51 Seminci.

Iniciado por Lapla, 08 de Agosto de 2006, 03:12:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lapla

Cita de: jescri en 23 de Octubre de 2006, 05:11:40 PM
Impresionante  :si

Compi algunas como la de 'The Queen' igual podrías publicarlas en el subforo de críticas no crees?  :bueno

Lo digo para que perduren, porque aquí con el tiempo se perderán...
ok si kieres voy poniendo de momento aqui las que voy viendo y a la vez las voy poniendo una a una en críticas si te parece bien, xq alguna imagino que se estrenarán en breve en nuestro país, como 'The Queen' ,'Más que a nada en el mundo', 'Catch a fire' , etc ...saluditos  :adios
  •  

jescri

Si lapla me parece perfecto, no hace falta que pongas todas, sólo las más conocidas y también las que te sorprendan  :guiñar
  •  

HiroOgs

LaPla eres un grande si señor ajjaa

:guay :guay
  •  

Lapla

Hoy ha tocado 'Ciudad en celo' y 'Jindabyne', dos peliculas muy aplaudidas esta mañana, la primera argentina, trata las relaciones amorosas en clave de humor de un grupo de amigos de Buenos Aires; la segunda, australiana, es un drama sobre un asesinato de una aborígen en el pueblo de Jindabyne y el dilema moral de un grupo de pescadores que encuentran el cuerpo, destacar en esta película unos estupendos Gabriel Byrne y Laura Linney.
El resto de la semana quedan los estrenos en Sección Oficial de 'Yureru' , 'La señorita','Aire fresco','El corredor de seguros', ' Optimisti', 'El ciclo Dreyer', 'La caja', 'El edificio Yacubian', 'Days of glory', 'An inconvenient Truth' y 'Catch a fire'....
A pesar de estar medio día en el cine, no nos cansamos, con días como estos dos últimos, el festival está dando mucho de sí. Intentaré poner alguna crítica más a lo largo del día...que voy con 4 de retraso  :disimu
  •  

jescri

Para mí Gabriel Byrne es un actor impresionante. Creo que debería haber sido un actor de primera fila  :si
  •  

Lapla

Cita de: jescri en 24 de Octubre de 2006, 09:06:56 PM
Para mí Gabriel Byrne es un actor impresionante. Creo que debería haber sido un actor de primera fila  :si
Coincido contigo Jescri  :si. Además su presencia en filmes un poco más independientes me parecen un acierto total, su papel en las dos últimas películas suyas que he visto, Spider, y Jindabyne, me ha parecido fundamental.
  •  

Lapla

"Ciudad en Celo" ,de Hernán Gaffet.

El Garllington es el centro de reunión de unos amigos, compañeros desde la época del colegio. La crisis económica de Argentina, la búsqueda de la felicidad, la muerte y el amor, se dan cita también en este bar.



Hernán Gaffet debuta como director con 'Ciudad en celo', una historia sobre la amistad y el amor. Amistad, y amor, si bueno, temas nada nuevos, pero dotados de ese típico toquecito con tango y con picardía argentina, que hace de esta película una bocanada de aire fresco en el género.
Una historia que transcurre en Buenos Aires, donde un grupo de amigos se juntan en un viejo café para contar sus historias, su día a día, sus aventuras y desventuras amorosas, y dónde una vieja amiga vuelve a sus vidas para que encuentren su equilibrio...o no.
Tango y jazz se dan cita en el 'Garllington' el bar donde transcurre la mayor parte de la película. Tango de la mano de Dolores Solá, voz del grupo argentino La Chicana, que debuta en esta película, con su enorme voz y su desgarradora personalidad de rompecorazones, volviendo loco a todo hombre con el que se cruza. Historias del día a día, con unos personajes "en celo", a la búsqueda del amor, clavando su mirada en todas las "minas", pero en el fondo , a pesar de no querer demostrarlo,están en celo de una sola mujer, la que les llene (mejor con acento argentino , les llssssenee) su corazoncito.
Con una visión de la vida dotada de buen humor, los protagonistas reflexionan sobre el futuro y el pasado, la vida y la muerte, el sexo y el tango, y de su Buenos Aires querido.
Comentarios ingeniosos, situaciones embarazosas, personajes curiosos y amistad a la hora del café, demuestran que el cine argentino está de nuevo de enhorabuena.
  •  

gicu

UY,pues esta me da que me va a gustar, avisa cuando podamos verla. :guay
Lapla , te'stás soltando el pelo  de una manera que da gusto en esto de las críticas....  :disimu   :guiñar
Mu bien  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Lapla

#38
Gracias gicu :bueno!!, bueno hoy vimos 'Optimisti' y 'El corredor de seguros', bueno esta segunda casi mejor pasar... XD...mañana por fin toca japonesa , española y egipcia de casi 3 horas (esta nos da mucho miedo por la duración  :D. ) !!! yiiujuuuuu XDDD....


Derecho de familia, de Daniel Burman, ( España.-Argentina).

Sinopsis: Perelman hijo (Daniel Hendler) es un joven que estudia derecho que no quiere parecerse más a su padre (Arturo Goetz), un prestigioso abogado, pero cuanto más trata de diferenciarse, más se parece a él. Como una forma de encontrarse, busca la manera de descubrir qué es lo que más lo representa, y así despegarse de la imagen paterna.



Derecho de familia cierra la trilogía que el director argentino iniciara con "Esperando al mesías" y continuara con "El abrazo partido", sobre las relaciones personales.
Película que indaga en las relaciones entre padres e hijos , en el cambio de papeles , cuando los hijos se vuelven padres y cómo cambia la perspectiva sobre unos y otros.
En esta película , dotada de una sensibilidad especial, un toque de romanticismo familiar y un humor elaborado, podemos ver la historia de los Perelman, padre e hijo, dos abogados argentinos, cada uno dedicado a un mundo diferente, uno dedicado a la docencia y el otro pasando su vida entre casos en los juzgados y en sus particulares despachos.
El director reflexiona sobre la identidad, su búsqueda en la etapa adulta ,y los valores de la familia, sobre cómo llegan momentos en que la toma de decisiones no es tan fácil como lo era antes; sobre cómo la figura paterna nos marca para distanciarnos o acercarnos a ella, en los distintos momentos de nuestra vida.
Excelentes interpretaciones tanto en el caso de Daniel Hendler, presente en la trilogía de Burman, como en el caso de Arturo Gotees y una dulzura infantil presente a cargo del pequeñín interpretado por el hijo de Burman.


'Optimisti (Los optimistas)' de Goran Paskaljevic , Serbia.
Sinopsis:
Película sobre cinco relatos basados en la célebre novela satírica "Cándido", de Voltaire, que tienen como fondo la guerra yugoslava y la disolución social que provocó. La acción transcurre en la Serbia actual, posterior a la caída de Milosevic.



Con esta película, el director completa su trilogía sobre la cruda realidad de su tierra natal, tras la guerra en la antigua Yugoslavia.
Una película que el director basa en el 'Cándido' de Voltaire, tratando el tema del falso optimismo, y que surgió a raíz de las falsas esperanzas que los políticos prometieron a su pueblo.
5 relatos dan vida a esta película, 5 trozitos de un pastel aderezado de dolor,muerte,venganza,caridad,mentiras,catástrofes naturales y catástrofes humanas. Con cierto humor negro en algunos casos, y con una visión de la realidad que bien pudiera pasar en cualquier parte del mundo, y no sólo en Serbia, el director nos traslada al corazón de los personajes, unos más corrompidos que otros.
¿Estamos todos al fin y al cabo, cayendo en un falso optimismo ? ¿o quizás es este falso optimismo la única manera de no acabar consumidos por la realidad social y por las desgracias que pueblan muchos lugares de este planeta? Un dilema al fin y al cabo, del cuál todos podemos llegar a participar en cualquier momento.
En cada historia aparecen personajes que buscan la felicidad a pesar de no tenerla, y que necesitan una luz que les guíe para ver el lado bueno de las cosas malas, para poder salir de esa ciénaga mental.
Un hipnotizador intentará quitar peso a una inundación que asoló un pueblo, un padre intenta vengar a su hija , un joven intenta ser alguien importante tras la muerte del perdedor de su padre, un padre desesperado con su hijo obsesionado por matar animales, y un curandero que intenta dar la última esperanza a un grupo de enfermos, componen este puzzle agridulce de la sociedad.
  •  

HiroOgs

Para cuando la de Catch in Fire, tiene muy muy buena pinta.

:adios :adios
  •  

Lapla

Viernes a 12.00 y 19.00 y Sábado a las 9.30 y a 22.30... a mi me toca el sábado a las 9.30 de la mañanita...ya os la comentaré  :disimu
  •  

HiroOgs

Cita de: laplaciano en 25 de Octubre de 2006, 07:21:01 PM
Viernes a 12.00 y 19.00 y Sábado a las 9.30 y a 22.30... a mi me toca el sábado a las 9.30 de la mañanita...ya os la comentaré  :disimu

Gracias nen

:adios :adios
  •  

Lapla

Día de cine español, en general recibido con pataleo y abucheo, El ciclo Dreyer, os comentaría algo sobre la película, pero tras oir las críticas y los comentarios de su presentación ayer, he preferido quedarme en la cama un rato más...Después ha tocado "Omaret Yacoubian", película egipcia cercana a las 3 horas de duración, que relata la vida en El Cairo de distintos vecinos de un edificio, de clases alta y baja, una película bastante más agradecida por el público que las anteriores en estos 2 últimos días. Esta tarde nosotros veremos "Yureru" , de la que se está oyendo que ha sido de lo mejor por sección oficial...no me fiaré hasta que no lo vea.
Quedan por estrenarse en sección oficial "Days Of Glory", "La señorita", y "Friss Levego", el resto "La caja" , "An inconvenient truth" y "Catch a fire" están fuera de concurso...
Por lo general el festival está resultando bastante flojo para la prensa y la crítica...en fin...a mi no me está pareciendo que tenga el nivel de otros años, pero tampoco es para tanto, ya sabemos cómo es la crítica, siempre criticando por to!!! :D
  •  

jescri

Jajajaja si es cierto. De todas formas desde la lejanía si parece que el año pasado en general te gustó más le festival  :bueno
  •  

Lapla

La seminci comienza su cuenta atrás para finalizar este fin de semana, en general flojita, y por mi parte con una ganadora que se puede encontrar entre 'Yureru', 'Days of Glory' o 'Omaret Yacoubian'...después de la paliza de estos dos días y mañana aún queda otro poco, no puedo ni comentar nada...
Siendo breve ' An inconvenient Truth' de Al Gore, me ha resultado un documental con una explicación muy acertada de lo que el calentamiento global está haciendo al planeta, documental plagado de propaganda AntiBush por otro lado también :D..
'Days of Glory' ha sido una sorpresa, una película que retrata a los soldados árabes que ayudaron a los franceses en la segunda guerra mundial y que Francia en cierto modo, les dió la espalda.
Por la tarde llegó el turno de una peli húngara , miedo me daba tras mi experiencia la semana pasada, "Friss Levegó (aire fresco)" , lenta, lenta, lenta...una fotografía estupenda, pero el resto muy del montón, que lennnnnnnnnto como diría el niño de Casa Tarradellas..
Por criticar que no quede, el tío (al menos uno que tenemos fichao XD) que intenta poner los subtítulos para que cuadren de un modo coherente lo hace de puta pena , a ver si mañana que es el último día por fin se luce ...
  •