COMENTARIOS 'COPA DE CINE 2014'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2015, 02:08:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Porque el recuento es algo laborioso, así como todas las categorías propuestas. Un poquito de condescendencia con los compañeros. A mí ya 4 me parece demasiado, pero más categorías es un castigo más que un disfrute.

Si tiene que ganar Interstellar ganará. El público es sabio. No se puede ir contra el mundo.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 02 de Enero de 2015, 11:37:32 PM
¿Por qué sólo cuatro opciones en cada categoría en lugar de cinco?

Porque nos parecen más que suficientes.

Cita de: el gremlin gafapasta en 02 de Enero de 2015, 11:37:32 PM
¿Por qué no hay categoría de mejor guión? Y ya puestos ¿fotografía?, ¿montaje?, ¿canción original?

De esto se habla todos los años: el problema es que caeríamos en lo mismo que caen los Goya, en nominar las mismas en todas las categorías. Directamente, la mayoría de la gente no sabe/sabría diferenciar guión, fotografía o montaje entre sí. Molaría, pero es inviable con el actual formato. La idea es que fuera algo sencillo, con el tiempo ha ido creciendo con algunas categorías pero las que se han añadido son, digamos, categorías claramente diferenciadas.

Para ser más precisos creo que la única opción sería juntarnos los 15 ó 20 más o menos habituales y sacar directamente nuestros nominados a cada categoría para que la gente los votase. Sería una opción a considerar, pero se perdería el "populismo" de esta preselección.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 02 de Enero de 2015, 11:55:48 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 02 de Enero de 2015, 11:37:32 PM
¿Por qué no hay categoría de mejor guión? Y ya puestos ¿fotografía?, ¿montaje?, ¿canción original?

De esto se habla todos los años: el problema es que caeríamos en lo mismo que caen los Goya, en nominar las mismas en todas las categorías. Directamente, la mayoría de la gente no sabe/sabría diferenciar guión, fotografía o montaje entre sí. Molaría, pero es inviable con el actual formato. La idea es que fuera algo sencillo, con el tiempo ha ido creciendo con algunas categorías pero las que se han añadido son, digamos, categorías claramente diferenciadas.

Ok, gracias por la rápida respuesta. Según lo que dices, tampoco se debería votar banda sonora, efectos especiales (que no visuales) ni dirección.

Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2015, 11:46:23 PM
Si tiene que ganar Interstellar ganará. El público es sabio. No se puede ir contra el mundo.

No te lo crees ni tú.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 12:04:28 AM
Cita de: Wanchope en 02 de Enero de 2015, 11:55:48 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 02 de Enero de 2015, 11:37:32 PM
¿Por qué no hay categoría de mejor guión? Y ya puestos ¿fotografía?, ¿montaje?, ¿canción original?

De esto se habla todos los años: el problema es que caeríamos en lo mismo que caen los Goya, en nominar las mismas en todas las categorías. Directamente, la mayoría de la gente no sabe/sabría diferenciar guión, fotografía o montaje entre sí. Molaría, pero es inviable con el actual formato. La idea es que fuera algo sencillo, con el tiempo ha ido creciendo con algunas categorías pero las que se han añadido son, digamos, categorías claramente diferenciadas.

Ok, gracias por la rápida respuesta. Según lo que dices, tampoco se debería votar banda sonora, efectos especiales (que no visuales) ni dirección.

Son tres cosas más sencillas de diferenciar, y que a poco que se tenga algo de interés son relativamente fácil de apreciar. Por eso precisamente son efectos especiales y no efectos visuales, porque no tienen por qué limitarse sólo a lo visual.
  •  

Yeezus



Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 12:04:28 AM

Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2015, 11:46:23 PM
Si tiene que ganar Interstellar ganará. El público es sabio. No se puede ir contra el mundo.

No te lo crees ni tú.


Lo que si me creo es que puede ganar, así que ve pillando sitio compi.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 03 de Enero de 2015, 12:08:55 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 12:04:28 AM
Cita de: Wanchope en 02 de Enero de 2015, 11:55:48 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 02 de Enero de 2015, 11:37:32 PM
¿Por qué no hay categoría de mejor guión? Y ya puestos ¿fotografía?, ¿montaje?, ¿canción original?

De esto se habla todos los años: el problema es que caeríamos en lo mismo que caen los Goya, en nominar las mismas en todas las categorías. Directamente, la mayoría de la gente no sabe/sabría diferenciar guión, fotografía o montaje entre sí. Molaría, pero es inviable con el actual formato. La idea es que fuera algo sencillo, con el tiempo ha ido creciendo con algunas categorías pero las que se han añadido son, digamos, categorías claramente diferenciadas.

