COMENTARIOS 'COPA DE CINE 2014'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2015, 02:08:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Mad Joker en 02 de Enero de 2015, 04:15:42 PM
Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2015, 03:44:34 PM
The Man From Earth entrando en el último lugar de la lista. Me encantó, y lo siento por Payne y Nebraska  :triste
Pero "The man from earth" tiene ya unos cuantos años. O me estaré equivocando de película.

Parece ser que fue reestrenada en algunos cines este año, lo que no sé es si cuenta igualmente para la Copa.
  •  

Josemi19

Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2015, 11:17:22 AM
A mí es que tampoco me parece haber escuchado mejores, así que la dejo igual.

Me pasa lo mismo que a ti. Soy muy malo fijándome en las BSO de las películas y la única que me ha llamado este año la atención es la de 'Interstellar', por eso mi único voto en ese apartado va para la de Nolan.
  •  

Yeezus

Cita de: Mad Joker en 02 de Enero de 2015, 04:15:42 PM
Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2015, 03:44:34 PM
The Man From Earth entrando en el último lugar de la lista. Me encantó, y lo siento por Payne y Nebraska  :triste
Pero "The man from earth" tiene ya unos cuantos años. O me estaré equivocando de película.

Es de 2007, pero se ha estrenado aquí este año, cosa que es del tebeo, pero válida.


Que no Iker, que no me molan más que GOTG  :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 02 de Enero de 2015, 04:38:12 PM
Cita de: Mad Joker en 02 de Enero de 2015, 04:15:42 PM
Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2015, 03:44:34 PM
The Man From Earth entrando en el último lugar de la lista. Me encantó, y lo siento por Payne y Nebraska  :triste
Pero "The man from earth" tiene ya unos cuantos años. O me estaré equivocando de película.

Parece ser que fue reestrenada en algunos cines este año, lo que no sé es si cuenta igualmente para la Copa.

Como dice Yeezus fue ESTRENADA, no reestrenada, pues hasta el pasado 2014 no ha llegado "legalmente" a España. He aquí de hecho uno de los pocos espectadores -creo- que la vieron en el cine.
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 02 de Enero de 2015, 04:59:14 PM
Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2015, 11:17:22 AM
A mí es que tampoco me parece haber escuchado mejores, así que la dejo igual.

Me pasa lo mismo que a ti. Soy muy malo fijándome en las BSO de las películas y la única que me ha llamado este año la atención es la de 'Interstellar', por eso mi único voto en ese apartado va para la de Nolan.

No hay problema alguno en votar sólo una. O dos. O tres. O cuatro como máximo. El caso es que es mejor evitar, en la medida de lo posible, meter relleno por el simple hecho de meter cuatro candidatos.  :guay
  •  

0iker0

Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2015, 05:06:56 PM
Cita de: Mad Joker en 02 de Enero de 2015, 04:15:42 PM
Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2015, 03:44:34 PM
The Man From Earth entrando en el último lugar de la lista. Me encantó, y lo siento por Payne y Nebraska  :triste
Pero "The man from earth" tiene ya unos cuantos años. O me estaré equivocando de película.

Es de 2007, pero se ha estrenado aquí este año, cosa que es del tebeo, pero válida.


Que no Iker, que no me molan más que GOTG  :alegre
No te ha dado tiempo a escucharlos. Haz el esfuerzo. Por favor. El Awesome mix mola, pero lo demás? dime que te acuerdas de más de 3 notas seguidas de lo demás.

Y lo que más me jode es que terminará ganando Guardians of the Galaxy por que tiene el puñetero Awesome Mix, que es muy bueno, pero que no es lo que se juzga. Es como si en un examen de inglés alguien contestase a todas las preguntas en francés sin ningún fallo. Está todo muy bien escrito, pero el francés no es lo que se está evaluando.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

#51
Cita de: Beyond en 02 de Enero de 2015, 12:37:55 PM
Cita de: Wanchope en 01 de Enero de 2015, 11:43:52 PM
Cita de: juariomares en 01 de Enero de 2015, 11:40:05 PM
Lo he puesto con dudas de si se podía poner. Cuando la vi en VOSE, me quedé impresionado de su "actuación" de voz, de hecho en algunos premios se la nominó si mal no recuerdo como secundaria y hubo también polémicas sobre ello. Amos, que si no vale lo cambio y tal :poss

Sucede lo mismo que con Andy Serkis y su participación en 'El amanecer del planeta de los simios'. Personalmente ni la incluiría ni la tendría en cuenta, pero tampoco me atrevo a rechazarla de forma categórica.

Tanto Scarlett Johansson con Andy Serkis han recibido nominaciones en premios diversos por sus papeles en esas películas. De hecho, la primera incluso GANÓ el premio de mejor actriz de reparto en varias sociedades de críticos. Hay que tenerlos en cuenta sí o sí, que interpretar no es algo limitado solo a la imagen.

