Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Iniciado por Yeezus, 10 de Enero de 2015, 03:50:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2015, 11:48:45 AM
Cita de: Clay en 13 de Enero de 2015, 11:45:46 AM
A ver si saco para verla pero de mientras pregunto: ¿qué tal Emma?

Como ya te comenté cuando la vi, todos sin excepción están muy bien. Y aparte, es una película que merece la pena ver ya sea tarde o temprano. Es de ese tipo de película que resulta complicado confundir con otra, por eso mismo merece tanto la pena.


Tiene muchos elementos para ser de culto aunque eso el tiempo lo dirá. Me encanta la pullita xd



A mí es la que más me gusta Clay. Está francamente bien!
  •  

Mad Joker

24 horas después de haber salido del cine, ya puedo decir claramente que la impresión que "Birdman" me ha dejado es, ante todo, la de una película única en su especie. Alejandro González Iñárritu, en su hasta ahora corta pero brillante filmografía, ha dejado para la posteridad una película de una categoría artística brutal, valiente tanto en las formas como en el contenido y que en mi opinión es uno de los ejercicios de puro cine más redondos que se han hecho en los últimos años.
Si vamos por partes, técnicamente "Birdman" es de un virtuosismo sin par, tanto por la forma en que está rodada (había leído comentarios al respecto, pero no imaginé que sería hasta este extremo) como con lo extremadamente cuidado de su puesta en escena, su fotografía y una banda sonora que aunque minimalista es perfecta para una historia de estas características. El reparto, excelente. Aunque Michael Keaton es el número uno y acapara el centro de las miradas durante gran parte de la película, todos y cada uno de los secundarios tienen como mínimo una escena en la que lucirse, y todos sin excepción a un nivel altísimo. Y la historia, una descarnada a la vez que enloquecida radiografía del ser humano, tarea que Iñárritu ha demostrado que se le da sobradamente bien en sus anteriores títulos.
Una obra maestra y una muestra de auténtico cine y arte.
10

Beyond

Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2015, 11:48:45 AM
Cita de: Clay en 13 de Enero de 2015, 11:45:46 AM
A ver si saco para verla pero de mientras pregunto: ¿qué tal Emma?

Como ya te comenté cuando la vi, todos sin excepción están muy bien. Y aparte, es una película que merece la pena ver ya sea tarde o temprano. Es de ese tipo de película que resulta complicado confundir con otra, por eso mismo merece tanto la pena.

A riesgo de que Clay me pueda matar por lo que voy a decir, Emma Stone nunca me ha gustado demasiado. Sin embargo, me ha sorprendido mucho su papel en 'Birdman'. Está grandiosa, al nivel del resto de la película, teniendo además una escena de lucimiento personal en la que está insuperable.
  •  

Mad Joker

Una de las grandes virtudes de la película es que, aunque Michael Keaton sea el personaje más visible, todos los secundarios tienen una o dos escenas como mínimo para lucirse.

Michael Myers

Cita de: Mad Joker en 15 de Enero de 2015, 09:03:26 PM
Una de las grandes virtudes de la película es que, aunque Michael Keaton sea el personaje más visible, todos los secundarios tienen una o dos escenas como mínimo para lucirse.

Exactamente. Naomi Watts, Edward Norton, Emma Stone, Andrea Risenborough y Zach Galifianakis tienen siempre alguna escena donde el guión y su talento hacen que se luzcan.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

el gremlin gafapasta

Presuntuosa. Muy aburrida. Apabullante Michael Keaton y excelente Naomi Watts. Que Emma Stone este nominada a todo, es de chiste.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Enero de 2015, 08:14:04 PM
Presuntuosa. Muy aburrida. Apabullante Michael Keaton y excelente Naomi Watts. Que Emma Stone este nominada a todo, es de chiste.

Y luego dicen que soy yo el que siempre lleva la contraria.  :risa
  •  

paden

En mi opinión Iñarritu ha hecho arte. Lo que quiere decir que la película puede encantarte o parecerte una porquería.
Desmenuza varios de los aspectos del cine de los últimos años: Películas de mero entretenimiento centrándose en superhéroes, Actores que que se meten en el papel que engordan adelgazan  o hacen lo que sea por su personaje, los críticos...

En la película se reivindica el buen cine, como lo que es esta película. El buen cine puede entretener Birdman/ Batman? sin dejar de ser una buena película.

Michael Keaton se merece el oscar pero, se lo llevara el actor que hace de stephen hopkins y Julienne Moore por interpretar a una enferma de alzeimer, sino al tiempo
  •  

Clay

Cita de: Beyond en 15 de Enero de 2015, 08:29:53 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2015, 11:48:45 AM
Cita de: Clay en 13 de Enero de 2015, 11:45:46 AM
A ver si saco para verla pero de mientras pregunto: ¿qué tal Emma?

Como ya te comenté cuando la vi, todos sin excepción están muy bien. Y aparte, es una película que merece la pena ver ya sea tarde o temprano. Es de ese tipo de película que resulta complicado confundir con otra, por eso mismo merece tanto la pena.

A riesgo de que Clay me pueda matar por lo que voy a decir, Emma Stone nunca me ha gustado demasiado. Sin embargo, me ha sorprendido mucho su papel en 'Birdman'. Está grandiosa, al nivel del resto de la película, teniendo además una escena de lucimiento personal en la que está insuperable.

No te voy a matar, cada uno tiene sus gustos y su opinión, y aquí la mía (corta, ya que no se me da muy bien escribir críticas), ya que al final conseguí verla anoche:

Sabía que Iñárritu siempre se ha caracterizado por sus estupendas películas, pero es que con esta se ha superado. Dirección fantástica, un guión realmente bueno y actuaciones para enmarcar, especialmente Michael Keaton que, aunque Eddie Redmayne se lo ponga difícil, se llevará el Oscar a su casa. Por lo demás, el resto del reparto también cumple y sobradamente, sobre todo Edward Norton (había ganas de verle en un papelazo así) y aunque se me tache de fanático, Emma Stone increíble, la mejor interpretación de su carrera. Conclusión: Una de las mejores películas jamás hechas.

NOTA: 10
  •  

Michael Myers

Cita de: Clay en 18 de Enero de 2015, 11:39:42 AM
Cita de: Beyond en 15 de Enero de 2015, 08:29:53 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2015, 11:48:45 AM
Cita de: Clay en 13 de Enero de 2015, 11:45:46 AM
A ver si saco para verla pero de mientras pregunto: ¿qué tal Emma?

Como ya te comenté cuando la vi, todos sin excepción están muy bien. Y aparte, es una película que merece la pena ver ya sea tarde o temprano. Es de ese tipo de película que resulta complicado confundir con otra, por eso mismo merece tanto la pena.

A riesgo de que Clay me pueda matar por lo que voy a decir, Emma Stone nunca me ha gustado demasiado. Sin embargo, me ha sorprendido mucho su papel en 'Birdman'. Está grandiosa, al nivel del resto de la película, teniendo además una escena de lucimiento personal en la que está insuperable.

No te voy a matar, cada uno tiene sus gustos y su opinión, y aquí la mía (corta, ya que no se me da muy bien escribir críticas), ya que al final conseguí verla anoche:

Sabía que Iñárritu siempre se ha caracterizado por sus estupendas películas, pero es que con esta se ha superado. Dirección fantástica, un guión realmente bueno y actuaciones para enmarcar, especialmente Michael Keaton que, aunque Eddie Redmayne se lo ponga difícil, se llevará el Oscar a su casa. Por lo demás, el resto del reparto también cumple y sobradamente, sobre todo Edward Norton (había ganas de VOLverle en un papelazo así) y aunque se me tache de fanático, Emma Stone increíble, la mejor interpretación de su carrera. Conclusión: Una de las mejores películas jamás hechas.

NOTA: 10

:inocente
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 17 de Enero de 2015, 11:40:08 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Enero de 2015, 08:14:04 PM
Presuntuosa. Muy aburrida. Apabullante Michael Keaton y excelente Naomi Watts. Que Emma Stone este nominada a todo, es de chiste.

Y luego dicen que soy yo el que siempre lleva la contraria.  :risa

En efecto Wanchope, Birdman pretende contar una historia y no la cuenta.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 11:55:15 AM
Cita de: Wanchope en 17 de Enero de 2015, 11:40:08 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Enero de 2015, 08:14:04 PM
Presuntuosa. Muy aburrida. Apabullante Michael Keaton y excelente Naomi Watts. Que Emma Stone este nominada a todo, es de chiste.

Y luego dicen que soy yo el que siempre lleva la contraria.  :risa

En efecto Wanchope, Birdman pretende contar una historia y no la cuenta.

Contarla la cuenta. Que te pueda parecer artificiosa o dispersa, ya es otra cosa.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 18 de Enero de 2015, 11:39:42 AM
... y actuaciones para enmarcar, especialmente Michael Keaton que, aunque Eddie Redmayne se lo ponga difícil, se llevará el Oscar a su casa.

No se le puede poner ningún pero a que gane cualquiera de los dos, aunque me inclino por Keaton primero por simpatía, y segundo porque ni se vale de un personaje real (si le exceptuamos a él mismo) ni sobre todo un personaje de disminuido.
  •  

John Matrix

Alcanza Birdman un momento en el que Michael Keaton decide enfrentarse a su mayor detractora en la barra de un bar, una potencial detractora, peligrosa, crítica de teatro. Podría serlo de cine, podría decirse que sabe como valorar una obra cinematográfica, se siente (se deduce) como un requisito, porque según se aprecia está gritando algo "usted no es actor, es una celebridad". Marca una diferencia con la que asentar su propio odio (esa desconocida variable oculta bajo formas insospechadas) por aquello que representa el hombre que tiene delante, le había dedicado unas cuantas palabras antes de llegar a este punto. Se la reprocha su vocación, se menosprecia la motivación original por la cual esta persona ha escogido la redacción como alternativa profesional: la vagancia. Oraciones bailando al mismo compás que las comparaciones establecidas por dentro, por fuera y por alrededor, con etiquetas y más etiquetas, un duelo pugilístico en el que lo único que queda claro es quien va a pagar la cuenta y quien lo va a pagar caro. Y poco importa quien de los dos se ha degradado más durante esos infinitos cinco minutos, van a acabar en el mismo lugar.

La raza humana y su ombliguismo... ¿a qué os suena?. No es nada nuevo, tampoco lo son los falsos planos secuencia que emplea Alejandro como transporte principal, ni como eje de una evidencia tramposa que no conociese tiempos en los que Hitchcock jugaba a algo parecido con "La Soga". No hay nada realmente histórico en Birdman, conocemos la forma, conocemos la temática, conocemos hasta el tratamiento de lo que plantea, ya estamos alto como para soprendernos por las buenas. Luego está el género masculino, el femenino y los artistas. Puestos a comparar (puestos a situarnos en la mira) es un mundo aparte, la parada de los monstruos en la que el antojo por no encajar se paga de cara al escenario, el frente a frente no fue por capricho. No saben fingir, le han pillado el truco a la vida, sin embargo, cuando vienes de otra parte la cosa se tuerce. Aquí entra en juego lo que algunos no han tardado en calificar como "doble moral", un rifirrafe supuestamente hipócrita que apuesta por la virtud que conlleva dejarse llevar por el intelecto, la atrayente filosofía de mojarse las manos en nombre de algo que no constituya una distracción de lo considerado "esencial" en un terreno apalabrado con las ideas.

Dardos venenosos para la industria del cine, para Hollywood, para Marvel y para algo bastante menos obvio que todo eso, el espectador. Se dice con frecuencia que el Séptimo Arte pone cada vez más en jaque al espectador, conforme el tiempo pasa se pierden costumbres, se rompen tabúes, se aprende sobre asuntos ocultos hasta entonces, en definitiva, al espectador se le ilustra. Luego existe una obligación moral para con el espectador, procurar que no se pase de listo, a simple vista tiene más que ver con la información que no se muestra cuando en realidad es por todo lo ofrecido. Así las cosas, se nos educa bajo cierta incertidumbre, por entregas. El colapso en la acción real viene por extensión natural, el individuo cree, el individuo se domina, el individuo tiene que arreglar algo que no está del todo bien, algo que no le deja dormir tranquilo por las noches. Y ahí es donde el círculo se cierra, el aprendizaje lo ha consumido hasta un fracaso del que es consciente, del que le quedan dos opciones, darle nombre y aceptarlo, o flotar, flotar como un pájaro. Esto le pasa al artista, le pasa al espectador, vete a saber si el mismo universo gira sobre la relevancia que se atribuye, de cualquier modo será culpa nuestra.

Es solamente una pista de lo que Birdman aporta con su nacimiento, la propia insignificancia como ejemplo de nuestra disconformidad, nuestra lucha por no abandonarnos en el camerino. Finalmente, nuestro permanente ensimismamiento como especie, la credulidad máxima como exponente frente a las balas sobre la tarima. Allí donde se encuentra el pene de Edward Norton, el de un referente del método que renace como un auténtico Dios en 2014, el cual es un pedestal para el resurgir (de regreso a regreso) de Michael Keaton, el muñeco de nieve maleable y frágil, el caído, el coloso, el más probable ganador del Oscar, un artista (en singular), otra puta leyenda. Y dos mujeres orgullosas, Naomi Watts y Emma Stone, ambas divinas, angelicales, frustradas, humanas. Nos llevan de pasillo a pasillo, a veces se desnudan, se pasean por el amanecer de incógnito en una ciudad de talentos, de ambiciones, de contratos, de sueños varios enfrascados en el mecanismo opresivo de un rival más llamativo y más en sintonía con la actualidad, la que atiende al éxito. O del escándalo o del trabajo duro, sin miramientos en la cima de la tendencia absoluta. Un RT como signo de la decadencia en contraste con la perspectiva desde las alturas, desesperados, egoístas, fruto de lo que generan por capricho de los que no crean nada, los auténticos imitadores, se masca la tragedia.

Lejos de repetirse  Alejandro ha dado con la clave, ahora parece feliz. No es que tengamos que tenerlo en cuenta, pero aparte del dinero no sabemos exactamente que saca de meterse en este lío. Por eso, la próxima vez que queráis atacar gratuitamente a una película mirad por la ventana y pensad si podéis hacerlo mejor... eso... eso es lo que se diría en una ocasión similar a esta, pero NO es una de esas ocasiones ¿verdad?.


NOTA: 9/10
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: John Matrix en 19 de Enero de 2015, 09:25:18 PM

Por eso, la próxima vez que queráis atacar gratuitamente a una película mirad por la ventana y pensad si podéis hacerlo mejor... eso... eso es lo que se diría en una ocasión similar a esta, pero NO es una de esas ocasiones ¿verdad?.

Si que lo es, esta película es fallida.
  •