Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Iniciado por Yeezus, 10 de Enero de 2015, 03:50:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

Cita de: Amármol en 11 de Febrero de 2015, 01:45:58 AM
No sé si está nominada, supongo que sí; pero el Oscar al montaje debería ser suyo, no? 'Irreversible', 'La soga', 'Enter the void', 'Secuestrados' en menor medida... se me venían a la cabeza continuamente cuando, al llegar a la primera escena en el teatro, donde 'el accidente', me doy cuenta que aun no he visto ni un solo cambio de plano. Ya venía flipando un poco con el último modelo de silla de Ikea donde empieza Keaton la película y esos espejos que no reflejan nada :disimu
Después, ya ha sido el despiporre.
Un 9 (por el Antoñito Sánchez y sus timbales)

Es, precisamente, la gran ausente en la categoría, su mayor desventaja frente a Boyhood: ninguna ha ganado el Oscar a mejor película sin estar nominada en montaje desde Gente corriente... 1980.

(¿La nota es general o por la música?... curiosidad  :bueno)
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

el gremlin gafapasta

El montaje de esta película no requiere ninguna técnica.
  •  

Yeezus

Todo lo que sea hacer una película requiere técnica.
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

el gremlin gafapasta

Son planos secuencia. Lo único que hay que hacer es unir los diferentes rollos de película de los chasis.

No encontrais el chiste porque no lo hay, igualito que con Birdman
  •  

Sullivan

Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Febrero de 2015, 01:15:06 PM
Son planos secuencia. Lo único que hay que hacer es unir los diferentes rollos de película de los chasis.

JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJA cómo (aprendiz de)montador me siento bastante ofendido
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Sullivan en 12 de Febrero de 2015, 01:38:03 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Febrero de 2015, 01:15:06 PM
Son planos secuencia. Lo único que hay que hacer es unir los diferentes rollos de película de los chasis.

JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJA cómo (aprendiz de)montador me siento bastante ofendido

En cuanto a creatividad de montaje, el trabajo del editor es casi inútil en Birdman. Lo único con lo que puede jugar es con planos de medusas al principio y al final del relato y con las percusiones de Antonio Sánchez.

Estaría de lujo que argumentaseis vuestros comentarios.
  •  

Yeezus

  •  

Black Knight

Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Febrero de 2015, 05:22:58 PM
Cita de: Sullivan en 12 de Febrero de 2015, 01:38:03 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Febrero de 2015, 01:15:06 PM
Son planos secuencia. Lo único que hay que hacer es unir los diferentes rollos de película de los chasis.

JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJA cómo (aprendiz de)montador me siento bastante ofendido

En cuanto a creatividad de montaje, el trabajo del editor es casi inútil en Birdman. Lo único con lo que puede jugar es con planos de medusas al principio y al final del relato y con las percusiones de Antonio Sánchez.

Estaría de lujo que argumentaseis vuestros comentarios.

Sin ser un experto, creo que el conseguir que todos esos planos secuencia encajen y se vean como uno solo es el trabajo del montador, y tiene que ser jodido, dudo mucho que sea poner "superglue" entre los rollos de película, sobre todo al nivel de Birdman, es mas me dio la sensación que mas de un plano secuencia que parece rodado como plano secuencia real, no lo era, y si eso no tiene merito.

Pero si, que hable el experto.

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Sullivan

Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Febrero de 2015, 05:22:58 PM
Cita de: Sullivan en 12 de Febrero de 2015, 01:38:03 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 12 de Febrero de 2015, 01:15:06 PM
Son planos secuencia. Lo único que hay que hacer es unir los diferentes rollos de película de los chasis.

JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJA cómo (aprendiz de)montador me siento bastante ofendido

En cuanto a creatividad de montaje, el trabajo del editor es casi inútil en Birdman. Lo único con lo que puede jugar es con planos de medusas al principio y al final del relato y con las percusiones de Antonio Sánchez.

Estaría de lujo que argumentaseis vuestros comentarios.

Montar no es sólo pegar planos. Es decidir que tomas se montan y porqué, cuales valen, cuales no, cuales sobran y cuáles son imprescindibles. Es decidir el ritmo de la película, no sólo a nivel global si no a nivel interno, del ritmo interno de cada secuencia, de cada plano, de cada plano secuencia, donde acaba y donde empieza y qué es lo que hace fluir a la narrativa y qué no ("Un frame es la diferencia entre comer caviar y comer mierda" que dicen algunos). Me gustaría ver el primer corte de Birdman y compararlo con el corte final.
  •  

Wanchope

Estoy en gran medida de acuerdo con lo que quiere decir el Gremlin, que no con lo que dice. 'Birdman' es sobre todo puesta en escena, no una cuestión de montaje. Es más, en esta película el montaje como tal es algo que se podría haber dejado en manos del departamento de efectos especiales.
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2015, 07:58:55 PM
Estoy en gran medida de acuerdo con lo que quiere decir el Gremlin, que no con lo que dice. 'Birdman' es sobre todo puesta en escena, no una cuestión de montaje. Es más, en esta película el montaje como tal es algo que se podría haber dejado en manos del departamento de efectos especiales.

Deja tu al departamento de efectos especiales que decida en qué toma están mejor los actores o en cual está mejor ese movimiento de cámara, y si tienes un dilema entre ambas, decidir a qué le vas a dar más importancia, por poner un ejemplo, a ver qué película te sale.
  •  

Amármol

Lo de Fx habran entrado en el tema de los espejos (que tambien tiene tela, es capaz de hacerte perder el hilo de la pelicula cuando esperas ver una camara ahi y no sale) pero en montaje se lo tienen que haber currado para que no haya una solucion de continuidad entre una toma y otra, mas alla de que en alguna escena se 'vea' el momento en que se ha cambiado de plano (el cruce de alguna puerta, algun momento de mucha oscuridad, unos contrapicados sobre el skyline...)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •