***TAQUILLA ESPAÑA 2015***

Iniciado por Wanchope, 08 de Enero de 2015, 05:05:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

La líder es una película que lleva 5 semanas en cartelera. No está mal   :bueno
  •  

Wanchope

.
  •  

Clay

Top5 provisional:

1º) Cuatro Fantásticos ==> 0,9 millones

2º) Del revés (Inside Out) ==> 0,6 millones

3º) Vacaciones ==> 0,5 millones

4º) Misión Imposible: Nación secreta ==> 0,4 millones

5º) Operación U.N.C.L.E. ==> 0,3 millones
  •  

Clay

  •  

Oriafontan

No se menciona el mantenimiento de la película española (rodada en inglés eso sí), Extinction que está basada en la novela del escritor español Juan De Dios Garduño (que por cierto lo tengo en mis contactos de face y es un tío muy majo)

Yo creo que se puede calificar de aceptable (teniendo en cuenta el estado de las taquillas actuales) porque al menos se ha llegado al millón ¿no?   :palomitas

  •  

Wanchope

Cita de: Oriafontan en 27 de Agosto de 2015, 05:48:48 PM
Spoiler
No se menciona el mantenimiento de la película española (rodada en inglés eso sí), Extinction que está basada en la novela del escritor español Juan De Dios Garduño (que por cierto lo tengo en mis contactos de face y es un tío muy majo)

Yo creo que se puede calificar de aceptable (teniendo en cuenta el estado de las taquillas actuales) porque al menos se ha llegado al millón ¿no?   :palomitas
[close]

Es la tercera película española más taquillera del año. Tal y como suena. Una pequeña "sorpresa" que encierra una mala noticia si se quiere ver en su conjunto.

Y el resultado de 'Cuatro Fantásticos' si me parece bueno: por lo pronto ha recaudado más que 'Ant-Man' en su estreno. Con toda la publicidad tan negativa que traía consigo, la verdad, que haya superado el millón me parece que como lo de 'Extinction', se puede dar por "aceptable" cuanto menos.
  •  

Clay

Vamos, que me he cubierto de gloria esta semana  :poss.
  •  

Clay

Top5 provisional:

1º) Atrapa la bandera ==> 1,4 millones

2º) Ricki ==> 0,5 millones

3º) Un día perfecto ==> 0,4 millones

4º) Cuatro Fantásticos ==> 0,4 millones

5º) Del revés (Inside Out) ==> 0,4 millones
  •  

Clay

  •  

Wanchope

Malas noticias, ayer 'Anacleto: Agente secreto' se tuvo que conformar con la segunda posición del ranking por detrás del mojón de 'Atrapa la bandera', lo que hace suponer que no alcanzará ni el millón de euros en su estreno.

La buena noticia sería que, a pesar de las cifras, ocurrió algo que hacía tiempo que no ocurría: los tres primeros títulos del ranking son españoles, 'Un día perfecto' se coló en el tercer puesto.
  •  

Wanchope

De hecho:

  •  

Oriafontan

Cita de: Wanchope en 05 de Septiembre de 2015, 12:30:41 PM
Malas noticias, ayer 'Anacleto: Agente secreto' se tuvo que conformar con la segunda posición del ranking por detrás del mojón de 'Atrapa la bandera', lo que hace suponer que no alcanzará ni el millón de euros en su estreno.

La buena noticia sería que, a pesar de las cifras, ocurrió algo que hacía tiempo que no ocurría: los tres primeros títulos del ranking son españoles, 'Un día perfecto' se coló en el tercer puesto.

Ojalá se confirme esta previsión y veamos tres pelis en lo más alto aunque las recaudaciones sean las propias de estos tiempos.

Igual que ya nadie recaudará lo que hizo Madonna o Michael Jackson aunque cante cómo los ángeles, ya ninguna propuesta tendrá recaudaciones como las de antaño.  Eso es un hecho irreversible ¡pero el show debe continuar!
  •  

Toontastic

En fin, más allá del medio fiasco del estreno de 'Atrapa la Bandera' (que queda incluso por debajo del estreno de la otra cinta animada estrenada por Paramount este año, 'Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua', que supongo que la española acabará por tener un acumulado mejor, pese a que ya se de canto que la secuela de Bob Esponja es mucho mejor), mi mayor pregunta es: ¿que coño (y perdonen la expresión) le está pasando a Karma Films con sus últimas pelis? Porque desde 'Song of the Sea' hasta esta de 'Las Sillas Musicales' solo consiguen cifras esperpénticas tras cifras esperpénticas (again...). Solo la de 'Ghadi', pese a no lograr tampoco cifras buenas, al menos su promedio por sala no estuvo por debajo de los 300 €.
  •  

Clay

Según las primeras estimaciones, 'Atrapa la bandera' aumentaría sus ingresos (de hecho el viernes aumentó un 94% respecto al de la semana anterior y ayer ingresó un 23% respecto al sábado anterior), mientras que "Anacleto" debutaría con una recaudación en torno al millón de euros.
  •  

Wanchope

Cita de: Cartoonnéfilo en 05 de Septiembre de 2015, 05:16:10 PM
En fin, más allá del medio fiasco del estreno de 'Atrapa la Bandera' (que queda incluso por debajo del estreno de la otra cinta animada estrenada por Paramount este año, 'Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua', que supongo que la española acabará por tener un acumulado mejor, pese a que ya se de canto que la secuela de Bob Esponja es mucho mejor)...

La cinta acabará teniendo éxito porque Telecinco es muy cansina y sus espectadores están lobotomizados, básicamente. El auténtico fiasco es lo mala que es, siendo capaz de provocar un rechazo a larga plazo como ya ha ocurrido con 'Jurassic World'. Es lo que tiene que la gente se mueva por inercias publicitarias cual zombis. Quiero decir, yo me he tirado todo el verano aconsejando la de 'Mad Max' en mi curro, nadie fue a verla y ahora que la han visto "en casa" o "en el curro" es el peliculón de moda que a todos les gusta. Y justo pasó lo contrario con 'Jurassic World', que es la que fueron al cine a ver los que aún van al cine y la que a nadie le ha gustado. Pero claro, es la que "vendían en la tele" y no se plantearon siquiera "si era la que debían de ver". La televisión sigue siendo la principal fuerza promocional, al menos, a gran escala.


Cita de: Cartoonnéfilo en 05 de Septiembre de 2015, 05:16:10 PM
... , mi mayor pregunta es:¿que coño (y perdonen la expresión) le está pasando a Karma Films con sus últimas pelis? Porque desde 'Song of the Sea' hasta esta de 'Las Sillas Musicales' solo consiguen cifras esperpénticas tras cifras esperpénticas (again...). Solo la de 'Ghadi', pese a no lograr tampoco cifras buenas, al menos su promedio por sala no estuvo por debajo de los 300 €.

Oleajes. El problema de las "pequeñas" es que dependen en gran parte del entusiasmo de los más freaks. Y eso suele ocurrir con películas determinadas, pudiendo extenderse por proximidad a algún estreno cercano. Karma lleva tiempo sin tener una película "de moda".

En el caso de 'Song of the Sea' el problema también es que se estreno durante la Fiesta del Cine, y una vez que pasó los cines "barrieron" con la mayor parte de los estrenos de la semana. Eso, la competencia, la falta de apoyos mediáticos y el no ser una película de animación por ordenador. Los padres no la ven para sus hijos, y los adolescentes no la ven para ellos.
  •