The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Iniciado por Wanchope, 31 de Diciembre de 2014, 02:19:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el gremlin gafapasta

Yo estoy de acuerdo con perka, el personaje de Rosamund Pike es bueno por guión no tanto por sus labores interpretativas. De hecho considero que las mejores interpretaciones de Perdida son de Ben Affleck y Carrie Coon.

Para papel femenino del año la niña de Interstellar.
  •  

Mad Joker

No espero demasiado de este tipo de películas (quiero decir que suelo verlas sin unas expectativas predeterminadas) y lo que podría haber aportado aquí ya lo habéis dicho otros anteriormente. Teniendo en cuenta lo que es, un biopic de época que además se basa más en unos ciertos aspectos de la vida de su protagonista que en contar toda su historia, mi juicio es que funciona muy bien, y tiene todos los elementos que se pueden pedir a un filme de estas características. El diseño de producción rara vez falla en esta clase de producciones, por lo que era de esperar su gran nivel, pero tiene un nivel de dirección y montaje muy bueno que explica perfectamente las circunstancias de Alan Turing haciendolo un personaje muy cercano y comprensible para el espectador. Sobresaliente la banda sonora de Desplat, por cierto. Y magnífica interpretación de Benedict Cumberbatch, mejor incluso de lo que esperaba, que además está muy bien respaldado por los secundarios. Habláis mucho de Keira Knightley, pero siempre he pensado que Mark Strong y Matthew Goode son dos muy buenos actores que casi siempre están en un segundo plano pero que merecen más reconocimiento y papeles importantes.
Con respecto al tema del tratamiento de la película, mucho se han quejado de que la homosexualidad de Turing está en un segundo plano, y es cierto, pero sinceramente considero, en primer lugar, que lo que se habla de ello es más que suficiente, y en segundo lugar, me interesa mucho más todo lo que concierne a 'romper' Enigma (como bien decía Gremlin, al fin y al cabo el título de la película es el que es).
8

perka

Cita de: Yeezus en 11 de Marzo de 2015, 02:05:08 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2015, 11:08:15 PM
Cita de: Yeezus en 10 de Marzo de 2015, 05:56:30 PM
Rosamund Pike hace EL papel femenino de este año.

Emma Thompson en Al Encuentro de mr. Banks, Judi Dench en Philomena y June Squibb en Nebraska, entre otras, superan con creces a Rosamund Pike.

No he visto a las dos primeras, y la tercera es secundaria, por lo que no es comparable (Aún así, ni para atrás amigo mío).

Cita de: perka en 10 de Marzo de 2015, 06:32:08 PM
Cita de: Yeezus en 10 de Marzo de 2015, 05:56:30 PM
Cita de: silanvic en 10 de Marzo de 2015, 10:05:57 AM
Cita de: perka en 21 de Febrero de 2015, 04:57:13 PM
Cita de: 0iker0 en 21 de Febrero de 2015, 04:20:59 PM
Gremlin, llegué a pensar que nunca diría esto: estoy de acuerdo.
Esto es un momento histórico

  Pues yo casi siempre estoy de acuerdo con Gremlin. Describe perfectamente lo que pienso.

  A mi me parece una buena película, entretenida, bien hecha, con una banda sonora preciosa y que se merece buena nota comparando con lo que se hace normalmente en EEUU. Cumberbatch se merecía estar nominado, se mete estupendamente en su papel y lo borda. Keira hizo lo que pudo en un papel que no daba para más. Yo no la habría nominado, pero también es verdad, que este año no he visto grandes papeles femeninos.

