The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Iniciado por Wanchope, 31 de Diciembre de 2014, 02:19:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

No es SINCERA con el personaje. No es mala película, pero es cobarde con la homosexualidad de Turing.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 22 de Febrero de 2015, 10:44:38 PM
No es SINCERA con el personaje. No es mala película, pero es cobarde con la homosexualidad de Turing.

La homosexualidad de Turing está tratada de una manera elegante. No creo que deba tratarse a fondo este aspecto tan personal.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 23 de Febrero de 2015, 02:00:54 AM
Cita de: Yeezus en 22 de Febrero de 2015, 10:44:38 PM
No es SINCERA con el personaje. No es mala película, pero es cobarde con la homosexualidad de Turing.

La homosexualidad de Turing está tratada de una manera elegante. No creo que deba tratarse a fondo este aspecto tan personal.

El problema de la película es que no trata a fondo nada, precisamente. Y por eso se queda en un algo tan entretenido como a la postre olvidable. Uno o dos meses después cuesta recordar alguna escena en particular.
  •  

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 23 de Febrero de 2015, 02:00:54 AM
Cita de: Yeezus en 22 de Febrero de 2015, 10:44:38 PM
No es SINCERA con el personaje. No es mala película, pero es cobarde con la homosexualidad de Turing.

La homosexualidad de Turing está tratada de una manera elegante. No creo que deba tratarse a fondo este aspecto tan personal.


No. Se pasa de puntillas, y fue un aspecto clave en el devenir de su historia. Cobardía.
  •  

AlanGabriel

Cita de: Yeezus en 23 de Febrero de 2015, 06:32:31 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 23 de Febrero de 2015, 02:00:54 AM
Cita de: Yeezus en 22 de Febrero de 2015, 10:44:38 PM
No es SINCERA con el personaje. No es mala película, pero es cobarde con la homosexualidad de Turing.

La homosexualidad de Turing está tratada de una manera elegante. No creo que deba tratarse a fondo este aspecto tan personal.


No. Se pasa de puntillas, y fue un aspecto clave en el devenir de su historia. Cobardía.

¿Turing era el cobarde?


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: AlanGabriel en 23 de Febrero de 2015, 06:43:30 AM
Cita de: Yeezus en 23 de Febrero de 2015, 06:32:31 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 23 de Febrero de 2015, 02:00:54 AM
Cita de: Yeezus en 22 de Febrero de 2015, 10:44:38 PM
No es SINCERA con el personaje. No es mala película, pero es cobarde con la homosexualidad de Turing.

La homosexualidad de Turing está tratada de una manera elegante. No creo que deba tratarse a fondo este aspecto tan personal.


No. Se pasa de puntillas, y fue un aspecto clave en el devenir de su historia. Cobardía.

¿Turing era el cobarde?

No, los cineastas. Es lo que pasa cuando haces una película pensando en el Oscar en vez de en la película.
  •  

AlanGabriel

#36
Cita de: Wanchope en 23 de Febrero de 2015, 06:44:19 AM
Cita de: AlanGabriel en 23 de Febrero de 2015, 06:43:30 AM
Cita de: Yeezus en 23 de Febrero de 2015, 06:32:31 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 23 de Febrero de 2015, 02:00:54 AM
Cita de: Yeezus en 22 de Febrero de 2015, 10:44:38 PM
No es SINCERA con el personaje. No es mala película, pero es cobarde con la homosexualidad de Turing.

La homosexualidad de Turing está tratada de una manera elegante. No creo que deba tratarse a fondo este aspecto tan personal.


No. Se pasa de puntillas, y fue un aspecto clave en el devenir de su historia. Cobardía.

¿Turing era el cobarde?

No, los cineastas. Es lo que pasa cuando haces una película pensando en el Oscar en vez de en la película.

Pero si Turing oculto su homosexualidad casi toda su vida, y no sé si su personalidad y vida personal dieran mucha más tela que cortar porque era muy reservado, además Enigma era otro asunto importante el cual tratar, no creo que se les deba reprochar abocarse más a uno que al otro, o al más fácil, en realidad al trascendental.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Beyond

Está claro que la película está más enfocada a contarnos cómo se descifró Enigma que a contarnos la vida de Turing de forma detallada. Yo estoy de acuerdo con el tratamiento que se le ha dado teniendo el tipo de película que han decidido hacer.

Leyendo las primeras críticas antes de que llegara a España pensaba que el tema de la homosexualidad lo habían ignorado por completo, pero no, está presente durante toda la película. Lo podemos ver en los tres arcos argumentales, siendo además el elemento principal en la historia de su infancia y en la historia post-guerra. E incluso en la trama principal también tiene presencia. Yo no sé qué esperaba la gente, ¿escenas explícitas del susodicho con otros hombres?

Lo único que no me gustó es esa jodida manía de contarnos el final con letras y cartelitos en lugar de rodar una escena que habría sido tremendamente impactante.
  •  

Yeezus

Si eso está muy bien, pero no me la vendas entonces como "Honrad al hombre" y toda esa patraña maquiavélica de Harvey Weinstein.
  •  

0iker0

No es patraña maquiavélica de los Weinstein.
Spoiler
No tratan desde un principio la homosexualidad por que quieren crear la impresión, y en algún momento hasta lo consiguen, de que es comunista. De que está traicionando a UK. Lo que están transmitiendo es que un gay de la época tenía que guardar tantos secretos como el mejor de los espías. Por eso no se trata a las bravas y de primeras. Pero se van dando pistas como la infancia, Christopher, y demás. Y llega un último tercio donde se trata de manera sublime el tema. Otra cosa es que tú tuvieses las ganas de ver cómo se suicidaba y demás. Pero tratarse se trata con mucha elegancia e inteligencia.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Cita de: 0iker0 en 23 de Febrero de 2015, 03:53:00 PM
No es patraña maquiavélica de los Weinstein.
Spoiler
No tratan desde un principio la homosexualidad por que quieren crear la impresión, y en algún momento hasta lo consiguen, de que es comunista. De que está traicionando a UK. Lo que están transmitiendo es que un gay de la época tenía que guardar tantos secretos como el mejor de los espías. Por eso no se trata a las bravas y de primeras. Pero se van dando pistas como la infancia, Christopher, y demás. Y llega un último tercio donde se trata de manera sublime el tema. Otra cosa es que tú tuvieses las ganas de ver cómo se suicidaba y demás. Pero tratarse se trata con mucha elegancia e inteligencia.
[close]

Si tu crees que la estrategia de Harvey Weinstein tenían que ver con temas demográficos y políticos, MUY MAL.


http://www.ecartelera.com/noticias/21535/oscar-2015-critican-weinstein-campana-apoyo-the-imitation-game/
  •  

0iker0

Cita de: Yeezus en 23 de Febrero de 2015, 04:10:42 PM
Cita de: 0iker0 en 23 de Febrero de 2015, 03:53:00 PM
No es patraña maquiavélica de los Weinstein.
Spoiler
No tratan desde un principio la homosexualidad por que quieren crear la impresión, y en algún momento hasta lo consiguen, de que es comunista. De que está traicionando a UK. Lo que están transmitiendo es que un gay de la época tenía que guardar tantos secretos como el mejor de los espías. Por eso no se trata a las bravas y de primeras. Pero se van dando pistas como la infancia, Christopher, y demás. Y llega un último tercio donde se trata de manera sublime el tema. Otra cosa es que tú tuvieses las ganas de ver cómo se suicidaba y demás. Pero tratarse se trata con mucha elegancia e inteligencia.
[close]

Si tu crees que la estrategia de Harvey Weinstein tenían que ver con temas demográficos y políticos, MUY MAL.


http://www.ecartelera.com/noticias/21535/oscar-2015-critican-weinstein-campana-apoyo-the-imitation-game/
Yo no hablo de la campaña, yo hablo de la película, que es lo que TÚ has empezado a criticar. Diciendo que la película es cobarde. Yo te he contestado el por qué de no tratarlo de manera más directa.

Campañas, no conocía todo eso de la campaña, pero dudo que nadie en este foro supiese algo de eso. Yo en ningún trailer que vi hablaban de la homosexualidad. En ninguno. Sólo se dice que tiene secretos y que el enigma es la propia persona. Cosa que es verdad.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Cita de: 0iker0 en 23 de Febrero de 2015, 04:28:44 PM
Cita de: Yeezus en 23 de Febrero de 2015, 04:10:42 PM
Cita de: 0iker0 en 23 de Febrero de 2015, 03:53:00 PM
No es patraña maquiavélica de los Weinstein.
Spoiler
No tratan desde un principio la homosexualidad por que quieren crear la impresión, y en algún momento hasta lo consiguen, de que es comunista. De que está traicionando a UK. Lo que están transmitiendo es que un gay de la época tenía que guardar tantos secretos como el mejor de los espías. Por eso no se trata a las bravas y de primeras. Pero se van dando pistas como la infancia, Christopher, y demás. Y llega un último tercio donde se trata de manera sublime el tema. Otra cosa es que tú tuvieses las ganas de ver cómo se suicidaba y demás. Pero tratarse se trata con mucha elegancia e inteligencia.
[close]

Si tu crees que la estrategia de Harvey Weinstein tenían que ver con temas demográficos y políticos, MUY MAL.


http://www.ecartelera.com/noticias/21535/oscar-2015-critican-weinstein-campana-apoyo-the-imitation-game/
Yo no hablo de la campaña, yo hablo de la película, que es lo que TÚ has empezado a criticar. Diciendo que la película es cobarde. Yo te he contestado el por qué de no tratarlo de manera más directa.

Campañas, no conocía todo eso de la campaña, pero dudo que nadie en este foro supiese algo de eso. Yo en ningún trailer que vi hablaban de la homosexualidad. En ninguno. Sólo se dice que tiene secretos y que el enigma es la propia persona. Cosa que es verdad.

A ver, que te lías:

La película, como tal, a mí me parece raspadilla. Nada mala, con una historia interesante, una gran actuación protagonista, una dirección suficiente y una banda sonora fantástica, pero su guión es cobarde, porque luego, a la hora de la verdad (I mean, potenciar la película en la última fase de la carrera en todas sus candidaturas pero sobretodo en, quizá siendo honesto, el lugar donde más probabilidad tenía de ganar que era en guión adaptado), se tira por el camino de la homosexualidad, de la tremenda injusticia que se cometió con Turing y que la historia debe honrar al hombre que "ganó" media Guerra con un invento en el que nadie creía, que curiosamente es una rama que nace directamente del tema de su homosexualidad; la injusticia viene de que se le defenestró por ser gay en vez de condecorarle como un héroe.

Entonces entramos en que la película debe ser tenida en cuenta por encima de sus competidoras por el hecho del horrible vacío que se le ha hecho y se le sigue haciendo (como podéis leer en el artículo) por parte de Inglaterra a Alan Turing, y no por el hecho de que sea una gran película (que no lo es). Manipulación clarísima y evidente.
  •  

0iker0

Cita de: Yeezus en 23 de Febrero de 2015, 04:36:25 PM
Spoiler
Cita de: 0iker0 en 23 de Febrero de 2015, 04:28:44 PM
Cita de: Yeezus en 23 de Febrero de 2015, 04:10:42 PM
Cita de: 0iker0 en 23 de Febrero de 2015, 03:53:00 PM
No es patraña maquiavélica de los Weinstein.
Spoiler
No tratan desde un principio la homosexualidad por que quieren crear la impresión, y en algún momento hasta lo consiguen, de que es comunista. De que está traicionando a UK. Lo que están transmitiendo es que un gay de la época tenía que guardar tantos secretos como el mejor de los espías. Por eso no se trata a las bravas y de primeras. Pero se van dando pistas como la infancia, Christopher, y demás. Y llega un último tercio donde se trata de manera sublime el tema. Otra cosa es que tú tuvieses las ganas de ver cómo se suicidaba y demás. Pero tratarse se trata con mucha elegancia e inteligencia.
[close]

Si tu crees que la estrategia de Harvey Weinstein tenían que ver con temas demográficos y políticos, MUY MAL.


http://www.ecartelera.com/noticias/21535/oscar-2015-critican-weinstein-campana-apoyo-the-imitation-game/
Yo no hablo de la campaña, yo hablo de la película, que es lo que TÚ has empezado a criticar. Diciendo que la película es cobarde. Yo te he contestado el por qué de no tratarlo de manera más directa.

Campañas, no conocía todo eso de la campaña, pero dudo que nadie en este foro supiese algo de eso. Yo en ningún trailer que vi hablaban de la homosexualidad. En ninguno. Sólo se dice que tiene secretos y que el enigma es la propia persona. Cosa que es verdad.
[close]
A ver, que te lías:

La película, como tal, a mí me parece raspadilla. Nada mala, con una historia interesante, una gran actuación protagonista, una dirección suficiente y una banda sonora fantástica, pero su guión es cobarde, porque luego, a la hora de la verdad (I mean, potenciar la película en la última fase de la carrera en todas sus candidaturas pero sobretodo en, quizá siendo honesto, el lugar donde más probabilidad tenía de ganar que era en guión adaptado), se tira por el camino de la homosexualidad, de la tremenda injusticia que se cometió con Turing y que la historia debe honrar al hombre que "ganó" media Guerra con un invento en el que nadie creía, que curiosamente es una rama que nace directamente del tema de su homosexualidad; la injusticia viene de que se le defenestró por ser gay en vez de condecorarle como un héroe.

Entonces entramos en que la película debe ser tenida en cuenta por encima de sus competidoras por el hecho del horrible vacío que se le ha hecho y se le sigue haciendo (como podéis leer en el artículo) por parte de Inglaterra a Alan Turing, y no por el hecho de que sea una gran película (que no lo es). Manipulación clarísima y evidente.

1º Igual el que te lías eres tú. Si decir que un guión es cobarde no es atacar, o criticar, a la película que venga Dios y lo vea. No estoy diciendo ni siquiera que no tengas razón, pero es criticar. Te guste o no.

2º Te repito lo mismo que antes, vale que puede que sea por que era gay, pero puede, puede (sé que parecerá una locura y tal), que fuera por que era una operación secreta. ¿Sabes quién es Tommy Flowers? Te invito a que busques su nombre en internet y lo descubras. Pero tenía una mujer y dos hijos. No era gay, y la mayoría no sabe ni quién es. Y en cambio, como descubrirás si buscas en internet su nombre, también fue tremendamente importante en la WWII.

3º El tema de la homosexualidad se trata discretamente en un principio por la razón que te he comentado antes, por que la película quiere jugar con la intriga de que la mayoría del público no británico, en UK era bastante conocido Alan Turing, no sabía nada sobre él.

4º A mí no me parece que se esté juzgando por ser una película sobre un homosexual en Inglaterra, si no que por que es una buena película con buenas actuaciones (tanto Cumberbatch como Alex Lawther están fantásticos) y una muy buena banda sonora.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Es que la estoy atacando, criticando, perjudicando y lo que se te ocurra, claro que sí. Es cobarde porque no se moja con un personaje homosexual cuando podría haber sido, quién sabe, un matiz trascendental en su destino este año en la carrera. Y luego ganas por guión (incomprensiblemente a mi juicio) y dices que hay que ser diferente y que uno sea como es pero no ahondas en la sexualidad de un personaje icónico desde que se supo mejor quien era Alan Turing. Doble moral.
  •