Corazones de acero (Fury)

Iniciado por Wanchope, 09 de Enero de 2015, 07:54:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dalai

#15
No recuerdo haber visto una película bélica peor.
Me pareció ridícula en casi todo y tirando de tópicos de una manera tan burda que no me podía creer que estuviera viendo una peli seria.
La batalla final no se la cree nadie. Soy incapaz de entender que alguien vea esa escena y no salga del cine pensando que le han tomado por tonto.
Dinero tirado a la basura, ese es mi resumen.

2/10
  •  

Wanchope

Cita de: Dalai en 19 de Enero de 2015, 09:25:06 AM
La batalla final no se la cree nadie. Soy incapaz de entender que alguien vea esa escena y no salga del cine pensando que le han tomado por tonto.

Después de ver la película nos llevaron a la base militar de "El Goloso", en donde entre otras cosas los tripulantes de un tanque español analizaron la película desde su punto de vista. Según ellos si se quiere ver así se puede ver así (exactamente uno dijo "si os la queréis cargar"), pero que aunque esté forzado desde un punto de vista técnico es perfectamente posible. Otra cosa es que lo intentes hacer diez veces y te salga dos.

Según ellos la credibilidad de la película estaría en torno al 95%. En los detalles -igual es a lo que te refieres- ya no me meto, porque si es cierto que la escena tira de un par de posados "muy de película".

http://www.ame1.org/cultura.asp?idReg=9801
  •  

Dalai

antes estaba buscando comentarios y un ex tripulante de Sherman en la IIGM hablaba de falta de credibilidad en las batallas y realismo en lo que es el interior.

Los trigres se cargaban tanques enemigos a una distancia de kilómetro y medio, y aunque por delante eran de dificil penetración los aliados conseguían traspasar su blindaje por los laterales o por detrás a una distancia de unos 500. Pero es que en la peli están a diez metros!!!

Y lo del final no tiene ni medio pase.
  •  

Dalai

Si no estoy equivocado, los Sherman no tenían ametralladoras a los lados y por detrás. Si tu tuvieras que atacar un tanque inmovilizado por donde lo harías? jajaja
  •  

Wanchope

Cita de: Dalai en 19 de Enero de 2015, 11:00:33 AM
Los trigres se cargaban tanques enemigos a una distancia de kilómetro y medio, y aunque por delante eran de dificil penetración los aliados conseguían traspasar su blindaje por los laterales o por detrás a una distancia de unos 500. Pero es que en la peli están a diez metros!!!

Los tanques alemanes eran mucho mejores que los americanos, de ahí que necesitasen de una proporción de cuatro o cinco a uno para ganar: mientras el alemán se cargaba a tres o cuatro de ellos los que quedaban le rodeaban para, como dices, darle por detrás. Cara a cara era imposible que un tanque aliado ganase a un alemán. Y como no tenía tiempo para mejorarlos, lo que hiciero fue jugar con esa superioridad númerica: creo que hubo unos mil y pico tanques alemanes por 20.000 de los aliados, algo así creo recordar que fue la proporción.

En mi caso todo lo que he leído sobre la película refrenda su credibilidad, otra cosa es que esté exagerada o forzada. Lo de la distancia es un dato que desconozco, así que hay no puedo decir nada.
  •  

Dalai

créeme Wanchope. La proporción es acertada, e incluso en el manual de combate se hablaba de 4 contra 1 pensando en que habría que sacrificar 3 (justo lo que nos mostraron en la peli). Pero como te digo, las distancias no son correctas. No hacía falta acercarse a casi tocar con el cañón al tanque contrario.

La mayoría de los tigres fueron destruidos por aviación y por la grandísima superioridad en número de los tanques aliados.

No se que necesidad había de mostrar la batalla como la rodaron, todos juntitos para facilitarle la maniobra de apuntado y destrucción al tanque alemán.

Como las tácticas de los soldados de ir todos juntitos, y los tanques todos juntitos, para que los anticarros los destrozasen (bueno, eso en el caso de que fueran manejados por personas, no por monos incapaces de darle a un tanque a 100 metros jajaja)
  •  

Wanchope

Cita de: Dalai en 19 de Enero de 2015, 11:13:24 AM
No se que necesidad había de mostrar la batalla como la rodaron, todos juntitos para facilitarle la maniobra de apuntado y destrucción al tanque alemán.

En tal caso, evidentemente, es una razón cinematográfica. No sería lo mismo grabar esa escena si los vehículos se encontrasen a kilómetros de distancia entre ellos. También hay que entender que les pillan por sorpresa y por tanto es un ataque improvisado.
  •  

Dalai

ya, eso va con el nivel de exigencia de cada uno  :guiñar y no me ha parecido creíble.