Me voy a explicar mejor: que a mí no me llamo la atención la interpretación de Scarlett Johansson. De ahí que ni la vaya siquiera a tener en cuenta. Ahora bien y he aquí la duda, entonces ¿la de Karra Elejalde poniendo voz a Mortadelo también debería de contar, así como la de cualquier otro doblador de animación al menos en su VO, como por ejemplo el papelazo de Chris Pratt en 'La Lego película'?


Actualizo ahora que veo que AlanGabriel ya había planteado la cuestión:

Cita de: AlanGabriel en 02 de Enero de 2015, 03:18:10 PM
Cita de: Beyond en 02 de Enero de 2015, 12:37:55 PM
Hay que tenerlos en cuenta sí o sí, que interpretar no es algo limitado solo a la imagen.

Yo creo que si lo es. ¿Quien nomina a un locutor o actor de doblaje por su actuación? Si hubiera sido una profesional en vez de Johansson ¿quien la nominaría?
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 02 de Enero de 2015, 04:12:28 PM
Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2015, 11:17:22 AM
A mí es que tampoco me parece haber escuchado mejores, así que la dejo igual.

¿Mejor que la parte de "score" que la de Guardians of the Galaxy? Alexandre Desplat: Philomena, The Grand Budapest Hotel, Godzilla; Pascal Gaigne: Loreak; John Williams: La ladrona de libros; Alabama Monroe (quienquiera que la haya hecho); Howard Shore: El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos; la de Perdida........................  ¡Si la de Tyler Bates es más bien mala y completamente olvidable! El Awesome Mix mola mucho, pero la banda sonora, el score, es basura genérica.

De hecho y como habéis hecho algunos, los votos que mencionen 'Guardianes de la Galaxia' sin puntualizar que se refiere a la partitura de Tyler Bates no serán tenidos en cuenta. De hecho sería de agradecer, especialmente en la categoría de interpretación, que todos pusieran el nombre y la película, que un actor/actriz puede haber estrenado más de una película y suscitar la duda de por cuál se le menciona (dado que tiene que ser por una sola película, eh).
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 02 de Enero de 2015, 01:18:08 PM
Por cierto, ¿aquellos que votan películas que no son elegibles son avisados de alguna manera? Es que ya he visto a gente votando a 'The Imitation Game', 'Corazones de acero', 'Alma salvaje', etc.

Lo mismo sería buena idea avisarles por privado y editar temporalmente el mensaje (hasta que su autor lo corrija) con una notita en rojo al lado de las películas no elegibles para que no hay confusión entre los demás votantes.

Sí, se avisa por privado de todos los errores que aprecio dado que muchos ni se molestarán en leer este hilo. Pero no, no se edita ningún mensaje dado que eso es cosa de cada uno, para evitar suspicacias de que por ejemplo un servidor "cambie" votos. Si el susodicho está interesado mirará el privado y actuará en consecuencia, de no ser así el voto no se tendrá en cuenta y listo.  :guay
  •  

Yeezus

Pues la quito, de todas formas esto es dominio Zimmer. :guay
  •  

Beyond

Cita de: AlanGabriel en 02 de Enero de 2015, 03:18:10 PM
Cita de: Beyond en 02 de Enero de 2015, 12:37:55 PM
Pues yo la recomendaría a todos los que no la hayan visto todavía es 'Coherence', por encima de todas las películas tochas y multipremiadas.

Cita de: Wanchope en 01 de Enero de 2015, 11:43:52 PM
Cita de: juariomares en 01 de Enero de 2015, 11:40:05 PM
Cita de: AlanGabriel en 01 de Enero de 2015, 10:50:02 PM
Cita de: juariomares en 01 de Enero de 2015, 09:51:54 PM
Spoiler
Mejor Actriz de Reparto:
- Patricia Arquette (Boyhood)
- Scarlett Johansson (Her)
- Jennifer Lawrence (La gran estafa americana)
- Amy Adams (Her)
[close]

:nuse

Lo he puesto con dudas de si se podía poner. Cuando la vi en VOSE, me quedé impresionado de su "actuación" de voz, de hecho en algunos premios se la nominó si mal no recuerdo como secundaria y hubo también polémicas sobre ello. Amos, que si no vale lo cambio y tal :poss

Sucede lo mismo que con Andy Serkis y su participación en 'El amanecer del planeta de los simios'. Personalmente ni la incluiría ni la tendría en cuenta, pero tampoco me atrevo a rechazarla de forma categórica.

Tanto Scarlett Johansson con Andy Serkis han recibido nominaciones en premios diversos por sus papeles en esas películas. De hecho, la primera incluso GANÓ el premio de mejor actriz de reparto en varias sociedades de críticos. Hay que tenerlos en cuenta sí o sí, que interpretar no es algo limitado solo a la imagen.

Yo creo que si lo es. ¿Quien nomina a un locutor o actor de doblaje por su actuación? Si hubiera sido una profesional en vez de Johansson ¿quien la nominaría?

Yo he estado tentado de nominar incluso a la dobladora española de Scarlett Johansson porque considero que también lo hace genial. Con eso te lo digo todo, aunque soy consciente de que seguramente no habría valido. :burla

No, la interpretación no es solo imagen, eso es solo una parte, porque en caso contrario no habría tanta gente quejándose siempre del doblaje de las películas y las series. La manera en las que dices las cosas es tan o más importante que los gestos con los que los acompañas. De hecho, aunque ambos elementos suelen ser necesarios, seguramente se le entiende mejor a una persona a la que solo le escuchas la voz que a una a la que solo la ves hacer gestos.

En cualquier caso, lo que me gusta de la interpretación de Scarlett es el mérito de que sea capaz de llegarte sin verla, aunque para ello haya tenido que modificar el énfasis o la forma de decir determinadas palabras o frases. Sería algo similar a lo que ocurre con las películas mudas, en las que para compensar la ausencia de voz se suele exagerar la expresión gestual. Lo que sí tengo claro es que lo hace genial, así que considero que mi voto se lo tiene bien ganado. Por supuesto, respeto a todos aquellos a los que su interpretación no le haya gustado especialmente.
  •  

AlvaroParker

Fassbender en Frank podría ser actor secundario?
  •  

Wanchope

Cita de: AlvaroParker en 02 de Enero de 2015, 06:56:49 PM
Fassbender en Frank podría ser actor secundario?

De hecho en principio lo es dado que el protagonista es Domhnall Gleeson.
  •  

AlvaroParker

Pues edito porque lo hace increíble sin la necesidad de mostrar la cara.
  •  

el gremlin gafapasta

#59
Cita de: AlanGabriel en 02 de Enero de 2015, 03:18:10 PM
Cita de: Beyond en 02 de Enero de 2015, 12:37:55 PM
Pues yo la recomendaría a todos los que no la hayan visto todavía es 'Coherence', por encima de todas las películas tochas y multipremiadas.

Cita de: Wanchope en 01 de Enero de 2015, 11:43:52 PM
Cita de: juariomares en 01 de Enero de 2015, 11:40:05 PM
Cita de: AlanGabriel en 01 de Enero de 2015, 10:50:02 PM
Cita de: juariomares en 01 de Enero de 2015, 09:51:54 PM
Spoiler
Mejor Actriz de Reparto:
- Patricia Arquette (Boyhood)
- Scarlett Johansson (Her)
- Jennifer Lawrence (La gran estafa americana)
- Amy Adams (Her)
[close]

:nuse

Lo he puesto con dudas de si se podía poner. Cuando la vi en VOSE, me quedé impresionado de su "actuación" de voz, de hecho en algunos premios se la nominó si mal no recuerdo como secundaria y hubo también polémicas sobre ello. Amos, que si no vale lo cambio y tal :poss

Sucede lo mismo que con Andy Serkis y su participación en 'El amanecer del planeta de los simios'. Personalmente ni la incluiría ni la tendría en cuenta, pero tampoco me atrevo a rechazarla de forma categórica.

Tanto Scarlett Johansson con Andy Serkis han recibido nominaciones en premios diversos por sus papeles en esas películas. De hecho, la primera incluso GANÓ el premio de mejor actriz de reparto en varias sociedades de críticos. Hay que tenerlos en cuenta sí o sí, que interpretar no es algo limitado solo a la imagen.

Yo creo que si lo es. ¿Quien nomina a un locutor o actor de doblaje por su actuación? Si hubiera sido una profesional en vez de Johansson ¿quien la nominaría?

Interpretar con la voz es una de las tareas más complicadas para un intérprete. ¿Por qué creeis que Javier Bardem y Penélope Cruz no se doblan sus propias actuaciones? Es totalmente lícito premiar la interpretación de Scarlett Johansson en "Her", la de Eddie Murphy en "Shrek" y la de Robin Williams en "Aladdin" (o Josema Yuste).

Y añado que los mejores interpretes de este país son los infravalorados actores de doblaje.

Cita de: 0iker0 en 02 de Enero de 2015, 04:12:28 PM
Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2015, 11:17:22 AM
A mí es que tampoco me parece haber escuchado mejores, así que la dejo igual.

¿Mejor que la parte de "score" que la de Guardians of the Galaxy? Alexandre Desplat: Philomena, The Grand Budapest Hotel, Godzilla; Pascal Gaigne: Loreak; John Williams: La ladrona de libros; Alabama Monroe (quienquiera que la haya hecho); Howard Shore: El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos; la de Perdida........................  ¡Si la de Tyler Bates es más bien mala y completamente olvidable! El Awesome Mix mola mucho, pero la banda sonora, el score, es basura genérica.

Muy grande este mensaje. Pero la partitura de Tyler Bates para Guardianes de la Galaxia es interesante. Su tema principal aunque poco desarrollado es memorable y muy acertado. Su mejor partitura hasta la fecha.

Por cierto planteo ciertas cuestiones:

¿Por qué sólo cuatro opciones en cada categoría en lugar de cinco?

¿Por qué no hay categoría de mejor guión? Y ya puestos ¿fotografía?, ¿montaje?, ¿canción original?

¿Por qué no le dais el premio a Interstellar ya?
  •