COMENTARIOS 'COPA DE CINE 2014'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2015, 02:08:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: KellerDover en 05 de Enero de 2015, 01:03:54 AM
Cita de: Wanchope en 04 de Enero de 2015, 07:39:27 PM

Títulos como 'El amanecer del planeta de los simios' o 'Al filo de mañana' me parecen muy, muy decentes. Se tiende a discriminar según que filmes (no sin razón, ojo) cuando no tiene por qué estar mal visto cuando estos son buenos.

Otra cosa es que en la concepción de "bueno", como dicen algunos, haya disparidad causada por la disparidad del gusto.

Y que lo digas, en mi mente solo hizo que mejorar con el tiempo. La volví a ver hace poco y le doy un 9,5  si es qu no sigue mejorando. No me la saco de la cabeza. Para mi lo mejor del año junto con Enemy, otra del mismo caso.

La vi tres veces en el cine. El ejemplo no es casual.  :mirada
  •  

Yeezus

Cambios en categorías de interpretación masculina:

Lamentablemente, el tiempo de McAvoy y de Phoenix dura menos que un yonki en una fábrica de harina y ceden su sitio a Spall y Boseman respectivamente. El primero porque es lo mejor que he visto en 2014 junto a DiCaprio y McConaughey, y el segundo porque me está encantando y se lo merece mucho, más que Phoenix y McAvoy a mi juicio.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 04 de Enero de 2015, 07:41:55 PM
Cita de: 0iker0 en 04 de Enero de 2015, 06:00:36 PM
Cita de: Yeezus en 04 de Enero de 2015, 05:21:23 PM
La película aburre. Atosiga con su propaganda similar a unas elecciones y ahoga con un dramatismo sin sentido y pedante. Olvidable y nada digna. Aprueba por JLaw, que no pierde su carisma, y porque genera mucho hype para la conclusión final, pero es cortita tela.

Que no se te pase por la cabeza ver House of Cards.

Lo uno no tiene nada que ver con lo otro. Pero vamos, ni visto a través del rabillo del ojo. Sería como decir que porque no te guste '2001' no te va a gustar 'Star Wars'.

Ambos son, hasta cierto punto, dramas políticos que intentan manipular a alguien para conseguir el poder. En uno por el mero hecho del poder y en el otro por encabezar una revolución por lo que es justo. La cosa es que la trama es política, no lo más habitual. Tienen ciertos puntos comunes, aunque no son lo mismo evidentemente.


Cita de: Wanchope en 04 de Enero de 2015, 07:44:12 PM
Spoiler
Cita de: 0iker0 en 04 de Enero de 2015, 04:55:51 PM
Cita de: Yeezus en 04 de Enero de 2015, 04:51:19 PM
Cita de: 0iker0 en 04 de Enero de 2015, 04:29:45 PM
Cita de: Wanchope en 04 de Enero de 2015, 03:05:24 PM
Cada uno con sus gustos... y lo de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1' a peor película no es ninguna trolleada, ciertamente es de lo peor (y más vil) de este año.

¿La que es posiblemente la mejor de la saga por ahora entre lo peor del año? Pues sí que tienes mala imagen de la saga......

O tú DEMASIADA BUENA imagen de ella..

¿De la saga o de la película? Es verdad que a la película le sobran todas las escenas de acción menos una, pero es de lo más entretenida con su juego político de propaganda. Ritmo lento pero sólido y que engancha, muy diferente de las anteriores películas de la saga pero diferente no significa peor. Es, probablemente, la mejor de la saga. En cuanto a la saga, creo que va in crescendo. De lo que empezó como un simple Battle Royale a la americana y con menos violencia gore, a un Rollerball con algo de juego político a esta película, evidentemente, imperfecta, pero con gancho y algo más que decir. La saga es muy buena. Y la película también.
[close]

De más a menos, la primera es la única que se salva. Esta tercera es paja, paja y paja encima mal fundamentada, mostrada y peor desarrollada. Las otras dos al menos tenían entidad propia, no eran un prólogo de dos horas.

No es paja y paja, eso es lo que te hubiese gustado a ti pirata  :gafas Ahora en serio, ese ritmo, lento he de admitir, pero cargado de tensión, viendo la guerra desde los despachos, haciendo la propaganda etc. no es paja. Y está bien fundamentada, hay una guerra, hay un símbolo, y los rebeldes quieren utilizar el símbolo para dar moral. Es la guerra propagandística.




Cita de: Josemi19 en 04 de Enero de 2015, 10:00:17 PM
Por añadir más picante al asunto he de decir que al ver a Luc Besson nominado a mejor director por 0iker0 mi cara fue esta

Spoiler
No te lo tomes a mal crack, si a mí las votaciones de yalel también me parecen muy marcianas :risa
[close]

No me lo tomo a mal tranquilo.  :guiñar Pero te lo voy a justificar. Lucy me pareció una gran película. De lo mejor del año. Y en parte fue por su final. Siempre criticamos los finales tópicos y aburridos y predecibles, y tenemos un director atrevido que sabe darnos un thriller interesante con un final OTT, muy Terry Gilliam, pero que en ningún momento me dejó de entretener. Si Lucy es una gran película, como lo es para mí, es gracias a que su director no se echó a un lado, a que tuvo la personalidad y el talento suficiente para llevar esa película a cabo. Con escenas de persecución intensas, y dándonos algo más a los que conectamos con la película.




Cita de: Wanchope en 04 de Enero de 2015, 10:58:28 PM
Spoiler
Cita de: Josemi19 en 04 de Enero de 2015, 10:00:17 PM
Por añadir más picante al asunto he de decir que al ver a Luc Besson nominado a mejor director por 0iker0 mi cara fue esta

No te lo tomes a mal crack, si a mí las votaciones de yalel también me parecen muy marcianas :risa
[close]
Para que luego vaya hablando de otros, desde luego...



Tú calla, tú calla. Que eres el anti-delfos en persona. Antes eras más fiable......
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Para política buena pero de la psicológica ver The Ides Of March.
  •  

0iker0

Cita de: Yeezus en 05 de Enero de 2015, 02:56:07 PM
Para política buena pero de la psicológica ver The Ides Of March.

Vista, y me gusta. Si te gusta esta, igual sí que te gusta House of Cards
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

mantequilla04

Os voy a hacer un inciso. Por un lado apoyar la idea de que algunos blockbusters pueden entrar como la de al filo del mañana (aunque el final para mi estropea un poco el resultado final).
Quitando ese apunte, voy a hacer una pregunta que en los 3 años que llevo participando siempre se me ha pasado por la cabeza. ¿Por que se apuran tanto los plazos? Igual 1 semana más ayudaría a tener todas o casi todas las películas vistas.
Por otro lado mis felicitaciones por las Copas de Cine, que aunque a veces parece un duelo de superhéroes suelen ser bastante divertidas.
Un saludo
  •  

Wanchope

Se revisará lo del plazo por si procede dejar algún día más de margen, de acuerdo.  :guiñar
  •  

Mad Joker

Entra Orígenes en mejor película en lugar de Dallas Buyers Club y Emmanuelle Seigner por Judi Dench.
Por cierto, acabo de darme cuenta de que hay gente que ha votado dos veces :nuse.

AlanGabriel

Que sorpresa "Guardianes de la galaxia", muchos votos.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Yeezus

La castaña del año directamente a Peor Película.
  •  

fenometrix

A título personal, no ha sido un año de grandes Bandas Sonoras... :(
  •  

~ΣDU~

No podía faltar a la cita...

¡Votado! 

:estoes7arte


  •  

Wanchope

Ampliamos el plazo para votar un par de días más, pasando de cerrar el domingo 11 de enero a las 23:59 a hacerlo el martes 13 de enero a las 23:59. 
  •  

Soprano

No creo que haga muchos cambios en mis votaciones pero no está demás contar con algo de tiempo por si cae alguna de las que me falta por ver.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 09 de Enero de 2015, 11:11:08 PM
No creo que haga muchos cambios en mis votaciones pero no está demás contar con algo de tiempo por si cae alguna de las que me falta por ver.

Y tanto, que así me de tiempo a votar a mí también.  :alegre
  •