Torneo de las 20 canciones de ElSeptimoArte Vol. 4

Iniciado por Amármol, 11 de Enero de 2015, 12:44:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Así a bote pronto me parece bien, pero puestos a intentar buscar compensar y que no nos den rabia que se queden malas en el camino, da más rabia a veces que en un grupo se junten muchas buenas y en otro muchas malas. ¿No se podría que en vez de por grupos y clasificarse y repescas y tal...que la puntuación que se da fuera a un casillero global de puntos?

No se si me he explicado bien, aparte que realmente lo de que caigan eliminadas y haya clasificadas cada semana también tiene su aquel.
  •  

HectorMagno

Cita de: Amármol en 15 de Noviembre de 2015, 08:30:04 PM
Hay que reinventarse. Me da rabia/pena ver grupos donde el primer clasificado no llega a 30 puntos. Otros en que todas las canciones deberían llevarse la máxima puntuación y, claro, alguna se tiene que llevar el 1 o el 2...
Por eso he pensado que, en el volumen 5 del Torneo, hay que variar el sistema de votaciones.
Los grupos serán de 5 canciones igual, pero las votaciones irán de 1 a 10 (sin poder repetir puntuación). Así, en un grupo potente, la "menos buena" se podrá llevar 6 puntos en lugar de 1 y, en un grupo desastre, la "menos mala" igual no pasa de 6. De esta manera también será más difícil que haya empates que no permitan haber 3 clasificadas/2 eliminadas (aunque se podría dar el caso, igualmente).
En votaciones de repesca y finales se votará en función del número de canciones, como hasta ahora.
Además, atendiendo a varias sugerencias publicadas en anteriores Torneos y en este mismo, se suprimirá el diseño con imagen y se hará con el tipo de las repescas. Una lista en vertical con la canción y el intérprete. Entonces, la plantilla para enviar la lista de canciones quedará así
[list type=decimal]
[li]Cancion - Interprete - Enlace youtube -  Forero[/li]
[/list]

Id preparando las listas (no pilléis la plantilla anterior, que es solo para 7 canciones como un ejemplo), que ya mismo las voy pidiendo. Como siempre pido, mirad en este hilo http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,28881.0.html que no se haya publicado ya (aunque la canción ya haya salido, se admite la versión de otro intérprete/grupo).
Por supuesto, se admiten sugerencias a debate, lo mismo que debatir lo escrito anteriormente.

Me parece una gran idea, aunque al final se clasificará la que tenga que clasificarse. ¿O es que luego se compara con otros grupos? ¿Hay una especia de repesca dónde saldrían beneficiados los mejores grupos? Soy nuevo así que no tengo mucha idea pero participaré a tope.
  •  

Amármol

Cita de: Calde_Vila en 16 de Noviembre de 2015, 08:23:36 PM
Así a bote pronto me parece bien, pero puestos a intentar buscar compensar y que no nos den rabia que se queden malas en el camino, da más rabia a veces que en un grupo se junten muchas buenas y en otro muchas malas. ¿No se podría que en vez de por grupos y clasificarse y repescas y tal...que la puntuación que se da fuera a un casillero global de puntos?

No se si me he explicado bien, aparte que realmente lo de que caigan eliminadas y haya clasificadas cada semana también tiene su aquel.
Tú lo que quieres es una clasificación general total, en la que pasen a la siguiente ronda los 3/5 de las canciones, sean del grupo que sean. Pero hay un inconveniente: en un grupo (con 5 canciones míticas, para joder más) con las votaciones muy repartidas, las puntuaciones pueden llegar a ser bajas para las 5 (comparadas con las de un grupo donde haya una mainstream que se lleve un montón de 8/9/10), de manera que, en la clasificación general, queden por debajo de la frontera de los 3/5. Si se hace con la fórmula clásica de 'pasan 3, se eliminan 2', las 2 eliminadas tendrán una puntuación alta en el grupo de las canciones que pueden entrar en la repesca. Votando de 1 a 10, puede ser que alguna canción 'regulera' pase de fase, pero las buenas se aseguran la repesca, pues van a partir con 5-6 votos como peor votación por forero. Y, como bien dices, está el 'morbillo' de ver si una canción potente, que no pasa directamente, se recupera en la repesca o no.

Cita de: HectorMagno en 16 de Noviembre de 2015, 08:57:49 PM

Me parece una gran idea, aunque al final se clasificará la que tenga que clasificarse. ¿O es que luego se compara con otros grupos? ¿Hay una especia de repesca dónde saldrían beneficiados los mejores grupos? Soy nuevo así que no tengo mucha idea pero participaré a tope.

Cada grupo es independiente de los demás. Son 5 canciones que compiten entre ellas. En la primera fase se intenta que no salgan 2 canciones (o más) de un forero en el mismo grupo. Las 3 con mejor puntuación pasan a la siguiente fase y las otras 2 quedan 'eliminadas'. Al final de cada fase, es muy posible que el nº de canciones clasificadas no sea múltiplo de 5, por lo que no se podrían formar los grupos completos para la siguiente; por lo que se hace un grupo de repesca con las mejores canciones eliminadas y las que han quedado pendientes de grupos donde ha habido algún empate que ha impedido hacer el 3 pasan, 2 se quedan, como pasó en el grupo 21 de esta 2ª fase con las canciones de Alanis y Aloe.
Los grupos se hacen solo para publicar las canciones.

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

¿Se envían ya las 20 canciones de la siguiente edición?
  •  

Amármol

No, cuando yo las pida; que tengo que montar la infraestructura
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HectorMagno

•  

Amármol

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

•  

Amármol

Entre hoy y mañana publico los grupos. Esta vez ya no pasan 3/5 sino se crea la lista de 20 definitiva por puntuación general.

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Con pocas votaciones se producen puntuaciones bajas. Todos diciendo que han sido unos grupos espectaculares y se van a quedar fuera por tener pocos votos en la general...

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Clay

Me llama la atención que Wancho no haya votado cuando normalmente lo hace.
  •  

Amármol

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

Cita de: Amármol en 06 de Diciembre de 2015, 07:54:03 PM
Ni Iker, Amelie o Calde...

Yo estoy en ello. Me acabo de acordar ahora. Menos mal que no es la primera ronda y que las canciones ya sabemos cuales son... si no no me daba tiempo de escucharlas todas.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

•