Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Iniciado por Yeezus, 10 de Enero de 2015, 03:50:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

  •  

Sacri94

#106
Me parece rastrero sacar a relucir otra película que está "de moda" para ensalzar una que te gusta. Igual que calificar algo como penoso. No he visto 'Boyhood' por el momento, pero lo que está bien seguro es que un montaje como ese no es nada sencillo. Igual que lo pienso del montaje de 'Birdman'.

Yo creo que muchos califican una película de obra maestra a la ligera. Me ha encantado la película, pero no por eso diré que es una obra maestra.Tiene fallos, ccomo todas las películas existentes. Siempre me ha parecido una etiqueta exagerada. 'Whiplash' es una auténtica pasada pero no puedo decir que es una obra maestra porque soy consciente de que no es perfecta. Y si lo digo es el momento de la empalmada. 'Birdman' es una virgueria, un capricho de Iñarritu. Bendito capricho.

Es una película de actores y de técnica audiovisual. Es una crítica a las películas de superheroes y/o blockbusters en general, y tiene bastante mala leche. Talento actoral desaprovechado por comprometerse con franquicias de X películas, películas menores ninguneadas en taquilla pese a ser mejores o actores encasillados, imposibles de desencasillar. Esas cosas son sobre las que reflexiona el film, sobre la industria del cine. No comparto la crítica puesto que considero el universo de MARVEL como lo mejor que le ha pasado a los blockbusters desde hace muchos años, pero si la entiendo, y más si vemos quien es el emisor. Un director que se ha dedicado a hacer cine social, que hasta hace unos meses si soltabassu nnombre por la calle no le sonaba a nadie. A pesar de la mala leche que tiene, hay más humor en esta crítica que otra cosa, y deja frases y momentos muy divertidos, bestias.

Para mi, es todo el conjunto lo que resulta llamativo. La historia del ídolo caído, su trasfondo, el reparto y la genial dirección. Al igual que Wanchope, ha conseguido ser de esas que disfrutas tanto viendo que no quieres que acabe. La fuerza que desprenden sus actores (Keaton está perfecto, pero no de Oscar, y Norton o Emma Stone tienen autenticos momentazos) ayuda a que sea así, y el extraño experimento de Iñarritu haciendo que todo parezca un plano secuencia, también. Aunque esto también lastra un poco al conjunto en según que momentos, que, por muy necesarios que sean para el montaje, quedan un poco extraños. Me refiero a aquellos en los que se enfoca el cielo para que pasen los días o ese en el que durante un rato se enfoca un pasillo del teatro. Gajes del oficio.

Rompo una lanza a favor de la banda sonora, perfecta para la atmósfera que crea la película. Será que desde 'Whiplash' me he aficionado a la batería de jazz, pero no me ha parecido incomoda en absoluto. El final puede tener varias interpretaciones pero pensando un poco en ellas solo hay una que tenga sentido:

Spoiler
No se tira, simplemente pasa algo como la escena en la que empieza a volar y luego resulta que ha ido en taxi. Porque si realmente se ha tirado, no me trago que la hija sonría, después de haber tenido el momento más tierno de todo el metraje con su padre.
[close]

Y algo que me toca las narices de Iñarritu es:

Spoiler
Que deja pistas demasiado evidentes de su final. En 'Biutiful' ya me pasó. Aquí, me di cuenta de que se iba a disparar realmente cuando el personaje de Norton le dice que utilice una pistola de verdad, que si no él no se motiva. Por suerte, en ambas el final acaba siendo genial, así que le resta importancia. Pero si se jugara todo a esa sorpresa, sería un fracaso.
[close]

En definitiva, una virgueria. Una locura que sigue la linea crítica de otros films del mejicano, y con acierto. Un 8. No sé porque siempre que gremlin dice que no le gusta una película, se lía.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Yeezus

Todo esto no te parece suficiente para decirle obra maestra Sacri? Madre mía donde está el listón entonces chico xd
  •  

Sacri94

Cita de: Yeezus en 28 de Febrero de 2015, 06:04:43 AM
Todo esto no te parece suficiente para decirle obra maestra Sacri? Madre mía donde está el listón entonces chico xd
Una obra maestra es algo superior a perfecto. No se puede decir eso a la ligera. No, por si no te has dado cuenta, no es suficiente todo esto porque tiene sus fallo bien claros. Es un peliculon, pero no es una masterpiece.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Mad Joker

Con todo lo que has dicho a mi me bastaría para calificarla de obra maestra, cuestión de listón.
Y la teoría del final que propones es más o menos lo que pensaba yo. Y sobre el segundo spoiler, hay películas, como esta, en las que aunque te imagines el final a la mitad sigue teniendo casi el mismo efecto y el factor sorpresa es menos importante. En un thriller sería distinto.

el gremlin gafapasta

Cita de: Sacri94 en 28 de Febrero de 2015, 02:42:59 AM
No sé porque siempre que gremlin dice que no le gusta una película, se lía.

