá del calificativo de "obsesionado" no se le pueda atribuir otra característica de su personalidad. O puede parecer un chico de lo más simple y normal del mundo o bien su obsesión ha infestado toda su personalidad para convertirse en el ser de carne y hueso que ejemplifique ese término. El personaje de J.K. Simmons se trata de un perfil mil veces visto pero que el carisma del actor provoca que sea un tanto especial; tanto que debe ser colmado en premios.

Un 8.
  •  

cicely

Cita de: el gremlin gafapasta en 26 de Enero de 2015, 01:05:04 PM
En este foro lo de las notas es un cachondeo. Todo se aprueba.

Las de Uwe Boll, NO¡¡¡


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

0iker0

UNA PELÍCULA BÉLICA DISFRAZADA DE JAZZ

Por que sí, es una película bélica. No os engañéis. Esta es la película que más se parece a esa primera mitad fantástica de Full Metal Jacket de Kubrick. Y no sólo a esa, pero especialmente a esa. Con un instructor duro que lo está preparando para la guerra, y hará lo que sea para que esté preparado.

Cada vez que nuestro cadete toca la batería delante de su instructor hay más tensión que en muchas escenas de batallas en este tipo de películas. Es una metralleta que está aprendiendo a disparar. No debe ni disparar demasiado arriba ni demasiado abajo, y como si de un Barrio Sésamo extremo se tratase, le hará ver la diferencia para cuando llegue el día en el que tenga que luchar, por que llegará.

Tiene algo también de una película de juicios, pero también tiene militares, y es que Fletcher, el personaje de JK Simmons es la mezcla perfecta entre el instructor de Full Metal Jacket y el personaje de Jack Nicholson en A Few Good Men. Ese que gritaba You can't handle the truth! Hará lo que él crea que es oportuno hasta las últimas consecuencias.

Por eso digo que es una película bélica, por que hay batallas, hay tensión, hay una guerra de fondo, hay instructores puteando a los cadetes, hay todo lo que una gran película bélica tiene, pero disfrazado de Jazz. Las batallas son conciertos, los instructores son profesores de escuelas de música que dirigen orquestas.

Es una gran película. Con una gran actuación y una historia de dedicación, fé, sufrimiento y admiración. (Veis, otra vez el tipo de cosas que se suelen ver en películas bélicas). 8

Quite my tempo
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

No es bélica, es psicológica.
  •  

Turbolover1984

La antítesis de Pablo Coelho

La cultura de la motivación está de moda, aunque por desgracia muy enfocada en sacarse fotos con sonrisas impostadas adjuntadas junto a frases de Pablo Coelho o Mr.Wonderful, donde a base de leerlas mucho y sobre todo, de los "me gustas" que te de la gente, uno se auto convence e intenta auto motivarse. "Whiplash" le pega a una patada a todo ello y nos ofrece un tenso y extremo ejercicio motivacional enfocado hacia la obsesión de lograr la excelencia.

J.K. Simmons  interpreta de forma brillante a un profesor de música que haría mearse encima al mismísimo sargento de hierro. Un papel que recuerda inevitablemente a los métodos y mandos militares sin las bondades o moralejas buenistas que suelen justificar los métodos en un entorno belicista y de supervivencia, algo muy diferente a un aula de música, sin menospreciar lo importante de la búsqueda de la excelencia y la aportación de los grandes músicos a la sociedad. Una batalla psicológica con el alumno interpretado (genialmente también) por Miles Teller, un chico a priori normal, el yerno que toda suegra quisiera tener. De hecho, algo que podría chocar al principio es el cambio radical en su comportamiento, de un chico que alguien se choque con él y aún pida perdón, dulce y atento, a una persona cruel, que menosprecia y al que no le importa nada más que la competitividad. Digo "choca", que no "chirría" porque en la edad de forjar la personalidad y de cambios hormonales, incontables son los casos que por simplemente juntarse con nuevos amigos o una pequeña novedad en el día a día, padres hablan de no reconocer a sus hijos. Además, llega un punto de la cinta, que estás tan metido que hasta en la escena más extrema, la más exagerada, te sorprendes a ti mismo gritándole "corre, que no llegas".

"Whiplash" es una perturbadora reflexión sobre, entre otras cosas, la búsqueda de las metas y el camino hacia ellas. ¿Es mejor dar palmadas en la espalda o ser extremadamente duro? Lo que sucede en el aula del film es extrapolable a casi cualquier rama. Personalmente, como apasionado del fútbol (recientemente de hecho hacía un artículo sobre el factor psicológico en este deporte) me imagino el montón de entrenadores que habrá parecidos al papel que hace J.K.Simmons, con futbolistas seguramente agradecidos a ellos, algunos que no lo han soportado y se han marchado nada más han podido y otras carreras truncadas y deportistas derrumbados psicológicamente. Como decía, la película es tensión pura y dura, acabando de visionarla con un cansancio similar al de si hubieras estado tocando 2 horas la batería y sin dejar esta de sonar en tu cabeza. De, como comentaba, actuaciones destacables, un apartado audiovisual y de montaje exquisitos y una secuencia final brillante e inolvidable.

Nota: 8 (abierta a subir en futuros y asegurados revisionados de sin duda, uno de los films que marcará, mínimo, 2015)
  •  

0iker0

#57
Es verdad que yo a Mourinho me lo imagino un poco JK Simmons sí. XD

Y por cierto, Brian Clough, uno de los mejores entrenadores de la historia británica, solía decir finuras como "You are a bloody disgrace" a sus jugadores. Para fallar desde ahí ni siquiera estabas tirando.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Después de una bien merecida reválida de nuevo en la gran pantalla... que ha tardado más de lo previsto, me rindo ante ella. ¡Qué bicho! Decir enamorado es poco. :obacion
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 26 de Febrero de 2015, 02:59:51 AM
Después de una bien merecida reválida de nuevo en la gran pantalla... que ha tardado más de lo previsto, me rindo ante ella. ¡Qué bicho! Decir enamorado es poco. :obacion

Y a Almería nada de nada desde su estreno. Espero que sus oscars animen a estrenarla por fin.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •