COMENTARIOS 'COPA DE CINE 2014'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2015, 02:08:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Josemi19

Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 05:13:21 AM
Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 05:02:36 AM
'El único superviviente' me pareció un producto totalmente manipulado con el objetivo de decirte que los norteamericanos nos hemos metido en una guerra en donde intentando salvar a oriente de los terroristas somos capaces de sacrificar a casi todo un pelotón entero.

Es una película.

¿En serio me estás diciendo que el cine es un medio por el cual no se difunden ideologías? ¿En serio me vas a decir que una película como 'El único superviviente' no tiene un mensaje subyacente?

Cita de: Yeezus en 03 de Enero de 2015, 05:17:33 AM
Puedes atribuirle negativamente hablando lo que quieras, pero realismo si que no. Es la batalla bélica más dura que he visto si no me falla la memoria. Uno no sabe siquiera que tiene la cabeza abierta con un trozo colgando por detrás de la tensión del envite, las caídas por el desfiladero frenando en los arboles con la misma espalda no las quiero volver a ver en mi vida, etc.

No puedes pedir que haya 7 roturas de tibia, 4 brazos partidos y 3 traumatismos craneoencefálicos porque no habría trama y por lo tanto no habría película.

Es que tu mismo te contradices. Me estas diciendo que las escenas tienen realismo hasta el punto en el que no entorpecen la trama. ¿Por qué? Porque si se siguiese con ese realismo ningunto estaría vivo. Yo no pido eso, lo que pido es que no me vendas la película como tal si luego todos se tiran por el barranco y ninguno muere; o al menos en la primera caída ninguno moría.
  •  

Yeezus

Es que entonces te estaría vendiendo un documental o una noticia de TVE, no me jodas man :poss
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 05:23:11 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 05:13:21 AM
Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 05:02:36 AM
'El único superviviente' me pareció un producto totalmente manipulado con el objetivo de decirte que los norteamericanos nos hemos metido en una guerra en donde intentando salvar a oriente de los terroristas somos capaces de sacrificar a casi todo un pelotón entero.

Es una película.

¿En serio me estás diciendo que el cine es un medio por el cual no se difunden ideologías? ¿En serio me vas a decir que una película como 'El único superviviente' no tiene un mensaje subyacente?

Puede tener mensajes pero es irrelevante. Se trata de una película y como tal, su fin es ser consumida y quizás entretener.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 04:52:42 AM
Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 04:36:09 AM
Lo que dice el gremlin gafapasta de darle directamente el premio a 'Interstellar' me da rabia porque estoy seguro de que se va a llevar premios que no creo que merezca, entre ellos el de mejor director. Pero ea, si lo gana qué se le va a hacer, mi vida no va a empeorar por ello; tomatelo con calma tio :tititi

Aunque, en mi humilde opinión, un tío que coloca en primer lugar a 'El único superviviente' y deja a 'Interstellar' en el grupo de "Peor película" pierde toda la credibilidad :alegre No te enfades, pero es que esa peli me parece la peor del año con diferencia.

Lo que pierde la credibilidad es que a estas alturas el año pasado ya sabiamos que Interstellar iba a ganar.

O sea, que si gana Boyhood los Oscar estos también perderán credibilidad, ¿no?
  •  

Josemi19

Cita de: Yeezus en 03 de Enero de 2015, 05:26:06 AM
Es que entonces te estaría vendiendo un documental o una noticia de TVE, no me jodas man :poss

Ya te digo que muy buenas sensaciones no me dejó pero bueno, mola ver que tanto tu, el gremlin gafapasta y yo hemos visto la misma peli desde una óptica bastante diferente :alegre

Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 05:27:25 AM
Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 05:23:11 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 05:13:21 AM
Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 05:02:36 AM
'El único superviviente' me pareció un producto totalmente manipulado con el objetivo de decirte que los norteamericanos nos hemos metido en una guerra en donde intentando salvar a oriente de los terroristas somos capaces de sacrificar a casi todo un pelotón entero.

Es una película.

¿En serio me estás diciendo que el cine es un medio por el cual no se difunden ideologías? ¿En serio me vas a decir que una película como 'El único superviviente' no tiene un mensaje subyacente?

