COMENTARIOS 'COPA DE CINE 2014'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2015, 02:08:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Cita de: Beyond en 03 de Enero de 2015, 12:54:20 PM
Cita de: Mad Joker en 03 de Enero de 2015, 12:10:58 PM
Mientras os volvéis a pegar con "Interstellar", y para gran sorpresa mía, "Sueño de invierno" entra en mi top 10 en lugar de "A propósito de Lewyn Davis", y me estoy pensando seriamente ponerla como mejor director (aunque vamos, para lo que serviría).

Mis votaciones están llenas de propuestas que sé que no tienen posibilidades, pero me gusta que tengan algo de reconocimiento aunque sea en forma de un solo voto en el recuento. Vamos, que mi recomendación es que no te cortes. :guay

Algunas de mis votaciones también van por ahí. Especialmente las votaciones a Loreak, película maravillosa pero que casi nadie ha visto, y mi votación a mejor director para Luc Besson. No creo que pasen a la siguiente fase, pero merecen cierto reconocimiento.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Beyond

Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 02:52:27 AM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 03 de Enero de 2015, 12:08:55 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 12:04:28 AM
Cita de: Wanchope en 02 de Enero de 2015, 11:55:48 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 02 de Enero de 2015, 11:37:32 PM
¿Por qué no hay categoría de mejor guión? Y ya puestos ¿fotografía?, ¿montaje?, ¿canción original?

De esto se habla todos los años: el problema es que caeríamos en lo mismo que caen los Goya, en nominar las mismas en todas las categorías. Directamente, la mayoría de la gente no sabe/sabría diferenciar guión, fotografía o montaje entre sí. Molaría, pero es inviable con el actual formato. La idea es que fuera algo sencillo, con el tiempo ha ido creciendo con algunas categorías pero las que se han añadido son, digamos, categorías claramente diferenciadas.

Ok, gracias por la rápida respuesta. Según lo que dices, tampoco se debería votar banda sonora, efectos especiales (que no visuales) ni dirección.

Son tres cosas más sencillas de diferenciar, y que a poco que se tenga algo de interés son relativamente fácil de apreciar. Por eso precisamente son efectos especiales y no efectos visuales, porque no tienen por qué limitarse sólo a lo visual.
[close]

Serán tres cosas más sencillas de diferenciar pero a priori hemos tenido que aclarar lo de los efectos especiales (que no visuales, insisto), llevamos no se cuantas páginas hablando de diferenciar el score de una banda sonora y en este reciente post
Spoiler
se demuestra que no queda claro el trabajo de un buen director.

Aprovecho para pedir que se retrase la fecha de finalización de votación y que nos de tiempo a ver más cine.

A mí la categoría de director siempre me ha parecido redundante con la de mejor película, no solo en premios populares como este, sino también en los profesionales, donde los nominados suelen coincidir. Y mira que yo soy de los que suelen hacer votaciones diferenciadas en ambas categorías.

En cuanto al score y las canciones, yo no me comería la cabeza porque en la Copa la categoría se llama "mejor banda sonora", que incluye ambas cosas. Si intentáramos hacer dos categorías diferentes creo que la gente estaría más liada todavía.

No obstante, a mí sí me gustaría que hubiera más categorías, sobre todo la de guión, que yo creo que es importante y fácil de diferenciar, pero entiendo que conlleva un trabajo y que es cierto que mucha gente tendería a nominar siempre a los mismos sin preocuparse en averiguar en qué consiste exactamente cada categoría.
  •  

Yeezus

Cita de: Soprano en 03 de Enero de 2015, 10:38:21 AM
Me entero ahora que los Oscars o cualquier otro premio han de tener credibilidad, cada uno que vote lo que quiera siendo consecuente con sus gustos y ganará quien deba ganar.

Y sacabao.
  •  

KellerDover

Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2015, 11:46:23 PM
Porque el recuento es algo laborioso, así como todas las categorías propuestas. Un poquito de condescendencia con los compañeros. A mí ya 4 me parece demasiado, pero más categorías es un castigo más que un disfrute.

Si tiene que ganar Interstellar ganará. El público es sabio. No se puede ir contra el mundo.

Coincido totalmente, yo incluso abogaría por solo 3 propuestas, puesto que son premios menores y 4 para cada una acaba siendo agotador.

Y yo no tengo tan claro que gane Interstellar. El lobo de wall street, Boyhood y El gran hotel budapest también pegan fuerte.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Beyond en 03 de Enero de 2015, 01:12:20 PM

A mí la categoría de director siempre me ha parecido redundante con la de mejor película, no solo en premios populares como este, sino también en los profesionales, donde los nominados suelen coincidir. Y mira que yo soy de los que suelen hacer votaciones diferenciadas en ambas categorías.

Que una película sea considerada de las mejores no implica que su dirección también lo sea. Cuando valoras una película, es todo su conjunto considerando todo el equipo artístico y técnico que tiene detrás. Cuando valoras una dirección, es cómo ha llegado a contar esa historia desde su punto de vista.
  •  

Mad Joker

Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 03:42:54 PM
Que una película sea considerada de las mejores no implica que su dirección también lo sea. Cuando valoras una película, es todo su conjunto considerando todo el equipo artístico y técnico que tiene detrás. Cuando valoras una dirección, es cómo ha llegado a contar esa historia desde su punto de vista.
Igualmente también hay muchos casos de películas con un trabajo de dirección mediocre o normalito pero que en otros aspectos como dirección artística, vestuario y demás son sobresalientes sin ningún problema. Pasa por ejemplo con bastantes películas de época.

perka

En mi caso, de hecho, está bastante diferenciado mejor película de mejor director...

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

  •  

KellerDover

Cita de: Yeezus en 03 de Enero de 2015, 04:56:07 PM
Que le pregunten a Fincher..

+1
Y yo lo digo porque como director es excelente en casi todas sus películas, pero películas acordes la mitad. 'Perdida', sin ir más lejos.
  •  

Josemi19

Lo que me resulta más interesante de la Copa es esa parte voyeur que tiene de ver lo que los demás consideran lo mejor del año. Quien gane me da un poco igual. ¿A nadie más le pasa? :alegre
  •  

AlvaroParker

Emmanuelle Seigner en La Venus de las Pieles es secundaria o principal? Yo creo que es secundaria no? Vaya dilema tengo yo con los secundarios...
  •  

Wanchope

Cita de: AlvaroParker en 04 de Enero de 2015, 12:06:12 AM
Emmanuelle Seigner en La Venus de las Pieles es secundaria o principal? Yo creo que es secundaria no? Vaya dilema tengo yo con los secundarios...

Yo diría que es principal.
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 11:58:16 PM
Lo que me resulta más interesante de la Copa es esa parte voyeur que tiene de ver lo que los demás consideran lo mejor del año. Quien gane me da un poco igual. ¿A nadie más le pasa? :alegre

Forma parte de su gracia y del morbo, si. Sobre todo ver el "mal gusto" de algunos.  :mmm
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 03 de Enero de 2015, 01:12:20 PM
En cuanto al score y las canciones, yo no me comería la cabeza porque en la Copa la categoría se llama "mejor banda sonora", que incluye ambas cosas. Si intentáramos hacer dos categorías diferentes creo que la gente estaría más liada todavía.

No, no incluye las dos:

CitarRespecto a la categoría de Mejor Banda Sonora: Se refiere principalmente a la música incidental, o lo que tradicionalmente se conoce en inglés como "score", composiciones compuestas específicamente para acompañar a una determinada producción. Si bien pueden producirse excepciones a valorar cada una de manera independiente, en principio no se tendrán en cuenta lo que en inglés se conoce como "soundtrack", la cual suele estar formada por una variada serie de canciones ya existentes que suenan a lo largo de una película cualquiera (caso por ejemplo de 'Guardianes de la Galaxia').
  •  

AlanGabriel

Cita de: AlvaroParker en 01 de Enero de 2015, 08:44:52 PM
Mejor Película Española:
- Carmina y Amén
- Enemy
- Ocho Apellidos Vascos
(Son las únicas españolas o "españolas" que he visto)


Mejor Película de Animación:

- El Viento se Levanta
- Dragon Ball: La Batalla de los Dioses
(Son las únicas de animación que he visto)


Pero no por ser las únicas que has visto debes ponerlas, te tienen que gustar para nominarlas.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •