Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Iniciado por Yeezus, 10 de Enero de 2015, 03:50:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 04 de Noviembre de 2015, 07:41:51 PM
La he vuelto a ver y ha crecido en mi. Creo que darle este segundo visionado ha sido muy provechoso. No es tan mala como admití ni tan buena como dicen.

A menudo el segundo visionado, una vez ya se sabe que se va a encontrar uno delante, es clave para valorar una película en su justa medida.  :si
  •  


el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 05 de Noviembre de 2015, 01:10:08 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 04 de Noviembre de 2015, 07:41:51 PM
La he vuelto a ver y ha crecido en mi. Creo que darle este segundo visionado ha sido muy provechoso. No es tan mala como admití ni tan buena como dicen.

A menudo el segundo visionado, una vez ya se sabe que se va a encontrar uno delante, es clave para valorar una película en su justa medida.  :si

Estoy de acuerdo pero tener que recurrir a más de un visionado para valorar una película en su justa medida no creo que sea del todo lícito. Ya sé que diferentes circunstancias y motivaciones pueden dar una mala (en el sentido de no correcta) reseña a un producto pero también se debe evitar que el espectador necesite saborearlo más de una vez para conocer su respuesta.
  •  

Sacri94

Se dice que la primera impresión es la que cuenta, pero en esto del cine no es del todo cierto. En la primera impresión puedes ir influenciado por todo lo que se ha dicho sobre la película ya que no la has visto y te esperas de ella algo que probablemente para ti no sea. Pero con un segundo visionado, ya sabes lo que vas a ver, y aunque es raro que esto ocurra, muchas veces la percepción que teníamos de la película cambia drásticamente porque ya no tenemos más expectativas que las que teníamos con el anterior visionado.

¿No es de fiar una primera opinión? Para nada. ¿Se puede valorar mejor una película con un segundo visionado? Así es. A mi Birdman me encantó en primera instancia pero cuantas más vueltas le doy menos me gusta. Por eso necesita un revisionado.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 05 de Noviembre de 2015, 05:24:30 PM
Cita de: Wanchope en 05 de Noviembre de 2015, 01:10:08 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 04 de Noviembre de 2015, 07:41:51 PM
La he vuelto a ver y ha crecido en mi. Creo que darle este segundo visionado ha sido muy provechoso. No es tan mala como admití ni tan buena como dicen.

A menudo el segundo visionado, una vez ya se sabe que se va a encontrar uno delante, es clave para valorar una película en su justa medida.  :si

Estoy de acuerdo pero tener que recurrir a más de un visionado para valorar una película en su justa medida no creo que sea del todo lícito.

Si y no, como sugiere Sacri no creo que sea lícito con todas las películas, pero si con algunas. Con la mayoría de películas se tiene una opinión más o menos clara tras un solo visionado, y esa percepción rara vez cambia de forma sustancial. Pero hay películas que se han ganado ese segundo visionado. A mí me pasa a veces con por ejemplo una película que has podido ver en un Festival, en dónde tal vez el ambiente te ha podido influir para bien o para mal.

Más o menos recientemente, mi opinión crítica para con filmes como 'Distrito 9' o 'Speed Racer' han cambiado a mejor, posiblemente, por haberlas visto libre de prejuicios y entendiéndolas "mejor". No es lo habitual, o no debería, pero por poder, ¿por qué no?
  •  

Michael Myers

Es que también hay películas que no solo se valoran mejor con un segundo visionado, sino que se entienden; por ejemplo, con esas obras perturbadoras de David Lynch como Carretera perdida.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 06 de Noviembre de 2015, 09:24:04 AM
Es que también hay películas que no solo se valoran mejor con un segundo visionado, sino que se entienden; por ejemplo, con esas obras perturbadoras de David Lynch como Carretera perdida.

Con 'Enemy' igual. Y quién dice a la segunda, dice a la tercera.  :alegre
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 08 de Noviembre de 2015, 12:07:22 AM
Cita de: Michael Myers en 06 de Noviembre de 2015, 09:24:04 AM
Es que también hay películas que no solo se valoran mejor con un segundo visionado, sino que se entienden; por ejemplo, con esas obras perturbadoras de David Lynch como Carretera perdida.

Con 'Enemy' igual. Y quién dice a la segunda, dice a la tercera.  :alegre
¿Es posible entender Carretera perdida? :flipando
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 09 de Noviembre de 2015, 04:26:54 PM
Cita de: Wanchope en 08 de Noviembre de 2015, 12:07:22 AM
Cita de: Michael Myers en 06 de Noviembre de 2015, 09:24:04 AM
Es que también hay películas que no solo se valoran mejor con un segundo visionado, sino que se entienden; por ejemplo, con esas obras perturbadoras de David Lynch como Carretera perdida.

Con 'Enemy' igual. Y quién dice a la segunda, dice a la tercera.  :alegre

¿Es posible entender Carretera perdida? :flipando

David Lynch dice que si...
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 09 de Noviembre de 2015, 05:30:38 PM
Cita de: fenometrix en 09 de Noviembre de 2015, 04:26:54 PM
Cita de: Wanchope en 08 de Noviembre de 2015, 12:07:22 AM
Cita de: Michael Myers en 06 de Noviembre de 2015, 09:24:04 AM
Es que también hay películas que no solo se valoran mejor con un segundo visionado, sino que se entienden; por ejemplo, con esas obras perturbadoras de David Lynch como Carretera perdida.

Con 'Enemy' igual. Y quién dice a la segunda, dice a la tercera.  :alegre

¿Es posible entender Carretera perdida? :flipando

David Lynch dice que si...

Y si lo buscas en Google, también.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

John Matrix

Cita de: Michael Myers en 09 de Noviembre de 2015, 09:26:03 PM
Cita de: Wanchope en 09 de Noviembre de 2015, 05:30:38 PM
Cita de: fenometrix en 09 de Noviembre de 2015, 04:26:54 PM
Cita de: Wanchope en 08 de Noviembre de 2015, 12:07:22 AM
Cita de: Michael Myers en 06 de Noviembre de 2015, 09:24:04 AM
Es que también hay películas que no solo se valoran mejor con un segundo visionado, sino que se entienden; por ejemplo, con esas obras perturbadoras de David Lynch como Carretera perdida.

Con 'Enemy' igual. Y quién dice a la segunda, dice a la tercera.  :alegre

¿Es posible entender Carretera perdida? :flipando

David Lynch dice que si...

Y si lo buscas en Google, también.

+100000  :alegre
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Estoy de acuerdo en que hay películas que necesitan un segundo visionado sea para bien o para mal, aunque yo procuro dejar pasar un tiempo antes de hacerlo, ahora bien lo de Lynch ya es para darle de comer aparte.
  •  

Mad Joker

Cita de: el gremlin gafapasta en 04 de Noviembre de 2015, 07:41:51 PM
La he vuelto a ver y ha crecido en mi. Creo que darle este segundo visionado ha sido muy provechoso. No es tan mala como admití ni tan buena como dicen.
:flipando.

Wanchope

Cita de: Soprano en 10 de Noviembre de 2015, 12:00:10 AM
Estoy de acuerdo en que hay películas que necesitan un segundo visionado sea para bien o para mal, aunque yo procuro dejar pasar un tiempo antes de hacerlo.

Eso hago con algunas películas a finales de año y de cara a la Copa de Cine, que me las vuelvo a ver (si puedo). Este año por ejemplo tengo pendiente de revalida 'Dios blanco'. Y viendo que la han lanzado este año en vídeo, 'El mundo de Kanako' pues la vi el año pasado en Sitges y me gustó mucho.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 14 de Noviembre de 2015, 12:08:57 PM
Cita de: Soprano en 10 de Noviembre de 2015, 12:00:10 AM
Estoy de acuerdo en que hay películas que necesitan un segundo visionado sea para bien o para mal, aunque yo procuro dejar pasar un tiempo antes de hacerlo.

Eso hago con algunas películas a finales de año y de cara a la Copa de Cine, que me las vuelvo a ver (si puedo). Este año por ejemplo tengo pendiente de revalida 'Dios blanco'. Y viendo que la han lanzado este año en vídeo, 'El mundo de Kanako' pues la vi el año pasado en Sitges y me gustó mucho.

Si puedo también lo hago porque pensando en la Copa a veces pesa mas lo último que he visto por tenerlo mas fresco, por cierto la japonesa la tengo pendiente desde hace tiempo y espero verla antes de acabar el año.
  •