No es que no me guste; es que no es una buena película.
  •  

Mad Joker

Cita de: el gremlin gafapasta en 28 de Febrero de 2015, 09:01:59 PM
Cita de: Sacri94 en 28 de Febrero de 2015, 02:42:59 AM
No sé porque siempre que gremlin dice que no le gusta una película, se lía.

No es que no me guste; es que no es una buena película.
No, gremlin, no 'es' una buena película, 'te parece' que no lo es. Más o menos es a lo que se refiere Sacri, creo yo.

el gremlin gafapasta

Cita de: Mad Joker en 01 de Marzo de 2015, 11:37:13 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 28 de Febrero de 2015, 09:01:59 PM
Cita de: Sacri94 en 28 de Febrero de 2015, 02:42:59 AM
No sé porque siempre que gremlin dice que no le gusta una película, se lía.

No es que no me guste; es que no es una buena película.
No, gremlin, no 'es' una buena película, 'te parece' que no lo es. Más o menos es a lo que se refiere Sacri, creo yo.

Ains, mis gustos están al margen. Como película es fallida.
  •  

Mad Joker

Mira, mejor lo dejo porque parece que no entiendes lo que quiero decir y así no vamos a acabar nunca.

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Marzo de 2015, 01:30:25 AM
Cita de: Mad Joker en 01 de Marzo de 2015, 11:37:13 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 28 de Febrero de 2015, 09:01:59 PM
Cita de: Sacri94 en 28 de Febrero de 2015, 02:42:59 AM
No sé porque siempre que gremlin dice que no le gusta una película, se lía.

No es que no me guste; es que no es una buena película.
No, gremlin, no 'es' una buena película, 'te parece' que no lo es. Más o menos es a lo que se refiere Sacri, creo yo.

Ains, mis gustos están al margen. Como película es fallida.


Tu opinión es fallida.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 03 de Marzo de 2015, 02:46:27 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Marzo de 2015, 01:30:25 AM
Cita de: Mad Joker en 01 de Marzo de 2015, 11:37:13 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 28 de Febrero de 2015, 09:01:59 PM
Cita de: Sacri94 en 28 de Febrero de 2015, 02:42:59 AM
No sé porque siempre que gremlin dice que no le gusta una película, se lía.

No es que no me guste; es que no es una buena película.
No, gremlin, no 'es' una buena película, 'te parece' que no lo es. Más o menos es a lo que se refiere Sacri, creo yo.

Ains, mis gustos están al margen. Como película es fallida.


Tu opinión es fallida.

Refutalo
  •  

Amármol

Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Marzo de 2015, 05:07:22 AM
Cita de: Yeezus en 03 de Marzo de 2015, 02:46:27 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Marzo de 2015, 01:30:25 AM
Cita de: Mad Joker en 01 de Marzo de 2015, 11:37:13 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 28 de Febrero de 2015, 09:01:59 PM
Cita de: Sacri94 en 28 de Febrero de 2015, 02:42:59 AM
No sé porque siempre que gremlin dice que no le gusta una película, se lía.

No es que no me guste; es que no es una buena película.
No, gremlin, no 'es' una buena película, 'te parece' que no lo es. Más o menos es a lo que se refiere Sacri, creo yo.

Ains, mis gustos están al margen. Como película es fallida.


Tu opinión es fallida.

Refutalo

Eso habría que razonarlo objetivamente, no? Porque mí no me gustara '2001, una odisea del espacio' y le diera un 3, no voy a decir que es una mala película, sino que del 1 al 10, mi nivel de agrado con esa película se queda en el 3
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Yo no estoy de acuerdo con gremlin, él achaca que la película intenta contar una historia, pero al final no la cuenta, porque la trama no avanza nada. Yo creo que si que avanza, dentro de lo que Iñarritu quiere que avance. Es una historia de un hombre estancado, y por lo tanto, veo normal que no avance mucho. Pero la historia si se desarolla, junto con sus personajes.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  


Amármol

Yo sí o veo. Un cerrazón a cal y canto. Don't feed the troll
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •