Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Iniciado por Yeezus, 10 de Enero de 2015, 03:50:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

John Matrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2015, 09:40:59 PM
Cita de: John Matrix en 19 de Enero de 2015, 09:25:18 PM

Por eso, la próxima vez que queráis atacar gratuitamente a una película mirad por la ventana y pensad si podéis hacerlo mejor... eso... eso es lo que se diría en una ocasión similar a esta, pero NO es una de esas ocasiones ¿verdad?.

Si que lo es, esta película es fallida.



PD: no lo has entendido XD
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Yeezus

No, a ver, pérate, que se explique, que se explique  :alegre
  •  

John Matrix

El criterio se asocia a un patrón determinado según el cual cada persona ve una obra de forma diferente, incluye el ego, que implica al "yo"... no estoy pidiendo la opinión de nadie: AFIRMO que la intención de esta película trasciende a su propia narración. Y no tengo que tener razón ni quitársela a terceros, solamente es la idea principal de mi crítica.

De nada.  :a dormir
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

el gremlin gafapasta

#33
Cita de: Yeezus en 20 de Enero de 2015, 12:34:05 AM
No, a ver, pérate, que se explique, que se explique  :alegre

Birdman pretende demasiado. Se cree extremadamente intelectual cuando todo lo que plasma son pamplinas. Todos los personajes son mezquinos y desagradables (desde el protagonista hasta la señora que tiende ropa), la narración fílmica se pierde constantemente (llega un momento en que el espectador ya no sabe a que atenerse
Spoiler
previo a la primera escena de vuelo
[close]
) y le pasa factura en su duración.

Se le ve el plumero a Iñarritu que quiere descargar mala baba sobre ciertos sectores del espectáculo pero perdonen, eso es un comentario, una crítica o una mera anécdota, NO el argumento de una película. Y es que Birdman quiere que ese mensaje cale en todo su contenido. Para ello Iñarritu se vuelve loco y hace un plano secuencia eterno y pone música de batería que lo mismo se vuelve diegética que no diegética para revistirlo todo de un trucaje gimmick capaz de poner a prueba los nervios del espectador.

No funciona. Quiere ser Spike Jonze o Robert Altman y ambos lo hicieron mucho mejor en sus respectivas Adaptation, el ladrón de orquideas y El Juego de Hollywood. Por cierto, estas dos si eran comedias, si contaban historias y si cargaban duramente contra la industria y los tiempos modernos.
  •  

Michael Myers

Cita de: John Matrix en 19 de Enero de 2015, 09:25:18 PM

Dardos venenosos para la industria del cine, para Hollywood, para Marvel


Más bien diría que Marvel y el cine de superhérores en general. Que en la cinta solo nombren pelis de Marvel yo creo que más bien es casualidad.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 20 de Enero de 2015, 12:50:46 PM
Cita de: John Matrix en 19 de Enero de 2015, 09:25:18 PM
Dardos venenosos para la industria del cine, para Hollywood, para Marvel

Más bien diría que Marvel y el cine de superhérores en general. Que en la cinta solo nombren pelis de Marvel yo creo que más bien es casualidad.

Es que la mayoría de las películas que se hacen sobre superhéroes son de Marvel de una u otra forma...
  •  

Mad Joker

Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2015, 11:27:19 AM
Birdman pretende demasiado. Se cree extremadamente intelectual cuando todo lo que plasma son pamplinas. Todos los personajes son mezquinos y desagradables (desde el protagonista hasta la señora que tiende ropa), la narración fílmica se pierde constantemente (llega un momento en que el espectador ya no sabe a que atenerse
Spoiler
previo a la primera escena de vuelo
[close]
) y le pasa factura en su duración.
Pretenderá demasiado, pero a mi modo de ver para contar una historia de este tipo no puedes quedarte en un planteamiento superficial si quieres abordarlo en serio. Y en cuanto a la mezquinidad, lo mismo digo, de hecho creo que es hasta necesario que hayan películas que den una visión del mundo más allá del 'todo es color rosa' que se ve en muchos dramas.
Pero vamos, que si te empeñas en tirar piedras a una obra maestra, allá tú :burla.

el gremlin gafapasta

Cita de: Mad Joker en 20 de Enero de 2015, 01:48:20 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2015, 11:27:19 AM
Birdman pretende demasiado. Se cree extremadamente intelectual cuando todo lo que plasma son pamplinas. Todos los personajes son mezquinos y desagradables (desde el protagonista hasta la señora que tiende ropa), la narración fílmica se pierde constantemente (llega un momento en que el espectador ya no sabe a que atenerse
Spoiler
previo a la primera escena de vuelo
[close]
) y le pasa factura en su duración.
Pretenderá demasiado, pero a mi modo de ver para contar una historia de este tipo no puedes quedarte en un planteamiento superficial si quieres abordarlo en serio. Y en cuanto a la mezquinidad, lo mismo digo, de hecho creo que es hasta necesario que hayan películas que den una visión del mundo más allá del 'todo es color rosa' que se ve en muchos dramas.
Pero vamos, que si te empeñas en tirar piedras a una obra maestra, allá tú :burla.

No puede quedarse en un planteamiento superficial, estoy de acuerdo. Pero es que ni la dirección de Iñarritu ni su guión lo hacen. Todo se queda en un quiero y no puedo, no avanza la trama ni la película.

Que los personajes sean ruines es una necesidad de su puesta en escena y por lo tanto está forzada. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, existen maticesm y ni un sólo personaje de la obra lo refleja. Por eso funcionan tan bien el pirata de Capitán Phillips  (Barkhad Abdi) o el soldado de En Tierra Hostil (Jeremy Renner).

¿Obra maestra? Os han comido el coco, esta película dentro de nada será considerada la pieza más sobrevalorada de Hollywood de los últimos años.
  •  

Mad Joker

Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2015, 03:23:54 PM
No puede quedarse en un planteamiento superficial, estoy de acuerdo. Pero es que ni la dirección de Iñarritu ni su guión lo hacen. Todo se queda en un quiero y no puedo, no avanza la trama ni la película.

Que los personajes sean ruines es una necesidad de su puesta en escena y por lo tanto está forzada. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, existen maticesm y ni un sólo personaje de la obra lo refleja. Por eso funcionan tan bien el pirata de Capitán Phillips  (Barkhad Abdi) o el soldado de En Tierra Hostil (Jeremy Renner).

¿Obra maestra? Os han comido el coco, esta película dentro de nada será considerada la pieza más sobrevalorada de Hollywood de los últimos años.
No es cuestión de buenos ni malos, sino de puntos de vista o formas de ver el mundo, y creo que en este sentido la película lo hace bien. De hecho, si mal no recuerdo creo que Iñárritu hacía algo similar en otras películas suyas, de forma muy diferente y menos evidente y sin centrarse en un único personaje. 

Y la pieza más sobrevalorada de Hollywood de los últimos años es "Boyhood".

el gremlin gafapasta

Cita de: Mad Joker en 20 de Enero de 2015, 03:48:57 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2015, 03:23:54 PM
No puede quedarse en un planteamiento superficial, estoy de acuerdo. Pero es que ni la dirección de Iñarritu ni su guión lo hacen. Todo se queda en un quiero y no puedo, no avanza la trama ni la película.

Que los personajes sean ruines es una necesidad de su puesta en escena y por lo tanto está forzada. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, existen maticesm y ni un sólo personaje de la obra lo refleja. Por eso funcionan tan bien el pirata de Capitán Phillips  (Barkhad Abdi) o el soldado de En Tierra Hostil (Jeremy Renner).

¿Obra maestra? Os han comido el coco, esta película dentro de nada será considerada la pieza más sobrevalorada de Hollywood de los últimos años.
No es cuestión de buenos ni malos, sino de puntos de vista o formas de ver el mundo, y creo que en este sentido la película lo hace bien. De hecho, si mal no recuerdo creo que Iñárritu hacía algo similar en otras películas suyas, de forma muy diferente y menos evidente y sin centrarse en un único personaje. 

Y la pieza más sobrevalorada de Hollywood de los últimos años es "Boyhood".

No hablo de que no se centre en un único personaje, sino que los personajes son unidimensionales.

Y sobre que la pieza más sobrevalorada de Hollywood de los últimos años sea Boyhood... Podrá gustarte más o menos pero con escasos gimmick y técnica, Linklater hace cine y cuenta una historia que llega a todo el mundo. Ya le gustaría al tostón de Birdman.
  •  

Mad Joker

De acuerdo, creo que a estas alturas ya todos tenemos bastante claro que no te gusta "Birdman" :poss.

el gremlin gafapasta

Cita de: Mad Joker en 20 de Enero de 2015, 04:05:41 PM
De acuerdo, creo que a estas alturas ya todos tenemos bastante claro que no te gusta "Birdman" :poss.

No es sólo que no me guste, es que no me resulta buena que es distinto.
  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2015, 03:54:16 PM
Y sobre que la pieza más sobrevalorada de Hollywood de los últimos años sea Boyhood... Podrá gustarte más o menos pero con escasos gimmick y técnica, Linklater hace cine y cuenta una historia que llega a todo el mundo. Ya le gustaría al tostón de Birdman.

No sé lo que hace Linklater en 'Boyhood' pero si 'Birdman' no es hacer cine y ser valiente con una propuesta que se salga de los cánones habituales apaga y vámonos, y no te tiene que gustar ni mas ni menos para apreciar eso.
  •  

Yeezus

Solamente por traernos de vuelta a gente como Michael Keaton o Edward Norton esta película merece mucha más consideración, solamente por este detalle.

Que luego es una auténtica obra maestra es algo categóricamente supremo, se empeñen en embadurnar la película de aspectos puramente personales, puesto que todo lo que cita gremlin, recordemos, es SU OPINIÓN.
  •  

Mad Joker

Cita de: Soprano en 20 de Enero de 2015, 04:10:53 PM
No sé lo que hace Linklater en 'Boyhood' pero si 'Birdman' no es hacer cine y ser valiente con una propuesta que se salga de los cánones habituales apaga y vámonos, y no te tiene que gustar ni mas ni menos para apreciar eso.
Aparte de la historia y de lo buena que es técnicamente, eso es lo que hace de "Birdman" una película tan grande, el querer hacer cine en condiciones, sin ponerse barreras de lo que queda mejor o peor, ni más o menos realista.