  La pongo un 8


Rosamund Pike hace EL papel femenino de este año.
Obviamente se refiere a papeles secundarios. Si hablamos de papeles protagonistas a mí me gustó más Gugu Mbatha Raw en Beyond the lights. Además Pike le debe todo al personaje literario, si no estuviera tan bien escrito no sería para tanto (sin desmerecerla, que lo hace muy bien)


No me parece justo eso que dices. Creo que Pike hace lo escrito suyo, muy al contrario que muchas adaptaciones, donde el escrito disfraza a la interpretación. Pasa algo parecido como con DiCaprio en Gatsby. Tiene mucho material, pero es que lo hace muy bien el actor.
Para mí Rosmaund Pike estaba mejor en An education

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: Mad Joker en 11 de Marzo de 2015, 04:16:48 PM
Teniendo en cuenta lo que es, un biopic de época que además se basa más en unos ciertos aspectos de la vida de su protagonista que en contar toda su historia, mi juicio es que funciona muy bien, y tiene todos los elementos que se pueden pedir a un filme de estas características. El diseño de producción rara vez falla en esta clase de producciones, por lo que era de esperar su gran nivel, pero tiene un nivel de dirección y montaje muy bueno que explica perfectamente las circunstancias de Alan Turing haciendolo un personaje muy cercano y comprensible para el espectador.

Venía a decir un poco lo mismo pero ya lo has explicado muy bien y sería repetirse, la de Turing es una de esas historias sorprendentes que en mi caso desconocía y que descubro una vez mas gracias a este tipo de biopics, y si además la producción está tan cuidada como en esta ocasión la experiencia es muy reconfortante.

Cita de: Mad Joker en 11 de Marzo de 2015, 04:16:48 PM
...siempre he pensado que Mark Strong y Matthew Goode son dos muy buenos actores que casi siempre están en un segundo plano pero que merecen más reconocimiento y papeles importantes.

A Goode lo he visto menos aunque siempre cumple y en 'Stoker' está muy bien, pero Strong es un actor muy solvente bien sea como protagonista o secundario, he llegado a ver alguna película simplemente porque salía él.
  •  

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 11 de Marzo de 2015, 02:33:35 AM
Yo estoy de acuerdo con perka, el personaje de Rosamund Pike es bueno por guión no tanto por sus labores interpretativas. De hecho considero que las mejores interpretaciones de Perdida son de Ben Affleck y Carrie Coon.

Para papel femenino del año la niña de Interstellar.

Nada de acuerdo, es más, incluso me parece injustísimo dicha opinión por el hecho de que en un guión no tiene miradas ni gestos (sí escritos, pero no llevados a lo físico), amén de 3000 cosas más. Lo de Affleck ni lo comento, porque ya sabe el foro mi opinión al respecto de hacer de uno mismo.


Murph no es protagonista.

  •  



Michael Myers

Cita de: Yeezus en 12 de Marzo de 2015, 02:13:09 AM
Murph no es protagonista.

Tecnicamente sí.
Spoiler
Vale que es un personaje interpretado por Mackenzie Foy, Jessica Chastain y Ellen Burstyn, pero es, sin duda alguna, uno de los personajes principales.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Zinefilo

A veces la persona que nadie imagina capaz de nada es la que hace cosas que nadie imagina


Al estudiar la carrera de Informática nos mencionan dos personajes importantisimos para poder comprender el avance de las computadoras de hoy en día, Alan Turing y John von Neumann. Pero a parte de los aspectos técnicos y teóricos poco sabía sobre sus vidas. Gracias a The Imitation Game (Descifrando a Enigma) he podido averiguar mucho más sobre el día a día de uno de ellos, Alan Turing.


El director noruego Morten Tyldum cuyo anterior trabajo Headhunters había tenido buenas críticas repite éxito con The Imitation Game (Descifrando a Enigma). En esta ocasión nos presenta un biopic sobre el mencionado matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Estos hechos no fueron revelados públicamente hasta que no pasaron varios años después de que finalizara dicha guerra.
El guión es de Graham Moore basado en el libro Alan Turing: The Enigma de Andrew Hodges. The Imitation Game (Descifrando a Enigma) arranca en 1952 con unos sucesos acontecidos tras la guerra en casa del matemático Alan Turing. Este suceso servirá de punto de partida para recordarnos el momento en que se presentó ante el Servicio Secreto de Inteligencia Británico en plena guerra para poder ayudar a descifrar lo mensajes alemanes junto a un grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia. También repasará su infancia de estudiante y nos mostrará su lado más personal y profundo.