Puede tener mensajes pero es irrelevante. Se trata de una película y como tal, su fin es ser consumida y quizás entretener.

Toda película relacionada con Afganistan tiene un transfondo y no siempre tiene que ser el mismo. Está claro que 'El único superviviente' tiene un caracter más palomitero que ideológico, pero en gran parte la respuesta emocional que te deja el film tiene tintes políticos.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 03 de Enero de 2015, 05:41:12 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 04:52:42 AM
Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 04:36:09 AM
Lo que dice el gremlin gafapasta de darle directamente el premio a 'Interstellar' me da rabia porque estoy seguro de que se va a llevar premios que no creo que merezca, entre ellos el de mejor director. Pero ea, si lo gana qué se le va a hacer, mi vida no va a empeorar por ello; tomatelo con calma tio :tititi

Aunque, en mi humilde opinión, un tío que coloca en primer lugar a 'El único superviviente' y deja a 'Interstellar' en el grupo de "Peor película" pierde toda la credibilidad :alegre No te enfades, pero es que esa peli me parece la peor del año con diferencia.

Lo que pierde la credibilidad es que a estas alturas el año pasado ya sabiamos que Interstellar iba a ganar.

O sea, que si gana Boyhood los Oscar estos también perderán credibilidad, ¿no?

No está nada claro que Boyhood ganará a mejor película.
  •  

Yeezus

Michael Keaton e Iñarritu tienen la clave, pero se ve a la legua. Y no estoy conforme, aunque no la he visto aún (mañ me toca), pero respeto el curso de las cosas. El statu quo amigo..
  •  

AlanGabriel

Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 05:52:09 AM
Cita de: Yeezus en 03 de Enero de 2015, 05:26:06 AM
Es que entonces te estaría vendiendo un documental o una noticia de TVE, no me jodas man :poss

Ya te digo que muy buenas sensaciones no me dejó pero bueno, mola ver que tanto tu, el gremlin gafapasta y yo hemos visto la misma peli desde una óptica bastante diferente :alegre

Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 05:27:25 AM
Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 05:23:11 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 05:13:21 AM
Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 05:02:36 AM
'El único superviviente' me pareció un producto totalmente manipulado con el objetivo de decirte que los norteamericanos nos hemos metido en una guerra en donde intentando salvar a oriente de los terroristas somos capaces de sacrificar a casi todo un pelotón entero.

Es una película.

¿En serio me estás diciendo que el cine es un medio por el cual no se difunden ideologías? ¿En serio me vas a decir que una película como 'El único superviviente' no tiene un mensaje subyacente?

Puede tener mensajes pero es irrelevante. Se trata de una película y como tal, su fin es ser consumida y quizás entretener.

Toda película relacionada con Afganistan tiene un transfondo y no siempre tiene que ser el mismo. Está claro que 'El único superviviente' tiene un caracter más palomitero que ideológico, pero en gran parte la respuesta emocional que te deja el film tiene tintes políticos.

Los estadounidenses son muy vanidosos. Difícil que una película de este tipo no resulte patética.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 05:55:41 AM
Cita de: Wanchope en 03 de Enero de 2015, 05:41:12 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 04:52:42 AM
Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 04:36:09 AM
Lo que dice el gremlin gafapasta de darle directamente el premio a 'Interstellar' me da rabia porque estoy seguro de que se va a llevar premios que no creo que merezca, entre ellos el de mejor director. Pero ea, si lo gana qué se le va a hacer, mi vida no va a empeorar por ello; tomatelo con calma tio :tititi

Aunque, en mi humilde opinión, un tío que coloca en primer lugar a 'El único superviviente' y deja a 'Interstellar' en el grupo de "Peor película" pierde toda la credibilidad :alegre No te enfades, pero es que esa peli me parece la peor del año con diferencia.

Lo que pierde la credibilidad es que a estas alturas el año pasado ya sabiamos que Interstellar iba a ganar.

O sea, que si gana Boyhood los Oscar estos también perderán credibilidad, ¿no?

No está nada claro que Boyhood ganará a mejor película.

No estará claro, pero lleva meses y meses siendo la clara favorita.
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 03 de Enero de 2015, 05:41:12 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 04:52:42 AM
Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 04:36:09 AM
Lo que dice el gremlin gafapasta de darle directamente el premio a 'Interstellar' me da rabia porque estoy seguro de que se va a llevar premios que no creo que merezca, entre ellos el de mejor director. Pero ea, si lo gana qué se le va a hacer, mi vida no va a empeorar por ello; tomatelo con calma tio :tititi

Aunque, en mi humilde opinión, un tío que coloca en primer lugar a 'El único superviviente' y deja a 'Interstellar' en el grupo de "Peor película" pierde toda la credibilidad :alegre No te enfades, pero es que esa peli me parece la peor del año con diferencia.

Lo que pierde la credibilidad es que a estas alturas el año pasado ya sabiamos que Interstellar iba a ganar.

O sea, que si gana Boyhood los Oscar estos también perderán credibilidad, ¿no?

Si ganara Boyhood los Oscars volverían a cobrar la credibilidad que han ido perdiendo en los últimos años
  •  

Soprano

Me entero ahora que los Oscars o cualquier otro premio han de tener credibilidad, cada uno que vote lo que quiera siendo consecuente con sus gustos y ganará quien deba ganar.
  •  

R4mber

Imagino que la conversación va sobre la copa del cine porque si tenemos en cuenta los premios Interstellar no se llevará casi nada...para que se vea la discrepancia entre los críticos y el publico.

Vengo a debatir desde mi punto de vista.


Interstellar es un PELICULÓN independientemente de quien sea su director. Es de lo mejor que he visto en 2014 y en referencia a la copa, si esta película ganase, debería hacerlo por lo que es la película y creo que será por esa razón y no por el supuesto fanatismo hacia "X" o "y" directores.
Efectivamente su director es Nolan y éste ha ganado premios aquí con sus películas pero es muy infantil adelantar acontecimientos cuando aún no se han iniciado las votaciones, sino véase el año pasado como Gravity gano a la película de Tarantino. Todo puede pasar pero desde luego que cada uno vote lo que considere oportuno.

Por otro lado muchos votan SIEMPRE las películas "previsibles" que  serán nominadas a los Oscar y se llevarán muchos premios y no se critica tanto....y a mi también me podría parecer muy previsible y nadie se queja. Y se dejan películas mas comerciales que han sido muy buenas (por ejemplo y siempre a mi parecer la última de X-Men, el planeta de los simios o Invencible).  Es lo mismo de siempre.
Pero no puedo hablar de credibilidad, es una chorrada, en los Oscar y demás premios ganará lo que decidan unos críticos que podríamos ser cualquiera de los que estamos aquí ¿entienden ellos más de cine que nosotros? Creo que no, porque al final la decisión se basa en juicios/gustos.

El cine es un arte subjetivo y cada uno tiene su propia percepción de las películas y por supuesto sus gustos y es lo bonito de esto, debatir sobre el cine.

:sonreir

  •  

Mad Joker

Mientras os volvéis a pegar con "Interstellar", y para gran sorpresa mía, "Sueño de invierno" entra en mi top 10 en lugar de "A propósito de Lewyn Davis", y me estoy pensando seriamente ponerla como mejor director (aunque vamos, para lo que serviría).

R4mber

Cita de: Mad Joker en 03 de Enero de 2015, 12:10:58 PM
Mientras os volvéis a pegar con "Interstellar", y para gran sorpresa mía, "Sueño de invierno" entra en mi top 10 en lugar de "A propósito de Lewyn Davis", y me estoy pensando seriamente ponerla como mejor director (aunque vamos, para lo que serviría).

Precisamente se trata de que nomines lo que TÚ consideras aunque luego no tenga la suerte de entrar en el top 4...
  •  

Beyond

Cita de: Mad Joker en 03 de Enero de 2015, 12:10:58 PM
Mientras os volvéis a pegar con "Interstellar", y para gran sorpresa mía, "Sueño de invierno" entra en mi top 10 en lugar de "A propósito de Lewyn Davis", y me estoy pensando seriamente ponerla como mejor director (aunque vamos, para lo que serviría).

Mis votaciones están llenas de propuestas que sé que no tienen posibilidades, pero me gusta que tengan algo de reconocimiento aunque sea en forma de un solo voto en el recuento. Vamos, que mi recomendación es que no te cortes. :guay
  •