Ok, gracias por la rápida respuesta. Según lo que dices, tampoco se debería votar banda sonora, efectos especiales (que no visuales) ni dirección.

Son tres cosas más sencillas de diferenciar, y que a poco que se tenga algo de interés son relativamente fácil de apreciar. Por eso precisamente son efectos especiales y no efectos visuales, porque no tienen por qué limitarse sólo a lo visual.

Serán tres cosas más sencillas de diferenciar pero a priori hemos tenido que aclarar lo de los efectos especiales (que no visuales, insisto), llevamos no se cuantas páginas hablando de diferenciar el score de una banda sonora y en este reciente post
Spoiler
se demuestra que no queda claro el trabajo de un buen director.

Aprovecho para pedir que se retrase la fecha de finalización de votación y que nos de tiempo a ver más cine.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 02:52:27 AM
Serán tres cosas más sencillas de diferenciar pero a priori hemos tenido que aclarar lo de los efectos especiales (que no visuales, insisto), llevamos no se cuantas páginas hablando de diferenciar el score de una banda sonora y en este reciente post
Spoiler
se demuestra que no queda claro el trabajo de un buen director.

Imagínate entonces cualquiera de las otras tres categorías que mencionabas.  :alegre

Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 02:52:27 AM
Aprovecho para pedir que se retrase la fecha de finalización de votación y que nos de tiempo a ver más cine.

Es el año que más tarde se va a cerrar, dos o tres días después de lo que viene siendo habitual. Es una teórica desventaja hacia los últimos estrenos pues menos gente los va a ver, pero puede no ser tal si tenemos en cuenta lo reciente que está su impacto respecto a los estrenados a principios de año.
  •  

Yeezus

Vista Her, entran Phoenix, Adams (si pudiera Johansson la metería) y la película. Qué preciosidad.
  •  

juariomares

Cita de: Yeezus en 03 de Enero de 2015, 04:04:32 AM
Vista Her, entran Phoenix, Adams (si pudiera Johansson la metería) y la película. Qué preciosidad.

Puedes meter a Johansson, yo lo he hecho  :alegre :risa

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Josemi19

Lo que dice el gremlin gafapasta de darle directamente el premio a 'Interstellar' me da rabia porque estoy seguro de que se va a llevar premios que no creo que merezca, entre ellos el de mejor director. Pero ea, si lo gana qué se le va a hacer, mi vida no va a empeorar por ello; tomatelo con calma tio :tititi

Aunque, en mi humilde opinión, un tío que coloca en primer lugar a 'El único superviviente' y deja a 'Interstellar' en el grupo de "Peor película" pierde toda la credibilidad :alegre No te enfades, pero es que esa peli me parece la peor del año con diferencia.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 04:36:09 AM
Lo que dice el gremlin gafapasta de darle directamente el premio a 'Interstellar' me da rabia porque estoy seguro de que se va a llevar premios que no creo que merezca, entre ellos el de mejor director. Pero ea, si lo gana qué se le va a hacer, mi vida no va a empeorar por ello; tomatelo con calma tio :tititi

Aunque, en mi humilde opinión, un tío que coloca en primer lugar a 'El único superviviente' y deja a 'Interstellar' en el grupo de "Peor película" pierde toda la credibilidad :alegre No te enfades, pero es que esa peli me parece la peor del año con diferencia.

Lo que pierde la credibilidad es que a estas alturas el año pasado ya sabiamos que Interstellar iba a ganar.
  •  

Yeezus

Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 04:36:09 AM
Lo que dice el gremlin gafapasta de darle directamente el premio a 'Interstellar' me da rabia porque estoy seguro de que se va a llevar premios que no creo que merezca, entre ellos el de mejor director. Pero ea, si lo gana qué se le va a hacer, mi vida no va a empeorar por ello; tomatelo con calma tio :tititi

Aunque, en mi humilde opinión, un tío que coloca en primer lugar a 'El único superviviente' y deja a 'Interstellar' en el grupo de "Peor película" pierde toda la credibilidad :alegre No te enfades, pero es que esa peli me parece la peor del año con diferencia.


No estoy nada de acuerdo en lo de Lone Survivor. Pero nada vaya.
  •  

Josemi19

Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 04:52:42 AM
Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 04:36:09 AM
Lo que dice el gremlin gafapasta de darle directamente el premio a 'Interstellar' me da rabia porque estoy seguro de que se va a llevar premios que no creo que merezca, entre ellos el de mejor director. Pero ea, si lo gana qué se le va a hacer, mi vida no va a empeorar por ello; tomatelo con calma tio :tititi

Aunque, en mi humilde opinión, un tío que coloca en primer lugar a 'El único superviviente' y deja a 'Interstellar' en el grupo de "Peor película" pierde toda la credibilidad :alegre No te enfades, pero es que esa peli me parece la peor del año con diferencia.

Lo que pierde la credibilidad es que a estas alturas el año pasado ya sabiamos que Interstellar iba a ganar.

Bueno, cumplió con las expectativas de la mayoría incluida las mías, eso tiene que ser algo bueno.

Cita de: Yeezus en 03 de Enero de 2015, 04:53:23 AM
Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 04:36:09 AM
Lo que dice el gremlin gafapasta de darle directamente el premio a 'Interstellar' me da rabia porque estoy seguro de que se va a llevar premios que no creo que merezca, entre ellos el de mejor director. Pero ea, si lo gana qué se le va a hacer, mi vida no va a empeorar por ello; tomatelo con calma tio :tititi

Aunque, en mi humilde opinión, un tío que coloca en primer lugar a 'El único superviviente' y deja a 'Interstellar' en el grupo de "Peor película" pierde toda la credibilidad :alegre No te enfades, pero es que esa peli me parece la peor del año con diferencia.


No estoy nada de acuerdo en lo de Lone Survivor. Pero nada vaya.

A mí es que me pasó una cosa curiosa con esa película. La vi en época de exámenes, era un ripeo de estos que dan a los críticos de la Academia. La quería ver, entre otras cosas, porque había leído cosas del palo: la película bélica más real desde 'Salvar al soldado Ryan', las escenas de acción son totalmente verosímiles, etc.

Me encontré con una película en la que el patriotismo norteamericano es exacerbado, soldados que se tiran de dos acantilados y nadie se mata ni tampoco nadie se parte una espalda (creo recordar que lo más grave que le pasaba a uno era que se hacía un esguince en el tobillo), ponen en peligro una misión porque el personaje de Walhberg se niega a matar a dos civiles indefensos cuando WikiLeaks ya nos demostró que el ejército nortamericano se pasa por el arco del triunfo los daños colaterales, etc.

Sinceramente, cuando acabé la película pensé: "Hubiera disfrutado más estudiando". Sobre todo creo que lo que más me cabrea es esa sensación de verosimilitud con la que "me la vendieron" y que carece de ello. 'El único superviviente' me pareció un producto totalmente manipulado con el objetivo de decirte que los norteamericanos nos hemos metido en una guerra en donde intentando salvar a oriente de los terroristas somos capaces de sacrificar a casi todo un pelotón entero.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 05:02:36 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Enero de 2015, 04:52:42 AM
Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 04:36:09 AM
Lo que dice el gremlin gafapasta de darle directamente el premio a 'Interstellar' me da rabia porque estoy seguro de que se va a llevar premios que no creo que merezca, entre ellos el de mejor director. Pero ea, si lo gana qué se le va a hacer, mi vida no va a empeorar por ello; tomatelo con calma tio :tititi

Aunque, en mi humilde opinión, un tío que coloca en primer lugar a 'El único superviviente' y deja a 'Interstellar' en el grupo de "Peor película" pierde toda la credibilidad :alegre No te enfades, pero es que esa peli me parece la peor del año con diferencia.

Lo que pierde la credibilidad es que a estas alturas el año pasado ya sabiamos que Interstellar iba a ganar.

Bueno, cumplió con las expectativas de la mayoría incluida las mías, eso tiene que ser algo bueno.

No necesariamente.

Cita de: Josemi19 en 03 de Enero de 2015, 04:36:09 AM
'El único superviviente' me pareció un producto totalmente manipulado con el objetivo de decirte que los norteamericanos nos hemos metido en una guerra en donde intentando salvar a oriente de los terroristas somos capaces de sacrificar a casi todo un pelotón entero.

Es una película.
  •  

Yeezus

Puedes atribuirle negativamente hablando lo que quieras, pero realismo si que no. Es la batalla bélica más dura que he visto si no me falla la memoria. Uno no sabe siquiera que tiene la cabeza abierta con un trozo colgando por detrás de la tensión del envite, las caídas por el desfiladero frenando en los arboles con la misma espalda no las quiero volver a ver en mi vida, etc.

No puedes pedir que haya 7 roturas de tibia, 4 brazos partidos y 3 traumatismos craneoencefálicos porque no habría trama y por lo tanto no habría película.
  •