Me alegra que te guste, a mi no

Mi hermano y yo en el cine estábamos descojonándonos, incrédulos ante lo que estábamos viendo.
  •  

Wanchope

Cita de: Dalai en 19 de Enero de 2015, 11:21:18 AM
Mi hermano y yo en el cine estábamos descojonándonos, incrédulos ante lo que estábamos viendo.

Es que salvo el clímax, que si me pareció algo exagerado (tendría que haber sido más seco y directo), no hubo prácticamente nada que me chirriase o me molestase más allá, claro está, de que se trata de una película y no de un documental. De hecho eres el primero al que leo que la película le parece poco realista y/o creíble.
  •  

Dalai

Pues me lo parece. Y me joroba, eh, porque esperaba que fuera algo mas riguroso (para mi)

Spoiler
La historia de la chica. Pasan con ella cuanto? una hora? dos? y según se marchaban le dice escríbeme jajajaja
Las interpretaciones me han parecido forzadas. Muy sobreactuadas. Cuando Brad quiere solmenarle al SS que van a interrogar, por ejemplo, o toda la actuación del que carga el cañón.

Las tácticas militares. Muy acertado el disparo al civil en el pueblo que señala donde están los alemanes. Una vez que disparas ya te localizan, pero el tirador alemán en vez de disparar a un soldado enemigo que le puede matar decide cargarse al viejo con bastón que caminaba tranquilo al lado de los tanques en zona de guerra y que sabían donde estaban los dos bandos jajaja
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Dalai en 19 de Enero de 2015, 11:35:09 AM
Spoiler
La historia de la chica. Pasan con ella cuanto? una hora? dos? y según se marchaban le dice escríbeme jajajaja
Las interpretaciones me han parecido forzadas. Muy sobreactuadas. Cuando Brad quiere solmenarle al SS que van a interrogar, por ejemplo, o toda la actuación del que carga el cañón.
[close]

Spoiler
Es un niño que apenas ha salido del cascarón. Para la época no lo veo tan extravagante, incluso es plausible que fuera su primera vez. Aunque ahora que lo dices, previo a esa escena si hubo otro detalle que me chirrió: el innecesario realce musical cuando se cargan al oficial de la SS que va desarmado (como si fuera el mismísimo Hitler).
[close]

Cita de: Dalai en 19 de Enero de 2015, 11:35:09 AM
Spoiler
Las tácticas militares. Muy acertado el disparo al civil en el pueblo que señala donde están los alemanes. Una vez que disparas ya te localizan, pero el tirador alemán en vez de disparar a un soldado enemigo que le puede matar decide cargarse al viejo con bastón que caminaba tranquilo al lado de los tanques en zona de guerra y que sabían donde estaban los dos bandos jajaja
[close]

Spoiler
Si no le dispara igualmente estaban localizados, pues hubiera señalado hacia dónde estaban. E igual hubiera revelado donde estaban los otros (los del sotano o los de la tienda). Se lo cargan por chivato. Lo veo perfectamente lógico, más teniendoe en cuenta que, ya a la desesperada, se cargaban a la mínima a cualquier posible colaborador de los aliados fueran alemanes o no.
[close]
  •  

Dalai

Wancho, una muestra más real, en mi opinión, de lo que es el compañerismo y lo mal que se pasa en la batalla es la serie The Pacific. Para mi infinitamente de más calidad y realismo que esta peli
  •  

Wanchope

Cita de: Dalai en 19 de Enero de 2015, 12:24:17 PM
Wancho, una muestra más real, en mi opinión, de lo que es el compañerismo y lo mal que se pasa en la batalla es la serie The Pacific. Para mi infinitamente de más calidad y realismo que esta peli

Vista. Son dos producciones diferentes, entiendo lo que dices pero no es una comparación en igualdad de condiciones. No hay por qué elegir una u otra.
  •  

Josemi19

Cita de: Dalai en 19 de Enero de 2015, 12:24:17 PM
Wancho, una muestra más real, en mi opinión, de lo que es el compañerismo y lo mal que se pasa en la batalla es la serie The Pacific. Para mi infinitamente de más calidad y realismo que esta peli

Antes de perder el tiempo con 'The Pacific' mejor invertirlo con 'Hermanos de sangre' que los productores son los mismos :alegre 'The Pacific' no me entusiasmó demasiado, tan sólo tengo buen recuerdo de los capitulos de Peleliu y Okinawa, el resto no me convenció mucho.
  •  

Yeezus

No nos perdamos en nimiedades. La película es sólida, con mucha crudeza y con mucho pulso narrativo en la mitad del film. La BSO es muy buena y la ambientación es muy loable. Tampoco puedes creer cosas de Malditos Bastardos y joder, mola un huevo!
  •