El papel de interpretar a Alan Turing recae sobre Benedict Cumberbatch conocido últimamente por ser la voz de Smaug en el Hobbit original así como su reciente papel en Star Trek: En la oscuridad (2013) pero sobre todo por interpretar a Sherlock en la serie de TV. Benedict Cumberbatch realiza una actuación soberbia, sin grandes aspavientos pero con ligeros toques consigue trasmitirnos la extraña y enigmática personalidad del genio así como su lado más íntimo y desconocido. Lo único que puede privar a Benedict Cumberbatch de su premio es la interpretación de otro genio, en este caso de la astrofísica que nos llegará en breve a las pantallas. En el papel femenino tenemos a la hermosa Keira Knightley interpretando con solvencia y credibilidad a la criptoanalista Joan Clarke.

Morten Tyldum sabe rodearse de secundarios de lujo para su película. Tenemos a Mark Strong comoStewart Menzies Jefe de el Servicio Secreto de Inteligencia (Secret Intelligence Service, SIS), comúnmente conocido como MI6 (Military Intelligence, Section 6). Charles Dance (Tywin Lannister para los amigos) como el Comandate Denniston, Matthew Goode como Hugh Alexander conocido por ser dos veces Campeón Británico de Ajedrez y conseguir el título de Maestro Internacional. Todos ellos convivirán como buenamente puedan en la Mansión de Bletchley Park para poder descifrar la máquina Enigma.

También vamos a destacar a Rory Kinnear como Detective Robert Nock encargado de investigar a Turing en 1952. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952. La carrera de Turing terminó súbitamente después de ser procesado por ser homosexual. Turing se suicidó dos años después de su condena en 1954.

Por mencionar algo negativo podemos decir que la película es muy académica, parece que está hecha para gustar al público. Está perfectamente empaquetada con lacito para los Oscar. Las escenas bélicas resultan tan innecesarias como irrelevantes en el fondo de la historia.

En cualquier caso, estamos ante una película notable en todos sus aspectos. Desde aquí la recomendamos por muchos motivos. Por saber algo más de una historia no muy conocida, pero si muy interesante. Para poder disfrutr de la excelente dirección de Morten Tyldum. Para poder gozar con notables interpretaciones, en especial la de Benedict Cumberbatch. Disfrutar de la excelente banda sonora del compositor parisinoAlexandre Desplat que ya ha sido nominado varias veces por componer la música de Philomena, Argo o El Discurso del Rey y que estoy convencido que este año será nominado otra vez. En defnitiva, un gran film de 114 minutos que estoy convencido volveré a ver pronto.

7.5
-"Y ahora, ¿qué estoy haciendo? Ah, persigo a ese tipo."
.....
-"No, él es quien me persigue."
  •  

Yeezus

Cita de: Michael Myers en 12 de Marzo de 2015, 09:37:42 AM
Cita de: Yeezus en 12 de Marzo de 2015, 02:13:09 AM
Murph no es protagonista.

Tecnicamente sí.
Spoiler
Vale que es un personaje interpretado por Mackenzie Foy, Jessica Chastain y Ellen Burstyn, pero es, sin duda alguna, uno de los personajes principales.
[close]

Es trascendental en el protagonista de la cinta, Cup Cooper (McConaughey), pero no es protagonista.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 12 de Marzo de 2015, 11:40:44 PM
Cita de: Michael Myers en 12 de Marzo de 2015, 09:37:42 AM
Cita de: Yeezus en 12 de Marzo de 2015, 02:13:09 AM
Murph no es protagonista.

Tecnicamente sí.
Spoiler
Vale que es un personaje interpretado por Mackenzie Foy, Jessica Chastain y Ellen Burstyn, pero es, sin duda alguna, uno de los personajes principales.
[close]

Es trascendental en el protagonista de la cinta, Cup Cooper (McConaughey), pero no es protagonista.

Pues igual que Amy Dunne.
  •  

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 13 de Marzo de 2015, 12:53:09 AM
Cita de: Yeezus en 12 de Marzo de 2015, 11:40:44 PM
Cita de: Michael Myers en 12 de Marzo de 2015, 09:37:42 AM
Cita de: Yeezus en 12 de Marzo de 2015, 02:13:09 AM
Murph no es protagonista.

Tecnicamente sí.
Spoiler
Vale que es un personaje interpretado por Mackenzie Foy, Jessica Chastain y Ellen Burstyn, pero es, sin duda alguna, uno de los personajes principales.
[close]

Es trascendental en el protagonista de la cinta, Cup Cooper (McConaughey), pero no es protagonista.

Pues igual que Amy Dunne.

Confundes el enfoque. Eso es Nick Dunne, quién en trascendental en la vida de Amy.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 13 de Marzo de 2015, 01:15:25 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 13 de Marzo de 2015, 12:53:09 AM
Cita de: Yeezus en 12 de Marzo de 2015, 11:40:44 PM
Cita de: Michael Myers en 12 de Marzo de 2015, 09:37:42 AM
Cita de: Yeezus en 12 de Marzo de 2015, 02:13:09 AM
Murph no es protagonista.

Tecnicamente sí.
Spoiler
Vale que es un personaje interpretado por Mackenzie Foy, Jessica Chastain y Ellen Burstyn, pero es, sin duda alguna, uno de los personajes principales.
[close]

Es trascendental en el protagonista de la cinta, Cup Cooper (McConaughey), pero no es protagonista.

Pues igual que Amy Dunne.

Confundes el enfoque. Eso es Nick Dunne, quién en trascendental en la vida de Amy.

Confundes el enfoque. Es Amy Dunne quien es trascendental en la película Perdida.
  •  

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 13 de Marzo de 2015, 01:32:25 AM
Cita de: Yeezus en 13 de Marzo de 2015, 01:15:25 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 13 de Marzo de 2015, 12:53:09 AM
Cita de: Yeezus en 12 de Marzo de 2015, 11:40:44 PM
Cita de: Michael Myers en 12 de Marzo de 2015, 09:37:42 AM
Cita de: Yeezus en 12 de Marzo de 2015, 02:13:09 AM
Murph no es protagonista.

Tecnicamente sí.
Spoiler
Vale que es un personaje interpretado por Mackenzie Foy, Jessica Chastain y Ellen Burstyn, pero es, sin duda alguna, uno de los personajes principales.
[close]

Es trascendental en el protagonista de la cinta, Cup Cooper (McConaughey), pero no es protagonista.

Pues igual que Amy Dunne.

Confundes el enfoque. Eso es Nick Dunne, quién en trascendental en la vida de Amy.

Confundes el enfoque. Es Amy Dunne quien es trascendental en la película Perdida.

Que se llame Perdida entonces es meramente circunstancial por ejemplo, no?
  •  

Michael Myers

Cita de: Yeezus en 12 de Marzo de 2015, 11:40:44 PM
Cita de: Michael Myers en 12 de Marzo de 2015, 09:37:42 AM
Cita de: Yeezus en 12 de Marzo de 2015, 02:13:09 AM
Murph no es protagonista.

Tecnicamente sí.
Spoiler
Vale que es un personaje interpretado por Mackenzie Foy, Jessica Chastain y Ellen Burstyn, pero es, sin duda alguna, uno de los personajes principales.
[close]

Es trascendental en el protagonista de la cinta, Cup Cooper (McConaughey), pero no es protagonista.

Para mi es una de las protagonistas principales, aunque creo que no vamos a cambiar de idea ni tampoco este es el hilo para hablar de ello.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •